El Metrobus del Bajo será terminado en 2020 y llegará hasta La Boca

El Metrobus del Bajo será terminado en 2020 y llegará hasta La Boca

La obra para completar el Metrobus del Bajo hasta el barrio de La Boca recién se concretará en 2020. El sistema de transporte, que debutó en 2011 sobre la avenida Juan B. Justo, sumará 11 recorridos cuando se completen los que actualmente se están haciendo.

El primer tramo se abrió en junio de 2017. El proyecto contempla llevarlo hasta La Boca, por la avenida Paseo Colón y luego Almirante Brown. Sin embargo, la obra se fue demorando por los conflictos para demoler edificios que están sobre la traza e impedían el avance del recorrido.

El más conflictivo fue el Marconetti, ya que hubo que resolver el desalojo de familias que se negaban a irse. Las demoras llegaron hasta el año pasado, cuando, devaluación mediante, se redujo el presupuesto y el financiamiento para obras. Por ambos factores, los trabajos quedaron para 2020, es decir, luego de que se inicie una nueva gestión de Gobierno.

Solo en territorio porteño hay en la actualidad 62,5 kilómetros de Metrobus. Lo que sigue faltando es que el sistema funcione como una red. La obra está a cargo del Ministerio de Transporte.

 

Fuente:

Nueva Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido