La EMT adquiere 15 autobuses eléctricos a Irizar i2e

Su autonomía es superior a 200 kilómetros con la que cubren perfectamente los recorridos que les exija su línea

La EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) ha adquirido a 15 nuevos autobuses eléctricos Irizar i2e que empezarán a prestar servicio a finales de este año o principios de 2018.

A principios de año el Ayuntamiento de Madrid puso a prueba un Irizar i2e, el autbús eléctrico de la empresa guipuzcoana, que durante dos meses fue puesto a prueba por la EMT Empresa Municipal de Transportes en la línea 39, entre Ópera y San Ignacio.

Primer Irizar i2e puesto a prueba por la EMT en la línea 39, entre Ópera y San Ignacio

El éxito de estas pruebas le ha llevado a adquirir 15 autobuses más de este modelo dentro de la reciente adjudicación de un lote adicional de 89 autobuses para el periodo 2017-2018 que se unirán a los 400 ya adjudicados para este bienio. Así a los 200 vehículos nuevos adquiridos  en 2016 se unen estos 489, todos ellos propulsados por Gas natural a excepción de los 15 eléctricos. Se prevé que comiencen a prestar servicio a finales de año o principios de 2018.

Características de los nuevos autobuses eléctricos de la EMT

El Irizar I2e mide 12 metros de longitud y tiene capacidad para 76 pasajeros, 24 de ellos sentados. Su autonomía es superior a 200 kilómetros con la que cubren perfectamente los recorridos que les exija su línea, puesto que es capaz de permanecer entre 14 y 16 horas circulando contando con tráfico denso.

El i2e incorpora piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180 kW (241 CV) y 1500 Nm de par motor, alimentado por una batería de sodio-níquel  376 kWh que recarga en 7 horas por la noche.

Los vehículos incorporan el sistema ‘Eco Assist’, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

Además todos estos autobuses adquiridos incorporan sistemas automáticos de extinción de incendios; en lo que se refiere a accesibilidad, todas las unidades dispondrán de plataforma central doble, lo que permite el viaje simultáneo de dos sillas de ruedas. Asimismo, los nuevos buses incorporan las últimas novedades tecnológicas (cargadores USB para dispositivos móviles, WiFi y pantallas de información multimedia) y de confort para los usuarios.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido