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El «adivinador de internos» de la Línea 110 que se hizo viral en Twitter

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Quizás las personas de a pie, normales que todos los días toman el colectivo para ir a sus trabajos o casas no presten atención a detalles de las unidades. Esto es lógico ya que es un medio de transporte y puede no generar interés en las personas.

Pero hay una parte de la población (en la que nos incluimos), que nos consideramos fanáticos del transporte de pasajeros, en especial de los colectivos.

Esto incluye conocer recorridos, modelos de chasis, carrocerías, historia de empresa, el «lunfardo» busólogo y también patentes y números de internos «famosos».

Hace unos días, un usuario publicó el dialogo que tuvo con un amigo fanático de los colectivos, más precisamente de la Línea 110 y le envió una foto del interior de una unidad con la pregunta ¿Qué interno es?, para que su amigo adivinara.

Para cualquiera que no está en el tema o no es fanático sería una misión imposible pero su amigo respondió con total firmeza: «Es el interno 1», a lo que el usuario le envió la foto de la calco interior y lo tildó de «enfermo», ya que el nivel de conocimiento y detalle es total.

Esta publicación no quedó ahi, y recibió cientos de respuestas y hasta comentarios de otros usuarios que tienen ese mismo «poder» de adivinar internos de líneas e incluso de patentes..

Una chica contó que su papá es chofer y ni él se acuerda de la patente de su propio colectivo, por lo que tener ese nivel de memoria y detalle es realmente ser un fanático del bondi.

¿Te considerás un fanático a ese nivel?

Egresaron 12 nuevas conductoras del programa de Scania Argentina

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Scania Argentina entregó sus diplomas de graduación a las participantes de la tercera edición del Programa “Conductoras”. En un emotivo acto de colación doce egresadas recibieron sus certificados en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, institución académica de la FADEEAC, en la que realizaron actividades prácticas del curso.

Para dar comienzo al evento, el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, afirmó: “Cuando arrancamos con este sueño no me hubiese imaginado momentos como los que estamos viviendo. Son 12 nuevas egresadas de más de 1500 mujeres que soñaron con ser conductoras profesionales de camión”.

El evento contó con la presencia de Claudio Moroni, Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien expresó: “Son esenciales las iniciativas de género y en el ámbito laboral. Necesitamos hechos concretos, como éste, que marcan una diferencia. Por eso agradezco enormemente este proyecto y comprometo al Ministerio de Trabajo a participar de esta actividad”.

La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y destacado por su característica federal, ya fue declarado de interés por el Senado de la Nación, y por las Legislaturas de las provincias de Mendoza y de Córdoba, entre otras. La beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.

Realmente haber participado fue una experiencia espectacular e inolvidable. Estoy ansiosa de poder manejar un camión pronto. Espero que en unos años sea más normal que la mujer se parte del mundo transporte y que la brecha de género que hoy existe sea menor”, manifestó Silvana Araujo Quiroga, egresada del Programa.

Mujeres al Volante: La historia de Ibel Ferreira, una de las egresadas de la primera camada del programa «Conductoras» de Scania

Las egresadas de la tercera edición de Conductoras son: Alexis Acerbi, Cintia Quiros, Nadia Pipliza, Florencia Pensa, Samanta Musante y Cecilia D’Urbano de Buenos Aires, Soledad Carrazana de Salta, Silvana Araujo Quiroga de Mendoza, Araceli Martinolich de Chubut, Soledad Brizuela Toscano de Formosa, Laura Elizabeth Cóceres de Tucumán y Romina Vera Crespo de Tierra Del Fuego. Antes de finalizar la ceremonia, cada una definió en una palabra lo que significa el Programa para ellas: «Despegar. Oportunidad. Crecimiento ilimitado. Esperanzas. Cambio. Pasión. Sueños. Desafío. Trabajo en equipo«.

Además, el evento contó con la participación de Maria Laura Labat, Subsecretaria de Transporte Automotor de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, y el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Darío Airaudo.

En la actualidad menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 118

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Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora es el turno de la Línea 118 – Microomnibus Barrancas de Belgrano S.A.

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Jardín Botánico
  2. Barrancas de Belgrano
  3. Estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
  4. Biblioteca Nacional Mariano Moreno
  5. Plaza Las Heras

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Irizar alcanzó las 3.000 unidades vendidas en Chile

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Irizar llegó a Sudamérica en 1998, con el establecimiento de la planta en Brasil, en Botucatu (Estado de Sao Paulo). Al poco tiempo del inicio de la fabricación de modelos en esas instalaciones, el fabricante español inició su camino comercial en Chile, siempre con su distribuidor Transportes Cabal.

Zvonimir Matjevic, fundador y Presidente del Grupo Cabal recuerda como inició esa asociación con Irizar: “En un viaje a Europa, en el año 1995 o 1996, tuve el privilegio de ver muchos Irizar circulando en distintas ciudades, y me llamó la atención su diseño innovador y su posicionamiento en el mercado, algo que quedaba muy lejos de la oferta que existía en Chile y Sudamérica en general. Solo un par de años después, en 1998, llegamos a un acuerdo de colaboración exclusiva con Irizar para Chile, el cual ha permitido la creación y mantenimiento de una relación comercial con cientos de clientes satisfechos en Chile”.

Irizar ha sido capaz de entender perfectamente las necesidades del mercado y de los clientes de los más diversos segmentos chilenos, como el turismo, las rutas, el transporte de personal y especialmente el transporte de minería, que hoy se impone como uno de los más exigentes en términos de seguridad y en lo cual Irizar es líder de mercado actualmente.

“Probablemente, el mayor mérito del resultado tiene que ver con el hecho de estar en un mercado altamente competitivo, de fronteras abiertas, donde somos el producto de mayor inversión inicial pero el más rentable para los clientes y operadores. Y la explicación del éxito tiene que ver sin duda con la alta valoración del mercado a los aspectos que hoy son nuestros principales diferenciadores: seguridad, diseño, eficiencia operacional, durabilidad, por mencionar algunos”.

Tomislav concluye señalando la importancia de la fidelización y la relación cercana con los clientes, que son grandes diferenciales que han permitido a Irizar alcanzar el hito de las 3.000 unidades: “Sin duda nos debemos a nuestros clientes y a su capacidad para valorar a Irizar como una propuesta integral y eficiente, una propuesta de solución y acompañamiento en el largo plazo”.

Buses Hualpén, es un cliente que sigue confiando en Irizar desde hace más de 15 años y durante 2020 ha incorporado 150 autocares Irizar i6. Actualmente, cuenta con una flota de 800 autocares, de los cuales más de 55% son Irizar.

“La elección de nuestra marca se debe principalmente a la seguridad ofertada para las rutas largas y peligrosas y a la gran adaptabilidad de nuestros autocares a las situaciones climáticas extremas: Los buses Irizar operados por Hualpén prestan servicios en toda la diversidad geográfica de Chile, desde Arica a Punta Arena. Transitan en ciudades, rutas asfaltadas y carpetas pedregosas al interior de las operaciones mineras, llegando a los 4.500 metros de altura en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en la región de Tarapacá, donde las temperaturas sobrepasan los 40 ºC en verano y llegan a -20 °C en invierno, con duras condiciones de nieve y hielo” explica Daniel Gonzalez, Gerente General de Buses Hualpén.

Su opinión sobre la elección de la marca Irizar es clara: “Hay tres atributos que destacaría de Irizar: El primero es que son buses muy confortables en su interior. El segundo que existe un excelente servicio de posventa y de repuestos, que hace muy eficiente la mantención. Y, finalmente, Hualpén ha establecido una relación de confianza y trabajo, no solo con el representante local, sino que también con la misma fábrica de Irizar, que ha demostrado ser muy flexible y enfocada en satisfacer nuestras necesidades”.

 

Fuente:

BusWorld

Irizar

Burzaco: un colectivo chocó contra un local y rompió un caño de gas

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Un colectivo de la Línea 271 protagonizó anoche un accidente que pudo haber sido trágico, luego de que su conductor perdiera el control, impactara contra un poste de alumbrado y luego con el frente de un local, ocasionando la rotura de un caño de gas.

Un problema mecánico habría sido la causa por la cual el chofer perdió el control de un colectivo de la línea 271 y colisionó contra un poste, y con el frente de un comercio en Joaquín V. González y Martin Fierro, de Burzaco, provocando además la rotura de un caño de gas.

En minutos, arribaron Bomberos Almirante Brown, agentes de Defensa Civil y policial, quienes montaron un dispositivo de seguridad hasta el arribo de una cuadrilla de Metrogas.

En tanto, personal de ambulancias municipal, asistieron al conductor del transporte público.

 

Fuente:

Brown Online

Las claves sobre la futura licitación del transporte público en Santa Fe

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«Es una decisión tomada. Nadie puede oponerse a la actualización de un servicio que no se moderniza desde la década de los ’90», reconoció hace algunos días el intendente de la capital provincial.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció que presentará los pliegos para que el Legislativo analice la futura licitación del transporte público de pasajeros por colectivos.

«Es una decisión tomada. Nadie puede oponerse a la actualización de un servicio que no se moderniza desde la década de los ’90», dijo durante la apertura de sesiones del Concejo Municipal.

Sobre ello, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, explicó que la iniciativa «nace de la lectura de la realidad y los temas de agenda centrales que viene planteando el intendente como ejes desde el inicio de la gestión«.

«Desde hace mucho tiempo venimos viendo el impacto de la precariedad en el servicio de transporte, que hace necesario rediscutirlo», reconoció el funcionario en diálogo exclusivo con Cadena OH!.

«Por eso la definición de empezar a debatirlo ahora, no queremos pensar el pliego en un escritorio, queremos discutirlo con los usuarios y ajusta el sistema a la nueva demanda de movilidad de la ciudad de Santa Fe», agregó Granato.

Además, dijo: «No tengo registros de otros intendentes que hayan tenido la voluntad política de hacerlo en serio, pero es cierto que es un tema complejo que demandará de mucho trabajo». 

«Se creó un área especifica, el intendente le da prioridad y ese es el primer caso para poder discutirlo», culminó.

 

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Sin Mordaza

Se realizó el Uruguay FestBus en Colonia del Sacramento

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Radio Onibus Argentina estuvo presente como enviado especial de Revista Colectibondi y realizó una recorrida por la primera edición de la exposición apuntada a los fanáticos de los colectivos y omnibus.

El mítico galgo de ONDA tenía que estar presente para recordar esos años que dejaron marcadas las retinas y memorias de no solo uruguayos, sino también veraneantes Argentinos y Brasileños.

Un doble piso y una combi oficiaron de Hemocentro para que los visitantes pudieran donar sangre

En el lugar también se expusieron fotografías, objetos y toda esa memorabilia relacionada que tantos recuerdos trae a quienes trabajaron o vivieron en esas épocas.

 

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¡Mirá la entrevista que realizó Canal 3 de Colonia a los organizadores del Uruguay FestBus!

 

Para finalizar, la calco alusiva que se entregó a quienes pasaban a visitar…

 

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¡Atención fanáticos! Falta menos de un mes para «subirte» al Uruguay Fest Bus

Liniers: Un colectivo de la Línea 136 se incendió y los Bomberos pudieron controlar el incidente

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Este martes 8 de marzo, en el barrio porteño de Liniers, se produjo un incendio de un colectivo de la línea 136 tras un derramamiento de combustible que obligó al corte total de circulación vehicular sobre la avenida Rivadavia. Afortunadamente, no había pasajeros dentro del micro.

El hecho ocurrió pasadas las siete de la mañana en la intersección de la avenida Rivadavia y Tuyú de la Ciudad de Buenos Aires. Las llamas de más de cuatro metros de altura consumieron en pocos minutos un micro en el que no viajaban pasajeros al momento del incendio, informó Emergencias del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, las dotaciones de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes en el lugar y tuvieron que cortar la avenida.

Según informaron fuentes policiales, el fuego causado por el incendio fue rápidamente dominado por el grupo de bomberos que trabajó con dos líneas de 38 milímetros y espuma debido a la gran cantidad de combustible que se derramó.  El video muestra el momento exacto en el que extinguen las llamas del colectivo.

Luego de las 8.30 horas de mañana, la avenida Rivadavia continuaba cortada, mientras en el lugar del incendio se realizaban las pericias correspondientes y tareas de limpieza de la calle con el objetivo de reactivar la circulación de vehículos.

El colectivo quedó carbonizado íntegramente, y el pavimento de la avenida también resultó dañado debido a las altas temperaturas del fuego.

 

 

Fuente:

EmergenciasBA

Perfil

¿Buscás trabajo? Una importante empresa de transporte busca conductores

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Se trata de la empresa ERSA que se encuentra en la búsqueda de conductores con registro LINTI categoría A1TP y residentes en Zona Norte GBA.

Para postularse, deben enviar su CV a [email protected]

SUBE: ¿Por qué ya no se consiguen las tarjetas para el transporte público?

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En los últimos días, muchas personas se quejaron en las redes sociales asegurando que no se consigue la tarjeta SUBE. Según el propio Ministerio de Transporte de la Nación, el faltante de un insumo sería la clave.

Últimamente, resulta muy difícil conseguir una tarjeta SUBE. ¿El motivo? Escasez de insumos. «No se consigue la SUBE por ningún lado, están en falta«, es una de las frases que más se escuchó en los últimos días.

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un elemento esencial en todo el país para muchos, ya que es la forma de pago para el transporte público como subtes, colectivos y trenes. Para conseguir una de estas tarjetas, hay que comprarla en uno de los «Puntos SUBE» que se ubican en kioscos, estaciones y loterías.

Además, en cualquiera de estos lugares se puede registrar la tarjeta en el sistema como así también consultar y cargar el saldo.  Para consultar sobre el estado de crédito de la tarjeta podés averiguar a través de WhatsApp al número +54 11 6677 7823, en la app Carga SUBE, en el sitio oficial SUBE, llamando al 0800-777-SUBE (7823) o con algún dispositivo de conexión móvil.

¿Por qué hay faltante de tarjetas SUBE en todo el país?

En la mayoría de las provincias ocurre lo mismo: faltan tarjetas SUBE. Existe más de una razón a este problema, el primero es que hay escasez de chip en todo el mundo. Es importante destacar que la función del chip es poder leer la información de la tarjeta.

Además, según Infobae, desde Nación Servicios, la empresa que se encarga de los plásticos, informaron que en nuestro país existe una sola empresa productora e importadora, por lo que no puede llegar a hacer el trabajo demandante que hay en este momento.

Nación Servicios es la compañía que se encarga de todo el procedimiento de desarrollo, implementación y administración del Sistema único de Boleto Electrónico.

También, hay tarjetas que están en manos de muchas personas, pero que no se encuentran activas. La empresa afirmó que después de producir las tarjetas, son entregadas inmediatamente a los puntos de carga SUBE, pero el registro debe hacerlo la persona.

Ante el reclamo de tantas personas, Nación Servicios se encuentra investigando sobre el caso de la tarjeta de transporte público y pidió a las empresas distribuidoras que pongan a la venta los que todavía tienen stock.

Según fuentes oficiales, en los puntos de venta directa como locales de Lotería nacional, los centros de atención y las provincias todavía hay disponibilidad de tarjetas para el que necesite adquirir una ahora. El valor oficial de la tarjeta es de $90, según comunicó Nación Servicios. Sin embargo, hubo quejas por parte de las personas diciendo que el precio de la SUBE supera el monto establecido por la empresa de plásticos.

 

Fuente:

Crónica

Sube

San Juan: RedTulum realizará seguimiento en tiempo real de los colectivos

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Será para controlar el servicio que las empresas prestan a los pasajeros, entre ellos la frecuencia y el cumplimiento de los horarios.

A tres meses del lanzamiento del nuevo sistema de transporte de pasajeros RedTulum, y, teniendo en cuenta que los estudiantes comenzaron las clases la semana pasada, el balance del funcionamiento “es bastante positivo”, aseguró el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a Canal 8.

En las primeras tres semanas, recibieron más de 7.000 reclamos y sugerencias de los usuarios del servicio. Con esta información, personal de la cartera de Gobierno se reunió con los empresarios del transporte público de pasajeros para establecer cuestiones a mejorar en el servicio. En esa reunión, evaluaron “lo que establece la aplicación RedTulum y lo que pasa en la realidad, sobre todo con las frecuencias y los horarios”.

En este contexto y con el objetivo de continuar mejorando el servicio, incorporarán el seguimiento en tiempo real de las unidades, que “dará una dimensión del funcionamiento del sistema mucho más completo para atender las necesidades de los usuarios”, explicó Hensel.

Se estima que el seguimiento en tiempo real será terminado esta semana para ponerlo en funcionamiento. “Nuestro rol es de fiscalización y control sobre los prestadores para que los usuarios puedan tener un servicio como corresponde·, finalizó.

Canadá: La Ciudad de Quebec financia el despliegue de autobuses escolares eléctricos con 18 millones de dólares

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El gobierno de Quebec invertirá $ 18 millones en autobuses escolares eléctricos. Se comprarán 120 e-buses del fabricante nacional Lion Electric. Estos vehículos serán desplegados por la empresa de autobuses Autobus Transco (una subsidiaria de First Student Canada) en Montreal.

