Italia: BYD entrega primera flota de 16 buses eléctricos a la ciudad siciliana de Messina

Esta semana, la multinacional china líder en electromovilidad Build Your Dreams (BYD) está entregando una flota de 16 buses 100% eléctricos de 8.7 metros al operador de transporte público Azienda Trasporti Di Messina (ATM), en la ciudad de Messina en Sicilia, al sur de Italia.

La entrega oficial de la flota se realizó el viernes 31 de mayo, en la famosa Piazza del Duomo. Se trata de la culminación de un importante programa de entrega para BYD, que suministra a ATM con la segunda mayor flota de buses eléctricos medianos de cero emisiones en Italia. Con esta y otra flota de 28 buses eléctricos en la ciudad de Turín, BYD ya se ha asegurado más del 50% del mercado total de buses eléctricos en el país.

Esta entrega es la última de una reciente serie de ventas exitosas para BYD con las principales autoridades locales de Europa, con operadores de transporte en Madrid, Valencia, Badajoz y Badalona en España, Coimbra en Portugal y varias entregas en curso en Escandinavia. Messina también marca un hito geográfico importante para BYD en Europa, con buses eléctricos que ahora se ven desplegados a lo largo y ancho del continente europeo.

Esta nueva flota de Messina se convierte en la primera flota de buses 100% eléctricos en la isla de Sicilia. El operador de local ATM también cuenta con el mayor porcentaje de buses eléctricos (15% del total) dentro de cualquier flota de transporte público en toda Italia. También es significativo que la adquisición de la nueva flota de buses BYD con capacidad para 53 pasajeros se realice a través de fondos estatales, directamente a través del municipio de Messina.

La nueva flota de BYD fue recibida por el alcalde de Messina, Cateno De Luca; el Consejero de Movilidad de la ciudad, Salvatore Mondello, junto con representantes de ATM, incluido su presidente Giuseppe Campagna y el director Vincenzo Poidomani. Este grupo también se embarcó en un breve recorrido por Messina a bordo del primer bus eléctrico BYD de la ciudad.

“El uso de buses eléctricos reduce la contaminación y promueve la movilidad sostenible. Estamos orgullosos de que Messina se convierta en una de las ciudades más importantes desde este punto de vista. Queremos seguir centrándonos en el transporte sostenible y tecnológicamente avanzado”, dijo el Consejero de Movilidad y Vice Alcalde, Salvatore Mondello.

 


El presidente de ATM, Giuseppe Campagna, estuvo de acuerdo y señaló que «fue necesario alcanzar este punto de inflexión ´verde´, que se encuentra incluido en el contexto general en la evolución de la movilidad».

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, agregó: «Este es sin duda un día importante para BYD, no solo por el significado geográfico de Messina, y que los eBuses de BYD están ahora en servicio en toda Europa: norte, sur, este y oeste (…). Estamos viendo una creciente aceptación de la movilidad eléctrica, no solo de las empresas de transporte público sino, quizás más importante, del público en general, son las personas que impulsan el cambio», dijo. «Me complace mucho que BYD tenga implementados tanto los productos como la infraestructura de carga para satisfacer la demanda de los clientes y continuaremos con nuestro compromiso de llevar el transporte eléctrico 100% libre de emisiones a las ciudades y pueblos de Europa».

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido