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El Metro de Moscú cumplió 87 años

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El 15 de mayo, el Metro de Moscú celebró su 87º aniversario. Desde 1935, la red se ha convertido en una reconocida obra maestra de la arquitectura. Con casi 800 km de longitud y unos 67 mil empleados, es una de las redes de metro más grandes, cómodas y eficientes del mundo.

Face Pay

El Metro de Moscú es uno de los mayores sistemas de metro en el mundo y uno de los líderes mundiales en el número de métodos de pago sin contacto. El sistema de billetes de Moscú ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones. Durante dos años consecutivos, ha recibido el prestigioso premio Transport Ticketing Award (2020, 2021).

En octubre de 2021, el Metro de Moscú lanzó Face Pay: pago de tarifas completamente sin contacto mediante tecnología de reconocimiento facial. Para pagar, los pasajeros no necesitan un smartphone ni una tarjeta bancaria: basta con mirar a la cámara del torniquete.

Para determinar que hay una persona viva delante de la cámara y no una foto, un vídeo o una máscara 3D, se utiliza la función Liveness: determina si el comportamiento de la persona es natural y no estático.

La tecnología de pago por reconocimiento facial se ha utilizado a gran escala por primera vez en el mundo: ya está disponible en 14 líneas y 251 estaciones de metro, así como en la estación Kutuzovskaya del Círculo Central de Moscú. Cada estación de metro cuenta con al menos un torniquete para el pago con Face Pay.

En total, desde el comienzo del servicio los pasajeros han realizado más de 19 millones de viajes con Face Pay; más de 82 mil pasajeros del metro se han registrado en Face Pay. Se espera que hasta un 15% de los pasajeros se pasen a este método de pago en los próximos 2-3 años.

La Gran Línea Circular

El Metro de Moscú está desarrollando rápidamente su infraestructura: desde 2010, se han abierto 100 nuevas estaciones (incluyendo la del Círculo Central de Moscú).

Uno de los mayores proyectos del Metro de Moscú es la Gran Línea Circular, segunda línea de bucle del Metro de Moscú que está actualmente en construcción. Cuando esté terminada, tendrá 31 estaciones y, con una longitud de más de 70 km, se convertirá en la línea de metro circular más larga del mundo.

En diciembre de 2021, el Metro de Moscú inauguró 10 nuevas estaciones de la Gran Línea Circular, lo que fue la mayor apertura simultánea en la historia de la construcción del metro ruso.

Material rodante

El Metro de Moscú es líder en cuanto a la renovación del material rodante. Hasta 2024, entrarán en servicio unos 600 coches nuevos más, con lo que la flota se rejuvenecerá en casi un 80%.

Moscú recibe únicamente los trenes Moskva-2020 de nueva generación.  Son trenes fiables, cómodos y espaciosos. Disponen de paneles táctiles para la planificación de rutas, Wi-Fi, ranuras USB para gadgets, aumento de casi un tercio del espacio de las puertas y nivel de ruido reducido.

Movilidad e inclusión

El Metro de Moscú ofrece una amplia gama de servicios para mejorar la movilidad de todos. Uno de estos servicios es el Centro de Movilidad de Pasajeros, que recibió el premio internacional Communitas en 2021.

El Centro ayuda a los pasajeros con movilidad reducida, ya sean personas con discapacidad, padres con cochecitos, personas mayores o grupos de niños.

En los últimos dos años, el Centro se ha expandido más allá del metro de Moscú, habiendo comenzado a asistir a los pasajeros del transporte en superficie. El número de rutas disponibles aumenta constantemente.

Más de 100 inspectores trabajan cada día para garantizar el confort y la comodidad de nuestros pasajeros. Para que todo el mundo pueda estar en contacto, desde el año pasado los inspectores disponen de baterías portátiles para aparatos móviles – ahora todos los clientes del Metro de Moscú pueden recargar sus smartphones durante su viaje.

El tranvía de Moscú

Desde febrero de 2021, el Metro de Moscú gestiona los tranvías de la ciudad. La gestión unificada y la aplicación de estrictas normas de metro tienen como objetivo aumentar la velocidad, mejorar los servicios operativos y mejorar la calidad del servicio a los pasajeros.

Moscú renueva constantemente el material rodante de los tranvías. Ahora los modelos modernos de tranvías de piso bajo operan en el 87% de las rutas. En 2023, los modernos coches de piso bajo de una y tres secciones constituirán la mayoría absoluta de los tranvías de la ciudad.

Además, Maksim Liksutov, vicealcalde de Moscú para el Transporte, había anunciado anteriormente la puesta en marcha de un tranvía sin conductor en Moscú para 2022-2023. El Departamento de Transporte de Moscú ejecuta el proyecto junto con la empresa Yandex. Ahora, el depósito de tranvías Krasnopresnensky está preparando el equipo para el lanzamiento de un tranvía sin conductor.

Además, el tranvía de Moscú ha anunciado su primera línea de tranvía nueva en 40 años, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2023 o principios de 2024. El tramo de 1,6 km conectará dos grandes grupos de tranvías, creando así nuevos «diámetros de tranvía» que atraviesen la ciudad. Uno de los diámetros conectará el este y el sur de Moscú, el segundo conectará el este y el suroeste de la ciudad. Viajar por la capital será más cómodo para casi dos millones de personas.

Para celebrar el cumpleaños del metro, el Metro de Moscú organizará una amplia gama de eventos.  En la estación de metro de Partizanskaya se celebrará una exposición de coches de diferentes años, así como una exposición de mapas retro del metro. Los pasajeros disfrutarán de saludos sonoros de las estrellas, carteles festivos y conciertos musicales. También habrá diversos concursos con pases mensuales de metro como premio.

 

Fuente:

Departamento Internacional del Metro de Moscú

Uber te dejará armar tu fiesta en un autobús

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Uber anunció una serie de nuevos servicios como Uber Charter, el cual permitirá al usuario reservar vehículos de gran tamaño como autobuses de fiesta.

La compañía de transporte privado Uber, sigue dejando en claro que tiene planes para seguir expandiendo su negocio, yendo más allá del servicio de viajes por el que se hizo conocido.

Uber Travel

En el segundo evento Go/Get anual de la compañía realizado en estados Unidos y centrado en el producto, Uber anunció una serie de nuevas funciones centradas principalmente en ampliar sus ofertas tanto en las categorías de viajes como de entrega.

Viajar puede sonar obvio, dados los antecedentes de Uber, pero probablemente la nueva oferta más notable simplemente se llame Uber Travel; su enfoque es ayudar a los usuarios a moverse cuando no estás en tu ciudad natal.

Se trata de una integración con Gmail que puede extraer detalles de tu bandeja de entrada, como reservas de hoteles, vuelos y restaurantes, y agruparlos en la aplicación Uber.

El punto, por supuesto, es que luego puedas programar viajes para cada uno de estos eventos, y Uber te devolverá el 10 por ciento en Uber Cash cuando lo hagas.

Uber Travel se lanza hoy en los estados Unidos y estará disponible en Canadá dentro de unas pocas semanas.

Uber Charter

Otro de los nuevos servicios se llama Uber Charter, el cual permitirá al usuario reservar vehículos de gran tamaño a través de Uber.

Lo más destacado de este nuevo servicio, es que ahora los usuarios podrán rentar autobuses de fiesta, autocares, furgonetas de pasajeros, etc.

Uber Vouchers

No está claro con cuánta anticipación se deberá reservar este tipo de transporte, pero el beneficio es que se verán los precios por adelantado para cualquier tipo de vehículo que se requiera. Uber dice que esto llegará a «ciudades seleccionadas» a partir de este verano.

Uber definitivamente tiene reuniones más grandes en mente con esas nuevas características, y Uber Vouchers podría ser igualmente útil para bodas y otros eventos.

Suponiendo que deseas facilitar el transporte para tus invitados, para que estos lleguen a un evento a tiempo. Uber Vouchers permite completar los detalles del evento, como la ubicación, establecer una cantidad máxima que pagará.

Una vez configurado, puedes compartir un código con tus invitados y sus viajes se pagarán con el dinero que reserva para esos viajes. Uber ya ha estado haciendo esto para las empresas, pero ahora cualquiera puede usar el sistema de vales.

Una serie de otros anuncios que Uber está haciendo se centran en sus servicios de entrega.

España: La nueva imagen futurista para los autobuses de Valladolid

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Auvasa presenta otra imagen corporativa en su 40 aniversario

El alcalde, Óscar Puente, ha presentado este viernes, en el 40 aniversario de Auvasa, las novedades de la empresa y a Biki, el nuevo servicio de público de bicis.

La movilidad sigue avanzando y Valladolid no es ajena a ello. Por ello, el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha presentado la nueva imagen y servicios de la empresa vallisoletana. Además, ha anunciado que en los próximos meses se estrenará una flota de 41 autobuses eléctricos adaptados a las condiciones de sostenibilidad y con una imagen «futurista».

Este anuncio ha venido enmarcado en la presentación del «nuevo viaje compartido» de Auvasa, que celebra su 40 aniversario y que estrenará una imagen renovada junto a Movasa y Biki, los dos nuevos servicios del sector.

Movasa englobará los nuevos servicios de movilidad y será fácilmente relacionable por sus raíces y similitud a la identidad de Auvasa. Las dos marcas gráficas nacen bajo el mismo símbolo de dos flechas circulares que se inspiran en una ‘V’ y una ‘A’.

Unido a esto, llega una de las novedades que será «la niña mimada«, según ha afirmado Óscar Puente. Se trata de Biki, un servicio de bicicleta pública con una ampliación de oferta para la ciudad de Valladolid.

«Tenemos el mejor servicio de bicicletas en Europa en cuanto a las ciudades similares en tamaño y población y esto lo justificaremos a quiénes lo cuestionen», ha asegurado Óscar Puente.

Esta renovación implicará la llegada de nuevos vehículos, vestuario, centros de control, bicis y aparcamientos seguros para ellas, así como los sistemas de transporte vertical que se están desarrollando en las laderas este y norte de Parquesol y el de San Isidro.

«Las marcas de movilidad transcienden más allá, no hay más que ver los taxis amarillos de Nueva York o los autobuses de Inglaterra», ha aseverado Guillermo Rubio, creador de la nueva imagen que ha insistido en la importancia de disponer de una identidad que integre las estrategias de difusión y comunicación de la sociedad.

En lo que respecta a los autobuses, Puente ha puntualizado que la flota que luce los colores azules irá «desapareciendo«. Igualmente, ha explicado que se mantendrán los nuevos vehículos verdes que se han ido adquiriendo en los últimos años y a ellos se sumarán los nuevos autobuses, con un aire «futurista», que lucirán los nuevos colores y de los que se han comprado ya 11.

El objetivo no es otro que «incorporar usuarios» al transporte público. «Va a ser más ‘cool’ que ir en todoterreno al centro», ha bromeado Óscar Puente. Por último, ha confirmado que «habrá cambios en las tarifas» pero que de momento es algo que «no se puede confirmar».

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 17

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Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora, es el turno de la Línea 17.

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Facultad de Derecho
  2. Cementerio de la Recoleta
  3. Estadio de Racing Club de Avellaneda
  4. Iglesia Santa Felicitas
  5. Obelisco

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Murió Alberto Urbina, uno de los famosos fileteadores de colectivos y camiones

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La Asociación de Fileteadores comunicó el fallecimiento de Alberto Urbina el día martes 17 de Mayo a través de su cuenta Oficial de Facebook.

Juan Alberto Urbina quería dedicarse a la música , pero su talento para dibujar le permitió dejar sus pinceladas en carros, camiones y colectivos.

La historia del lomense Juan Alberto Urbina, que empezó a ayudar a su papá y no pudo dejar el oficio. Su talento para dibujar desde chico, arte que trasladó a los pinceles.

El Mercedes 911 de la Línea 179 fue fileteado por Urbina
El Mercedes 911 de la Línea 179 fue fileteado por Urbina

El arte en su máxima expresión. Una técnica que tuvo un gran impacto y que supo reinventarse para perdurar en el tiempo. El Fileteado porteño es un género popular que nació a principios del siglo XX.

El lomense Juan Alberto Urbina es fileteador y aprendió el oficio desde su infancia gracias a su padre, quien sigue en actividad. Pese a reconocer que no quería trabajar en el filete, su talento innato para dibujar le permitió dejar sus pinceladas en innumerables carros, camiones y colectivos.

 

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Heredó de su padre el oficio de fileteador y ya no pudo dejarlo

Video: Lo noquean en una parada de colectivo, le roban la mochila y son detenidos

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Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber golpeado y asaltado a un hombre en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de General Pacheco, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad que ubicaron a los sospechosos a pocas cuadras con la mochila sustraída, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el cruce de Ruta 9 y calle Buenos Aires, donde la víctima esperaba el colectivo en una parada y se le acercaron dos jóvenes que en principio aparentaban ser también pasajeros.

Sin embargo, uno de los sospechosos derribó de una trompada en la mandíbula al hombre y, junto a su cómplice, le siguieron pegando en el piso hasta quitarle la mochila y salir corriendo.

Toda la secuencia fue observada a través de una cámara de vigilancia por un operador del Centro de Operaciones Tigre (COT), que de inmediato irradió un alerta a los móviles que patrullaban la zona.

Si bien los dos delincuentes escaparon corriendo del lugar, el seguimiento que por las cámaras se hizo del recorrido de los asaltantes, hizo que un móvil policial los interceptara a pocas cuadras, en la intersección de Santa Fe y Buenos Aires, donde fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

 

Fuente:

Télam

Renuevan los refugios de paradas de colectivos a la altura del cementerio de Morón

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Se realiza como parte del plan de obras que incluye, además, repavimentación, bacheo y recambio de luminarias.

En el marco del Plan Integral de Obras que lleva a cabo el Municipio, en los últimos días, luego de la remodelación de la Av. Rivadavia y su continuación por Av. Estanislao Zeballos y Av. Hipólito Yrigoyen, entre Av. Eva Perón y Blas Parera, se comenzó con la renovación de los refugios de paradas de colectivos a la altura del cementerio municipal de Morón.

La intervención permite mejorar la conectividad vial y brinda más comodidad para los pasajeros de transporte público. “Se trata de tres importantes avenidas del distrito por las que transitan diversas líneas de colectivos. Las obras benefician aproximadamente a 300 mil personas que circulan por la zona”, precisaron desde la comuna.

El plan integral, que contempla el arreglo y renovación de asfaltos, también se replica en zonas de Haedo, Castelar, El Palomar y Morón sur, con el fin de contribuir al tránsito vial. Las tareas, además, incluyen la marcación de sendas peatonales, cordones y otras señalizaciones viales.

 

Fuente:

Municipio de Morón

QuePasaWeb

La UTA llegó a un acuerdo con las empresas de transporte y levantó el paro de colectivos en el interior

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La medida de fuerza había arrancado el martes. Tenían previsto repetirla jueves y viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta la medida de fuerza para jueves y viernes en las ciudades del interior del país luego de haber logrado un acuerdo con los representantes de la FATAP.

La UTA llevó a cabo este martes la primera jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas. Estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que este miércoles trabajaron para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

La medida de fuerza generó un fuerte rechazo de los gobernadores de las provincias, la mayoría peronistas y alineados con la Casa Rosada, que protestaron por la «falta de federalismo»

 

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La UTA anunció un «principio de acuerdo» con empresarios y levantaría el paro del jueves y viernes

Alemania: Según un estudio se comprarían 3.400 autobuses de cero emisiones para 2025

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Neue zentrale Stromtankstelle im Omnibuswerk Mannheim für Mercedes-Benz eCitaro mit vollelektrischem Antrieb, Anschlussleistung: 1,2 Megawatt, 4 Stellplätze für Steckerladung, Pantograf und Ladeschiene New central electric charging station for the Mercedes-Benz eCitaro with all-electric drive at the Mannheim bus works, Connection power of 1.2 megawatts, four parking bays for charging via cable, pantograph and charging rail.

En 2021, Alemania vio una duplicación de autobuses de cero emisiones en sus calles (llegaron a 1.269 en comparación con 683). De hecho, en 2021 se incorporaron 586 nuevos autobuses eléctricos a batería y de pila de combustible. Esto significa que el número de nuevas matriculaciones creció casi un 60 % en comparación con 2020 y se superó por primera vez la marca de los 1.000 vehículos.

Según los planes actuales, las empresas de transporte quieren comprar casi 3.400 autobuses de propulsión puramente eléctrica para 2025 , incluidos 513 con propulsión por pila de combustible. Para 2030, ya hay planes para más de 5500 autobuses eléctricos adicionales. Y este número aumenta casi a diario, ya que cada vez más municipios y empresas de transporte concretan sus planes.

Estas son las principales conclusiones del quinto E-Bus Radar de la consultora PwC Alemania . El análisis se centra exclusivamente en los autobuses con más de ocho asientos para pasajeros (vehículo clase M3) con propulsión electrificada y suministro de energía externo que se consideran “limpios” o “libres de emisiones” en el marco de la “Directiva de Vehículos Limpios” de la Unión Europea (CVD). ).

Cada vez es más evidente que el autobús eléctrico a batería formará la columna vertebral de la flota de autobuses en los próximos años, especialmente en nuestras ciudades. Dependiendo de la aplicación, otras tecnologías de propulsión y, en especial, el autobús de pila de combustible completarán el espectro.

Maximilian Rohs , Gerente Senior de Infraestructura y Movilidad en PwC Alemania

E-Bus Radar en Alemania, por PwC

Con más de 80 vehículos cada uno, siete estados federales son pioneros en la operación de buses electrificados. Más de uno de cada dos autobuses con propulsión electrificada está en funcionamiento en Renania del Norte-Westfalia (297), Hesse (186) o Hamburgo (162). En Berlín, como el año anterior, están en funcionamiento 137 e-buses, lo que sitúa a la capital en el cuarto lugar, seguida de Baja Sajonia (117), Baden-Württemberg (94) y Baviera (88). Los demás estados federales operan un total de 188 autobuses con tracción eléctrica.

Diez ciudades están planeando actualmente compras particularmente grandes de e-buses . Estos incluyen Berlín (+1530), Hamburgo (+1066), Kiel (+224), Essen (+217) y Wiesbaden (+208).

En 2021, un total de 1.269 autobuses especialmente respetuosos con el medio ambiente transportaron pasajeros en 116 ciudades. La gran mayoría de estos son autobuses eléctricos a batería (1.066). Los otros tipos de propulsión representan solo un pequeño porcentaje: por ejemplo, 88 autobuses con propulsión por pila de combustible y 80 trolebuses, así como 35 autobuses híbridos enchufables están operando actualmente en el transporte público alemán .

Hansjörg Arnold , Socio de Infraestructura y Movilidad de PwC Alemania, dice: “Muchas empresas de transporte ya están convirtiendo sus flotas de autobuses en unidades respetuosas con el medio ambiente, y muchas más tienen la intención de hacerlo en los próximos años. De esta forma, un medio de transporte ya respetuoso con el medio ambiente, el autobús, se está convirtiendo en pionero en la protección del clima ”.

Las empresas necesitan estándares para la infraestructura de carga. Al mismo tiempo, la digitalización de los sistemas de e-bus ofrece grandes oportunidades para optimizar los procesos operativos. Las empresas de transporte necesitan una estrategia de electrificación preparada para el futuro, hoy en lugar de mañana

Hansjörg Arnold, Socio de Infraestructura y Movilidad en PwC Alemania

Matriculación de autobuses cero emisiones en Alemania: de 14 a 586 en cinco años

Desde 2017, el número de nuevos autobuses comprados cada año ha ido creciendo exponencialmente: después de 14 nuevos autobuses en 2017, ya hubo 51 nuevas incorporaciones en 2018; en 2020 se incorporaron 367 vehículos nuevos y en 2021 586. Actualmente, cinco fabricantes de vehículos representan alrededor del 85% del mercado . Produjeron un total de 1.071 de los e-buses en uso. Estos provienen de las fábricas de Mercedes Benz (428), Solaris (287), VDL (239), van Hool (64) y Ebusco (53).

La mayoría de los autobuses eléctricos tienen baterías a bordo

Los autobuses eléctricos a batería son actualmente, con mucho, la variante de autobús eléctrico más extendida (1.066). En 2021, las empresas de transporte pusieron en servicio 553 nuevos autobuses de batería, frente a los 313 vehículos de 2020. Ambas cifras superan de forma muy significativa las nuevas adquisiciones de los años anteriores 2019 (100) y 2018 (36).

Maximilian Rohs , Gerente Senior de Infraestructura y Movilidad en PwC Alemania, dice: “Se está volviendo evidente que el autobús eléctrico a batería formará la columna vertebral de la flota de autobuses en los próximos años, especialmente en nuestras ciudades . Dependiendo de la aplicación, otras tecnologías de propulsión y, en especial, el autobús de pila de combustible completarán el espectro”.

Con 88 vehículos, los autobuses eléctricos con propulsión por pila de combustible están actualmente menos extendidos. La región de Colonia es líder aquí con 52 autobuses de pila de combustible en este momento. Wuppertal opera once y Höchst ocho de estos vehículos.

Actualmente, los autobuses eléctricos representan solo alrededor del 2,4 por ciento de la flota total de autobuses de transporte público de unos 54.000 vehículos ; en relación con los aproximadamente 35.000 autobuses urbanos de Alemania, la cifra es del 3,6 por ciento. El apoyo financiero también será necesario en el futuro. Solo el vehículo cuesta considerablemente más del doble que un autobús diésel comparable, sin incluir la infraestructura.

“Para implementar con éxito la transformación, los municipios y los operadores necesitan un apoyo financiero integral, tanto para la compra como para la operación”, dice Maximilian Rohs de PwC. “Pero esta es una inversión que vale la pena: ¡en protección del clima y calidad de vida!” Los expertos de PwC esperan fuertes impulsos de la Directiva de Vehículos Limpios de la Unión Europea . Establece cuotas mínimas obligatorias para la adquisición de autobuses libres de emisiones: para 2025, la proporción de vehículos «limpios» en los autobuses recién adquiridos debe ser de al menos el 45 por ciento. Al menos la mitad de ellos deben ser “libres de emisiones”, como los autobuses de batería y pila de combustible. A partir de 2026, la cuota obligatoria subirá al 65 por ciento.

“La pregunta no es si las empresas de transporte deben convertir sus flotas, sino cuál es la mejor manera de hacerlo”, dice Hansjörg Arnold , socio de PwC . “Las empresas necesitan estándares para la infraestructura de carga. Al mismo tiempo, la digitalización de los sistemas de e-bus ofrece grandes oportunidades para optimizar los procesos operativos. Las empresas de transporte necesitan una estrategia de electrificación preparada para el futuro, hoy en lugar de mañana”.

 

Fuente:

PwC

Sustainable Bus

Chaco: Modernización y optimización para nuevo servicio de colectivos

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El debate impulsado por el gobierno de la ciudad con vecinos y vecinas expuso el apoyo para el proyecto de un nuevo servicio que mejore el transporte urbano de pasajeros.

Mediante audiencia pública, los vecinos y vecinas participaron con su opinión respecto del proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo Municipal de Resistencia para lograr un transporte público de pasajeros integrado, eficiente y optimizado.

La comuna capitalina plantea un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) y se analiza por el Legislativo comunal, mediante un sistema de doble lectura, con la convocatoria a una audiencia pública entre las instancias para informar y debatir con la comunidad sobre el mismo.

El encuentro, que contó con una notable participación, se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario donde vecinos manifestaron su conformidad con la inciativa para mejorar el servicio de colectivos en la capital. Guillermo Santini, vecino del barrio Don Rafael, aseguró que ‘la exposición demostró un alto nivel técnico en cuanto al beneficio que trae el proyecto, lo cual es muy positivo‘.

Y dijo que vio ‘mucha voluntad por parte del municipio de mejorar el transporte público que hace muchos años viene siendo deficitario en cuanto a la prestación y en perjuicio del usuario‘.

Del barrio Dónovan participó Gustavo Miño, que se expresó muy conforme con la invitación al debate: ‘La reunión fue buena, y estas audiencias públicas son necesarias para sumar a las iniciativas y que mejoren los servicios de la ciudad‘.

DEMOCRATIZACIÓN DE LAS ORDENANZAS

La audiencia estuvo encabezada por el presidente del Concejo local, Agustín Romero, quien especificó que ‘se discutió sobre todo los términos de referencia del pliego de licitaciones del transporte público de pasajeros que corresponde a uno de los ejes del Pimus‘. Detalló que ‘el objetivo de Gustavo es actualizar los recorridos y que los colectivos pasen a no más de 400 metros en cualquier punto de la ciudad‘.

También se quiere sumar al sistema la Red SUBE para que el usuario pueda tomar dos colectivos con un solo boleto, en una extensión determinada de tiempo, y también se dispondrá de una aplicación para saber cuándo llega o cuánto tarda el colectivo.

La concejala Soledad Villagra sostuvo que ‘es un momento bisagra en Resistencia porque luego de 15 años los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de transmitir sus inquietudes respecto del transporte público mediante las audiencias públicas‘.

El edil Carlos Salom destacó la importancia de las audiencias aseverando que ‘sirven para darle participación a la ciudadanía concernientes a temas vinculados a las políticas de Estado‘ y que esta acción ‘tiene connotaciones a tener en cuenta en la próxima sesión del Concejo municipal‘.

 

Fuente:

Diario Norte

La UTA anunció un «principio de acuerdo» con empresarios y levantaría el paro del jueves y viernes

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La Unión Tranviarios Automotor anunció el entendimiento con la representación de FATAP. Este miércoles se reunirán para «suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral». Colectivos del Interior reclaman una suba salarial idéntica a la de choferes del AMBA.

Confirmado: La UTA no llegó a un acuerdo y desde esta medianoche no habrá colectivos hasta el viernes (menos el miércoles por el Censo Nacional) en el interior del país

De concretarse este encuentro, quedaría «sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes», informaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron desde las 00 horas del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo el día miércoles para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional y sería retomado jueves y viernes.

La medida de fuerza se cumplió con un «alto acatamiento» durante el día de hoy en el interior del país y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para «pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país».

En cuanto al cese de actividades de este martes, la cúpula gremial de la seccional Rosario había señalado que la medida es en «reclamo de mejoras salariales que equiparen a los sueldos que perciben los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires» (AMBA).

Por su parte, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, sostuvo que el reclamo de los choferes «es legítimo, porque intentan igualar el proceso inflacionario», pero aclaró que también entiende «la posición de los empresarios» porque «el nivel de los subsidios que recibe el interior en comparación con el AMBA es una vergüenza».

«Es complejo y difícil de resolver», dijo el funcionario a medios provinciales, y remarcó que «en el AMBA le dieron un aumento fuerte del 50% e inmediatamente le dieron los subsidios para bancar eso», mientras que en las provincias «le pueden dar el 50% pero no aparece el subsidio».

En Córdoba, alrededor de 500 mil usuarios se vieron afectados en la capital, ya que estaban paralizadas las 630 unidades de trasporte que se distribuyen en las cuatro empresas prestatarias: Aucor, Coniferal, Ersa y Tamse.

El secretario de Transporte del municipio, Marcelo Rodio, calificó de «salvaje» a la medida gremial que «dejó a pie a todo el interior», y afirmó que el paro fue dispuesto en «connivencia entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, los empresarios y la UTA».

 

Fuente:

UTA

Ámbito

La Justicia ordenó el traslado de la base de los colectivos urbanos de Neuquén

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Fue después que vecinos de zonas cercanas, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, denunciaron contaminación sonora y el intenso tránsito incluso en horas de la madrugada.

Tras un recurso judicial presentado por la Defensoría del Pueblo de Neuquén y vecinos de los barrios lindantes a la base de la empresa de colectivos, actualmente Autobuses Neuquén, la justicia ordenó el traslado de la base de la empresa en un plazo de 110 días. En el fallo indicó que se ubica en una zona no apta para la actividad y afecta la calidad de vida de las personas del lugar.

El juez José Pusterla resaltó que deben finalizar “lo antes posible las afectaciones ambientales y a la calidad de vida de los vecinos”.

En el fallo, se marcó que hubo un incumplimiento del Municipio y de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros, de la legislación vigente respecto del derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano y a transgredir las normas respecto del uso de suelos.

En el escrito intimó a la empresa de transporte a que se cumplan las condiciones para distintas tareas vinculadas con la actividad regular de las unidades, así como del personal que allí se desempeña. En tanto para la Municipalidad, que continué con el cronograma de riego de las calles circundantes para evitar polvo en suspensión.

Las actuaciones iniciaron después que vecinos de Peumahue y Viejo Sauce reclamaron por la contaminación sonora y el intenso tránsito provenientes de la base ubicada en calle Laprida, incluso en horas de la madrugada, con el movimiento cotidiano de 120 colectivos, personal y proveedores de la firma.

 

Fuente:

Río Negro

EMT Madrid adjudica 150 e-buses a Irizar e-mobility y Solaris (90 y 60 unidades respectivamente)

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La EMT de Madrid ha adjudicado un lote de 150 autobuses eléctricos (por 81 millones de euros), la mayor contratación de e-buses emitida por el operador hasta el momento. ¿Ganadores? Irizar e-mobility y Solaris . Así lo ha anunciado la empresa de transportes con una nota de prensa. Está previsto que los autobuses se entreguen en 2022 y 2023. EMT Madrid tiene como objetivo una flota de autobuses de cero emisiones para 2033 (sin autobuses que funcionen con diésel a partir de este año).

Las tres líneas cero emisiones de la  EMT Madrid  han transportado en 2021 a más de 2,6 millones de viajeros . La línea 001 se  puso en marcha en febrero de 2020  como una medida pionera y una de las más emblemáticas del transporte público de la capital española.

El Ayuntamiento de Madrid anunció a finales de 2021 el fin del uso de gasóleo en la flota de autobuses municipales. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió a que  todas las líneas de la empresa pública operarían con autobuses eléctricos y diésel de gas natural a partir de enero de 2023 . El  cuarto pedido de e-bus de la EMT se firmó en septiembre de 2021 .

Irizar y Solaris ganan la licitación de autobuses eléctricos de la EMT Madrid

Con las próximas incorporaciones a la vista, la EMT espera que el parque eléctrico municipal sea de 190 vehículos a finales de 2022, alcanzando los 329 vehículos a finales de 2023 , una previsión en línea con el objetivo de avanzar en la electrificación progresiva de la flota, un objetivo de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de Madrid 360. La perspectiva es que la edad media actual de la flota, calculada en 5,1 años, se reduzca a 4,64 años a finales de 2022.

Los fabricantes Irizar e-mobility, con un lote de 90 modelos de autobús, y Solaris, con un segundo lote de 60 vehículos (Urbino 12 Electric), han sido los ganadores de la mayor licitación de autobuses eléctricos de la EMT hasta la fecha.

El Ayuntamiento de Madrid también ha solicitado financiación del programa Next Generation EU para la adquisición de 206 autobuses eléctricos por un importe de 41,2 millones de euros, petición que actualmente se encuentra en resolución provisional.

Concurso de autobuses eléctricos de la EMT, precio máximo de 550.000 euros

La EMT Madrid destaca que “En el procedimiento de licitación se han tenido en cuenta los siguientes criterios de evaluación automática: precio máximo de 550.000 euros por unidad , la garantía adicional que ofrecen los fabricantes, la autonomía de los vehículos y el coste del consumo energético. Además, también se han considerado un conjunto de criterios vinculados a las ofertas técnicas, como la disponibilidad de recursos, el cumplimiento de la normativa de la EMT, los sistemas de control telemático y los plazos de entrega, entre muchos otros”.

El Plan Estratégico que el Ayuntamiento de Madrid y la EMT han diseñado hasta 2025 incluye ambiciosos proyectos para avanzar en la electrificación en un futuro próximo , como la transformación de las actuales instalaciones del Centro de Operaciones de La Elipa en un centro de referencia para albergar una flota 100% eléctrica. Esta instalación tendrá capacidad para hasta 318 autobuses eléctricos y contará con una gran instalación fotovoltaica que será un referente nacional en eficiencia energética, señala la EMT.

Censo 2022: quiénes podrán viajar de manera gratuita en el transporte público

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La medida fue publicada por el Ministerio de Transporte, como parte del operativo que encabezará el INDEC durante este miércoles. Será desde las 00 hasta las 23.59 de ese día. Entérate de todos los detalles.

Con motivo del Censo 2022, que se realizará este miércoles 18 de mayo, las personas identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita a partir de las 00 y hasta la 23.59 del próximo feriado en los servicios de transporte público urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional.

De acuerdo con la Resolución 283/2022 de Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, «el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el INDEC«.

«La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional», señala la resolución en su artículo 3.

Encomienda también a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a estar a cargo del «control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia».

Además, invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la medida.

«La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional», señala la resolución en su artículo 3.

Encomienda también a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a estar a cargo del «control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia».

Además, invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la medida.

Es por eso que hasta las 20 del 18 de mayo los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y todo comercio que se dedique a la venta de artículo de bebida y productos alimenticios, como las panaderías, deberán permanecer cerrados. 

Los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el día. Dentro de esta categoría estaban los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley.

Quienes tengan que ir a trabajar durante el día del Censo 2022 deberán asegurarse de que un miembro de la familia se encuentra en la vivienda para recibir al censista y responder el cuestionario debidamente. 

Alemania: Una empresa de transportes comienza las pruebas del autobús de hidrógeno CaetanoBus

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La empresa de transporte de Bielefeld moBiel, en Alemania, ahora está probando en operación real cuatro autobuses de celda de combustible de CaetanoBus.

En el futuro, el hidrógeno para la estación de servicio especialmente construida se producirá in situ.

moBiel prueba autobuses de pila de combustible

El proyecto anunciado en 2020 cobra así impulso. Los autobuses de hidrógeno H2.City Gold se utilizan en la ruta 29 entre Baderbach y Schildhof. Los vehículos circularán durante todo el día por el recorrido de 7,6 kilómetros con un total de 24 paradas. Esta prueba de funcionamiento pretende mostrar, entre otras cosas, hasta dónde pueden llegar los autobuses con una carga de tanque de 37,5 kilogramos de hidrógeno .

Los vehículos se repostarán una vez al día para poder hacer más de 400 km, en una estación de servicio de hidrógeno junto al aparcamiento de autobuses.

El Caetano H2.City Gold, desarrollado en asociación con Toyota y lanzado en 2019 , también ya está presente y se utiliza en Schleswig-Holstein como parte del proyecto eFarm, por ESWE Verkehr en Wiesbaden y por Mainzer VG en Mainz.

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