La ministra de Transporte y ministra de Quebec responsable de la región de Montreal, Chantal Rouleau, anunció el plan el martes como parte del «Plan para una economía verde 2030» de Quebec, según informó CTV News Montreal . El subsidio por cada autobús tiene un valor de $150.000. El plan del gobierno es electrificar el 65 por ciento de sus autobuses escolares para 2030.

Quebec, fondos para autobuses escolares eléctricos en Montreal

Transdev Canada también está realizando grandes inversiones en la electrificación de autobuses escolares. El PTO tiene la meta de electrificar el 100% de su flota de autobuses escolares en Québec para 2025

Quebec anunció el año pasado que el gobierno financiará la mayor parte de la compra de autobuses eléctricos por $5.000 millones con $3.650 millones del contrato complementados por el gobierno federal y las empresas de transporte, recuerdan los medios locales.

“Es un paso concreto hacia la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero mientras aprovechamos al máximo nuestra hidroelectricidad”, dijo Chantal Rouleau. “El sector del transporte es responsable de casi el 45 por ciento de las emisiones de GEI en Quebec. Es por eso que nuestro gobierno está tomando medidas concretas para acelerar la electrificación del transporte”.

 

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CTV Montreal

VDL entregó 10 modelos Futura a la empresa Kupers en los Países Bajos

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VDL entregó 10 VDL Futura a la empresa de autocares Kupers en los Países Bajos. Como Grupo VDL, los Kupers holandeses son una empresa familiar. Ambas compañías tienen décadas de cooperación. VDL Bus & Coach considera que esta entrega es una prueba de que el mercado de autocares se está recuperando. Este es un desarrollo positivo.

El VDL Futura entregado a Kupers consta de 2 variantes de longitud: 8 Futura FHD2-129 con 53+1+1 asientos y 2 Futura FHD2-139 de los cuales uno está equipado con 61+1+1 asientos y el otro con 57+1+ 1. los vehículos tienen los asientos VDL Clase 300 y 500. Kupers también optó por un diseño completo que incluye refrigeradores, cafeteras, pantallas LCD y una conexión USB en cada asiento. 

También se han elegido varios sistemas de seguridad para garantizar la seguridad tanto del pasajero como del conductor. Los autocares se entregan justo a tiempo para la próxima temporada de viajes. La relación entre Kupers y VDL se remonta a mucho tiempo atrás y, a lo largo de los años, Kupers ha invertido en más de 350 autobuses y autocares de VDL. 

«Una cooperación de larga data de la que estar orgulloso», concluyen Art Romers, director general de VDL Bus & Coach Nederland y Bert Fonteijn, Consejeros Delegados de Kupers Touringcars. «Después de un período difícil, especialmente

para el sector del turismo, vemos la luz al final del túnel», dice Bert Fonteijn. Romers: «Vemos que el mercado de autocares está mostrando signos de recuperación. Este es un desarrollo positivo. VDL Bus & Coach ha reiniciado recientemente la producción de autocares, lo que nos permite responder bien a las necesidades y demandas del mercado europeo.” Kupers se fundó en 1931.

Después de la guerra, en 1945, la empresa se reinició y hacia los 1970 Kupers comenzó a centrarse en viajes de un día y vacaciones en autocar de varios días en toda Europa. Hoy en día, la empresa también es el operador preferido de clubes de fútbol como PSV, Willem II, RKC y Fortuna Sittard.

En los últimos años, Kupers ha realizado varias adquisiciones como Litax Reizen, de Kruyff Touringcars y BBA Tours.Todas empresas holandesas.Actualmente, la flota consta de más de 85 unidades, todos, excepto un autobús descapotable antiguo, están equipados con transmisiones Euro VI. La plantilla es de 250 empleados.

Europa: El Mercado de buses de larga distancia entró en una ‘batalla de electrificación’ entre la tecnología eléctrica de batería y H2

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Los vehículos comerciales pesados, ya sean camiones o autocares, seguirán funcionando con diésel durante algunos años. De todos modos, «a largo plazo, estamos ante una batalla de electrificación entre la tecnología eléctrica de batería y la de pila de combustible de hidrógeno en este sector». ¿Quién va a ganar? «En el espacio más amplio de vehículos comerciales, la batería eléctrica lidera el campo . Y esto le da a la industria un gran impulso en términos de innovación. La batería eléctrica también disfruta de otros dos beneficios clave sobre la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno: sistemas de propulsión más simples y mayor eficiencia energética”.

El consultor de Interact Analysis, Jamie Fox , compartió su opinión sobre el desarrollo del segmento de vehículos comerciales de larga distancia en una perspectiva publicada en el sitio web de las firmas consultoras.

Aplicación de batería para dejar espacio para H2 en un rango de más de 500 millas

Habiendo dicho lo anterior, hay un pero: «Cuando observamos vehículos más grandes, con rangos de más de 500 millas, teóricamente podría ir en cualquier dirección. Un problema es que esos rangos siempre serán un desafío para las baterías eléctricas. Esto se debe a que la tecnología de las baterías es bastante madura en lo que respecta a la densidad de potencia. Las baterías no van a ser mucho más pequeñas, por lo que hacer que funcionen en estos rangos requerirá baterías enormes y pesadas en los camiones, o un sistema eficiente de intercambio de baterías, o la aceptación de que los camiones de larga distancia necesitarán recargarse con bastante frecuencia, tal vez cada 150 millas Si se utilizan baterías muy grandes, también será necesario instalar bombas de carga de megavatios en áreas amplias, una propuesta de infraestructura costosa». Como una cuestión de hecho,un gigante como Flixbus está trabajando en el hidrógeno, con los primeros vehículos en piloto en Europa para 2024 .

Al observar los esquemas de financiamiento implementados en todo el mundo, «el  Plan de la Industria Automotriz de Nueva Energía de China (2021-2035)  tiene el objetivo de que el 20% de las ventas de vehículos sean cero emisiones para 2025 y la Sociedad China de Ingenieros Automotrices se ha fijado un objetivo de más del 50% de las ventas de electricidad para 2035. Esto seguramente tendrá un efecto en cadena en el sector comercial. Mientras tanto, la UE tiene los incentivos más fuertes del mundo e, incluso en los EE. UU., el programa Build Back Better del presidente Joe Biden   incluye créditos fiscales del 30% para vehículos pesados ​​eléctricos». Novedades que seguramente repercutirán en el mercado de camiones, pero también en el segmento (mucho más pequeño) de los autocares .

Tecnología del hidrógeno, el tema es de infraestructura y producción

«La tecnología de celdas de combustible de hidrógeno puede impulsar fácilmente los camiones más grandes, agrega el Sr. Zorro -. Pero el servicio pesado de larga distancia es probablemente el único sector del mercado en el que la tecnología del hidrógeno  puede  funcionar en un futuro relativamente cercano . Además, la infraestructura de hidrógeno es igualmente escasa en la mayoría de las regiones geográficas y será tan costosa como la infraestructura eléctrica (o incluso más). Además de esto, la tecnología es significativamente menos eficiente que la batería eléctrica y para que tenga sentido desde una perspectiva ecológica requerirá un gran impulso en la producción de hidrógeno verde. El jurado aún está deliberando, pero mi opinión es que la batería eléctrica tiene más posibilidades de ganar esta carrera».

Autobuses eléctricos: comodidad a largo plazo

¿Cuál es el punto de conveniencia de los e-buses? «El desembolso de capital de un vehículo eléctrico actualmente siempre supera el costo de un vehículo de combustión interna tradicional, debido a los costos de I+D, la tecnología involucrada y la falta de escala. Pero después de cierto kilometraje, el ROI tiende a ser alto. Se trata de invertir por adelantado y esperar un reembolso. Diría que la mayoría de los administradores de flotas que invierten en vehículos comerciales eléctricos lo hacen principalmente por los beneficios de costos, más que por consideraciones ambientales” , se lee en el artículo de Interact Analysis.

E-movilidad y start-ups

Centrándose en la aparición de nuevos jugadores en el panorama de los constructores de autobuses eléctricos, la opinión del analista es directa: «Si nos fijamos en los autobuses, no habrá mucho espacio para nuevas empresas emergentes : probablemente al menos tres o cuatro de las actuales Los principales fabricantes de autobuses también se convertirán en los principales fabricantes de autobuses eléctricos. Es probable que ocurra lo mismo con los fabricantes de camiones»

 

Fuente:

Interact Analysis

EL Mercedes Benz 1114 de la Línea 101 se encuentra en la etapa final de su restauración

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El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus compartió una galería de fotos del Mercedes Benz 1114 carrozado por el Detalle en 1978 que lleva los colores de la antigua Línea 101 «Los Patricios» en su etapa final de su restauración

¡Mirás las fotos!

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