Junín: El 50% de los usuarios de los colectivos son los estudiantes

Una disertación sobre Movilidad Sustentable fue brindada por un equipo del Ministerio de Transporte de la Nación, para coordinar medidas que optimicen el servicio de transporte público en Junín.

Una disertación sobre movilidad sustentable tuvo lugar impulsada por la Fundación Pensar, con el apoyo del Gobierno de Junín, en el Salón de la Democracia Argentina de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Ante una importante concurrencia de público, la exposición fue brindada por equipo del Ministerio de Transporte de Nación y uno de los ejes fundamentales de la convocatoria fue la necesidad de coordinar medidas que garanticen la optimización del servicio del Transporte Público de Pasajeros, como así también los mecanismos que favorezcan la sustentabilidad del mismo en el tiempo.

El disertante fue Héctor Rizzi, director nacional de Transporte Urbano Sustentable, quien junto a su equipo de trabajo brindó una conferencia ante autoridades municipales, educativas, vecinos y representantes de las distintas instituciones que hacen a la seguridad vial en nuestra ciudad.

Uno de los presentes en la jornada fue el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien destacó en su discurso que “esta charla forma parte de uno de los temas estructurales de nuestra gestión desde el momento en que asumimos en el 2015 y que refiere a la situación del tránsito en Junín. En este sentido, hemos hecho mucho hincapié en la implementación de políticas públicas como así también en la concientización sobre seguridad vial por medio del programa ‘Voy Seguro’ y en el marco de un plan de abordaje integral. Gracias a este trabajo, hemos llegado con la educación vial a más de 12000 personas, incluidos niños, padres y docentes”.

Seguidamente, el Intendente destacó que “la segunda etapa de este Plan Integral de Seguridad Vial tuvo su puntapié inicial con el regreso del Transporte Público de Pasajeros que todos los vecinos estamos disfrutando y que se logró gracias al trabajo de un gran equipo a nivel local, pero también con el trabajo de Héctor Rizzi y su gente, quienes nos ayudaron permanentemente para poder realizar este sueño que teníamos desde hace tiempo”.

El intendente Petrecca destacó que “el 50% de los usuarios que utilizan y hacen propio el servicio son los estudiantes; muchos de los cuales han dejado sus motos, para transportarse de manera segura y gratuita. Esto se debe a la presencia de un Estado activo en materia del diseño de políticas públicas sobre seguridad vial”. Acto seguido, aseguró que “acá no hay recetas mágicas, sino que es consecuencia del compromiso de personas, ciudadanos comunes que deciden involucrarse como lo hacen desde la Fundación Pensar para el desarrollo de políticas que impacten en la vida de los vecinos”.

Más presencias
La disertación estuvo organizada por la Fundación Pensar y contó con varios de sus representantes a nivel local, provincial y nacional.
Uno de los presentes fue José “Tote” Torello, coordinador nacional de la Fundación Pensar, quien manifestó que “el intendente Petrecca le ha dado mucha importancia a la Fundación desde el primer día de su asunción y afortunadamente esto se mantuvo en el tiempo. Esto es clave porque se trata de alguien que piensa más allá de las elecciones, para poner el ojo en los distintos proyectos que van surgiendo y que son a largo plazo”.

“Tenemos una muy buena relación con el municipio y desde nuestra institución buscamos crear permanentemente nuevos planes y diagnosticando los distintos problemas que tiene la ciudad para poder resolver los problemas de la gente, que es lo más importante”, añadió.
Torello también indicó que en la jornada “se abordó una temática muy importante como es el transporte público con gente del Ministerio de Transporte de Nación y estamos contentos de que se haya podido realizar; es un buen broche para todo el trabajo que hubo para llevar a cabo la charla y por suerte pudimos contar con la presencia del intendente Petrecca”.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido