Londres: 20 autobuses de dos pisos de celda de combustible correrán la ciudad

Londres: 20 autobuses de dos pisos de celda de combustible correrán la ciudad

Transport for London  operará 20 autobuses de dos pisos de celda de combustible (a través del proyecto JIVE financiado por la UE). Los vehículos, fabricados por el fabricante británico Wrightbus y impulsados por Ballard Power Systems , están programados para llegar a Londres el próximo año. En el mismo año 2020 , Liverpool también tendrá en funcionamiento los primeros autobuses de dos pisos de celda de combustible, construidos por ADL .

Autobuses de dos pisos de hidrógeno

Los autobuses de dos pisos de hidrógeno se introducirán en tres rutas de autobuses de Londres el próximo año, dice Trasport para Londres en un comunicado de prensa. La compañía de transporte público de Londres ha pedido 20 de estos autobuses como parte de su campaña para que el transporte de Londres sea de cero emisiones. Sigue la introducción de la primera Zona de Emisión Ultra Baja del mundo el mes pasado.

Streetdeck FCEV en el marco del proyecto EU JIVE

El Wrightbus Streetdeck FCEV tiene 10,9 metros de largo y puede transportar hasta 64 pasajeros (comparte el mismo chasis con la versión eléctrica de la batería). El paquete de baterías, en el Streetdeck FCEV, puede almacenar 48 kWh: gracias al sistema de celda de combustible ( Ballard FCVelocity ), son suficientes para cubrir, según el fabricante, 322 km (200 millas). Un rango extendido de 426 km también está disponible. Repostar el autobús tarda aproximadamente siete minutos. Los sistemas de calefacción y refrigeración también son emisiones cero. El BMS automático monitorea y equilibra continuamente la energía almacenada mientras el vehículo está en uso. El autobús se ha desarrollado como parte del proyecto JIVE financiado por EU (Iniciativa conjunta para vehículos con hidrógeno en toda Europa), y ya fue solicitado por la ciudad de Londres, aún en el marco de JIVE.

13,8 millones de euros para autobuses e infraestructuras de hidrógeno.

TfL está invirtiendo £ 12m en los nuevos autobuses y la infraestructura de abastecimiento de combustible. Wrightbus en Irlanda del Norte los fabricará. Transport for Londons señala que la inversión ayudará a crear nuevos empleos en la región. Los organismos europeos están aportando más de 5 millones de libras esterlinas y 1 millón de libras de la Oficina de Vehículos de Baja Emisión, dice TfL. Para fomentar la adopción de esta tecnología pionera en otras ciudades del Reino Unido y Europa, TfL es una empresa líder en adquisiciones dentro del proyecto ‘Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en toda Europa’ ( JIVE ). JIVE tiene como objetivo reducir el costo de los vehículos al comprar en grandes cantidades con otras autoridades, lo que ayuda a que el precio por autobús sea igual al de los otros combustibles más limpios.

Autobuses de hidrógeno para limpiar el aire de Londres.

Sadiq Khan , alcalde de Londres, dijo: `Todos tenemos un papel que desempeñar en la limpieza del aire tóxico de Londres y siempre he dicho que TfL debería liderar desde el frente. Tras el lanzamiento de la primera Zona de Emisiones Ultra Bajas del mundo el mes pasado, estoy encantado de que TfL haya firmado hoy un contrato para llevar 20 autobuses de hidrógeno de emisiones cero con tecnología de punta a las calles de Londres. Estamos invirtiendo un récord de 85 millones de libras en la limpieza de nuestra flota de autobuses, y estoy orgulloso de que Londres ahora tenga la mayor flota de autobuses de cero emisiones en Europa «.

Como parte de la Estrategia de Transporte del Alcalde, TfL se compromete a utilizar solo los autobuses más limpios de su flota . Se han introducido diez zonas de autobuses de baja emisión, que reducen las emisiones nocivas de NOx en un 90% en algunas de las carreteras más transitadas de la capital. Todos los autobuses en la Zona de Emisiones Ultra Bajas y el setenta y cinco por ciento de toda la flota de autobuses ya cumplen con estos estándares, y todos los autobuses se actualizarán para octubre de 2020. Esto hará que toda la ciudad sea una Zona de Autobuses de Baja Emisión.

TFL crece la flota de autobuses de cero emisiones.

