Jujuy: Ya se puede pedir taxis a través de WhatsApp

Aseguran inmediatez y seguridad. Ofrecen también descuentos en los viajes y próximamente implementarán posnet.

La difícil situación económica que golpea constantemente el bolsillo de los jujeños llevó a los trabajadores del volante a echar a volar su imaginación y sacar de ellos su costado más creativo en pos de poder incrementar sus ingresos.

Es así que los taxistas decidieron ofrecer sus servicios a través de grupos de la red social WhatsApp, administrados por ellos mismos. Esta nueva modalidad además de incrementar el número de viajes diarios, les permite ofrecer mayor seguridad tanto a los pasajeros como a los mismos choferes.

Pese a que hay una gran cantidad de grupos creados y administrados por diferentes taxistas la modalidad del servicio es la misma: los taxistas deben reportarse en el grupo cuando entran en servicio y cuando un cliente solicita un viaje dando su ubicación los choferes debe contestar tanto si se encuentran cerca del destino o si se les hace imposible de cubrir con un «estoy lejos, disculpe». Una vez que el pasajero acuerda con el taxista que se encuentra más cercano, éste debe darle el número de licencia del taxi para su identificación.

Por último, los taxistas deben reportar que su pasajero ya fue dejado en su destino con un «Servicio realizado, gracias por confiar en nosotros».

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el taxista y administrador del grupo «Pedí tu Taxi», César Vilte comentó que «como el trabajo bajó mucho y al saber que necesitamos dinero empezamos a buscar la manera de revertir la situación. Vimos que el celular está constantemente en las manos de las personas y caímos en cuenta que de ahí podíamos tener un beneficio y que podíamos conseguir viajes mucho más fácil que desde la radiollamada».

Y así fue, indicó que pasaron de tener en promedio 15 viajes diarios a tener entre 20 y 25. Sin embargo aclaró que los fines de mes siguen siendo «flojos» y difíciles de sobrellevar.

En otro aspecto, Vilte destacó que además de poder ofrecer inmediatez y precisión en sus servicios debido a que ahora tienen la posibilidad de acceder a la ubicación del pasajero a través de Google maps, esta nueva modalidad genera más confianza en la gente. «Los clientes que pertenecen a nuestro grupo ya conocen a los taxistas que lo integramos por nuestra foto de perfil, modelo de auto y número de licencia por lo que se sienten más seguros», explicó.

Promociones

César Vilte explicó que como una forma de «darse una mano» entre taxistas y pasajeros, ofrecen promociones en sus servicios. «Por ejemplo, a los clientes que pertenecen a nuestro grupo, esta semana le estamos ofreciendo un 10 % de descuento en los viajes como así también descuentos exclusivos en viajes de larga distancia», informó y agregó que en algunas ocasiones «tampoco cobran la bajada de bandera».

Próximamente con posnet

«Está dentro de nuestros objetivos implementar en los taxis que forman parte de este grupo el servicio del posnet, para que ya no sea necesario manejar efectivo», comentó Vilte y agregó que tal vez dentro de dos semanas ya habrá novedades.

 

Fuente:

El Tribuno

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido