Mendoza: El micro de la tragedia de TurBus volvió a circular

Completamente remodelado, forma parte de la flota de otra empresa de transporte chilena. El 18 de febrero de 2017, el colectivo volcó en alta montaña y causó 19 muertes.

Fue la peor tragedia vial de la historia de Mendoza. El 18 de febrero de 2017, un chofer de la empresa Turbus superó el límite de velocidad establecido en alta montaña, perdió el control del colectivo y volcó, ocasionando la muerte de 19 pasajeros. También hubo 20 heridos.

El colectivo se dirigía de Mendoza a Chile y el accidente se registró a la altura de Horcones. Francisco Sanhueza fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio simple más lesiones gravísimas, graves y leves. Actualmente el conductor cumple la sentencia en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Francisco Sanhueza, el chofer condenado.

A más de dos años del hecho, en las últimas horas se viralizó una imagen impactante: el micro de la tragedia, totalmente reformado, volvió a circular.

El colectivo ya no forma parte de la flota de Turbus: ahora, pintado de azul, pertenece a la firma Cóndor. Claro que ambas empresas son del mismo grupo empresario.

La imagen no deja lugar a dudas: la patente (CL LZ 38) y la marca de la carrocería (Marcopolo) demuestran que se trata de la misma unidad.

 

Fuente:

El Sol

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido