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El Número del Día: 111 es el número de interno de la «nueva unidad» de la Línea 85

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Se trata del 111 y es un autoelevador, que según cuentan en el Instagram La Banda De SAES, estaba medio abandonado y los trabajadores de la empresa lo pusieron en marcha nuevamente con una restauración de lujo que hasta incluyó los colores de la Línea 85, el número de interno y algunos fileteados.

La Línea 85 sumó un “nuevo interno” ¡muy especial!

 

De rojos a “verdes”: Londres estrena su primer autobús de dos pisos alimentado por hidrógeno

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La unidad forma parte de una flota de 20 ejemplares que comenzarán a circular por la ciudad durante las próximas semanas.

Los míticos autobuses de Londres se están convirtiendo a la movilidad limpia, libre de emisiones contaminantes. Y es que a los más de 500 ejemplares eléctricos que ya circulan por la ciudad, se unirán otros 20 modelos propulsados por hidrógeno durante las próximas semanas.

Así lo anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al presentar el primer autobús eléctrico de dos pisos alimentado por pila de combustible. Todo ello en línea con el firme propósito de Transport for London, el organismo público responsable del sistema de transporte público de Londres, de descarbonizar el transporte de la ciudad.

Los nuevos autobuses de hidrógeno de doble piso se introducirán en la línea 7 que cubre el recorrido entre Brunel Road y Oxford Circus (esta última parada, en pleno centro de Londres), pasando por Notting Hill, el exclusivo barrio de Mayfair o Hyde Park, entre otros.

El autobús en cuestión es fabricado por Wrightbus y puede almacenar 25 kg de hidrógeno a presión en varios depósitos cilíndricos ubicados en la parte trasera. Estos depósitos permiten una autonomía ligeramente superior a 400 kilómetros, según el fabricante. La estación de recarga permitirá recargar cada autobús en unos cinco minutos, tiempo similar al repostaje de un autobús diésel.

Actualmente, el hidrógeno para estos autobuses se produce en la planta de Air Liquide en Runcorn (Inglaterra) aprovechando el hidrógeno residual generado como subproducto en una planta industrial de cloro-álcali. A partir de 2023, el hidrógeno tendrá una producción aún más ecológica, ya que se producirá por electrólisis con energía proveniente de un parque eólico marino.

 

Fuente:

La Tercera

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 102

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Revista Colectibondi lanza una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Para arrancar la sección, nos subimos a la línea 102, una línea de colectivos de la ciudad de Buenos Aires que une los barrios de Barracas y Palermo.

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Jardín Japonés
  2. Planetario Galileo Galilei
  3. Rosedal de Palermo
  4. Cementerio de la Recoleta
  5. Tribunales

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

México: El equipo de Los Tigres de la UANL tiene nuevo micro

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Para el traslado de los jugadores del equipo Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónUANL, a los encuentros futbolísticos que sostengan en diferentes entidades de la República Mexicana, Mercedes­­–Benz Autobuses México entregó al citado club deportivo un nuevo vehículo de “doble piso”, con amplio equipamiento.

El autobús se desarrolló a partir de chasis Mercedes­–Benz OC 500 RF 2543, configurado con motor OM 457 LA, de 6 cilindros para 428 hp @ 2,000 rpm, complementado con transmisión ZF Astronic automatizada de 12 velocidades y carrocería Busscar.

Tiene 14 metros de longitud, 4.10 de altura y 2.60 de ancho, dispone de 56 asientos (48 en la parte superior y 8 en la inferior), sanitarios en la planta alta y baja, pantallas de 15 pulgadas en cada sillón reclinable, conectores USB individuales, router WI-FI, dos informadores internos digitales, circuito cerrado de monitoreo y cámara de reversa, entre otros accesorios.

El autobús, asignado al conjunto deportivo para las próximas cuatro temporadas, cuenta con la tecnología “Safety bus”, conjunto de funcionalidades que hacen más seguros los traslados.

Ejemplo de ello:

Radar que identifica los obstáculos en el camino frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador.

Sistema que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidente.

Volante multifuncional.

Sensores de monitoreo de la presión de las llantas.

Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes–Benz Autobuses, al señalar que con la entrega del nuevo autobús oficial al equipo de Los Tigres, la empresa sigue aportando el transporte oficial del mismo, refirió que desde hace 27 años, la firma alemana es factor de movilidad de personas que se trasladan a bordo de los autobuses de la marca.

Indicó que mediante ese tipo de vehículos, la compañía contribuye a conectar familias, a estudiantes con sus escuelas y a trabajadores con su empresa.

Al recibir el autobús, Mauricio Culebro Galván, presidente del Club Tigres UANL, reconoció que la institución acumula tres años de trabajo en conjunto con Mercedes–Benz Autobuses, condición que se ratifica con la puesta en operación de la unidad de dos pisos que aportará mayor comodidad al conjunto deportivo.

 

Fuente:

Auto-Motores

Tigres / Mexico Press

La ciudad de Nueva York despliega el primer autobús escolar eléctrico tipo C

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Los funcionarios locales se reunieron en la ciudad de Nueva York para presentar el proyecto de colaboración entre AMPLY Power, Logan Bus Company y Unique Electric Solutions (UES) con el despliegue del primer autobús escolar eléctrico Tipo-C de la ciudad.

El proyecto presenta un modelo de soporte de carga como servicio, vehículos reacondicionados a totalmente eléctricos e integración de vehículo a red, que proporcionará una solución de ahorro de costos para flotas de autobuses escolares eléctricos al utilizar servicios de red y repotenciar vehículos existentes.

El autobús eléctrico fue proporcionado por Logan Bus Company, que es el operador de autobuses escolares más grande de la ciudad de Nueva York con 2500 autobuses, mientras que AMPLY Power proporciona el soporte de carga como servicio. La carga como servicio es un paquete de carga de vehículos eléctricos basado en suscripción mensual que proporciona soluciones de carga de vehículos eléctricos llave en mano con costos de compra iniciales mínimos, que cubrirá todas las necesidades de carga del vehículo.

Los asistentes al evento de inauguración fueron testigos de una demostración en vivo de la carga del nuevo autobús escolar. Además, a Corey Muirhead, vicepresidente ejecutivo de Logan Bus, se le brindó una vista en tiempo real de su flota eléctrica con la plataforma OMEGA de AMPLY Power.

“Reconocimos la necesidad de un modelo de servicio que eliminara las conjeturas técnicas de la
electrificación”, afirmó Vic Shao, director ejecutivo de AMPLY Power. “A través de nuestra solución de carga como servicio, hacemos que la adopción de flotas eléctricas y la administración continua sean lo más simples posible para los administradores y propietarios de flotas. Estamos encantados de demostrar esta profundidad de servicio con Logan Bus «.

Mientras tanto, UES colaboró ​​con Logan Bus para volver a suministrar electricidad a cinco de sus autobuses escolares diésel Clase C. Joe Ambrosio, director ejecutivo de UES, dijo que espera que la conversión de los autobuses existentes ayude a más distritos a hacer la transición a vehículos eléctricos al reducir algunos de los costos iniciales de la electrificación de la flota.

“Las flotas, como Logan Bus, tienen otra opción”, agregó Ambrosio. “Repotenciar sus vehículos existentes reemplazando el antiguo tren motriz diésel con un nuevo sistema de propulsión eléctrica puede traer todos los beneficios de la energía eléctrica, incluidos costos operativos reducidos y cero emisiones, por una fracción del precio. Ahora es una forma más rápida, barata y fácil de hacer que los autobuses eléctricos estén en la carretera «.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, expresó su apoyo a la implementación de más autobuses escolares eléctricos para promover los objetivos de reducción de la contaminación del aire y el clima de la ciudad.

“Desde hace mucho tiempo he apoyado la instalación de más vehículos eléctricos en las carreteras, y este tipo de alianzas público-privadas innovadoras son fundamentales para ampliar nuestra flota eléctrica”, dijo Adams, quien también es candidato a alcalde de la ciudad de Nueva York. “Debemos combinar estas implementaciones con inversiones agresivas para construir una extensa red de carga de vehículos eléctricos en toda la ciudad, aprovechando la infraestructura existente de la ciudad. Agradezco a Logan Bus Company y AMPLY Power por su asociación «.

La canciller de escuelas de la ciudad de Nueva York, Meisha Porter, se hizo eco del sentimiento de Adam y dijo que la electrificación de los autobuses escolares es un elemento crucial en el impulso de la ciudad para crear un medio ambiente más limpio mediante la lucha contra el cambio climático.

 

Fuente:

School Transportation Online

El Número del Día: 36 buses híbridos entregó Volvo a una empresa en Suiza

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El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses híbridos completos articulados.