Los autobuses de hidrógeno de dos pisos ampliarán el número creciente de autobuses de cero emisiones de TfL. Actualmente hay un total de 165 autobuses de cero emisiones, con otros 68 pisos eléctricos dobles en las carreteras para el verano . TfL también anunció recientemente que la ruta 323 se volverá completamente eléctrica el próximo año, junto con otras dos rutas, que se anunciarán a fines de este mes.

Claire Mann, Directora de Operaciones de Autobuses de TfL, dijo: `Londres tiene la flota de autobuses más limpia de Europa , pero sabemos que debemos ir más lejos y más rápido para enfrentar la emergencia de salud pública causada por el aire sucio. Innovar y usar hidrógeno significa que tenemos flexibilidad para hacer coincidir el combustible adecuado con los requisitos operativos de la red. «También nos complace liderar una iniciativa que reduce el costo de comprar los autobuses más ecológicos en todo el continente y dentro de nuestro propio país, ya que sabemos que la contaminación no respeta las fronteras nacionales o locales».

La Dra. Penny Woods, Directora Ejecutiva de la Fundación Británica del Pulmón, dijo: “El aire de Londres es tóxico y debe cambiar. Sabemos que la contaminación del aire es una amenaza para nuestra salud, y los niños, los ancianos y las personas con problemas pulmonares y cardíacos son los que corren mayor riesgo, por lo que es bueno ver al Alcalde de Londres abordar el problema. «Este movimiento hacia un transporte público más limpio, junto con la introducción del ULEZ, muestra a Londres a la vanguardia en la lucha por limpiar el aire que respiramos y esperamos ver acciones aún más ambiciosas de parte de TfL».

Darren Shirley, Director Ejecutivo de Campaign for Better Transport, dijo: “Millones de personas en todo el país viven en áreas que actualmente exceden los límites legales para la contaminación del aire. Las ciudades deben hacer más para mejorar la calidad del aire, incluida la inversión en tecnologías limpias como una cuestión de urgencia. Damos la bienvenida a este movimiento para limpiar la flota de autobuses de Londres y su aire contaminado «.

Autobuses de celda de combustible, ¿un futuro brillante por delante?

Se espera que los autobuses de celda de combustible aumenten de manera importante su participación de mercado en los próximos años. El Informe N. ° 2 de ZeEUS eBus publicado por la UITP  dice que se espera que los autobuses de celdas de combustible tengan una participación de mercado del 2% en 2020 y del 10% en 2030 , en el segmento de autobuses urbanos y en el área europea. Todavía una pequeña «rebanada» en comparación con el pronóstico del 52 por ciento de batería eléctrica … pero la multiplicación de cinco es impresionante y abre escenarios interesantes para después de 2030 años. Este año, el fabricante europeo  Solaris Bus & Coach ( adquirido por el grupo español CAF ) presentará el  hidrógeno Solaris Urbino 12 , un vehículo de nueva generación que deriva energía de una celda de combustible de hidrógeno.. La presentación tendrá lugar en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP 2019 en Estocolmo (9-12 de junio).

También Van Hool lleva tiempo apostando al futuro eléctrico a través del hidrógeno. Dos estrenos están listos para ser lanzados a corto y mediano plazo : el nuevo autobús de hidrógeno A330 FC y el innovador autobús  Van Hool Exqui.City 18 FC  , que estará en la carretera a partir de finales de 2019 en Pau, Francia. Será el primer sistema BRT en Europa que funcione con hidrógeno.

Otro competidor en el campo de los autobuses de celdas de combustible es Toyota: su Sora ha sido aprobada y lanzada al mercado  (en la siguiente imagen). Y la compañía japonesa también comenzó una colaboración con Portoguese Caetanobus .

En la Euro Bus Expo 2018 en Birmingham, Wrightbus anunció el lanzamiento de su autobús de doble piso de pila de combustible , llamado  Streetdeck FCEV . El sistema de pila de combustible es fabricado por Ballard , el tren motriz es de Siemens .

Ballard FCvelocity también es adoptado por el autobús eléctrico Axess Fuel Cell de 40 pies (12 metros) de El Dorado National , disponible en los EE. UU. El vehículo completó con éxito las pruebas en el Centro de Pruebas e Investigaciones de Autobuses de Altoona bajo un programa establecido por la Administración Federal de Tránsito (FTA).
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