El drama de cargar la SUBE: en qué paradas de Metrobus hay terminales para acreditarle saldo

Hay 25 puntos para validar cargas virtuales hechas con el celular. Mirá el mapa interactivo.

El saldo de la SUBE se evapora. Con boletos de colectivo que cuestan de $ 18 a $ 23 y el subte a $ 19, como mínimo hay que cargar la tarjeta día por medio. Y como siempre, el gran problema es encontrar lugares para hacerlo. Para solucionarlo, fueron instalando terminales automáticas para acreditar cargas virtuales en las paradas del Metrobus. Ya hay 25, cinco de las cuales están en el corredor de avenida Calchaquí, inaugurado el martes en Quilmes.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires hay 695 de estas terminales automáticas. Se las puede encontrar en cajeros automáticos del Banco Nación y algunos espacios públicos. Y 25 están en paradas de Metrobus. Las ocho instaladas más recientemente están en el de la avenida Calchaquí (con cinco terminales) y en el de Morón, que recorre la avenida Presidente Perón (con tres).

Las terminales automáticas del Metrobus para acreditar cargas virtuales en la SUBE

Las otras terminales automáticas del Metrobus están en los de la 9 de julio (cuatro); Juan B. Justo (cuatro); en el del Bajo (dos); en el Sur (una); Norte (tres), y San Martín (una) y en el centro de trasbordo de avenida Rivadavia (dos).

A diferencia de las terminales de recarga, que aceptan el pago en efectivo, las automáticas permiten acreditar las cargas virtuales. Por ejemplo, las que se realizan por homebanking. Pero también las que se hacen a través de aplicaciones de pago para celular (Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco, Pim, AltoViaje, Moni, BilleteraPaís y Pago24). De esta manera, cualquier pasajero que se quedó sin saldo, puede recargarlo con su teléfono y acreditar esa recarga en la terminal automática. Así no depende de encontrar un kiosco o una estación de subte o tren para cargar su SUBE.

En SUBE afirman que cada vez más personas eligen la carga electrónica como modalidad de pago. Dicen que el 10% del total de las recargas se hacen desde el celular, la PC o cajeros automáticos. Y que cada mes, 2.000 usuarios adoptan esta modalidad de carga. ¿Por qué después hay que acreditarla en una terminal? La SUBE no está conectada a Internet, sino que contiene información. Por eso depende de un medio que sí se conecte para actualizar su saldo.

Otra manera de acreditar una carga electrónica es utilizar el dispositivo Conexión Móvil, que se vende a un precio oficial de $ 940 pero que, en Mercado Libre, cotiza a más de $ 2.000. Se trata de un pequeño aparato que se enchufa al celular, la tablet o la computadora. Puede ser compartido entre varios usuarios para aplicar hasta 10 cargas por día. Según SUBE, ya se vendieron más de 20.000 de estos dispositivos.

La tercera alternativa es la aplicación Carga SUBE Beta. Con ella, la carga se acredita directamente desde el teléfono celular en cualquier momento y lugar. La contra es que se trata de una prueba piloto, disponible solamente en unos pocos modelos de celular Aún así, desde que se presentó la aplicación en diciembre de 2018, ya se hicieron más de 390.000 descargas.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido