Los choferes de Uber revelaron cómo manipulan la app para subir la tarifa

Ellos, a modo de defensa, se justifican asegurando que la compañía no les paga lo suficiente.

Un nuevo escándalo envuelve a dos apps muy populares en el segmento del transporte privado. Los conductores de Uber y Lyft, que operan en el aeropuerto nacional Reagan de Washington, encontraron la manera de engañar el algoritmo de la aplicación para subir las tarifas que cobran por cada uno de los trayectos.

El sistema para engañar el algoritmo es realmente simple. Los conductores solo tienen que apagar simultáneamente sus aplicaciones de viaje compartido durante uno o dos minutos. De esta forma consiguen «engañar» al sistema de que no hay choferes disponibles, lo que automáticamente provoca un aumento de precios. Entonces, cuando la tarifa es suficientemente alta, ellos vuelven a encender sus aplicaciones y siguen trabajando con ese precio.

Entre 120 a 150 conductores se quejaron de lo poco que cobran por su trabajo. “Uber no nos paga lo suficiente, lo que la compañía está haciendo es defraudar a todas estas personas quedándose el 35-40 por ciento”, explicó uno de los conductores en declaraciones a la cadena local ABC 7.

Según los choferes, después de tres años de recortes salariales decidieron tomar medidas. Cuando desactivan sus aplicaciones en determinados momentos, pueden pueden manipular artificialmente las aplicaciones Uber y Lyft y conseguir que marquen tarifas más altas.

Los conductores que operan en el aeropuerto tienen información sobre el horario de llegada de los aviones, de manera que cinco minutos antes se sincronizan para apagar la aplicación durante unos minutos. Así consiguen que la tarifa suba de 10 a 19 dólares.

“Cuando vemos cuál es el aumento más alto, es cuando decidimos volver a encender la aplicación”, explica otro conductor.

Al parecer, se trata de una acción que realizan todos los que utilizan estas plataformas en el aeropuerto de Washington. “Todo el mundo sabe que no vale la pena trabajar si no es con un aumento de tarifas”, dijo un conductor.

Por su parte, Uber se defendió de esta práctica polémica por parte de sus choferes asegurando que “trabajamos para garantizar la confiabilidad de nuestro servicio para nuestros pasajeros y conductores. Este comportamiento no es generalizado ni permisible en la plataforma Uber, y contamos con medidas de seguridad técnicas para evitar que esto suceda”.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido