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Alemania: Altas Auto se prepara para Bus2Bus: Novus City V7 y Novus Multiline en exhibición en Berlín

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Este año, Altas presentará en la Bus2Bus 2024 de Berlín su Altas Novus Multiline y el nuevo eléctrico 7,5 m. El autobús urbano Altas Novus City V7 de 10 toneladas de longitud, desarrollado en colaboración con Zhongtong y presentado el año pasado en Busworld.

Dado que los pedidos anticipados de Altas Novus City V7 ya han comenzado, las empresas de transporte están probando activamente el nuevo producto en toda Europa en el programa itinerante específico .

Con hasta 37 pasajeros en total y hasta 16 asientos a bordo, Altas Novus City V7 es adecuado tanto para el transporte público urbano como suburbano. El nuevo midi bus V7 está fabricado con componentes de calidad procedentes de proveedores globales, lo que garantiza una alta calidad general del autobús y un sencillo servicio posventa.

Altas en Bus2Bus con Novus City V7

El motor eléctrico Dana TM4 genera una potencia de 200 kW a través del eje directo al eje trasero. Después de realizar pruebas en carreteras de montaña italianas, Altas dice que ha logrado los siguientes “resultados SORT2 que se reflejan en situaciones de la vida real: 38,5 kWh / 100 km y hasta 309 km de autonomía con baterías CATL de 140 kWh de capacidad completamente cargadas”. 

“Las empresas de transporte público están empezando a mostrar interés en nuestras nuevas ofertas. Hemos recopilado minuciosamente los comentarios de los usuarios finales y estamos entusiasmados de crear un producto bien diseñado que combine la versatilidad de los minibuses con la funcionalidad de los autobuses de tamaño mediano”, explica Edvardas Radzevičius , director ejecutivo de Altas.

“Por el momento la etapa de investigación y desarrollo está hecha y estamos avanzando con el proceso de homologación . Las primeras entregas se esperan para principios del otoño de 2024. Los pedidos anticipados se están llenando rápidamente y lo invitamos a experimentar usted mismo el nuevo City V7 en la exposición Bus2Bus en Berlín”, invita el CEO de Altas.

¿Qué pasa con Altas Novus Multilínea?

Otro buque insignia de Altas eléctrico, el Altas Novus Multiline , también se presentará en la exposición de Berlín. Este autobús está construido sobre la confiable plataforma Mercedes-Benz Sprinter. El chasis Sprinter de 7367 mm ofrece una conducción cómoda para viajes cortos o suburbanos, con capacidad para 16-19 pasajeros. Con la flexibilidad de incluir hasta 2 espacios accesibles para sillas de ruedas y un ascensor eléctrico para un embarque sin problemas, la accesibilidad y la comodidad están a la vanguardia del diseño.

El nuevo Altas Novus Multiline ahora cuenta con la última transmisión eléctrica de Elinta Motors, con una batería NMC de 126 kWh recientemente mejorada y un nuevo motor eléctrico de 165 kW de cuarta generación. Este avance ofrece una impresionante autonomía de 300 km (SORT2).

“Hoy en día, Alemania es uno de los mercados clave para Altas. Priorizamos no solo entregar productos de calidad sino también garantizar una buena calidad de servicio en todas las regiones del país. Además, nuestra red de socios en la región de Alemania, Luxemburgo, Austria y Suiza continúa creciendo de manera constante. Estamos comprometidos a seleccionar sólo los mejores socios para mejorar aún más nuestro alcance y nuestra oferta de servicios”, afirma el director general de Altas.

Tucumán: Aetat propone al municipio que se destinen calles exclusivas para colectivos

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La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) elevó una nota en respuesta a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para expresar su formal rechazo a la idea de los carriles exclusivos para ómnibus, enmarcada en el plan para el reordenamiento del tránsito urbano que impulsan en la sede de 9 de Julio y Lavalle.

En el texto -firmado por una treintena de empresarios ante la consulta del secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva– se propone la implementación de un sistema de calles exclusivas para el transporte público, destinando “arterias centrales de la ciudad” para la circulación de colectivos. “En el caso específico, serían (determinados tramos de) las calles Santiago del Estero o Córdoba; Salta-Jujuy; General Paz o San Lorenzo (luego del cambio de sentido) y Monteagudo-Entre Ríos”, consignaron en Aetat.

Los titulares de las líneas que recorren la Capital incluyeron un “paso intermedio” como opción previa a la aplicación de su propuesta, consistente en la demarcación de dos carriles únicamente para ómnibus, “sin excepciones de ningún tipo para los automóviles particulares o de servicios públicos, incluyendo taxis, Uber, vehículos de repartos, etcétera”, aunque contemplando “una limitada consideración para ambulancias o urgencias”.

“Estas dos alternativas, consideramos, son las únicas válidas y con posibilidades de éxito; y lo demuestran los logros alcanzados en las principales ciudades del mundo”, aseguraron los empresarios.

A su vez, apuntaron cuatro razones por las cuales, según su criterio, este modelo sería el adecuado para mejorar el tránsito en San Miguel de Tucumán.

El primero sería que “beneficia a los usuarios” de un servicio masivo, ya que cada unidad “transporta a un promedio de 20 personas, que pueden ser entre 40 y 60 en un horario pico”, mientras que “un automóvil particular traslada 1,5 personas en promedio”. “Se necesitan entre 25 y 30 vehículos para cubrir las prestaciones del colectivo”, describieron.

En segundo lugar, aludieron a la “menor contaminación” y la reducción del impacto ambiental, sonoro y de estrés que genera el tránsito.

Luego se refirieron a la “mejor utilización de los tiempos para toda la población”, dado que, con el esquema de calles exclusivas, “se evitarían los congestionamientos en las arterias involucradas”. En ese sentido, aseguraron que también “se desalienta el uso del auto particular”.

El cuarto motivo que mencionaron en Aetat para fundamentar su propuesta apunta a “descongestionar el casco viejo de la ciudad, que ya desde hace muchísimo tiempo ha dejado de ser apto para tantos vehículos”. Con esto, en paralelo, se logrará “un alivio para el desplazamiento de peatones en el sector comercial”, aseguraron los empresarios.

Descongestionar el tráfico

 

A fines de marzo, la Municipalidad dio inicio a los trabajos de demarcación de los carriles exclusivos por donde circularán los ómnibus urbanos e interurbanos. Se trata de la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) destinado a mejorar la circulación en la capital.

“Queremos descongestionar el tránsito dentro del microcentro y mejorar la prestación del servicio de transporte. Tenemos un tránsito colapsado en el área del microcentro por la presencia de autos particulares, especialmente en las horas pico, por lo que hay que pensar en solucionar esta situación, pensando en la ciudad que queremos a futuro”, dijo Nieva tras la puesta en marcha de este programa. Además, detalló que, una vez finalizada la etapa de demarcación y señalización, “los ómnibus van a circular por la vía derecha y compartirán las arterias con los autos particulares, que lo harán por el carril izquierdo”.

Pese a los avances de cara a la implementación de este sistema, la Intendencia a cargo de Rossana Chahla incluyó una rueda de consulta con los titulares de las empresas de colectivos para conocer su opinión. Y en Aetat dejaron en claro su desacuerdo con esta modalidad. “Nos permitimos disentir con el criterio del municipio, que muestra una faceta inesperada, con independencia del sentir de la gente y alejada de toda lógica urbanística y de movilidad que se aplica mundialmente”, indicaron en la entidad presidida por Daniel Orell.

Entre otros argumentos, sostuvieron que el plan impulsado desde 9 de Julio y Lavalle implica un “trato desconsiderado y discriminatorio hacia el usuario”, tanto en el caso de quienes residen en la Capital como de quienes llegan desde el interior. “Esta medida le costará al municipio críticas de todo tipo y origen. Ya nos hacen llegar llegar opiniones contrarias (al plan de carriles exclusivos) autoridades de distintas localidades preocupadas por sus vecinos”, añadieron en Aetat.

Además, sostuvieron que el proyecto del municipio “es contrario a todos los criterios razonables de urbanidad y diagramación de servicios adoptados en el mundo moderno”. Según advirtieron, su aplicación “afectará sobremanera a muchas empresas, que verán profundizada sus ya críticas economías y que irremediablemente dejarán de existir, con el consiguiente perjuicio para los usuarios y los empleados del sector”.

“En el mundo moderno se da preferencia al transporte público con calles exclusivas y de rápida circulación. Recorridos ágiles y simples. Aquí y con este plan, en cambio, se perjudica al ciudadano común y a las empresas, dejando todo el sector central de la ciudad para autos particulares y transportes ilegales, que podrán darse el gusto de congestionar y estacionar sus vehículos en plena plaza Independencia y no se habrá solucionado absolutamente nada”, insistieron en la entidad empresaria.

Más allá de las críticas, en Aetat valoraron la postura de la Intendencia de “buscar un cambio que busque aliviar al menos el problema del tráfico en Tucumán”. “Pero pretendemos no se perjudique irremediablemente a los involucrados”, cerraron en su respuesta a la Capital.

 

Fuente:

La Gaceta

La Favorita reveló el nuevo diseño de la tapa de motor de sus unidades

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La carrocera La Favorita había publicado hace un mes la imagen del rediseño de frente de un colectivo. El mismo modificaba la famosa parrilla «AMG» y sumaba iluminación LED.

Ahora, a través de un video en su cuenta oficial de Instagram, realizaron un recorrido 360° rodeando a toda la unidad donde se pudo ver desde la trompa, ambos laterales y la parte trasera, que aún no se conocía si había sufrido un rediseño o si se mantenía igual.

La cuestión es que el rediseño llegó a la tapa de motor y nos transporta en un viaje a la nostalgia y los recuerdos… recuerdos de la década del 90 donde comenzaban a aparecer colectivos con motor trasero (también conocidos como OH en los chasis Mercedes Benz).

Las rejillas que se le sumaron a la anterior «tapa ciega» traen ese recuerdo de las carroceras (algunas desaparecidas en la actualidad), que llevaban ese estilo de diseño.

Y no solo diseño ya que esas rejillas permiten la entrada de aire al motor, lo cual mejora la refrigeración teniendo en cuenta la cantidad de horas que se mantiene funcionando y más en días con temperaturas altas.

Un viaje a la nostalgia: ¿Vuelven las rejillas en las tapas de motor?

Esto pareciera ser una «tendencia» que vuelve después de casi dos décadas que dejó de utilizarse. Por su parte se reemplazaron colocando tapas ciegas de fibra de carbono para alivianar el peso de la unidad dejando un espacio por encima para evacuar el calor.

La renovada unidad también presenta nuevos detalles como por ejemplo la tapa lateral del motor y en su panel de luces trasero.

Además, como opcional, La Línea 12 y la 39 también) sumaron ramaleras laterales en algunas de sus unidades.

¿Qué te parece el nuevo diseño?

 

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La evolución de las «parrillas» de la carrocería La Favorita

El nuevo diseño de La Favorita causó un revuelo en redes sociales

Encuesta: La parrilla ganadora (Según los usuarios) de la Carrocería La Favorita es…

El Grupo Dota comenzó a modificar las tapas de motores sumándoles rejillas con estilo «Panal de abejas»

 

Fuente:

Instagram La Favorita

Un viaje a la nostalgia: ¿Vuelven las rejillas en las tapas de motor?

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Ya son tres las carroceras que rediseñaron sus unidades y dejaron de lado las «Tapas ciegas» sumando rejillas en las mismas que mejoran la ventilación de los motores.

Estos rediseños nos transportan a un viaje a la nostalgia y los recuerdos… recuerdos de la década del 90 donde comenzaban a aparecer colectivos con motor trasero (también conocidos como OH en los chasis Mercedes Benz).

El coche preservado y restaurado de la Línea 68 (Interno 21) – Original de la empresa, carrozado por Eivar donde se ven las hendijas / respiraderos en la tapa del motor

Si bien es un detalle funcional, también obligan a reducir los fileteados o ploteados con nombres de las empresas por un tema de espacios… pero, podrían llegar a iluminarse desde adentro para dar un espectáculo nocturno al ver pasar a la unidad.

Las «Rejillas ciegas» y «Mono-rejillas»

Con la llegada de los Mercedes Benz OH 1115, esos pequeñitos y ágiles colectivos «cortitos» con motor trasero, las carroceras mantuvieron sus diseños (que venían de chasis largos como 1621, 1521 y 1721, pero con algunas modificaciones.

Una de ellas fue continuar utilizando los moldes / matricería de esos antiguos modelos pero con algunas modificaciones.

En este 1115 incorporado por la Línea 151 en 2004 se aprecian los bajorrelieves de las rejillas pero en este caso ciegas, lo cual solo dejaba espacio de ventilación en la parte superior de la tapa.

Ugarte por su parte, con el lanzamiento de un modelo que se carrozó sobre chasis 1621L en versión semibajo innovó en su frente agregando unas máscaras en sus ópticas.

Su parte trasera fue una de as primeras en tener la tapa «casi ciega» ya que dejó solamente una rejillas en el centro (y con una inclinación hacia arriba).

Por último, la carrocera Marcopolo en su modelo Viale llego sobre chasis 1521 y 1721. Su tapa era ciega y tenía una pequeña rejilla por encima (que no llegaba a ser el famoso hueco).

Bonus TRACK:

Con la llegada de las tapas ciegas, muchas líneas debieron recurrir a realizar sus propias rejillas y perforaciones para que sus motores no recalienten…

Grupo Dota las sumo a sus unidades con tapas ciegas pero con un diseño muy particular: Los orificios de los paneles poseen un diseño hexagonal formando un «panal de abejas»

 

¿Las rejillas se convierten en una nueva tendencia de diseño?

Después de casi dos décadas que dejaron de utilizarse, volvieron en (hasta ahora) 3 carrocerías:

Los TodoBus Retiro ya salen de fábrica con las rejillas verticales:

Italbus sumo las rejillas en su modelo Tropea IV:

Y ahora es el turno de La Favorita…

La Carrocera Ugarte y un diseño que no pasa de moda. ¿Se sumará a incorporar rejillas traseras?

Para cerrar el artículo, siempre son bienvenidos los nuevos diseños de carrocerías y si son funcionales tanto a la ventilación como a la aerodinámica y genera un beneficio a la unidad o a los pasajeros es doblemente bienvenido.

 

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¡Una pinturita! La Línea 132 ya tiene al Saldivia sobre chasis Volvo con sus colores

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Hace exactamente un mes, se conocía la noticia de la incorporación del primer Chasis Volvo carrozado por Saldivia que sumaba la Línea 132 Nuevos Rumbos a través de El Expreso TV.

La unidad se encontraba aún pintada en color verde para promocionar su lanzamiento desde la carrocera.

El Nuevo Saldivia Aries 315 junto a los 5 Marcopolo sobre chasis Volvo que ya posee la Línea 132

Un mes después, ya se lo puede ver con los colores de la empresa. Serán 5 unidades en total y con este lanzamiento se suma un nuevo «jugador» al mercado de carrocerías urbanas en Argentina

¡Mirá las fotos del nuevo Saldivia Aries 315 sobre chasis Volvo B250R!

 

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Fuente:

Fotos: El Expreso TV

Los teléfonos celulares que sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar

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La implementación y operatividad de la tecnología  en el sistema de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ha permitido a los usuarios cargar saldo en sus credenciales de transporte público de manera ágil y conveniente a través de dispositivos móviles compatibles. Esta innovación, que agiliza el proceso de carga y validación de saldo, está siendo ampliamente adoptada por los usuarios que buscan optimizar sus experiencias de viaje en el transporte público.

La Tarjeta SUBE, una herramienta fundamental para millones de personas que utilizan el transporte público en Argentina, ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades y demandas de los usuarios modernos. La introducción de la tecnología NFC ha sido un paso significativo en este sentido, facilitando la carga de saldo de manera remota y eliminando la necesidad de acudir físicamente a una terminal automática para validar la carga.

El proceso de carga de saldo en la Tarjeta SUBE a través de dispositivos móviles compatibles con NFC se ha vuelto cada vez más accesible para los usuarios. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario descargar la aplicación oficial de la Tarjeta SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125 MB de espacio disponible. Una vez instalada la aplicación, los usuarios pueden cargar saldo en su Tarjeta SUBE y validar la transacción utilizando la función NFC de sus dispositivos móviles.

Es importante destacar que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la tecnología NFC. Según información proporcionada por el sitio oficial de la SUBE, solo ciertos modelos de teléfonos están habilitados para realizar este procedimiento. Por lo tanto, es fundamental verificar la compatibilidad de NFC de un dispositivo antes de intentar cargar saldo en la Tarjeta SUBE a través del celular.

Cómo validar la carga de la Tarjeta SUBE

El proceso de validación de la Tarjeta SUBE registrada es un requisito fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y evitar el pago de tarifas más altas en el transporte público. Según lo establecido por la SUBE, la validación de la tarjeta se puede realizar de dos formas:

  • Apoyando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE.
  • Colocando la tarjeta en la parte trasera de un celular con NFC desde la aplicación SUBE, utilizando la opción «Ver Saldo».

Una vez completado el proceso de validación, la tarjeta queda registrada en el sistema, lo que permite al usuario acceder a tarifas preferenciales y evitar el pago de recargos adicionales en su viaje en transporte público.

Tarifas vigentes para el uso de la Tarjeta SUBE

En cuanto a las tarifas vigentes para el uso de la Tarjeta SUBE en el transporte público, estas varían según la distancia recorrida. Para el mes de abril de 2024, las tarifas son las siguientes:

Tarifa para usuarios con Tarjeta SUBE registrada:

  • De 0 a 3 kilómetros: $270
  • De 3 a 6 kilómetros: $300,78
  • De 6 a 12 kilómetros: $323,95
  • De 12 a 27 kilómetros: $347,15
  • Más de 27 kilómetros: $370,18

Tarifa para usuarios con Tarifa Social y Tarjeta SUBE registrada:

  • De 0 a 3 kilómetros: $121,50
  • De 3 a 6 kilómetros: $135,35
  • De 6 a 12 kilómetros: $145,78
  • De 12 a 27 kilómetros: $156,22
  • Más de 27 kilómetros: $166,58

Por otro lado, para aquellos usuarios que no cuentan con la Tarjeta SUBE registrada, las tarifas son las siguientes:

  • De 0 a 3 kilómetros: $430
  • De 3 a 6 kilómetros: $479,03
  • De 6 a 12 kilómetros: $515,92
  • De 12 a 27 kilómetros: $552,87
  • Más de 27 kilómetros: $589,54

Estas tarifas están sujetas a posibles modificaciones por parte de las autoridades competentes y pueden variar en función de diferentes factores, como políticas de subsidios y ajustes económicos. Es importante que los usuarios estén atentos a cualquier cambio en las tarifas y regulaciones relacionadas con el uso de la Tarjeta SUBE en el transporte público.

 

Fuente:

SUBE

IProfesional

Alemania: Solaris entregó 9 autobuses Solaris Urbino 18 propulsados a hidrógeno

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El operador de Frankfurt In-der-City-Bus GmbH (ICB) ha realizado un  pedido de 9 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 18 . En la metrópoli ya circulan 23 autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, suministrados en 2022 y 2024 . La entrega de los autobuses articulados del último pedido está prevista para julio de 2025 .

Autobuses Solaris de pila de combustible para Frankfurt

La empresa municipal de transporte In-der-City-Bus GmbH (ICB) opera tres paquetes de autobuses en Frankfurt am Main, una de las ciudades más grandes de Alemania. La compañía aspira a tener  una flota de autobuses totalmente electrificada a principios de la década de 2030 , lo que está en consonancia con los objetivos de protección climática establecidos por Fráncfort del Meno. La flota del transportista ya incluye 5 vehículos eléctricos Urbino 12 propulsados ​​por baterías y 23 vehículos Urbino 12 de hidrógeno . Los autobuses articulados propulsados ​​por hidrógeno se unirán a ellos el próximo año.

Los vehículos estarán propulsados ​​por una pila de combustible de 100 kW. Se instalarán baterías adicionales en cada uno de los autobuses pedidos, que servirán como energía auxiliar. El hidrógeno necesario para alimentar los autobuses se almacenará en forma gaseosa en tanques compuestos montados en el techo, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Al igual que los vehículos anteriores de ICB, los nuevos modelos pedidos también estarán equipados con características como aire acondicionado con función de calefacción por bomba de calor, así como el software propietario del fabricante para la gestión remota de flotas eSConnect. El equipamiento de los autobuses incluirá una gama completa de sistemas que cumplirán con las últimas regulaciones GSR2, que incluyen sistemas de monitoreo de puntos ciegos, sistemas de detección de límites de velocidad, sistemas de detección de fatiga del conductor y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos.

La cuota de mercado de Solaris en el segmento europeo del hidrógeno alcanzó el 44,5% en 2023. La compañía ha estado desarrollando su experiencia en tecnología del hidrógeno durante casi una década y hasta ahora ha entregado 200 autobuses de hidrógeno Solaris a 24 ciudades de Europa. Además, Solaris ha registrado pedidos adicionales de 600 vehículos propulsados ​​por hidrógeno, que se entregarán entre 2024 y 2026.

Un informe mostró que 8 de cada 10 argentinos quiere pagar el transporte público con sus celulares u otras tarjetas

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En un informe recientemente presentado, registran que las personas que utilizan colectivos o trenes para movilizarse, prefieren pagar de otra manera a la que usan en la actualidad. Los principales problemas a los que se enfrentan.

En la actualidad, 8 de cada 10 personas creen que el sistema de pago del transporte público debería modificarse, siendo 6 de ellos partidarios de realizar algunas modificaciones y 2 de cambiarlo totalmente.

Esto lo revela el último informe titulado «SUBE como quieras», que revela las opiniones y deseos de los argentinos respecto a la reciente liberación del sistema de pago del transporte público anunciado por el gobierno.

En Córdoba capital aún no contamos con la tarjeta que se emplea con muchas ciudades, pero si con un método similar que es la “red bus” para el transporte urbano o, la reciente, TIN para el caso de los pasajes de interurbanos.

Una de las tendencias más destacadas es el deseo de los usuarios de poder pagar el transporte público a través de sus dispositivos móviles.

Buscan mejorar la accesibilidad

En cuanto a las preferencias de pago, tanto la opción del código QR como las tarjetas asociadas a los medios de pagos son validadas por los encuestados. Es interesante destacar que el uso del QR tiene una mayor aceptación, especialmente entre la Generación Z, alcanzando un 46.9%.

En el informe de la consultora Taquión se proporciona una visión profunda sobre los deseos y expectativas de los argentinos con respecto al sistema de pago. El estudio fue realizado durante el 14 al 25 de marzo, donde se consultaron a más de 2300 personas, con un cuestionario semi estructurado para mayores de 18 años.

 

Fuente:

Perfil

Estados Unidos: Hallandale Beach, primera ciudad en sur de Florida con flota completa de buses eléctricos

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El cambio en el sistema de buses públicos en Hallandale Beach fue posible gracias a recursos del Departamento de Transporte de Florida y fondos municipales

La ciudad de Hallandale Beach, al norte de Miami, se presentó como la primera localidad del sur de la Florida en contar con una flota completa de buses eléctricos dentro su campaña de cero emisiones.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal de la ciudad conocida por sus playas y sitios veraniegos dijo que su nuevo parque de autobuses eléctricos se conoce como “La nube”, que hace “parte de un movimiento para incorporar más vehículos de cero emisiones a mayor escala”.

Según el boletín a los medios de comunicación, la flota consta de nueve autobuses impulsados con energía eléctrica y “forma ahora uno de los sistemas de vehículos eléctricos más grandes de todo el estado de Florida”.

El cambio en el sistema de transporte público en esa municipalidad fue posible gracias a una subvención del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), por un total de 3.4 millones de dólares y una contribución de 2.5 millones de dólares de fondos públicos locales.

Compromiso de la Ciudad

El administrador de la Ciudad, Jeremy Earle, dijo que “Hallandale Beach se ha comprometido a convertirse al carbono neutral para 2055, y la flota de autobuses Cloud es solo una de las muchas iniciativas que estamos implementando para lograrlo”.

Agregó que “al adoptar energía eléctrica limpia, estamos allanando el camino para un medio ambiente más saludable y estándares de calidad de vida más altos de los que nuestros residentes y visitantes pueden estar orgullosos”.

De acuerdo con el sitio web oficial de Hallandale Beach, los residentes de esta urbe cuentan con cinco rutas de transporte público. Los autobuses están en servicio desde las 7:00 am.

El municipio de Hallandale Beach informó que también tiene entre sus planes introducir bicicletas y vehículos eléctricos adicionales en los próximos años a su parque automotor.

La ciudad de Hallandale Beach se encuentra en el condado de Broward, en el sur de Florida, aproximadamente a 15 millas (25 km) al norte de Miami, justo al sur de Hollywood.

Fuente:

Diario Las Américas

VDL adquiere a Van Hool para «garantizar la continuidad de la empresa»

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La oferta de VDL – Schmitz Cargobull fue elegida por los administradores en el caso de Van Hool como la mejor opción para garantizar la continuidad de la empresa . Los administradores que se ocupan de la adquisición del OEM tras la quiebra “creen que se puede lograr una puesta en marcha mucho más rápida. Temían que con otros adquirentes se perdiera demasiado tiempo para la reanudación. Esto dejaría a los clientes y empleados indisponibles para que el reinicio tuviera éxito”, como informó De Standaard a última hora de la tarde del 10 de abril de 2024 .

Van Hool anunció el plan de  detener la producción de autobuses urbanos (y trasladar la actividad comercial a Macedonia) el 11 de marzo . Posteriormente, la empresa pidió  protección a los acreedores y, el 8 de abril, se declaró en quiebra .

Los activos de Van Hool pasarán a VDL – Schmitz

La luz verde de los administradores a la propuesta de VDL-Schmitz Cargobull se produce tras el «giro de la trama» ocurrido el lunes 9, cuando el grupo Dumarey anunció que había presentado una oferta alternativa para la división de autobuses junto con el distribuidor estadounidense de autobuses Van Hool ABC Companies. Pero también CIM Capital y Jozef Delcroix pusieron sobre la mesa ofertas para vehículos industriales y bienes inmuebles, respectivamente.

“Con VDL Groep y Cargobull sólo se salvarán entre 650 y 950 puestos de trabajo. Por ello, el sindicato ABVV ha instado esta semana a buscar partidos que puedan salvar más puestos de trabajo”, añade De Standaard.

VRT informó que «el ministro flamenco de Obras, Jo Brouns (CD&V), cree que los administradores tomaron su decisión con total independencia y después de una cuidadosa consideración de todos los intereses, y espera que esto ponga fin a la incertidumbre de las últimas semanas».

Transport UK London Bus está listo para lanzar una nueva flota de vehículos eléctricos en el oeste de Londres

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Transport UK London Bus ( anteriormente conocido como Abellio London ) celebrará la movilización de una flota totalmente eléctrica en la Ruta 306 en Londres el  13 de abril , cuando la ruta comience a funcionar en pleno funcionamiento desde el depósito del operador en Battersea.

La movilización de la Ruta 306 en el oeste de Londres contará con el apoyo de una flota completamente nueva de vehículos eléctricos Wrightbus Electroliners. Curiosamente no se especifica el número de autobuses eléctricos que se desplegarán.

Transport UK London Bus está ampliando su flota de cero emisiones en sus seis estaciones , todas las cuales ahora están habilitadas para rutas de vehículos eléctricos.

Alastair Willis , director comercial de Transport UK London Bus, dijo: “Estamos encantados de movilizar la Ruta 306 como un servicio totalmente eléctrico en nombre de Transport for London. Estos nuevos autobuses de última generación brindarán a nuestros clientes viajes más limpios y cómodos”.

La ruta 306 se vuelve eléctrica en Londres

Todos los autobuses cuentan con asientos con respaldo alto, lo que hace que los viajes más largos sean más cómodos. En los asientos se incluyen cargadores USB y soportes para teléfonos móviles, lo que permite a los clientes mantenerse conectados mientras viajan.

Los asientos han sido cuidadosamente diseñados para ser cómodos y accesibles, con asientos prioritarios resaltados. La señalización digital a bordo de los autobuses comparte una variedad de información en tiempo real, incluido el tiempo hasta la siguiente parada, interrupciones, espacio en el próximo autobús y actualizaciones de los servicios de Metro, Overground y DLR. Hay señalización exclusiva para el área de sillas de ruedas, lo que facilita a los clientes en este espacio acceder a la información que necesitan.

Alastair Willis , director comercial de Transport UK London Bus, dijo: “Estamos encantados de movilizar la Ruta 306 como un servicio totalmente eléctrico en nombre de Transport for London. Estos nuevos autobuses de última generación brindarán a nuestros clientes viajes más limpios y cómodos”.

Se levanta el paro de colectivos: A partir de las 00 hs del viernes las empresas prestarán servicio normalmente

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Luego de 24 hs sin servicio de transporte público, la UTA publicó un comunicado que anuncia que a partir de las 00 hs del viernes 12 de Abril, las empresas volverán a ofrecer con normalidad el servicio de transporte público de colectivos.

 

 

 

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Las Cámaras de Transporte Automotor publicaron un comunicado ante los anuncios de UTA sobre los servicios de transporte en las próximas horas

La CNRT sancionará a las empresas que no prestaron servicios con multas millonarias

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En medio del paro de colectivos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles y puso multas de más de 4 millones de pesos a las empresas que no prestan servicios.

Mediante un comunicado difundido este mediodía, la CNRT detalló que se «incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires».

«En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000», agregó el texto.

Del mismo modo,  la CNRT completó: «Las empresas de transporte tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios, además de brindar un servicio en buen estado de mantenimiento y respetar los derechos de quienes viajan».

Finalmente, convocaron a los usuarios a denunciar irregularidades: «Pueden realizar sus reclamos por la falta de frecuencia o servicios en control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300».

 

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Alemania: Inició una cooperación de empresas para integrar vehículos autónomos en los servicios de transporte

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La empresa de transporte autónomo Benteler, propiedad de Benteler, anuncia una nueva cooperación (mediante un memorando de entendimiento) con el operador de transporte público Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV) en el área de Frankfurt Rhine-Main en Alemania, con el objetivo de » promover la movilidad autónoma en el público local». transporte : ambas empresas pretenden integrar lanzaderas autónomas en el RMV”.

La empresa ya ha anunciado el inicio de un proyecto piloto en el norte de Alemania, donde coopera con Hamburger Hochbahn: a partir de 2026, varios vehículos de Holon estarán disponibles para su integración en operaciones de prueba , sujeto a financiación y adjudicación de contratos. Con este fin, el memorando de entendimiento también cubre la infraestructura, así como los procedimientos de homologación y concesión de licencias. De hecho, como se anunció, hasta 2030 podría haber hasta 10.000 lanzaderas autónomas en las carreteras de Hamburgo en el marco del proyecto ALIKE . tras un  acuerdo entre el Ministerio Federal de Transportes y la Ciudad Hanseática de Hamburgo . Holon Mover y Volkswagen ID.Buzz AD  serán los dos primeros vehículos que se probarán.

Holon Mover hacia los pilotos alemanes

La marca Benteler  Holon  presentó por primera vez su lanzadera sin conductor en el CES 2023 de Las Vegas . Presenta un diseño de  Pininfarina  y considera  a Beep  y  Mobileye  como socios de desarrollo. Se afirma que el vehículo es «el primer motor autónomo del mundo construido según los estándares automotrices». El motor Holon funciona de forma autónoma y con una velocidad máxima de 60 km/h (37 mph). Tiene una autonomía de unos 290 kilómetros, según el fabricante. El vehículo se exhibió en Mobility Move 2024 en Berlín en marzo de 2024 .

Está previsto que la producción del motor Holon  comience en los EE. UU. a finales de 2025 , y se construirá capacidad de producción adicional en Europa y Oriente Medio/Asia en los años siguientes. Las aplicaciones de carga también están en el punto de mira del futuro.

Sólo unos pasos atrás : Benteler anunció que  establecería una nueva identidad de marca bajo el nombre de Holon a finales de 2022 . La unidad de negocio Benteler EV Systems, escindida a finales de 2021, cambió de nombre en consecuencia.

Holon – La cooperación RMV se pone en marcha

La futura cooperación, según Holon, «se centrará en el intercambio regular de conocimientos entre las empresas para superar conjuntamente los desafíos del uso de vehículos autónomos». De hecho, ambas partes tienen la intención de complementar los servicios de transporte existentes mediante la integración de vehículos autónomos . Para ello, se desarrollarán nuevos estándares y tecnologías para la conectividad de vehículos e infraestructuras y se impulsarán soluciones innovadoras para acceder y pagar por los servicios de movilidad.

El Dr. Henning von Watzdorf , director ejecutivo de Holon, comenta: “Nuestro objetivo común es aprovechar al máximo el potencial de los vehículos autónomos en el transporte público local. Esto es importante para nosotros como fabricante de vehículos y para RMV como una de las mayores asociaciones de transporte de Alemania.

Ambos queremos ofrecer a los pasajeros una solución de transporte autónomo eficiente, segura y sostenible. Por eso identificaremos y utilizaremos las sinergias entre nuestras organizaciones en el futuro. Holon quiere hacer que la movilidad sea accesible para todos. Por lo tanto, el Mover está diseñado para ser inclusivo: está equipado con dos puertas correderas eléctricas con barreras de luz y una rampa automática.

También se puede bajar para facilitar la entrada. Para las personas con discapacidad visual, hay disponible apoyo adicional a través de Braille y una guía audiovisual durante el viaje.

El director general de RMV, el profesor Knut Ringat, añade: “En RMV, hemos estado probando la movilidad autónoma en el transporte público local en varios proyectos desde 2019. Junto con Holon, apuntamos al siguiente hito: la integración de vehículos autónomos en las operaciones regulares . Agregar movilidad autónoma a la combinación de transporte hará que los servicios de viajes sean más confiables en tiempos de escasez constante de trabajadores calificados. También nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros servicios aún más flexibles y frecuentes en el futuro”.

E-Bus Test 2024: Los fabricantes Ebusco, MAN, Mercedes Benz, Solaris, MCV, Mellor y Rampini están presentes en Bonn

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Mercedes eCitaro G , Solaris Urbino 18 Eléctrico , MAN Lion’s City E 18 y Ebusco 3.0 de 18 metros . Estos fabricantes se han reunido en Bonn (Alemania) para someter sus autobuses eléctricos de 18 metros a escrutinio y evaluaciones de rendimiento de conducción durante la iniciativa anual E-Bus test , promovida desde 2017 por el medio alemán Omnibusspiegel.

Prueba de autobuses eléctricos 2024 en Bonn: algunos autobuses eléctricos invitados

Además de los participantes principales, la prueba de E-Bus en Bonn también recibió una selección de autobuses eléctricos «invitados» disponibles para pruebas de conducción (por lo tanto, los vehículos fuera de la categoría de autobuses BEV articulados no son objeto de comparación). Entre ellos se encuentran el Mellor Sigma 7 (que ha entrado en el mercado alemán ), el MCV C127 EV ( ‘coronado’ a principios de este año con su primer pedido ), y el Rampini Eltron (la unidad probada en Bonn procede de la flota de Génova ).

Entre los aspectos más destacados del evento, debemos mencionar la versión recientemente actualizada del e-bus Solaris de 18 metros equipado con hasta 800 kWh de módulos de batería Solaris High Energy (con capacidad para 105 pasajeros). Fue presentado en Busworld el año pasado, y la misma operación de diseño innovador se ha hecho más recientemente en el de 12 metros ). MAN trajo a Bonn una de las unidades encargadas por VAG Núremberg , con una batería de 640 kWh de capacidad y espacio para 116 pasajeros.

Ebusco se suma a la iniciativa con su primer modelo articulado preserie 3.0 ( presentado a finales de 2022 , con importantes contratos adjudicados en Suecia y Francia ). Actualmente, la empresa holandesa está cambiando (o mejor dicho, volviendo) a un modelo de negocio que incluye operaciones de montaje realizadas en China por un socio , como respuesta a las dificultades actuales en la entrega de vehículos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa de transporte público de Bonn (SWB), que pone a disposición espacio para sus depósitos. Está dirigido al mercado alemán pero, por la cantidad y calidad de los participantes, tiene sin duda una  trascendencia internacional .

La prueba E-Bus by Omnibusspiegel es un evento periodístico que tiene como objetivo reunir el estado del arte de una categoría de autobús eléctrico, durante toda una semana. Sus especificaciones técnicas y su comportamiento se prueban siguiendo un estricto programa de inspecciones estáticas en el depósito y simulaciones de servicio en un circuito urbano especialmente diseñado.

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