El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses articulados y de un solo híbrido completo. El pedido único de 36 autobuses eléctricos híbridos de carga automática es el más grande de su tipo para Volvo Buses en Suiza. Los autobuses Volvo 7900 S-Charge se entregarán desde enero de 2022 hasta junio de 2022.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/06/30/volvo-buses-recibe-un-pedido-de-36-autobuses-hibridos-para-la-capital-de-suiza/

El Volvo 9700 DD premium de dos pisos ganó el Premio Internacional a la Sostenibilidad

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Un jurado de expertos ha distinguido al Volvo 9700 DD, un nuevo modelo premium en el segmento de autobuses de larga distancia, con el Premio Internacional de Sostenibilidad organizado por la revista especializada Busplaner. El jurado basó su decisión en el innovador concepto de aerodinámica para reducir el consumo de combustible y la opción de hacer funcionar el vehículo con combustibles sintéticos o biocombustibles.

“El Volvo 9700 DD se ha lanzado recientemente al mercado europeo y estamos muy contentos de que los expertos se hayan centrado tanto en la sostenibilidad como en los beneficios de productividad, ya que esto es bueno para nuestros clientes y la sociedad en general”, dice Niklas Orre. Vicepresidente de Ventas de Autocares en Volvo Buses.

Desde hace mucho tiempo, Volvo Buses se ha centrado en conceptos sostenibles cuando se trata de movilidad para autobuses urbanos, interurbanos y autocares. Andreas Scheuer, ministro federal de Transporte, también destacó la gran relevancia del tema en su discurso de bienvenida: “Los autobuses son clave para la movilidad sostenible. En muchos sentidos, los vehículos de hoy ya cumplen con los requisitos de movilidad del mañana «.

Volvo Buses recibió el premio en la categoría de autobuses de larga distancia por el Volvo 9700 DD, que se presentó en febrero de 2021. El jurado de expertos elogió al doble piso premium por su innovador concepto de aerodinámica, que permite una disminución significativa en el consumo de combustible. . Además, el motor Volvo de 11 litros del Volvo 9700 DD no solo puede funcionar con combustible fósil, sino también con combustible sintético (HVO) y biológico (RME), lo que resulta en una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 40% y un 80%.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro nuevo modelo premium haya sido premiado por el jurado», dijo Gerd Schneider, director general de Volvo Busse Deutschland. “La sostenibilidad es una piedra angular de nuestra filosofía corporativa y adoptamos un enfoque holístico. Desde reducir nuestro propio impacto a nivel interno, hasta ayudar a nuestros clientes y socios a limitar su impacto mediante la reducción del consumo de combustible, operaciones más eficientes y la transición a combustibles renovables o soluciones electrificadas ”.

Volvo Buses recibe un pedido de 36 autobuses híbridos para la capital de Suiza

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El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses híbridos completos articulados.

El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses articulados y de un solo híbrido completo. El pedido único de 36 autobuses eléctricos híbridos de carga automática es el más grande de su tipo para Volvo Buses en Suiza. Los autobuses Volvo 7900 S-Charge se entregarán desde enero de 2022 hasta junio de 2022.

Los nuevos autobuses Volvo S-Charge reducirán significativamente el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad y cuentan con un sistema de propulsión eléctrico completo, lo que permite que los autobuses viajen durante más tiempo en modo de emisión cero. La zonificación inteligente gestionará el modo de conducción híbrido de los vehículos, proporcionando la mayor flexibilidad operativa de la flota y eliminará el ruido y las emisiones en áreas predefinidas.

Markus Anderegg, Director Técnico de BERNMOBIL, dice: “El Volvo 7900 S-Charge cumple perfectamente con nuestros requisitos operativos y técnicos. La alta capacidad, el costo total de propiedad, el excelente soporte de servicio y el concepto maduro de zonificación y autocarga marcaron la diferencia para nosotros ”.

Jean-Pierre Roemer de Volvo Buses Suiza dice: “El Volvo 7900 S-Charge es uno de nuestros autobuses más limpios, que genera hasta un 40% menos de emisiones de CO2 que un autobús diésel comparable. En Berna, las emisiones de CO2 se reducirán en casi 50 toneladas por año. Con el apoyo del sistema de geovallas de Volvo, ‘Volvo Zone Management’, el vehículo se puede programar para que se conduzca en modo eléctrico en zonas de bajas emisiones o en áreas donde será más beneficioso para la comunidad, como paradas de autobús y centros urbanos «.

El Volvo 7900 S-Charge se lanzó en 2020 y utiliza tecnología híbrida madura que ha mejorado enormemente en los últimos años. No requiere infraestructura de carga, ya que el sistema de recuperación de energía del autobús se utiliza para cargar las baterías durante el funcionamiento. El autobús puede funcionar solo con energía eléctrica para distancias de hasta un kilómetro y a velocidades de hasta 50 km / h. Esto conduce a un importante ahorro de combustible, así como a una reducción de las emisiones de CO2 y de ruido.

BERNMOBIL comenzó la sustitución de sus autobuses diésel en 2006. Como resultado, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero ya se han reducido significativamente en el área metropolitana de Berna. También se han logrado ahorros de combustible de más del 35% con la flota híbrida de Volvo existente en Berna.

“En Volvo Buses estamos muy orgullosos de ser un socio de BERNMOBIL en su viaje de electrificación”, dice Gerd Schneider, gerente de grupo de Volvo Buses en Suiza y Alemania.

Los autobuses Volvo 7900 S-Charge para este pedido a BERNMOBIL se fabricarán en las instalaciones de producción de Volvo Buses en Wroclaw, Polonia, y estarán listos para su entrega en diciembre de 2021.

¿Adiós Dellepiane? Reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro

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Durante los 9 meses de obra, los micros realizaban sus arribos y salidas desde la Terminal Dellepiane y en menor medida desde Liniers.

Este jueves 1 de julio reabrirá la Terminal de Ómnibus de Retiro, la más importante de Argentina. Así lo informó La Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros del Ministerio de Transporte de la Nación.

Terminal de Retiro: La galería de fotos antes de la inauguración en 1983

A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, la Terminal vuelve a ofrecer sus servicios aunque aún no hay información oficial si se abrirá la temporada de vacaciones para viajar por la pandemia y los casos de Coronavirus.

Apertura de Retiro by Colectibondi on Scribd

Las obras de la terminal fueron realizadas en la estructura, pintura y limpieza en baños, andenes y salas de espera. También se llevó a cabo el pulido de pisos, la reparación o el reemplazo de las escaleras mecánicas y ascensores, y el refuerzo de la iluminación y del sistema de luces de emergencia.

Parques, shopping, un hotel y oficinas de coworking: cómo será la nueva terminal de micros de Retiro

Los trabajos los realizó la empresa que tiene la concesión de la sede de Retiro, Teba S.A., ligada al empresario Néstor Otero. El plazo de la concesión se encuentra vencido hace años, pero una nueva prórroga le permitió seguir explotando el lugar hasta que se renueve la licitación.

La Línea 85 sumó un «nuevo interno» ¡muy especial!

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Se trata del 111 y es un autoelevador, que según cuentan en el Instagram La Banda De SAES, estaba medio abandonado y los trabajadores de la empresa lo pusieron en marcha nuevamente con una restauración de lujo que hasta incluyó los colores de la Línea 85, el número de interno y algunos fileteados.

Ahora el Autoelevador se sumó a la «Familia SAES».

¡Mirá las imágenes!

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió el primer comunicado oficial sobre el accidente del micro de Plusmar en la Ruta 2

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La marca en el cantero central muestra el lugar donde el micro comenzó a tambalearse y volcó (Cristian Tupone)

Comunicado de prensa N°1 – Accidente ocurrido en el Km 133 de la Ruta Provincial N°2 con el ómnibus AC175LT

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 29 del mes de junio de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente ocurrido al ómnibus dominio AC175LT, en el kilómetro 133 de la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Chascomús, aproximadamente a las 04:20 hora local. La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindaron con celeridad toda la información relacionada al accidente y se pusieron a disposición de la JST para contribuir en la investigación.

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El Informe Básico se publicará a una semana de haber tomado conocimiento del accidente, en este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido.

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales. Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Incautaron mil prendas truchas que «viajaban» a Jujuy en un micro de larga distancia

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Más de mil prendas de marcas falsificadas fueron decomisadas en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un ómnibus de larga distancia que se trasladaba por el barrio porteño de Nueva Pompeya y que se dirigía hacia Jujuy.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el sábado por la noche en la avenida Del Barco Centenera y la calle Luppi, donde oficiales de la comisaría Vecinal 4 B avistaron un micro de larga distancia que circulaba con todas sus luces apagadas.

Ante esta situación, los policías ordenaron al chofer la detención de su marcha, aduciendo los conductores que llevaban la unidad a guardar, aunque los uniformados, en medio de la oscuridad del ómnibus, escucharon que había más personas en el interior.

Al encenderse las luces internas se contabilizaron 28 pasajeros, tras lo cual los choferes admitieron que llevaban ropa hacia Jujuy.

Asimismo, los efectivos solicitaron testigos, ante los cuales se encontraron una gran cantidad de bolsas que evidenciaban tener ropa.

El hallazgo

Al abrir una de las bolsas al azar, los policías hallaron buzos con el logo de la marca Rusty.

Tras la consulta, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini, Secretaría 22 de María Laura Charnis, dispuso la apertura de todas las bolsas.

Como varias personas en el micro se mostraron reacias a que se abran los bultos, los oficiales solicitaron la presencia de personal de la División Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad, para asegurar el procedimiento.

Una vez en condiciones, se realizó el arqueo de la mercadería, sumando 1.032 prendas, entre ellas camperas, remeras, camisetas de fútbol y pantalones, con logos falsificados de las marcas Adidas, Nike, Under Armour, Puma, Polo, Reebok, Topper y Jordan.

Ante este hecho, se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Marcas 22.362.

 

Fuente:

El Tribuno

Con créditos, el Gobierno impulsará la renovación de colectivos urbanos

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El BICE y el ministerio de Transporte de la Nación analizan proyectos de inversión. El objetivo es que se modernicen las flotas. Los créditos serán para empresas de todo el país.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, empezaron a analizar alternativas para la modernización de las flotas de colectivos urbanos en todo el país.

De Mendiguren y Guerrera analizaron ya proyectos de inversión destinados a posibilitar la promoción del cambio de flotas de colectivos urbanos y el desarrollo de nodos logísticos regionales.

Durante el encuentro del que también participó el secretario de Transporte, Diego Giuliano, debatieron sobre la necesidad de generar nuevas líneas de crédito que logren facilitar el recambio de flota de colectivos urbanos, priorizando a la industria nacional.

El objetivo es renovar los vehículos de pasajeros que ya cumplieron con el tiempo estimado de vida útil y evitar una nueva prórroga.

El artículo 53 inciso b.1) de la Ley N° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial establece que los propietarios de vehículos de transporte público de pasajeros no deben utilizar unidades con mayor antigüedad de diez años.

Pero los vencimientos y la vida útil de las unidades se han venido prorrogando por la situación de crisis de la Argentina. La pandemia y las medidas sanitarias que restringen la circulación han puesto en situación de quiebra a muchas empresas.

En este sentido, actualmente el BICE junto con los Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo, ya otorgan préstamos para la renovación de flota, y el objetivo de la reunión de este martes fue analizar nuevas líneas de crédito que den asistencia y herramientas al sector privado.

Voceros del Ministerio de Transporte destacaron la importancia de la articulación público-privada para llevar adelante los proyectos de la cartera vinculados a la construcción de nodos logísticos con la finalidad de consolidar las economías regionales, reducir los costos en el transporte de carga, y promover el comercio.

La semana pasada la cartera nacional anunció el desarrollo de un nuevo nodo logístico en San Francisco, provincia de Córdoba, que “fortalecerá la relación comercial entre Medio Oriente y la Argentina”.

De Mendiguren dijo que la mejora en la logística del transporte es clave para la competitividad de los sectores económicos que financia el BICE en todo el país, por lo que la entidad está diseñando instrumentos financieros para impulsar las políticas públicas del Ministerio.

 

Fuente:

La Voz

Vuelco y muerte en ruta 2: los test de alcoholemia de los choferes dieron 0 y creen que fue un “error humano”

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Tienen 51 y 54 años, conducían desde Miramar a la Ciudad de Buenos Aires. Declaran en las próximas horas. Murieron un hombre y una mujer.

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas este martes al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de Chascomús. Aunque restan las declaraciones de ambos choferes y que avance la investigación, fuentes cercanas al caso le confirmaron a Clarín que los test de alcoholemia de ambos choferes dieron 0 y que la hipótesis más fuerte refiere a un «error humano».

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

Rubén Darío Orozco (51) pasó su último examen psicofísico en marzo de este año y su habilitación está vigente hasta marzo del 2022. Por su parte, su acompañante, Néstor Alejandro Lofeudo (54) también tenía todos sus papeles en regla: psicofísico apto el 21 de abril de este año y sin restricciones hasta abril 2022. Ambos con sus últimos cursos aprobados.

Desde la CNRT también confirmaron que el viaje estaba en regla.

El hecho ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes policiales informaron que son «al menos 20 los heridos», mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó luego que «son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos».

«Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación», aseguró Berni, luego de haber llegado al lugar a bordo quien se acercó en helicóptero al lugar pasadas las 8 de la mañana.

El funcionario explicó a los medios que «aparentemente había más personas de las permitidas» en la unidad por el protocolo Covid-19. «Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó», agregó.

En esa línea, el ministro reiteró que «aparentemente debería tener personas demás el ómnibus» y que se estaba «chequeando la información con el fiscal». En ese sentido, confirmó que, entre los pasajeros heridos, se encuentra un policía que iba al curso de reentrenamiento.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 134 al 132. En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

 

Fuente:

Clarín

Foto principal: Rafael Mario Quinteros

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

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El ómnibus de dos pisos de la empresa Plusmar había salido de Miramar a las 23.35 y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires

Un micro de dos pisos de la empresa Plusmar volcó en el kilómetro 134 de la Ruta 2, a la altura de Chascomús, durante la madrugada de hoy. El vehículo había salido 23.35 de la ciudad de Miramar y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires. Según pudo confirmar Infobae se registraron al menos dos muertos -una mujer y un hombre mayores de edad aún no identificados- y cerca de 40 heridos.


El vuelco ocurrió a las 4.10. De acuerdo a las primeras informaciones sobre el siniestro, el interno 955 de Plusmar -con 45 pasajeros además de los dos choferes- habría atravesado el cantero central, en una maniobra que aún no fue esclarecida, y quedó volcado más allá del carril contrario, en la banquina mano a la Costa Atlántica. Se trata de un tramo recto.

Editorial: El problema de los micros Doble Piso son las rutas y los tiempos de descanso de los choferes

En el lugar trabajan el SAME, bomberos de Chascomús y Lezama y Policía Científica. Varias personas están siendo trasladadas de urgencia a centros de salud cercanos. La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

La marca en el cantero central muestra el lugar donde el micro comenzó a tambalearse y volcó (Cristian Tupone)

“Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, señaló José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bombero de Chascomús.

Los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”, agregó el hombre, en comunicación con Radio Delta, y aseguró que al momento en que se acercaron a asistir a las víctimas, no había niebla o viento que indicara un motivo por el cual se produjo el accidente, aunque, aclaró, el tiempo en ese lugar es cambiante.Los dos choferes quedaron demorados y fueron sometidos a un test de alcoholemia.

En plena temporada de verano, la Ruta 2 se encuentra en un estado de abandono casi total pero los peajes y cámaras siguen recaudando

“Había varios menores con sus padres, vi una nena muy asustada. Hay que pensar que es gente que venía durmiendo seguramente y de repente se encuentra en el campo, con frío, probablemente desabrigados, porque van con calefacción y sus cosas quedaron adentro”, indicó Barzato.

“El accidente fue en una recta, en el paraje Adela, se están tratando de establecer las causas. No habría habido problema de visibilidad o algún roce con algún otro vehículo”, señaló por otra parte el intendente de Chascomús, Javier Gastón. “Están llegando familiares de las víctimas a la ciudad y vamos a acompañarlos con nuestros equipos para el trauma”.

Cerca de las 8 de la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó al lugar en helicóptero y dio detalles sobre el accidente. “El tiempo estaba bien. Según las declaraciones del chofer, se le había empañado el vidrio e intentó limpiarlo”, señaló Berni, que indicó que, aparentemente, el micro estaba sobrevendido y tenía más personas de las permitidas en relación a las medidas restrictivas por el COVID-19. “Estamos chequeando con la fiscal la nómina de pasajeros declarada por la empresa”, remarcó.

Fin del mito: La estabilidad en micros de doble piso fue aprobada en 2009 por el INTI

“Yo venía despierto, unos kilómetros antes ya se venía tambaleando mucho el micro. Después cruzó el pasto del medio, volcó, se arrastró y terminó en la banquina del otro lado”, relató José, uno de los pasajeros que viajaba en el piso superior del vehículo junto a su hijo.

“Gracias a Dios no venía nadie de frente pero igual fue una tragedia. La luz de la alarma [N.d.R: la señal que indica exceso de velocidad] venía prendida y el micro iba casi lleno. Cuando vi que se empezó a poner de costado le agarré el brazo a mi hijo y apoyé las piernas contra el asiento de adelante. Éramos pocos los que veníamos despiertos”, relató el hombre, que aseguró que varias personas “salieron despedidas” del micro. “Volvimos a nacer. Fue algo terrible, hay imágenes que no me voy a olvidar en la vida”, agregó, en diálogo con TN.

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