BYD lanza la primera flota de taxis 100% eléctricos de Centroamérica en Panamá

La multinacional china Build Your Dreams (BYD) lanzó recientemente la primera flota de taxis 100% eléctricos en Panamá y América Central en la ciudad de Colón, en asociación con la distribuidora de energía ENSA Servicios y la empresa de transporte TRASERVI. Las tres compañías también inauguraron la primera estación de carga rápida para taxis eléctricos en la provincia de Colón, con el objetivo de construir una base sólida para promover la movilidad eléctrica en Panamá.

En el lanzamiento, siete taxis BYD e6 ingresaron al sistema de tránsito local, y pronto le seguirán otras 30 unidades. En la segunda fase, habrá 60 unidades adicionales a fines de este año. A corto plazo, hay planes para agregar 1.500 unidades a la flota total de taxis de la provincia de Colón.

La estación de carga, ubicada fuera de las oficinas locales de ENSA en el distrito de Arco Iris de la ciudad, puede ayudar a los transportistas de la región a avanzar hacia la movilidad eléctrica sin emisiones. ENSA también entregará una flota de seis buses eléctricos a Ruta Urbana de Colón, un operador local que planea electrificar completamente unos 100 autobuses en el corto plazo.

“El lanzamiento de la primera flota de taxis 100% eléctricos en Panamá y América Central fue una ocasión emocionante y monumental”, dijo Stella Li, presidenta de BYD para las Américas. “Agradecemos a ENSA Servicios y los grupos Ruta Urbana de Colón, Radio Taxis del Atlántico y Taxis Auténticos de Colón por haber elegido a BYD como su socio. Trabajaremos juntos para presentar más vehículos eléctricos en el futuro y ofrecer a los pasajeros un sistema de transporte público más eficiente con tecnologías amigables con el medio ambiente».

Además, este mes de abril, BYD anunció la firma de un acuerdo de cooperación para llevar su bus 100% eléctrico K9 a la ciudad de Panamá, con los operadores locales MiBus y ENSA Servicios, como parte de un plan piloto de seis meses que integrará el K9 en el sistema de transporte público de la capital panameña.

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD se están volviendo populares en América Latina. La compañía acaba de entregar 12 buses eléctricos K9 a la ciudad argentina de Mendoza el 24 de mayo, llevando la primera flota de buses 100% eléctricos para Argentina.

BYD ha sido el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos durante cuatro años consecutivos (2015-2018) y ha entregado más de 140,000 vehículos eléctricos, brindando transporte público más limpio y más ecológico a personas en más de 300 ciudades y 50 países.

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido