Solaris firma una Declaración para el desarrollo del ‘bus limpio’

El documento es una expresión de apoyo al despliegue masivo de autobuses totalmente libres de emisiones

Los representantes de Solaris Bus & Coach firmaron la Declaración Europea para la implementación de autobuses limpios (propulsados por energías alternativas). El documento, firmado por la Comisión Europea y los líderes de la industria, es una expresión de apoyo al despliegue masivo de autobuses totalmente libres de emisiones y alternativamente alimentados.

El Urbino eléctrico de Solaris es elegido Bus of the Year 2017

La Declaración Europea, como destacan los autores, es una iniciativa basada en los tres pilares siguientes: el compromiso de las ciudades y los fabricantes de acelerar conjuntamente el proceso de reducción de emisiones; la creación de una plataforma de intercambio de información entre las autoridades locales, los operadores de transporte y organizaciones financieras; y un establecimiento de un grupo de expertos para ofrecer una experiencia profesional en tecnología, economía y logística.

Solaris cumple 20 años en el mercado y estrenó un Sitio Web dedicado a toda su historia

En la justificación para el establecimiento de la Declaración, la Comisión Europea hace hincapié en que la movilidad de bajas y cero emisiones es la forma más eficaz de transporte público en las distintas regiones y ciudades. Trae la movilidad beneficios significativos a los ciudadanos mientras que aumenta la innovación y la competitividad de la industria. En Europa, el proceso ya ha comenzado, como lo demuestran las recientes actuaciones de las autoridades de las mayores metrópolis europeas. Atenas, París y Madrid planean eliminar el transporte público alimentado por combustión para el año 2025. Otras ciudades y regiones también anunciaron sus planes de abstenerse de comprar autobuses convencionales. Entre ellas están Copenhague (desde 2014), Londres (anunciado para 2018), Berlín (anunciado para el 2020) u Oslo (anunciado para 2020).

Gran número de firmantes

Además de Solaris, otros firmantes de la Declaración creada por el Comité Europeo de las Regiones incluyeron a los principales productores europeos, a los representantes de las metrópolis europeas y a los operadores de transporte. Teniendo en cuenta los desafíos actuales del agotamiento de los recursos naturales, el cambio climático y la contaminación ambiental excesiva, Solaris Bus & Coach toma varias medidas para minimizar el impacto negativo sobre sus elementos individuales proporcionando vehículos ecológicos de transporte público desde 2001. Uno de los productos ofrecidos por el fabricante, el nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico, fue galardonado con el premio ‘Bus of the Year 2017’.

 

Fuente:

Solaris

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido