Hyundai presenta en Corea su primer autobús eléctrico de dos pisos, con 300 km de autonomía

Hyundai exhibe estos días en Corea su primer autobús eléctrico de dos pisos, un proyecto que comenzó en 2017 y que ha contado con el apoyo del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país asiático. Este autobús promete una autonomía de 300 km en cada carga -50 km menos que los súper ventas chinos BYD e6- y está equipado con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua.

Se presenta en medio de un ‘boom’ en el sector de los autobuses eléctricos, que en países como China están empezando a dinamitar la demanda de petróleo.

¿Llegará a producción?

Este bus de dos plantas tiene capacidad para 70 pasajeros; 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso; tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero y en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas, según explica Hyundai.

Su batería de 384 kWh tarda en cargarse aproximadamente 72 minutos y cuenta con varias características de seguridad, como control dinámico, asistente para evitar colisiones o asistencia de mantenimiento de carril para prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.

Por otro lado, la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Un autobús que de momento no sabemos si llegará a producción, pues Hyundai no ha dado detalles respecto al futuro del proyecto.
Mientras tanto el mercado de autobuses eléctrico no para de crecer y el mejor ejemplo lo encontramos en la ciudad china de Shenzen, donde los autobuses del fabricante nacional BYD inundan las calles; en concreto hay 17.000.

Datos de Bloomberg estiman que el 99 % de los 350.000 autobuses eléctricos que operan a nivel global están en China, una expansión que para finales de año podría retirar del mercado 270.000 barriles de diésel por día, la mayoría en el país comunista.

Como contraste, en Europa solo el 1,6 % de los autobuses son eléctricos, aunque se han visto pasos significativos en ciudades como Londres, que se ha propuesto que para 2037 todos sus míticos autobuses rojos sean eléctricos o Delhi, cuyo Gobierno aprobó recientemente un pedido de 1.000 autobuses eléctricos.

En cuanto a España, el principal operador de transporte público de Madrid ha realizado un pedido de 15 autobuses eléctricos BYD de 12 metros que se incorporarán a la flota a principios del año que viene. Barcelona, Badajoz y Valencia también han realizado pedidos al gigante chino.

 

Fuente:

Motorpasion

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido