Saavedra: ¿El 71 cambia el recorrido?

Saavedra: ¿El 71 cambia el recorrido?

“No habrá cambio de recorrido. Las paradas son viejas y fueron colocadas cuando se estaba realizando el túnel de Balbín”, expresaron a este periódico desde la empresa de la línea 71 S.A, colectivo que recorre Saavedra y Villa Urquiza. Sin embargo, el 28 de mayo se instalaron dos nuevas paradas de colectivo en calles donde no pasa actualmente la línea. ¿Gasto innecesario o disputa política?.

Hace más de medio año, un conjunto numeroso de vecinos de Saavedra habían denunciado que el 71 circulaba por las «calles de convivencia» del Túnel Gatica- Goyeneche de Av. Ricardo Balbín, cuyo peso máximo permitido es de 4,6 toneladas. Y también habían manifestado la colocación de paradas «no oficiales», como la de calle Tronador y Larralde.

“Nos interesa que la empresa cambie su recorrido porque el tramo que hace actualmente por Tronador atenta contra la seguridad y calidad de vida de los vecinos. Como por ejemplo, las maniobras muy peligrosas de los choferes para hacer el giro en las curvas sobre el túnel porque cuentan con muy poco espacio”, expresaron los denunciantes a este medio.

Sin embargo, hace unos días Saavedra amaneció con dos paradas nuevas negadas por la empresa: una ubicada en calle Naón esquina Manzanares, y otra sobre la Av. Larralde esquina Tronador. “Las paradas que fueron colocadas en los últimos días no están siendo usadas y las pagamos los vecinos con nuestros impuestos. Esperamos que las autoridades responsables nos den una respuesta», agregaron.

Finalizada la obra del nuevo paso bajo nivel de Av. Balbín, altura vías del ferrocarril Mitre, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, dispuso adecuar los recorridos de las líneas de autotransporte público de pasajeros, que transitan por la zona según la nueva configuración de la trama circulatoria del sector. Mediante la RESOL-2018-486-SECTRANS se procedió a la adecuación de los recorridos según el siguiente detalle: Línea Nº 71 Recorrido A (por Crisólogo Larralde y Av. Maipú), regreso a Plaza Miserere: por su ruta, Paroissien, Dr. Rómulo S. Naón, Manzanares, Av. Dr. Ricardo Balbín, Dr. Rómulo S. Naón, Crisólogo Larralde, su ruta. Y Recorrido C (por Av. Congreso y Av. Maipú), regreso a Plaza Miserere: por su ruta, Paroissien, Dr. Rómulo S. Naón, Manzanares, Av. Dr. Ricardo Balbín, Dr. Rómulo S. Naón, Crisólogo Larralde, su ruta.

Sin embargo, la Secretaría de Gestión de Transporte, a cargo de Guillermo Krantzer, emitió una nota por la cual se habilita a la línea a efectuar un recorrido alternativo: “En razón del estudio realizado por la dependencia precitada y, considerando el itinerario descripto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se concluye en la necesidad de efectuar un recorrido alternativo, que guarda analogía con el itinerario autorizado, pero conservando la traza por la calle Plaza en sentido hacia Villa Adelina, para garantizar el acceso a la estación Saavedra del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, así como la circulación por la calle Tronador en el sentido hacia Miserere”.

Es un misterio qué sucederá con las nuevas paradas de colectivo sin uso y financiadas por los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la empresa del 71 niega un cambio de recorrido, el conjunto de vecinos de Saavedra espera que el Secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer priorice la seguridad y calidad de vida de los vecinos por sobre los intereses de las empresas.

 

Fuente:

La Comuna 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido