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El autobus anfibio, la nueva atracción en París

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Un recorrido por tierra y por agua en la Ciudad de la Luz

París tiene una nueva atracción turística, un autobús con forma de barco en su morro, que recorre las calles de la ciudad para los turistas, y luego se convierte en una embarcación fluvial para recorrer el Sena. De esta forma los pasajeros pueden disfrutar de la Ciudad de la Luz por tierra y por agua.

Los recorridos se llevan a cabo desde este verano por una empresa llamada Canards de Paris, en francés para los patos de París. Y en su paseo por el asfalto los visitantes podrán ver la torre Eiffel, el complejo arquitectónico de Los Inválidos, el puente de Alejandro III, el Grand Palais y Petit Palais, los Campos Elíseos y el arco de Triunfo, y por el agua el centro de música Le Seine diseñada por Shigeru Ban, los jardines de Saint-Cloud y la estatua de la Libertad, además de gozar de un punto de vista diferente.

El viaje completo dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, 20 minutos de los cuales se pasan en el agua. También se toman medidas de seguridad con los chalecos salvavidas suministrados a bordo.

Los autobuses turísticos anfibios, comúnmente conocidos como patos, se han utilizado durante años para transportar turistas a otras ciudades del mundo. A menudo son naves de asalto militares modificadas por mar. Algunos han llegado a los titulares al hundirse o incendiarse. Pero la versión en uso en París es un nuevo diseño construido especialmente en Francia y, según sus operadores, es el primer vehículo anfibio en obtener una licencia para transportar turistas por las carreteras y vías fluviales de París.

El Número del Día: 44 buses eléctricos exportó Karsan a Rumania

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Karsan ganó las licitaciones de transporte público 100% eléctrico abiertas por el Ministerio de Mejoras Regionales y Administración Pública de Rumania, y llegó a un acuerdo para la mayor exportación de autobuses eléctricos del comercio automotriz turco hasta este punto. Debido a la licitación, se firmaron firmas para la exportación de 35 millones de euros del sistema de transporte público en dos ceremonias separadas celebradas en Rumania con la participación del CEO de Karsan, Okan Baş. Karsan ganó cada licitación con su autobús eléctrico de 18 metros de largo de cien piezas.

Principal del sector con su mercancía de alta tecnología, Karsan enviará un total de 44 autobuses eléctricos, 12 de ellos al municipio de Timișoara y 56 al municipio de Braşov, dentro del alcance de la licitación. Además, establecería un total de 19 estaciones de carga, 75 de las cuales son de carga rápida, dentro del área,

Rumania: Karsan exportó autobuses eléctricos por 35 millones de Euros

Jujuy: Los pasajeros que lleguen al aeropuerto podrán tomar colectivos a la ciudad

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El secretario de Transporte de Jujuy, Pablo Giachino, anunció la inminente implementación de un servicio de transporte en ómnibus que llegará hasta el aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de la ciudad de Perico, con lo que se procura mejorar la movilidad de quienes utilicen la terminal área, ubicada a 33 kilómetros de la capital provincial.

“Es otro avance más de las políticas de turismo y de servicios públicos en Jujuy, que buscan crecer ampliando la inclusión y el acceso”, sostuvo Giachino, a la par de señalar que el objetivo es “fortalecer al Gran Jujuy -integrado por la ciudad capital y los municipios aledaños de Palpalá y Yala- como nodo distribuidor del turismo hacia toda la provincia”.

DOS LÍNEAS EN SERVICIO

El servicio comenzará a prestarse este martes 24 y el recorrido diagramado vinculará el aeropuerto, ubicado en las afueras de la ciudad de Perico, con la terminal de ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, en San Salvador de Jujuy, lo que implica un trayecto de cerca de 30 kilómetros, que hasta ahora solamente se podía realizar utilizando el servicio de taxi, remis o combi.

En el itinerario también se sumará la terminal de ómnibus de Perico.

“Serán dos las líneas que configurarán el nuevo servicio de transporte público entre el Aeropuerto Internacional, Perico y San Salvador de Jujuy: la línea número 15 de la empresa San José S.A. y la línea número 15 de la empresa General Savio”, detalló Giachino, a la vez que explicó que el lanzamiento del servicio se da en el marco de la extensión de la línea de transporte interjurisdiccional y tras haber logrado la autorización correspondiente de la Administración del aeropuerto y los acuerdos y condiciones con las empresas que brindarán el servicio.

Dijo también que las unidades cumplirán frecuencias regulares los siete días de la semana, de lunes a domingo, ambas empresas desplegando hasta tres servicios en días en que los vuelos lo indican oportuno.

 

Fuente:

Gobierno de Jujuy

Mercedes-Benz cumple 70 años en la Argentina

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El aniversario se celebra con inversiones: la marca sumará 19 millones de dólares para desarrollar un nuevo motor para la Sprinter.

Mercedes-Benz está cumpliendo 70 años de su llegada al país. Argentina tuvo el orgullo, en 1951, de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania.

Camiones, colectivos y buses en la planta de González Catán a fines de los años 60. La integración nacional de componentes promediaba el 89 %.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que este año celebró los 25 años de producción nacional del Sprinter, se prepara para recibir nuevas inversiones por 19 millones de dólares, que se suman a los 150 millones iniciales que demandó el lanzamiento de la tercera generación del modelo.

Pasajeros de una leyenda: Mercedes Benz festeja los 50 años del LO 1114 e invita a contar historias y anécdotas sobre el icónico modelo

Este nuevo monto estará destinado al desarrollo de un nuevo motor para la Sprinter y se sumará a los 25 millones de dólares que la red comercial está invirtiendo en los concesionarios y los 10 millones de dólares que la marca puso en el nuevo Centro de Capacitación Regional localizado en Malvinas Argentinas.

Vista aérea actual del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz.

 

Además del Sprinter, en la planta de Virrey del Pino se producen los camiones Atego y Accelo y funciona la línea de remanufactura Reman de motores y cajas de velocidades para camiones y buses.

Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina y la única que envía un vehículo a Estados Unidos.

Mercedes- Benz Argentina en números

En coincidencia con los festejos por los 70 años de presencia en el país, se están llevando a cabo varios proyectos de inversión entre los cuales se destacan:

  • La Red Comercial de Mercedes-Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.
  • Mercedes-Benz está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. Desde este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latinoamérica. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.
  • A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.

 

 

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz celebra 70 años de presencia en Argentina

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2021.- Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local. La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. La tercera generación fue lanzada en 2019 y se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades. Además, cuenta con más equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la Sprinter y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes. La máxima modularidad es el corazón del concepto Sprinter.

Además, en la planta de Mercedes-Benz en Argentina se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo es un camión liviano destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. Se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. El Atego es un camión que tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, según la versión. Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, este camión tiene un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible.

El liderazgo de ventas también se da en los chasis de buses que son carrozados en su totalidad en Argentina por socios comerciales. Los colectivos Mercedes-Benz recorren las calles argentinas desde hace décadas y son indiscutidos protagonistas del paisaje urbano.

En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología. Mercedes-Benz es la primera automotriz de Argentina en producir y comercializar piezas Genuinas Remanufacturadas. Desde marzo de este año, REMAN está incorporando motores Euro V. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte. REMAN forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz que consiste en la compra del camión 0km (contado o financiado por Mercedes-Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0km.

Hoy, siete décadas después de su fundación, han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina. Además, mantiene el desafío de realizar exportaciones al exigente mercado de Estados Unidos. Está planificada la salida de un nuevo lote de Sprinter fabricadas en Argentina que llegará a ese país durante el último trimestre de 2021.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa. Este equipo de trabajo altamente capacitado, motivado y profesional es el que día a día brinda soluciones de movilidad. Además, Mercedes-Benz emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios que tiene distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina. A los empleados y miembros de la Red Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros.

Para Mercedes-Benz la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde comienza. Con más de 60 puntos de atención, venta y posventa de los concesionarios, talleres oficiales y talleres móviles, Mercedes-Benz garantiza presencia federal y asistencia a los clientes.

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue 1951. La relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, y no finalizó nunca. Fangio recibió un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Tan importante es el legado del Chueco para Mercedes-Benz que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

En el predio del Centro Industrial funciona un Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de 3300 alumnos, Mercedes-Benz apoya al Polo Educativo de distintas maneras ya desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas. El Centro de SMATA es un emprendimiento social que cuenta con alumnos jóvenes y adultos de la comunidad de La Matanza, se capacita y brinda títulos oficiales en cursos orientados a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de automotores. Este espacio surge como resultado de la búsqueda permanente de brindar mayor empleabilidad en la zona.

Por otra parte, la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. La finalidad básica de la escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial.

En coincidencia con los festejos por los 70 años de presencia en el país, se están llevando a cabo varios proyectos de inversión entre los cuales se destacan:

* La Red Comercial de Mercedes-Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.

* Mercedes-Benz está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.

* A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.

Palabras de Marcus Breitschwerdt, Máximo Responsable Mundial de Mercedes-Benz Vans: “Este es un año muy importante para Mercedes-Benz en Argentina por dos razones: La Planta en Buenos Aires ha sido la primera fábrica de la compañía instalada fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario. Además, comenzamos la producción del utilitario Sprinter hace exactamente 25 años. Desde el primer inicio a mediados del siglo pasado, el equipo en Argentina ha estado trabajando con pasión, produciendo y vendiendo los vehículos con la más alta calidad de la estrella de tres puntas. Con experiencia y el perfecto espíritu de equipo, Mercedes-Benz en Argentina ha superado algunos desafíos. En 2019, comenzamos la producción de la tercera generación de nuestro bestseller: el utilitario Sprinter que sigue siendo una historia de éxito”.

Palabras de Karl Deppen, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz: “Este es un año de muchas celebraciones. Estamos festejando los 125 años de la invención del primer camión del mundo cuyo creador fue Daimler. También se conmemoran los 75 años del Unimog y los 25 años del Actros. Sé de la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros colaboradores de Argentina. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región. Nos sentimos agradecidos e inspirados por estos 70 años de confianza, apoyo y lealtad de nuestros consumidores”.

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina: “La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporaciòn mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Quiero destacar también los roles de las Autoridades Públicas y de los Sindicatos ya que su apoyo ha sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina. Además agradezco a la Casa Matriz que nos brinda sostén en cuestiones técnicas y económicas. Por otra parte, quisiera hacer una mención especial a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Formalmente, un gran agradecimiento a los clientes y amigos por su confianza y fidelidad. Tienen nuestra promesa de contar también en el futuro con los mejores productos y servicios. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años”.

 

La Yapa:

Publicidades retro de Mercedes Benz Argentina relacionadas a colectivos

Spot por los 60 años de Mercedes Benz Argentina con el L312 de la Línea 45

 

Algunas gráficas más antiguas…

 

 

Fuente:

Mercedes Benz Argentina

Fileteador de colectivos, un arte simétrico y de colores fuertes que de a poco resurge del olvido

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“Se revalorizó y cada vez hay más pedidos”, asegura el quilmeño Jorge Garófalo, que en la peor época tuvo que largar el pincel y manejar un 159.

Mientras sostiene el volante, Jorge Garófalo asimila la letra de “Presente” como una advertencia, disfrazada de poesía, que no admite discusión. Sin embargo, nada le hace creer que su mayor habilidad, el arte del fileteado en los colectivos, esté transitando la recta final, el duro destino del ostracismo.

Algunos detalles de la decoración, desperdigados sobre la carrocería inmaculadamente blanca, dan prueba de esa certeza. Aunque lejos de los tiempos en que frases picarescas, coronas, cintas, largas guardas extendidas sobre los paneles laterales, dragones y motivos campestres transformaban los micros en un multicolor espectáculo móvil, el coche que conduce Garófalo se abre paso atrayendo miradas con su galería de letras góticas, filetes, banderas y arabescos.

Microómnibus Quilmes

A esta altura, la carrera de pintor y letrista de Garófalo orilla las cuatro décadas, en las que dejó la marca de su estilo en varios coches de las líneas 10, 17, 51, 148, 159, 247, 257 y 324, entre otras. También transitó depósitos de chatarra, donde debió esforzarse para revivir colores y motivos borroneados en unidades a punto de ser desguazadas.

El arte del fileteado sobre colectivos pareció recibir su estocada final en 1975, cuando la Ley nacional 1606 ordenó su prohibición. Sin embargo, sus motivos lograron persistir discretamente hasta fines de siglo en espacios reducidos, hasta volver a ser desplazados por la irrupción del ploteo y los paneles publicitarios.

“En esa época, el trabajo se redujo bastante y, para no quedarme en el taller y amargarme, tuve que salir a manejar un interno de la 159, de Berazategui a Puerto Madero. Pero nunca perdí la esperanza de volver a lo mío. No estaba tan errado: hoy, el fileteado se revalorizó y cada vez hay más pedidos para decorar los colectivos”, se ilusiona el colectivero artista.

Garófalo nunca bajó los brazos sino que decidió segur obstinadamente en lo suyo. En 2016, la Secretaría de Transporte porteño y el Museo del Colectivo Antiguo reconocieron su talento y lo invitaron a lucirse ante el público en un stand instalado en el marco de los actos por el Bicentenario.

Fue allí donde comprobó que su especialidad, lejos de pasar a mejor vida, tenía demasiados adeptos y perfilaba nuevos fileteadores. “Instalamos un Chevrolet modelo 46 en un stand de 3 metros de largo y los chicos no paraban de animarse a agarrar el pincel y las témperas para adornarlo”.

Garófalo vislumbra un futuro mejor, una suerte de homenaje a los últimos fileteadores de colectivos que, como él, esperan volver al ruedo como en las mejores épocas, cuando era usual clavar la vista en la culata del colectivo para sonreír ante un mensaje sugerente. “Si la envidia se hiciera guita, hoy sería millonario”, “Me podrán igualar, superar jamás” o “Mucho lujo, mucho brillo y al volante un potrillo” eran frases de lectura ineludible en el fragor de las calles.

“Quedamos Pereyra, Carlos Fortunatti, Urbina padre e hijo, Antonio ‘Cacho’ Lettieri, Daniel Rodríguez y yo”, recita Garófalo de memoria el elenco estable de fileteadores, que esperan, pincel en mano, para volver a exhibir masivamente los mejores trazos de su arte inextinguible.

 

Fuente:

Clarín

Mendoza: Godoy Cruz habilitó un parador inteligente que informa en tiempo real la frecuencia de los colectivos

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El tótem está ubicado frente a la Plaza departamental. El servicio beneficiará a más de 20 mil usuarios

Godoy Cruz habilitó este sábado un Parador Inteligente frente a la Plaza departamental.

¿De qué se trata? el tótem, ubicado en calle Rivadavia, brinda información en tiempo real a los usuarios de colectivos sobre la frecuencia exacta de las líneas.

De hecho, Tadeo García Zalazar explicó que es para “darle mayor y mejor información a los usuarios del servicio de transporte en el parador principal que tiene el departamento”.

“Por acá pasan más de 20 mil personas y 14 líneas de colectivo”, detalló el Intendente.

Además, analizó: “Permite planificar el viaje en tiempos de pandemia, donde no queremos que haya aglomeraciones”.

“Tiene una precisión justa porque hace el seguimiento satelital por GPS de los micros”, siguió.

Por último, adelantó que “esto va a seguir con una serie de acciones que vamos a realizar el año que viene, que tiene que ver con seguir mejorando los refugios de los micros”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema dijo que “es una parada estratégica, es la segunda en mayor cantidad de transacciones después de la Plaza Independencia”.

También precisó: “No hay este tipo de información en el país, hay que seguir con estas acciones, en colaboración con la Municipalidad, que también va a hacer una reforma integral del parador y la zona”.

Y manifestó: “Lo importante a través del sistema inteligente con el que controlamos a las empresas, le ponemos las multas cuando no cumplen las frecuencias y usamos esos datos para poder planificar”.

 

Alemania: Viajando por HafenCity en un autobus autónomo de HEAT

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Desde principios de agosto de 2021, los pasajeros de Hamburgo han podido utilizar el minibús HEAT autónomo y eléctrico de Hamburger Hochbahn.

Dos meses antes de que expertos de todo el mundo vengan a Hamburgo para echar un vistazo a la movilidad del futuro en el Congreso Mundial ITS, los habitantes de Hamburgo ya pueden verlo por sí mismos a partir de hoy. El minibús autónomo del proyecto HEAT (Transporte Eléctrico Autónomo de Hamburgo) ha comenzado hoy en presencia del Primer Alcalde, Dr. Peter Tschentscher, en la operación con pasajeros en HafenCity.

Dr. Peter Tschentscher, primer alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo : “Con HEAT, se está integrando una nueva tecnología para la conducción autónoma en el tráfico rodado de Hamburgo. Ese es un fuerte impulso para el desarrollo de la movilidad del mañana. Como alternativa a tener su propio automóvil, el transporte público local cómodo y amigable con el clima debería estar disponible en toda la ciudad en el futuro. El proyecto HEAT también ofrece una perspectiva sobre el ITS World Congress en octubre, en el que Hamburgo mostrará la movilidad del futuro: esto incluye conducción autónoma en funcionamiento real, control de tráfico inteligente y en red en carreteras y ferrocarriles, así como servicios digitales que hacen nuestra movilidad más fácil y cómoda. Agradezco a los iniciadores y les deseo un «buen viaje» «.

Hasta el congreso de mediados de octubre, los interesados ​​podrán recorrer el circuito de casi dos kilómetros con cinco paradas en el vehículo. A una velocidad de hasta 25 km / h, el vehículo completa la vuelta desde Sandtorkai a través de Sandtorpark y Kaiserkai a lo largo de la Elbphilharmonie.

Dr. Anjes Tjarks, Senador de Transición de Transporte y Movilidad: “La aprobación ampliada para el servicio de pasajeros en toda la ruta a lo largo de la Elbphilharmonie es otro hito para la movilidad del mañana. Los habitantes de Hamburgo ahora pueden experimentar la conducción autónoma durante un total de dos kilómetros en un autobús eléctrico en el entorno urbano de una gran ciudad. Esto muestra muy bien la contribución que los minibuses autónomos y eléctricos en los barrios del centro de la ciudad, pero también en las afueras de la ciudad, podrían hacer en el futuro para llevar a las personas de manera segura, cómoda y sin emisiones a su destino y para conectarlas con los rápidos existentes. red de tránsito. Esto es único en el mundo en esta forma y subraya el papel pionero de Hamburgo en toda Alemania en el campo de los conceptos de movilidad digital y sostenible «.

Sesión de fotos durante el primer viaje de pasajeros en toda la ruta I © Krafft Angerer Unternehmenskommunikation / Hamburger Hochbahn AG

A pesar de la pandemia, el proyecto HEAT logró todos los objetivos clave del proyecto mucho antes del Congreso Mundial ITS. El objetivo principal del proyecto de investigación y desarrollo es responder a la pregunta de si los minibuses autónomos son adecuados y aceptados para su uso en el transporte público. La operación ahora iniciada con pasajeros completa el proyecto de investigación con la experiencia práctica.

Henrik Falk, CEO de HOCHBAHN : “Con HEAT somos el primer proyecto de investigación en Alemania en el que un autobús autónomo está en movimiento en condiciones reales de tráfico y con la integración de un centro de control en medio de una metrópolis alemana. Todos los residentes de Hamburgo están invitados a venir y experimentar la movilidad del mañana «.

El minibús autónomo fue desarrollado por IAV, tiene tres asientos y cuatro lugares para estar de pie y está equipado con una rampa para entrada y salida sin barreras. Debido a la normativa de higiene vigente, pueden viajar hasta tres personas al mismo tiempo. El único requisito para el viaje es registrarse a través de la aplicación y usar una máscara médica.

Matthias Kratzsch, presidente del consejo de administración de IAV GmbH : “Con HEAT, hemos logrado trasladar de forma segura un servicio de transporte completamente automatizado en el transporte público local en HafenCity Hamburg. HEAT muestra cómo puede ser la movilidad sostenible y orientada al usuario del mañana: un futuro en el que IAV, como proveedor de soluciones tecnológicas, está desempeñando un papel clave en la configuración «.

La ruta del HEAT por la HafenCity Hamburg I © Hochbahn

La percepción directa del entorno del vehículo se basa en un sistema de sensores de radar y lidar, que se complementa con cámaras. Además, el vehículo accede a la nueva infraestructura de ruta desarrollada por Siemens Mobility e instalada por Hamburg Verkehrsanlagen (HHVA). También utiliza el mapa HD de la ruta actual proporcionado por la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y con una precisión de unos pocos centímetros. El transbordador utiliza la información de la tarjeta HD para determinar con precisión su posición después de fusionarse con sus propios datos del entorno. Gracias a esta interacción, el minibús autónomo puede, entre otras cosas, girar automáticamente a la izquierda, sortear obstáculos, viajar a una velocidad de hasta 25 km / hy adaptarse perfectamente al tráfico fluido de HafenCity.

Manfred Fuhg, Vicepresidente de Ventas de Infraestructura Ferroviaria de Alemania, Siemens Mobility : “El cambio de tráfico necesario en las ciudades, el cambio cada vez mayor del transporte individual al transporte público local, solo se puede lograr mediante la vinculación inteligente de diferentes formas de movilidad. Los transbordadores autónomos pueden desempeñar un papel fundamental como una nueva y atractiva forma de movilidad. Para ello, necesitamos sistemas de transporte inteligentes. HEAT demuestra la contribución que puede hacer la vinculación de la infraestructura y los datos del vehículo a la confiabilidad del sistema. Siemens Mobility utilizará los hallazgos de HEAT para avanzar aún más en la visión de soluciones de transporte público autónomo en las ciudades «.

El uso de la infraestructura vial es una característica especial del proyecto HEAT en comparación con otros proyectos con vehículos autónomos. Proporciona datos de ruta adicionales sobre vehículos, tráfico de bicicletas y peatones que están fuera del campo de visión de sus sensores. Esta expansión de la percepción del medio ambiente tiene, por tanto, un impacto directo en la seguridad vial. Además, la comunicación entre el vehículo y la infraestructura permite pasar los semáforos sin ninguna acción por parte del asistente del vehículo. Gracias a la interacción de todos los componentes, el vehículo puede ver de forma independiente toda el área de la intersección, incluidos los usuarios de la carretera que se acercan a pie o en bicicleta, y detenerse y comenzar de nuevo automáticamente al girar.

Con la operación en vivo con pasajeros, la investigación de acompañamiento centrada en el usuario en DLR también está entrando en la fase decisiva. Al igual que durante la primera prueba, ahora se preguntará directamente a los pasajeros sobre su experiencia de conducción. En comparación con los viajes de pasajeros del año pasado, la longitud de la ruta y el número de paradas han alcanzado ahora la etapa de expansión completa del proyecto. Además, el período de operación de los pasajeros es más largo, por lo que, en general, incluso más personas que el año pasado tienen la oportunidad de conducir el minibús y describir su experiencia. Otro tema de investigación son las actividades en el centro de control.

Prof. Dr. Michael Ortgiese, Director Científico Adjunto, DLR – Instituto de Tecnología de Sistemas de Transporte : “Nuestra investigación se centra en las personas y sus necesidades y requisitos en relación con los nuevos sistemas de movilidad. Por un lado, están los usuarios: queremos saber cómo experimentan la conducción autónoma y qué necesitan para sentirse bien. Sobre esta base, podemos desarrollar conceptos de soluciones técnicas para el funcionamiento sin controladores orientado al usuario. Por otro lado, HEAT también ofrece una excelente oportunidad para investigar cómo el uso de vehículos autónomos en el transporte público cambia las actividades en el centro de control y qué requisitos resultan de esto para el diseño de los futuros lugares de trabajo del centro de control «.

Uno de los mayores desafíos del proyecto de investigación sigue siendo el marco legal para la conducción autónoma. Fue solo en mayo de este año que el Consejo Federal aprobó una resolución legislativa en un período de tiempo más corto, según la cual los vehículos autónomos pueden conducir potencialmente en todo el país en áreas específicas del espacio de la vía pública sin conductores. Sin embargo, esta decisión llegó demasiado tarde para el proyecto HEAT. Esto significa que el asistente del vehículo permanece a bordo por seguridad hasta el Congreso Mundial ITS.

Matthias Hartwig, líder del equipo de movilidad, asesor científico, IKEM, Instituto de Protección del Clima, Energía y Movilidad eV : “HEAT muestra las posibilidades y los límites del marco legal existente con miras a conceptos innovadores de movilidad. Con su enfoque holístico, el proyecto proporciona importantes impulsos para nuevas propuestas legislativas sobre conducción autónoma «.

Puede encontrar información sobre los tiempos de funcionamiento actuales del minibús autónomo en  www.hochbahn.de/heat. Allí también puede descargar la aplicación HEAT, que puede usar para registrarse para un viaje sin cargo.

El Número del Día: 2024 será el año en que MAN dejará de fabricar camiones y buses propulsados a Diésel

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MAN Truck and Bus, una subsidiaria comercial del Grupo Volkswagen, ha anunciado que dejará de depender su flota del combustible diésel en favor de sistemas de propulsión totalmente eléctricos a partir de 2024. Actualmente, MAN ofrece algunas versiones electrificadas de camiones, furgonetas y autobuses. pero se centrará más en los vehículos comerciales eléctricos bajo la presión de VW. ¿Puede hacerlo lo suficientemente rápido?

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/09/05/man-anuncio-la-transicion-de-camiones-y-autobuses-diesel-a-100-electricos-a-partir-de-2024/

Liverpool encarga el autobús de hidrógeno de dos pisos Alexander Dennis H2.0 de segunda generación

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Alexander Dennis Limited («ADL»), una subsidiaria de NFI Group Inc. («NFI»), uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, anunció el 27 de agosto que la empresa había sido adjudicada a una licitación por la Autoridad Combinada de la Región de la Ciudad de Liverpool. como proveedor de 20 autobuses de dos pisos de hidrógeno libres de emisiones. 

Este es el primer pedido de la plataforma de hidrógeno H2.0 de segunda generación de ADL, que ha sido diseñada para ser más eficiente energéticamente para cubrir mayores distancias entre las operaciones de repostaje.

Los 20 autobuses ADL Enviro400FCEV se comprarán directamente a través del Fondo de Ciudades en Transformación del Área Metropolitana de Liverpool y serán propiedad de los ciudadanos del área metropolitana. Los autobuses operarán inicialmente en la ruta más transitada de la ciudad, la 10A entre St Helens y el centro de Liverpool.

El Enviro400FCEV fue desarrollado en la plataforma H2.0 de la próxima generación por ADL y está alimentado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard a través del eficiente sistema de propulsión eléctrica de Voith. Con tanques de hidrógeno y componentes clave empaquetados inteligentemente por los ingenieros que desarrollaron la gama más amplia de autobuses ecológicos del mercado, el vehículo integrado ofrece un equilibrio de peso perfecto y el máximo espacio interior.

El proyecto del autobús de hidrógeno es una parte importante de la Visión del autobús del alcalde de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, quien se compromete a utilizar los poderes disponibles a través de la descentralización para construir una red de autobuses mejor, más confiable y más asequible para el área metropolitana. Los planes más amplios también incluyen la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno, que serán las primeras de este tipo en el noroeste y que entrarán en funcionamiento a finales de este año.

Con el alcalde de la ciudad de Liverpool con el objetivo de hacer que la región esté libre de carbono para 2040 a más tardar, al menos una década antes de los objetivos nacionales, los autobuses de hidrógeno serán una adición importante a la flota existente de la región, que ya supera el 70%. bajo en emisiones. 

Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, dijo: “El 82% de todos los viajes de transporte público en nuestra área se realizan en autobús y esta nueva flota brindará a las personas una forma limpia, ecológica y conveniente de moverse. La reforma de nuestra red de autobuses es una parte integral de mi plan para una red de transporte integrada al estilo de Londres que hará que viajar en nuestra región sea rápido, asequible y confiable.

“También queremos hacer nuestra contribución para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en la región. Estos autobuses harán una contribución importante para lograr este objetivo. Junto con las estaciones de servicio de hidrógeno que estamos construyendo y algunos otros emocionantes proyectos ecológicos en los que estamos invirtiendo, nuestra región está liderando la revolución industrial ecológica «. 

Paul Davies, presidente y director general de ADL, dijo: “Al invertir en esta nueva flota de autobuses de hidrógeno, la Autoridad Combinada ha elegido la última tecnología limpia en la región de la ciudad de Liverpool. Estamos encantados de que haya depositado su confianza en ADL para implementar su agenda verde.

“Nuestra plataforma H2.0 de próxima generación se basa en 25 años de experiencia en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Los autobuses diseñados y construidos en el Reino Unido ayudarán a asegurar trabajos calificados y aprendizajes en la industria de los autobuses, que es vital en el camino hacia la descarbonización «.

10 autobuses que marcaron la historia del transporte en el mundo

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Mientras ha habido ciudades, ha habido transporte público. De muchas maneras, representa LA forma ideal de moverse a diario. Cuando se adapta bien a las necesidades de sus usuarios, es mágico. Desafortunadamente, este no es siempre el caso, por lo que para muchas personas el automóvil sigue siendo la única opción real. Algunos simplemente no encuentran que tomar el autobús sea una perspectiva atractiva.

Para hacer que esa perspectiva sea más atractiva para esas personas, y solo para echar un vistazo a la rica historia del transporte público durante el último siglo y más, aquí hay una pequeña descripción general de algunos ejemplos de autobuses que han marcado nuestra historia.

 

L’Obéissante (El obediente) 1873

Es un poco complicado precisar exactamente cuándo apareció el primer autobús verdadero, pero algunas de las características de l’Obéissante (El obediente) ayudan a demostrar que fue el primer autobús de la historia. Funcionando con energía de vapor, podría transportar hasta una docena de personas. Fue el primer vehículo privado autorizado para circular por las calles de París. En 1875, su inventor lo llevó de París a Le Mans, un viaje que le llevó 18 horas completar.

 

Coche cama Columbia Nitecoach Highway (1933-1936)

Los autobuses que funcionan con motores de combustión crecieron rápidamente en popularidad, desplazando a las diligencias en las grandes ciudades de todo el mundo. En esta época hicieron su aparición los primeros autobuses que recorrían rutas entre centros urbanos. En la década de 1930, la compañía del empresario Charles F. Wren construyó 18 unidades del Columbia Nitecoach Highway Sleeper, que representaba el colmo del lujo en ese momento.

Este autobús podía acomodar a 25 pasajeros y ofrecía servicio entre Los Ángeles y Chicago, con una parada en Salt Lake City, Utah. 10 de los 18 autobuses construidos fueron comprados por la compañía Pacific Greyhound, un nombre que rápidamente se volvería omnipresente en el dominio del transporte público.

 

Brill T40S 1937

En la década de 1930, los autobuses estilo tranvía se convirtieron en algo común en las ciudades. Un jugador importante en el dominio fue la empresa JG Brill, originalmente una empresa de fabricación de carros fundada en 1868. En su apogeo, la empresa con sede en Filadelfia fue el mayor fabricante de este sector en América del Norte. La compañía cerró sus puertas en 1954, pero algunos de sus autobuses continuaron operando en la ciudad natal de la compañía hasta principios de la década de 1980.

 

CCF Brill T-44 1947

Aquí hay un autobús Brill conservado por la ciudad de Vancouver. Ahora bien, ¿quién no estaría tentado a subir a bordo de esta cosa para un viaje de regreso por la ciudad?

 

Autobús Flxible 1951

Mientras estaba en una parada en Orlando, Florida, no hace mucho, me encontré con este raro autobús sobreviviente de la compañía Flxble. Activa desde 1913 hasta 1996, la empresa se especializó en la construcción de sidecares para motocicletas, ambulancias y autobuses, entre otros productos. Con sede en Ohio, vendía sus productos en todo el mundo, lo que significa que era posible encontrar vehículos Flxible en Sudamérica y Australia, por ejemplo. El autobús de esta foto recibió algunas modificaciones para su uso por parte de Allegro Coffee Company. Esta empresa se ha asociado con la cadena de supermercados Whole Foods para enviar el autobús a través de América del Norte para promocionar sus productos.

 

GM TDH 3610 1948

General Motors también se ha convertido en un actor importante en la fabricación de autobuses, especialmente desde la Segunda Guerra Mundial. Algunos de sus modelos han marcado la historia del dominio, como este vehículo vintage de 1948 que se hizo famoso cuando Rosa Parks lo montó y se negó a sentarse en la parte trasera en lugar de un lugar en el frente, reservado en ese momento para los pasajeros blancos. Su acto de resistencia es reconocido hoy como uno de los elementos catalizadores del movimiento de derechos civiles de Estados Unidos.

 

GM PD 4501 Scenic Cruiser 1954-1956

Aquellos que han existido por un tiempo recordarán haber visto estos impresionantes autobuses Greyhound en la carretera. Con una sección elevada y una gran cantidad de ventanas, estos autobuses se adaptaban maravillosamente a aquellos que tenían que viajar largas distancias en ellos.

En la gran reunión automotriz anual en Hershey, Pensilvania, durante los últimos dos años ha sido posible ver de cerca este crucero panorámico Greyhound completamente restaurado. El proceso de restauración duró siete años y costó $ 1.2 millones de dólares.

 

GM TDH 4519 1963

Aquí tenemos posiblemente el autobús más reconocible jamás producido. Durante un período de varias décadas, sirvió a las necesidades de transporte público de muchas ciudades de América del Norte. Los fanáticos del cine recordarán que fue precisamente este modelo en el que montaron Keanu Reeves y Sandra Bullock en Speed.

 

Jinghua BK540 (1958-1988)

El autobús, como mencionamos, se usa en todas partes del mundo y puede verse bastante diferente según el continente en el que se encuentre. No hay suficiente tiempo y espacio aquí para dibujar un retrato completo de lo que el siglo pasado nos ha brindado en este ámbito, pero aquí hay uno producido por la firma china Jinghua que fue omnipresente en los países asiáticos durante muchos años. Este fantástico autobús eléctrico estuvo en funcionamiento durante tres décadas.

 

White Model 706 1937

Para terminar, rendimos homenaje a aquellos fabricantes que produjeron autobuses diseñados para satisfacer las necesidades específicas de su clientela. Durante muchos años, la compañía White construyó autobuses para su uso en el Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos. Estos se usaban para transportar pasajeros de una parte del parque a otra, pero también para llevar a los visitantes en visitas guiadas.

Rumania: Karsan exportó autobuses eléctricos por 35 millones de Euros

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Karsan ganó las licitaciones de transporte público 100% eléctrico abiertas por el Ministerio de Mejoras Regionales y Administración Pública de Rumania, y llegó a un acuerdo para la mayor exportación de autobuses eléctricos del comercio automotriz turco hasta este punto. Debido a la licitación, se firmaron firmas para la exportación de 35 millones de euros del sistema de transporte público en dos ceremonias separadas celebradas en Rumania con la participación del CEO de Karsan, Okan Baş. Karsan ganó cada licitación con su autobús eléctrico de 18 metros de largo de cien piezas. Principal del sector con su mercancía de alta tecnología, Karsan enviará un total de 44 autobuses eléctricos, 12 de ellos al municipio de Timișoara y 56 al municipio de Braşov, dentro del alcance de la licitación. Además, establecería un total de 19 estaciones de carga, 75 de las cuales son de carga rápida, dentro del área,

Karsan, el pionero de su sector, que ha logrado muchas primicias a nivel mundial con su trabajo dentro de la disciplina de los automóviles eléctricos y autónomos, ha logrado una enorme exportación de 35 millones de euros con las 2 licitaciones de autobuses eléctricos que ganó en Rumanía. Con estos acuerdos, Karsan ha llegado a un acuerdo para apreciar la mayor cantidad de exportaciones de autobuses eléctricos de Turquía. El Ministerio de Mejoras Regionales y Administraciones Públicas de Rumania abrió cada una de las licitaciones adquiridas por Karsan. En consecuencia, Karsan ganó la licitación para 44 autobuses eléctricos del municipio de Timișoara y 12 de los autobuses eléctricos de 18 metros de largo del municipio de Braşov para su uso en los proveedores de transporte público de la ciudad. Karsan también puede configurar 19 estaciones de carga, 75 de las cuales son de carga rápida, en Rumania, y puede presentar un servicio completo de sistema de transporte público eléctrico procurando la operación de mantenimiento y almacenamiento de los autos durante seis años. Dentro del alcance de las licitaciones, Karsan exportará 18 autobuses de cero emisiones, que consisten en modelos eléctricos de 100 metros de largo al 56%, a Rumania, y los objetivos de realizar las entregas principales para 2022.

«Nuestro segundo mercado de autobuses eléctricos más grande está en Rumanía»

Al hablar sobre las ceremonias de firma que se llevaron a cabo dentro del alcance de las 2 licitaciones obtenidas, el CEO de Karsan, Okan Baş, declaró: “El camino a seguir para el transporte pasa por los autos eléctricos y de transporte público sin conductor. Continuamos nuestras inversiones en este espacio sin ralentizarnos. Desde 2018, ahora hemos estado llevando colectivamente nuestras modas 100% eléctricas a las carreteras, una tras otra. Mientras que Atak Electrical y Jest Electrical continúan siendo las decisiones europeas de cero emisiones, también han recorrido más de 1 millón de kilómetros y nos han ofrecido una experiencia vital. En este momento, nuestros autobuses eléctricos sirven en muchas naciones del mundo, desde Rumania, Francia, Alemania, Portugal e incluso México. Rumanía es un mercado realmente precioso para nosotros. Después de Francia, nuestro parque de autobuses eléctricos más grande, con 65 modelos, está situado en Rumanía. Además, Rumanía es un rústico que se adapta en poco tiempo a la transformación eléctrica en el transporte. Estamos respondiendo a la rápida transformación de Rumania y los deseos de transporte público amigable con el medio ambiente con nuestra mercancía eléctrica de alta tecnología en todos los tamaños, desde 6 metros hasta 18 metros. Para proteger el ritmo de la transformación tecnológica, la dinámica del modelo de Karsan y la dinámica de Rumanía se superponen bastante entre sí «.

«Muy valioso por la exportación de la experiencia más reciente»

El CEO de Karsan, Okan Baş, continuó sus frases de la siguiente manera; “Si bien estamos entusiasmados de aumentar el número de hogares con nuestro nuevo modelo de autobús eléctrico al 12% dentro de la clase de 18 y 100 metros, que presentaremos en nuestra nación muy rápidamente, también imaginamos que ahora hemos tenido un excelente comienzo con esto tierna que ganamos. Estas licitaciones, con un precio de 35 millones de euros, no implican únicamente la venta de autobuses. Como Karsan, planificamos el transporte como un todo. En este contexto, como Karsan, realizaremos un total de 19 estaciones de carga, 75 de las cuales son de carga rápida y todas las operaciones de mantenimiento y almacenamiento de los automóviles. En otras palabras, podemos llamar a este precio de liquidación de 35 millones de euros un acuerdo para un sistema de transporte público eléctrico. Como Karsan, Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo de exportación de autobuses eléctricos más importante del comercio automotriz turco con un precio de 35 millones de euros. También descubrimos que el acuerdo es muy valioso mediante la exportación de nuevos conocimientos especializados en el sector automotriz turco. Vamos a proceder a ofrecer valor agregado a nuestra nación con autos eléctricos y sin conductor ”.

El Número del Día: 40 nuevos autobuses eléctricos se sumaron a la flota de Ahmedabad BRTS en India

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Ahmedabad Janmarg Ltd (AJL) sumó 40 autobuses eléctricos para operar bajo el esquema BRTS existente el 15 de agosto. Este es el segundo lote de autobuses JBM ECO-LIFE que se incorporaron hoy, además de los 50 autobuses anteriores que se lanzaron en mayo de 2021.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/09/03/india-40-nuevos-autobuses-electricos-se-sumaron-a-la-flota-de-ahmedabad-brts-janmarg/

Los colectivos (y autos) antiguos que descansan en un predio de General Pico

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Es un «paraíso» al aire libre en General Pico, La Pampa. Se trata de «La quinta» de Mario del Mónaco según publica la página Cippolla Autojumble.

Las galería de imágenes fueron publicadas por la cuenta Cipolla Autojumble, quién ingresó al predio y retrató muchísimas unidades antiguas y actuales que terminaron en esta especie de «desarmadero o chatarrero» al aire libre.

La vista aérea desde Google Maps muestra lo impresionante que se ve el predio en tamaño y cantidad de vehículos.

Entre los autos, también hay colectivos, como por ejemplo un Mercedes Benz L312 y un 1114.

¡Mirá las fotos de los colectivos que hay en el predio!

Mirá todas las fotos en la cuenta de Cipolla Autojumble

Australia: Fabricarán autobuses eléctricos que se recargarán con luz solar

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La asociación de Keolis Downer, BusTech y el gobierno de Queensland permitirá una expansión masiva de los autobuses eléctricos de pasajeros. Se construirán dieciséis nuevos autobuses eléctricos en el taller de Bustech en Gold Coast para que funcionen con sol. El primero debería estar en funcionamiento dentro de los 12 meses.

Los autobuses se cargarán y se mantendrán en el centro de North Lakes de Hornibrook Bus Lines, propiedad de Keolis Downer. Se cobrarán con energía 100% renovable. Queensland ya se ha comprometido a reemplazar los autobuses urbanos fuera de servicio por autobuses eléctricos para 2025 y equipar toda la flota con autobuses eléctricos para 2030. Los autobuses eléctricos y sus depósitos respaldarán el objetivo de energía renovable de Queensland del 50% para 2030.

Keolis Downer se compromete a hacer que el transporte público sea más sostenible y amigable para los pasajeros. Es una empresa nacional con casi 5000 empleados. Le gustaría que los clientes vieran el transporte público sostenible como la primera y mejor opción. En Nueva Gales del Sur, Keolis Downer planea introducir 125 autobuses eléctricos durante los próximos 8 años.

El primero de los autobuses de Queensland, que será construido por Bustech en la Costa de Oro, debería entregarse en un plazo de 12 meses, y el resto lo seguirá para fines de 2023. Bustech se describe a sí mismo como un proveedor de: “soluciones de tránsito integradas que permiten el próxima generación de vehículos e infraestructura conectados con cero emisiones «.

Brisbane (capital de Queensland) está realizando pruebas de varios autobuses eléctricos en este momento. Un conductor comentó recientemente que uno de los problemas involucrados era encontrar el espacio en los depósitos actuales para la infraestructura de carga.

La asociación entre el gobierno estatal y las empresas privadas Bustech y Keolis Downer es una victoria para el medio ambiente, una victoria para los empleos locales y una victoria para Queensland en su rivalidad con NSW.

 

MAN anunció la transición de camiones y autobuses diésel a 100% eléctricos a partir de 2024

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MAN Truck and Bus, una subsidiaria comercial del Grupo Volkswagen, ha anunciado que dejará de depender su flota del combustible diésel en favor de sistemas de propulsión totalmente eléctricos a partir de 2024. Actualmente, MAN ofrece algunas versiones electrificadas de camiones, furgonetas y autobuses. pero se centrará más en los vehículos comerciales eléctricos bajo la presión de VW. ¿Puede hacerlo lo suficientemente rápido?

MAN Truck and Bus es un fabricante alemán de vehículos comerciales formado en la década de 1960. Actualmente, la compañía existe como subsidiaria de la empresa matriz Traton, anteriormente conocida como Volkswagen Truck and Bus AG. Traton en sí existe como una subsidiaria del Grupo Volkswagen.

Como resultado, Volkswagen opera como accionista mayoritario de MAN después de invertir más de 25 mil millones de euros en la empresa durante los últimos años. Actualmente, MAN desarrolla y fabrica flotas de vehículos comerciales como camiones, autobuses y furgonetas . La mayoría de los cuales operan a través de motores diesel.

Sin embargo, en 2020, MAN comenzó a implementar versiones electrificadas de modelos comerciales existentes en su flota. Más recientemente, el director ejecutivo de MAN, el Dr. Andreas Tostmann, ha compartido planes para abandonar los motores diésel por sistemas de propulsión eléctricos para intentar salvar a toda la empresa.

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