Detuvieron a un «Bus Cracker» acusado de hackear el sistema de carga de saldo para el uso del transporte público en Mendoza

Unas 400 tarjetas Red Bus fueron bloqueadas a partir de que el Estado provincial detectó que se les cargó saldo de manera ilegal

El sistema de carga de saldo para el uso de transporte público en Mendoza se vio afectado a partir de un hackeo a su sistema de carga, cometido a través de una aplicación ilegal creada por un joven de 20 años.

El sospechoso fue detenido acusado de estafar al Estado provincial de Mendoza con una app ilegal con la que se cargaba saldo a la tarjeta utilizada para el pago del boleto en el transporte público.

La policía detuvo al joven de 20 años esta tarde en el marco del allanamiento a una vivienda en el barrio Bombal, en la capital mendocina, donde se secuestraron celulares, computadoras, y otros elementos informáticos, con los cuales los investigadores sospechan que se podía realizar la maniobra con la aplicación denominada «Bus Cracker».

La estafa trascendió luego de que el martes se bloquearan unas 400 tarjetas Red Bus, en las que se habría cargado saldo de manera ilegal a través de la aplicación.

«Se detectó gente que le vendía saldo a otras personas a través de un sistema que lo hace de forma gratuita. Es decir que ofrecía la carga de 100 pesos a 50 pesos», explicó a la prensa Carlos Matilla, titular del Ente de la Movilidad Provincial.

El funcionario argumentó que como ese dinero no ingresaba como recaudación para el Estado, el viernes se denunció la estafa en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Hernan Ríos, fiscal a cargo de la investigación, evalúa una posible imputación por fraude a la administración pública para el joven de 20 años, detallaron las fuentes.

Varios usuarios reclamaron por las aproximadamente 400 tarjetas Red Bus bloqueadas. El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, declaró que tomaron conocimiento de que «había algunos bloqueos por el origen de la carga que no estaba detectado como legal». y agregó: «Generalmente se ofrecía una carga de una determinada cantidad de pesos por un monto inferior a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter», detalló el funcionario. 

Como parte de la investigación, Mema explicó que se estaban tomando los datos de las personas que sufrieron el bloqueo de su tarjeta para saber dónde y cómo cargaron el saldo.

«No deja de ser una estafa que se le ha hecho tanto al usuario como al Estado», explicó el funcionario y aclaró que para evitar esta situación hay que «pedir el ticket cada vez que hacemos una carga». «Nos da la tranquilidad de que lo estamos haciendo en un lugar oficial», recomendó Mema.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido