El Gobierno autorizó la circulación de colectivos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires

La resolución del Ministerio de Transporte comprende a la 12, la 34, la 39 y la 59, con dos unidades cada una.  La medida fue comunicada mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. Serán ocho vehículos de cuatro líneas – 12, 34, 39 y 59 –  y su llegada se da en el marco de una prueba piloto destinada a evaluar la viabilidad de su implementación progresiva en la Capital Federal.

Las líneas comprendidas son la 12 (Palermo-Barracas), la 34 (Liniers-Palermo/Ciudad Universitaria), la 39 (Chacarita-Barracas) y la 59 (Estación Buenos Aires-Munro), según lo estipulado por el anexo de la Resolución 284/2019.

Colectivos Electricos en Buenos Aires by Colectibondi on Scribd

Desde el Ministerio de Transporte detallaron que habrá cuatro buses con carga rápida (uno de la línea 12, dos de la 34 y uno de la 39). En estos casos, el 100% de la batería se carga en 40 minutos, y se hace el procedimiento por la noche. Estos colectivos ofrecen una autonomía de 70 kilómetros, aproximadamente.

Los otros cuatro vehículos serán de carga lenta (uno de la línea 12, uno de la 39 y dos de la 59). Estos modelos requieren de dos a cinco horas para lograr el 100% de carga y la autonomía estimada es de unos 220 kilómetros.

De esta manera, la Ciudad sigue los pasos de Chile, que se convirtió en el país pionero de la región al incorporar el año pasado 102 colectivos de estas características en Santiago. Esto convirtió a Chile en el país con la segunda mayor flota del mundo, después de China.

 

Te recomendamos leer:

Paparazzi: Fotografiaron a los buses eléctricos de la Línea 59 circulando por Buenos Aires

Infografía: Así son los 4 modelos de colectivos eléctricos que circularán por Buenos Aires

Paparazzi: Fotografiaron al bus propulsado a gas de la Línea 50 saliendo de una Estación de servicio

 

 

Fuente:

Boletìn Oficial

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido