Denuncian empresas “inhibidas por deudas” en la licitación de la línea 548

La dueña de la empresa Larroque que administra la línea 548 de colectivos, Sara Balza, denunció que en el proceso de licitación iniciado por el municipio para el control de la misma los oferentes Yitos y Autobuses “se presentaron con un montón de deudas en ARBA y por cargas sociales”. El proceso se inició el 22 de agosto pasado y debería definirse el próximo jueves 5 como último plazo.

Tras vencerse los plazos para su explotación y luego de tres períodos consecutivos, la línea 548 de colectivos, que une Villa Albertina con la estación de Banfield y que en la actualidad pertenece a la empresa Larroque, entró en licitación por parte del municipio de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora: ¿Desaparece la línea 548?

Si bien el proceso inició el pasado 22 de agosto se abrió la licitación y a esta se presentaron además de la vigente propietaria las empresas Yitos (541, 543, 544, 561 y 562) y Autobuses (277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553), la misma sufrió una extensión adicional de cinco días y aún no se definió al nuevo adjudicatario.

Consultada por DiarioConurbano.com por la licitación, Sara Balza, la dueña de la empresa Larroque, denunció que “esas dos empresas (Yitos y Autobuses) se presentaron con un montón de deudas en ARBA y por cargas sociales y eso invalida directamente a que compren el pliego y se postulen a la licitación”.

“ME INDIGNA, PORQUE LA ÚNICA QUE CUMPLE TODO LO QUE DICE EL PLIEGO ES LARROQUE” ASEGURÓ Y AFIRMÓ QUE ESTOS OFERENTES CONFORMAN DOS “MONOPOLIOS” EN CUANTO AL TRANSPORTE EN EL DISTRITO.

En ese sentido remarcó su posición “en contra de que se postulen dos empresas inhibidas por deudas” confirmó que junto a sus abogados impugnaron las presentaciones que realizaron para quedarse con la 548 el mismo día en que se comenzaron a recibir las ofertas por parte del municipio.

“Impugnamos las presentaciones con documentos certificados por escribano cuando salieron los pliegos porque las deudas están a la vista y se especifica que los oferentes no deben tener deudas. Eso fue a Legales, pero todavía no tenemos una respuesta del municipio”, puntualizó Balza.

“No me opongo a la licitación porque es un proceso transparente, pero hice una inversión de millones para que el parque móvil esté en condiciones con seis coches de pisos bajos, la única línea que los tiene y no con rampas agregadas, y es la única PyMe que queda en la zona con una trayectoria intachable, sin deudas.”, expresó.

Y sostuvo: “Confío en la justicia y confío en que el municipio se expida de una vez y diga de una vez que estas dos empresas no están en condiciones de presentarse a la licitación por sus deudas y me renueven porque cumplimos con todos los requisitos”.

 

Fuente:

Diario Conurbano

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