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Un viaje a la nostalgia: ¿Vuelven las rejillas en las tapas de motor?

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Ya son tres las carroceras que rediseñaron sus unidades y dejaron de lado las «Tapas ciegas» sumando rejillas en las mismas que mejoran la ventilación de los motores.

Estos rediseños nos transportan a un viaje a la nostalgia y los recuerdos… recuerdos de la década del 90 donde comenzaban a aparecer colectivos con motor trasero (también conocidos como OH en los chasis Mercedes Benz).

El coche preservado y restaurado de la Línea 68 (Interno 21) – Original de la empresa, carrozado por Eivar donde se ven las hendijas / respiraderos en la tapa del motor

Si bien es un detalle funcional, también obligan a reducir los fileteados o ploteados con nombres de las empresas por un tema de espacios… pero, podrían llegar a iluminarse desde adentro para dar un espectáculo nocturno al ver pasar a la unidad.

Las «Rejillas ciegas» y «Mono-rejillas»

Con la llegada de los Mercedes Benz OH 1115, esos pequeñitos y ágiles colectivos «cortitos» con motor trasero, las carroceras mantuvieron sus diseños (que venían de chasis largos como 1621, 1521 y 1721, pero con algunas modificaciones.

Una de ellas fue continuar utilizando los moldes / matricería de esos antiguos modelos pero con algunas modificaciones.

En este 1115 incorporado por la Línea 151 en 2004 se aprecian los bajorrelieves de las rejillas pero en este caso ciegas, lo cual solo dejaba espacio de ventilación en la parte superior de la tapa.

Ugarte por su parte, con el lanzamiento de un modelo que se carrozó sobre chasis 1621L en versión semibajo innovó en su frente agregando unas máscaras en sus ópticas.

Su parte trasera fue una de as primeras en tener la tapa «casi ciega» ya que dejó solamente una rejillas en el centro (y con una inclinación hacia arriba).

Por último, la carrocera Marcopolo en su modelo Viale llego sobre chasis 1521 y 1721. Su tapa era ciega y tenía una pequeña rejilla por encima (que no llegaba a ser el famoso hueco).

Bonus TRACK:

Con la llegada de las tapas ciegas, muchas líneas debieron recurrir a realizar sus propias rejillas y perforaciones para que sus motores no recalienten…

Grupo Dota las sumo a sus unidades con tapas ciegas pero con un diseño muy particular: Los orificios de los paneles poseen un diseño hexagonal formando un «panal de abejas»

 

¿Las rejillas se convierten en una nueva tendencia de diseño?

Después de casi dos décadas que dejaron de utilizarse, volvieron en (hasta ahora) 3 carrocerías:

Los TodoBus Retiro ya salen de fábrica con las rejillas verticales:

Italbus sumo las rejillas en su modelo Tropea IV:

Y ahora es el turno de La Favorita…

La Carrocera Ugarte y un diseño que no pasa de moda. ¿Se sumará a incorporar rejillas traseras?

Para cerrar el artículo, siempre son bienvenidos los nuevos diseños de carrocerías y si son funcionales tanto a la ventilación como a la aerodinámica y genera un beneficio a la unidad o a los pasajeros es doblemente bienvenido.

 

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El Grupo Dota comenzó a modificar las tapas de motores sumándoles rejillas con estilo «Panal de abejas»

¡Una pinturita! La Línea 132 ya tiene al Saldivia sobre chasis Volvo con sus colores

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Hace exactamente un mes, se conocía la noticia de la incorporación del primer Chasis Volvo carrozado por Saldivia que sumaba la Línea 132 Nuevos Rumbos a través de El Expreso TV.

La unidad se encontraba aún pintada en color verde para promocionar su lanzamiento desde la carrocera.

El Nuevo Saldivia Aries 315 junto a los 5 Marcopolo sobre chasis Volvo que ya posee la Línea 132

Un mes después, ya se lo puede ver con los colores de la empresa. Serán 5 unidades en total y con este lanzamiento se suma un nuevo «jugador» al mercado de carrocerías urbanas en Argentina

¡Mirá las fotos del nuevo Saldivia Aries 315 sobre chasis Volvo B250R!

 

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La Línea 132 tendrá en servicio el primer Volvo carrozado por Saldivia

 

La «Línea 132 japonesa» con un diseño «sin tinta» recorre las calles de Yokohama

La Línea 132 fue la empresa de Jurisdicción Nacional que más boletos vendió en Julio de 2023

La Línea 132 sacó a las calles algunos de sus Volvo carrozados por Marcopolo (y podrían salir todos antes de 2022)

¡Más enojados que nunca!: Los Ugarte vuelven a la Línea 132 con un esquema que «mete miedo» (y prepara los Volvo para 2022)

La Línea 132 sumará Marcopolo Torino sobre chasis Volvo (y solo le faltaría Volkswagen para completar el álbum)

¿Adiós a los articulados? La Línea 180 puso en venta una de sus unidades

Retrobondis: 10 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 132

SALVAT lanzó un nuevo colectivo: El Mercedes Benz 1114 del año 1970 de la Línea 132

 

Fuente:

Fotos: El Expreso TV

Los teléfonos celulares que sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar

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La implementación y operatividad de la tecnología  en el sistema de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ha permitido a los usuarios cargar saldo en sus credenciales de transporte público de manera ágil y conveniente a través de dispositivos móviles compatibles. Esta innovación, que agiliza el proceso de carga y validación de saldo, está siendo ampliamente adoptada por los usuarios que buscan optimizar sus experiencias de viaje en el transporte público.

La Tarjeta SUBE, una herramienta fundamental para millones de personas que utilizan el transporte público en Argentina, ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades y demandas de los usuarios modernos. La introducción de la tecnología NFC ha sido un paso significativo en este sentido, facilitando la carga de saldo de manera remota y eliminando la necesidad de acudir físicamente a una terminal automática para validar la carga.

El proceso de carga de saldo en la Tarjeta SUBE a través de dispositivos móviles compatibles con NFC se ha vuelto cada vez más accesible para los usuarios. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario descargar la aplicación oficial de la Tarjeta SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125 MB de espacio disponible. Una vez instalada la aplicación, los usuarios pueden cargar saldo en su Tarjeta SUBE y validar la transacción utilizando la función NFC de sus dispositivos móviles.

Es importante destacar que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la tecnología NFC. Según información proporcionada por el sitio oficial de la SUBE, solo ciertos modelos de teléfonos están habilitados para realizar este procedimiento. Por lo tanto, es fundamental verificar la compatibilidad de NFC de un dispositivo antes de intentar cargar saldo en la Tarjeta SUBE a través del celular.

Cómo validar la carga de la Tarjeta SUBE

El proceso de validación de la Tarjeta SUBE registrada es un requisito fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y evitar el pago de tarifas más altas en el transporte público. Según lo establecido por la SUBE, la validación de la tarjeta se puede realizar de dos formas:

  • Apoyando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE.
  • Colocando la tarjeta en la parte trasera de un celular con NFC desde la aplicación SUBE, utilizando la opción «Ver Saldo».

Una vez completado el proceso de validación, la tarjeta queda registrada en el sistema, lo que permite al usuario acceder a tarifas preferenciales y evitar el pago de recargos adicionales en su viaje en transporte público.

Tarifas vigentes para el uso de la Tarjeta SUBE

En cuanto a las tarifas vigentes para el uso de la Tarjeta SUBE en el transporte público, estas varían según la distancia recorrida. Para el mes de abril de 2024, las tarifas son las siguientes:

Tarifa para usuarios con Tarjeta SUBE registrada:

  • De 0 a 3 kilómetros: $270
  • De 3 a 6 kilómetros: $300,78
  • De 6 a 12 kilómetros: $323,95
  • De 12 a 27 kilómetros: $347,15
  • Más de 27 kilómetros: $370,18

Tarifa para usuarios con Tarifa Social y Tarjeta SUBE registrada:

  • De 0 a 3 kilómetros: $121,50
  • De 3 a 6 kilómetros: $135,35
  • De 6 a 12 kilómetros: $145,78
  • De 12 a 27 kilómetros: $156,22
  • Más de 27 kilómetros: $166,58

Por otro lado, para aquellos usuarios que no cuentan con la Tarjeta SUBE registrada, las tarifas son las siguientes:

  • De 0 a 3 kilómetros: $430
  • De 3 a 6 kilómetros: $479,03
  • De 6 a 12 kilómetros: $515,92
  • De 12 a 27 kilómetros: $552,87
  • Más de 27 kilómetros: $589,54

Estas tarifas están sujetas a posibles modificaciones por parte de las autoridades competentes y pueden variar en función de diferentes factores, como políticas de subsidios y ajustes económicos. Es importante que los usuarios estén atentos a cualquier cambio en las tarifas y regulaciones relacionadas con el uso de la Tarjeta SUBE en el transporte público.

 

Fuente:

SUBE

IProfesional

Alemania: Solaris entregó 9 autobuses Solaris Urbino 18 propulsados a hidrógeno

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El operador de Frankfurt In-der-City-Bus GmbH (ICB) ha realizado un  pedido de 9 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 18 . En la metrópoli ya circulan 23 autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, suministrados en 2022 y 2024 . La entrega de los autobuses articulados del último pedido está prevista para julio de 2025 .

Autobuses Solaris de pila de combustible para Frankfurt

La empresa municipal de transporte In-der-City-Bus GmbH (ICB) opera tres paquetes de autobuses en Frankfurt am Main, una de las ciudades más grandes de Alemania. La compañía aspira a tener  una flota de autobuses totalmente electrificada a principios de la década de 2030 , lo que está en consonancia con los objetivos de protección climática establecidos por Fráncfort del Meno. La flota del transportista ya incluye 5 vehículos eléctricos Urbino 12 propulsados ​​por baterías y 23 vehículos Urbino 12 de hidrógeno . Los autobuses articulados propulsados ​​por hidrógeno se unirán a ellos el próximo año.

Los vehículos estarán propulsados ​​por una pila de combustible de 100 kW. Se instalarán baterías adicionales en cada uno de los autobuses pedidos, que servirán como energía auxiliar. El hidrógeno necesario para alimentar los autobuses se almacenará en forma gaseosa en tanques compuestos montados en el techo, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Al igual que los vehículos anteriores de ICB, los nuevos modelos pedidos también estarán equipados con características como aire acondicionado con función de calefacción por bomba de calor, así como el software propietario del fabricante para la gestión remota de flotas eSConnect. El equipamiento de los autobuses incluirá una gama completa de sistemas que cumplirán con las últimas regulaciones GSR2, que incluyen sistemas de monitoreo de puntos ciegos, sistemas de detección de límites de velocidad, sistemas de detección de fatiga del conductor y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos.

La cuota de mercado de Solaris en el segmento europeo del hidrógeno alcanzó el 44,5% en 2023. La compañía ha estado desarrollando su experiencia en tecnología del hidrógeno durante casi una década y hasta ahora ha entregado 200 autobuses de hidrógeno Solaris a 24 ciudades de Europa. Además, Solaris ha registrado pedidos adicionales de 600 vehículos propulsados ​​por hidrógeno, que se entregarán entre 2024 y 2026.

Un informe mostró que 8 de cada 10 argentinos quiere pagar el transporte público con sus celulares u otras tarjetas

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En un informe recientemente presentado, registran que las personas que utilizan colectivos o trenes para movilizarse, prefieren pagar de otra manera a la que usan en la actualidad. Los principales problemas a los que se enfrentan.

En la actualidad, 8 de cada 10 personas creen que el sistema de pago del transporte público debería modificarse, siendo 6 de ellos partidarios de realizar algunas modificaciones y 2 de cambiarlo totalmente.

Esto lo revela el último informe titulado «SUBE como quieras», que revela las opiniones y deseos de los argentinos respecto a la reciente liberación del sistema de pago del transporte público anunciado por el gobierno.

En Córdoba capital aún no contamos con la tarjeta que se emplea con muchas ciudades, pero si con un método similar que es la “red bus” para el transporte urbano o, la reciente, TIN para el caso de los pasajes de interurbanos.

Una de las tendencias más destacadas es el deseo de los usuarios de poder pagar el transporte público a través de sus dispositivos móviles.

Buscan mejorar la accesibilidad

En cuanto a las preferencias de pago, tanto la opción del código QR como las tarjetas asociadas a los medios de pagos son validadas por los encuestados. Es interesante destacar que el uso del QR tiene una mayor aceptación, especialmente entre la Generación Z, alcanzando un 46.9%.

En el informe de la consultora Taquión se proporciona una visión profunda sobre los deseos y expectativas de los argentinos con respecto al sistema de pago. El estudio fue realizado durante el 14 al 25 de marzo, donde se consultaron a más de 2300 personas, con un cuestionario semi estructurado para mayores de 18 años.

 

Fuente:

Perfil

Estados Unidos: Hallandale Beach, primera ciudad en sur de Florida con flota completa de buses eléctricos

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El cambio en el sistema de buses públicos en Hallandale Beach fue posible gracias a recursos del Departamento de Transporte de Florida y fondos municipales

La ciudad de Hallandale Beach, al norte de Miami, se presentó como la primera localidad del sur de la Florida en contar con una flota completa de buses eléctricos dentro su campaña de cero emisiones.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal de la ciudad conocida por sus playas y sitios veraniegos dijo que su nuevo parque de autobuses eléctricos se conoce como “La nube”, que hace “parte de un movimiento para incorporar más vehículos de cero emisiones a mayor escala”.

Según el boletín a los medios de comunicación, la flota consta de nueve autobuses impulsados con energía eléctrica y “forma ahora uno de los sistemas de vehículos eléctricos más grandes de todo el estado de Florida”.

El cambio en el sistema de transporte público en esa municipalidad fue posible gracias a una subvención del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), por un total de 3.4 millones de dólares y una contribución de 2.5 millones de dólares de fondos públicos locales.

Compromiso de la Ciudad

El administrador de la Ciudad, Jeremy Earle, dijo que “Hallandale Beach se ha comprometido a convertirse al carbono neutral para 2055, y la flota de autobuses Cloud es solo una de las muchas iniciativas que estamos implementando para lograrlo”.

Agregó que “al adoptar energía eléctrica limpia, estamos allanando el camino para un medio ambiente más saludable y estándares de calidad de vida más altos de los que nuestros residentes y visitantes pueden estar orgullosos”.

De acuerdo con el sitio web oficial de Hallandale Beach, los residentes de esta urbe cuentan con cinco rutas de transporte público. Los autobuses están en servicio desde las 7:00 am.

El municipio de Hallandale Beach informó que también tiene entre sus planes introducir bicicletas y vehículos eléctricos adicionales en los próximos años a su parque automotor.

La ciudad de Hallandale Beach se encuentra en el condado de Broward, en el sur de Florida, aproximadamente a 15 millas (25 km) al norte de Miami, justo al sur de Hollywood.

Fuente:

Diario Las Américas

VDL adquiere a Van Hool para «garantizar la continuidad de la empresa»

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La oferta de VDL – Schmitz Cargobull fue elegida por los administradores en el caso de Van Hool como la mejor opción para garantizar la continuidad de la empresa . Los administradores que se ocupan de la adquisición del OEM tras la quiebra “creen que se puede lograr una puesta en marcha mucho más rápida. Temían que con otros adquirentes se perdiera demasiado tiempo para la reanudación. Esto dejaría a los clientes y empleados indisponibles para que el reinicio tuviera éxito”, como informó De Standaard a última hora de la tarde del 10 de abril de 2024 .

Van Hool anunció el plan de  detener la producción de autobuses urbanos (y trasladar la actividad comercial a Macedonia) el 11 de marzo . Posteriormente, la empresa pidió  protección a los acreedores y, el 8 de abril, se declaró en quiebra .

Los activos de Van Hool pasarán a VDL – Schmitz

La luz verde de los administradores a la propuesta de VDL-Schmitz Cargobull se produce tras el «giro de la trama» ocurrido el lunes 9, cuando el grupo Dumarey anunció que había presentado una oferta alternativa para la división de autobuses junto con el distribuidor estadounidense de autobuses Van Hool ABC Companies. Pero también CIM Capital y Jozef Delcroix pusieron sobre la mesa ofertas para vehículos industriales y bienes inmuebles, respectivamente.

“Con VDL Groep y Cargobull sólo se salvarán entre 650 y 950 puestos de trabajo. Por ello, el sindicato ABVV ha instado esta semana a buscar partidos que puedan salvar más puestos de trabajo”, añade De Standaard.

VRT informó que «el ministro flamenco de Obras, Jo Brouns (CD&V), cree que los administradores tomaron su decisión con total independencia y después de una cuidadosa consideración de todos los intereses, y espera que esto ponga fin a la incertidumbre de las últimas semanas».

Transport UK London Bus está listo para lanzar una nueva flota de vehículos eléctricos en el oeste de Londres

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Transport UK London Bus ( anteriormente conocido como Abellio London ) celebrará la movilización de una flota totalmente eléctrica en la Ruta 306 en Londres el  13 de abril , cuando la ruta comience a funcionar en pleno funcionamiento desde el depósito del operador en Battersea.

La movilización de la Ruta 306 en el oeste de Londres contará con el apoyo de una flota completamente nueva de vehículos eléctricos Wrightbus Electroliners. Curiosamente no se especifica el número de autobuses eléctricos que se desplegarán.

Transport UK London Bus está ampliando su flota de cero emisiones en sus seis estaciones , todas las cuales ahora están habilitadas para rutas de vehículos eléctricos.

Alastair Willis , director comercial de Transport UK London Bus, dijo: “Estamos encantados de movilizar la Ruta 306 como un servicio totalmente eléctrico en nombre de Transport for London. Estos nuevos autobuses de última generación brindarán a nuestros clientes viajes más limpios y cómodos”.

La ruta 306 se vuelve eléctrica en Londres

Todos los autobuses cuentan con asientos con respaldo alto, lo que hace que los viajes más largos sean más cómodos. En los asientos se incluyen cargadores USB y soportes para teléfonos móviles, lo que permite a los clientes mantenerse conectados mientras viajan.

Los asientos han sido cuidadosamente diseñados para ser cómodos y accesibles, con asientos prioritarios resaltados. La señalización digital a bordo de los autobuses comparte una variedad de información en tiempo real, incluido el tiempo hasta la siguiente parada, interrupciones, espacio en el próximo autobús y actualizaciones de los servicios de Metro, Overground y DLR. Hay señalización exclusiva para el área de sillas de ruedas, lo que facilita a los clientes en este espacio acceder a la información que necesitan.

Alastair Willis , director comercial de Transport UK London Bus, dijo: “Estamos encantados de movilizar la Ruta 306 como un servicio totalmente eléctrico en nombre de Transport for London. Estos nuevos autobuses de última generación brindarán a nuestros clientes viajes más limpios y cómodos”.

Se levanta el paro de colectivos: A partir de las 00 hs del viernes las empresas prestarán servicio normalmente

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Luego de 24 hs sin servicio de transporte público, la UTA publicó un comunicado que anuncia que a partir de las 00 hs del viernes 12 de Abril, las empresas volverán a ofrecer con normalidad el servicio de transporte público de colectivos.

 

 

 

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La CNRT sancionará a las empresas que no prestaron servicios con multas millonarias

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En medio del paro de colectivos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles y puso multas de más de 4 millones de pesos a las empresas que no prestan servicios.

Mediante un comunicado difundido este mediodía, la CNRT detalló que se «incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires».

«En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000», agregó el texto.

Del mismo modo,  la CNRT completó: «Las empresas de transporte tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios, además de brindar un servicio en buen estado de mantenimiento y respetar los derechos de quienes viajan».

Finalmente, convocaron a los usuarios a denunciar irregularidades: «Pueden realizar sus reclamos por la falta de frecuencia o servicios en control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300».

 

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Alemania: Inició una cooperación de empresas para integrar vehículos autónomos en los servicios de transporte

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La empresa de transporte autónomo Benteler, propiedad de Benteler, anuncia una nueva cooperación (mediante un memorando de entendimiento) con el operador de transporte público Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV) en el área de Frankfurt Rhine-Main en Alemania, con el objetivo de » promover la movilidad autónoma en el público local». transporte : ambas empresas pretenden integrar lanzaderas autónomas en el RMV”.

La empresa ya ha anunciado el inicio de un proyecto piloto en el norte de Alemania, donde coopera con Hamburger Hochbahn: a partir de 2026, varios vehículos de Holon estarán disponibles para su integración en operaciones de prueba , sujeto a financiación y adjudicación de contratos. Con este fin, el memorando de entendimiento también cubre la infraestructura, así como los procedimientos de homologación y concesión de licencias. De hecho, como se anunció, hasta 2030 podría haber hasta 10.000 lanzaderas autónomas en las carreteras de Hamburgo en el marco del proyecto ALIKE . tras un  acuerdo entre el Ministerio Federal de Transportes y la Ciudad Hanseática de Hamburgo . Holon Mover y Volkswagen ID.Buzz AD  serán los dos primeros vehículos que se probarán.

Holon Mover hacia los pilotos alemanes

La marca Benteler  Holon  presentó por primera vez su lanzadera sin conductor en el CES 2023 de Las Vegas . Presenta un diseño de  Pininfarina  y considera  a Beep  y  Mobileye  como socios de desarrollo. Se afirma que el vehículo es «el primer motor autónomo del mundo construido según los estándares automotrices». El motor Holon funciona de forma autónoma y con una velocidad máxima de 60 km/h (37 mph). Tiene una autonomía de unos 290 kilómetros, según el fabricante. El vehículo se exhibió en Mobility Move 2024 en Berlín en marzo de 2024 .

Está previsto que la producción del motor Holon  comience en los EE. UU. a finales de 2025 , y se construirá capacidad de producción adicional en Europa y Oriente Medio/Asia en los años siguientes. Las aplicaciones de carga también están en el punto de mira del futuro.

Sólo unos pasos atrás : Benteler anunció que  establecería una nueva identidad de marca bajo el nombre de Holon a finales de 2022 . La unidad de negocio Benteler EV Systems, escindida a finales de 2021, cambió de nombre en consecuencia.

Holon – La cooperación RMV se pone en marcha

La futura cooperación, según Holon, «se centrará en el intercambio regular de conocimientos entre las empresas para superar conjuntamente los desafíos del uso de vehículos autónomos». De hecho, ambas partes tienen la intención de complementar los servicios de transporte existentes mediante la integración de vehículos autónomos . Para ello, se desarrollarán nuevos estándares y tecnologías para la conectividad de vehículos e infraestructuras y se impulsarán soluciones innovadoras para acceder y pagar por los servicios de movilidad.

El Dr. Henning von Watzdorf , director ejecutivo de Holon, comenta: “Nuestro objetivo común es aprovechar al máximo el potencial de los vehículos autónomos en el transporte público local. Esto es importante para nosotros como fabricante de vehículos y para RMV como una de las mayores asociaciones de transporte de Alemania.

Ambos queremos ofrecer a los pasajeros una solución de transporte autónomo eficiente, segura y sostenible. Por eso identificaremos y utilizaremos las sinergias entre nuestras organizaciones en el futuro. Holon quiere hacer que la movilidad sea accesible para todos. Por lo tanto, el Mover está diseñado para ser inclusivo: está equipado con dos puertas correderas eléctricas con barreras de luz y una rampa automática.

También se puede bajar para facilitar la entrada. Para las personas con discapacidad visual, hay disponible apoyo adicional a través de Braille y una guía audiovisual durante el viaje.

El director general de RMV, el profesor Knut Ringat, añade: “En RMV, hemos estado probando la movilidad autónoma en el transporte público local en varios proyectos desde 2019. Junto con Holon, apuntamos al siguiente hito: la integración de vehículos autónomos en las operaciones regulares . Agregar movilidad autónoma a la combinación de transporte hará que los servicios de viajes sean más confiables en tiempos de escasez constante de trabajadores calificados. También nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros servicios aún más flexibles y frecuentes en el futuro”.

E-Bus Test 2024: Los fabricantes Ebusco, MAN, Mercedes Benz, Solaris, MCV, Mellor y Rampini están presentes en Bonn

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Mercedes eCitaro G , Solaris Urbino 18 Eléctrico , MAN Lion’s City E 18 y Ebusco 3.0 de 18 metros . Estos fabricantes se han reunido en Bonn (Alemania) para someter sus autobuses eléctricos de 18 metros a escrutinio y evaluaciones de rendimiento de conducción durante la iniciativa anual E-Bus test , promovida desde 2017 por el medio alemán Omnibusspiegel.

Prueba de autobuses eléctricos 2024 en Bonn: algunos autobuses eléctricos invitados

Además de los participantes principales, la prueba de E-Bus en Bonn también recibió una selección de autobuses eléctricos «invitados» disponibles para pruebas de conducción (por lo tanto, los vehículos fuera de la categoría de autobuses BEV articulados no son objeto de comparación). Entre ellos se encuentran el Mellor Sigma 7 (que ha entrado en el mercado alemán ), el MCV C127 EV ( ‘coronado’ a principios de este año con su primer pedido ), y el Rampini Eltron (la unidad probada en Bonn procede de la flota de Génova ).

Entre los aspectos más destacados del evento, debemos mencionar la versión recientemente actualizada del e-bus Solaris de 18 metros equipado con hasta 800 kWh de módulos de batería Solaris High Energy (con capacidad para 105 pasajeros). Fue presentado en Busworld el año pasado, y la misma operación de diseño innovador se ha hecho más recientemente en el de 12 metros ). MAN trajo a Bonn una de las unidades encargadas por VAG Núremberg , con una batería de 640 kWh de capacidad y espacio para 116 pasajeros.

Ebusco se suma a la iniciativa con su primer modelo articulado preserie 3.0 ( presentado a finales de 2022 , con importantes contratos adjudicados en Suecia y Francia ). Actualmente, la empresa holandesa está cambiando (o mejor dicho, volviendo) a un modelo de negocio que incluye operaciones de montaje realizadas en China por un socio , como respuesta a las dificultades actuales en la entrega de vehículos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa de transporte público de Bonn (SWB), que pone a disposición espacio para sus depósitos. Está dirigido al mercado alemán pero, por la cantidad y calidad de los participantes, tiene sin duda una  trascendencia internacional .

La prueba E-Bus by Omnibusspiegel es un evento periodístico que tiene como objetivo reunir el estado del arte de una categoría de autobús eléctrico, durante toda una semana. Sus especificaciones técnicas y su comportamiento se prueban siguiendo un estricto programa de inspecciones estáticas en el depósito y simulaciones de servicio en un circuito urbano especialmente diseñado.

Las Cámaras de Transporte Automotor publicaron un comunicado ante los anuncios de UTA sobre los servicios de transporte en las próximas horas

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Luego del anuncio y comunicado de UTA sobre la prestación de servicios para el día Jueves 11 de Abril, las cámaras de transporte automotor del AMBA publicaron su comunicado.

 

El comunicado oficial:

LAS CÁMARAS DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DEL AMBA ANTE LOS ANUNCIOS DE UTA SOBRE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA LAS PROXIMAS HORAS

Las cámaras empresarias de colectivos del AMBA siguen reiterando la posición que se ha hecho publica desde al menos el 2022 sobre el progresivo deterioro de los servicios de transporte automotor de pasajeros del AMBA, a causa de la pérdida de ingreso y descapitalización que se viene agravando desde hace años. El gremio en su comunicado habla de números, de manera equivocada y fuera de contexto, que solo aportan a la confusión general, por lo que es necesario aclarar:

El Sector entre Tarifa y Subsidio recibe menos dinero en términos reales respecto al año pasado, deterioro al que no es ajeno muchas empresas y pymes en este pais, mas aun considerando que no tenemos la facultad de ajustar el precio de nuestra actividad, facultad sin la cual no es posible acceder a pretensiones de imposible cumplimiento sin la debida intervención de la autoridad de aplicación en la materia: Entre Tarifa + Subsidios el Sector perdió el 24% de sus ingresos, por pasajero transportado, al cabo de un año.

Es importante que hablemos con los numeros sobre la mesa. Los ingresos de las empresas de colectivos los fija el estado, el ingreso que cobraron por el mes de marzo fue calculado con los precios de los insumos de diciembre del 2023 y entre otras reducciones, descontando incorrectamente del costo 6.000 trabajadores que son efectivos de las empresas del AMBA, demostrables con las declaraciones juradas presentadas en AFIP..

Las empresas no pueden abonar un salario superior al homologado, el que han cubierto debidamente.

Las empresas ponen sus unidades y sus estructuras a disposición para brindar normalmente los servicios.

 

ASOCIACION ARGENTINA DE EMPESARIOS DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR –A.A.E.T.A.-

CÁMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS –C.E.A.P.-

CÁMARA DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES -C.T.P.B.A.-

CÁMARA DE EMPRESARIOS UNIDOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS DE BUENOS AIRES -C.E.U.T.U.P.B.A.-

Paro de colectivos: La UTA confirmó que habrá retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

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El gremio indicó que los choferes presentarán a trabajar pero esperarán el pago de un aumento que, aseguran, estaba acordado. Las empresas niegan que exista tal acuerdo y anticipan que habrá sanciones para quien no trabaje.

Este jueves 11 de abril habrá líneas de colectivos que no saldrán a realizar sus recorridos habituales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por una retención de tareas, confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Lo único que podría evitar esta situación sería el depósito de las sumas que los trabajadores les reclaman a las empresas como parte de un aumento salarial. Sin embargo, los empresarios ya confirmaron que no están en condiciones de afrontar ese pago. En consecuencia, se espera que el paro de colectivos sea un hecho.

Desde la comisión directiva del gremio explicaron a Infobae que hay más de 400 líneas, gestionadas por empresas agrupadas en cinco cámaras, AAETA, CEAP,CETUBA,CTPBA y CEUTUPBA. En ellas se trasladan 9 millones de pasajeros. Los choferes acudirán a sus lugares de trabajo, pero esperarán el depósito de las sumas que reclaman, de lo contrario, los recorridos no saldrán.

Desde el sector empresario, en tanto, reafirmaron, ante la consulta de este medio, que no hay sumas adeudadas y subrayaron que quien no trabaje, “además de las sanciones que puedan corresponder por falta injustificada”, no cobrará su salario completo.

Toda la situación derivó del último encuentro, vía Zoom, entre los representantes de la UTA, las cámaras empresarias y la Secretaría de Transporte de la Nación. Allí todos ratificaron sus posiciones.

El sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”, reza el documento que difundió la UTA a través de las redes sociales, mientras aún se desarrollaba el encuentro con empresarios y funcionarios de gobierno.

En consecuencia, el gremio adelantó que los choferes y empleados de las empresas de transporte se presentarán en la próxima jornada en sus puestos de trabajo, pero estarán aguardando que se les deposite las suman que reclaman. Pasadas las 16 horas la reunión concluyó y ambas partes mantuvieron su posición: los empresarios afirmando que sin mayores ingresos no podrán afrontar los ajustes salariales y el sindicato exigiendo que se cumplan los acuerdo previos. Volverán encontrarse el próximo lunes, a las 15 horas, nuevamente con el arbitrio de los funcionarios de la Secretaría de Transporte.

El sindicato sostiene que, en función del convenio colectivo de trabajo firmado, les corresponde un sueldo básico de 987.000 pesos, que además debe ser ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, es decir un incremento por la inflación de ese mes. Esa suma es la que la UTA plantea como un derecho adquirido y le reclama a los empresarios que la depositen con los sueldos del mes de marzo, a cobrarse en abril.

Las empresas, en tanto, reiteraron que pagando $737.000 como básico por el mes de marzo, nada adeudan en materia salarial. En esa diferencia de $250.000 está el conflicto.

La UTA pospuso el paro de colectivos en AMBA hasta el próximo miércoles

Niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Ante tal situación, en el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, señalaron los dirigentes.

Sin embargo, las cámaras empresarias esgrimen que los costos de funcionamiento no les permiten afrontar esos pagos. y que la voluntad de asumir los aumentos estaba supeditada a los aportes del Estado. En esencia, los que dicen los propietarios de las empresas de transporte es que sus ingresos se han visto reducidos tanto por los subsidios que transfiere el Estado, como por las tarifas.

En la jornada del martes 9 de abril, por la tarde, hubo una reunión entre los referentes de las Cámaras empresarias y los funcionarios del área de transporte del gobierno de Javier Milei. Allí asistió el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) Luciano Fusaro, quien afirmó que insistirán en que la tarifa vuelva a aumentar.

“¿Le han planteado a la Secretaría de Transporte que es necesario que vuelva a aumentar el boleto?”, interrogó una cronista al término de esa reunión en la Secretaría de Transporte. “Sí desde luego”, fue la respuesta de Fusaro. “No hablamos de números pero está claro que si el Estado está atravesando una situación muy difícil, y los colectivos tienen que salir a circular, de hecho el secretario fue claro, los servicios se tienen que prestar, alguien los tiene que financiar, lamentablemente las respuestas inmediatas no están sobre la mesa pero sí está claro que es necesario un aumento de tarifas, obviamente hay que evaluar cómo y cuánto”, explicó.

Además, el dirigente empresario aseguró cuál es la valor del boleto sin la asistencia de fondos públicos. “Un boleto sin subsidio es de 1200 pesos”, advirtió.

Fuente:

Infobae

UTA

San Juan: Red Tulum sumará colectivos eléctricos y recorridos

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Se trata de cambios significativos que beneficiarán a los usuarios de Red Tulum, y que fueron anunciados por el gobernador Marcelo Orrego en su discurso en Diputados.

En el marco de la Primera Sesión del Período Ordinario 2024, el gobernador, Marcelo Orrego, brindó su primer mensaje anual y, entre otras novedades, anunció cambios significativos en el transporte público y privado de San Juan, como la implementación de más colectivos eléctricos y la optimización de recorridos de la Red Tulum.

En ese contexto, se refirió a las acciones impulsadas por el Ministerio de Gobierno, con referencia al Transporte de pasajeros de la provincia. “Estamos trabajando en la mejora del sistema de transporte. Para esto, se mejoró el recorrido de Red Tulum con la finalidad de resolver las situaciones en sectores donde no hay servicio”, sostuvo.

Orrego adelantó detalles del análisis que se realiza sobre los colectivos eléctricos. “En esta primera etapa, estamos haciendo los estudios para la incorporación de colectivos eléctricos, apuntando a disminuir el impacto ambiental que genera el transporte y a reducir los costos de mantenimiento”, destacó Orrego.

Asimismo, añadió la importancia de trabajar con el sector privado. “Estamos trabajando en diversas medidas que benefician a los taxistas y remiseros, como forma de equilibrar el sistema de transporte público y hacerlo lo más accesible posible para el pasajero”, manifestó el titular del Ejecutivo provincial.

En concomitancia, habló acerca de las tarifas, que implica preocupación de los sanjuaninos, y comentó que “en materia de transporte público nos encontramos con una difícil situación, asociada a tarifas congeladas que no habían contemplado el proceso inflacionario del 2023 y ponían en riesgo la continuidad del servicio. Hemos tenido que adecuarnos a la difícil situación actual, porque los recursos con los que contábamos de Nación en el Fondo Compensador hoy no existen. El incremento de tarifas fue una decisión muy difícil de tomar, pero también ha permitido asegurar la prestación del servicio”, añadió el Gobernador.

 

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Fuente:

Diario Huarpe

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