- Basilea utiliza tecnología y equipos de alta gama
- Basler Verkehrs-Betriebe: cambio rápido a una flota local libre de emisiones
Stuttgart / Basilea – Mercedes-Benz ha recibido un gran pedido de 54 autobuses eCitaro totalmente eléctricos de Basler Verkehrs-Betriebe (BVB). La decisión se tomó tras una tierna e intensiva prueba de varios vehículos. La empresa de transporte suiza quiere electrificar completamente sus rutas de autobús en solo dos pasos para 2027. El eCitaro es la base del primer pedido. En total, comprende 38 autobuses rígidos eCitaro, así como 16 autobuses articulados eCitaro G. Los vehículos se entregarán el próximo año.
Basilea utiliza tecnología y equipos de alta gama
«Estamos muy contentos de que a partir de la primavera de 2023 casi la mitad de nuestra flota funcionará con energía eléctrica. Por lo tanto, nuestra flota de autobuses será más respetuosa con el medio ambiente, más silenciosa y más moderna», dice el director de BVB, Bruno Stehrenberger. Frank Scherhag, CEO de la empresa suiza EvoBus (Schweiz) AG añade: «Estamos igualmente muy contentos de que la BVB nos adjudique el contrato. Sirve para confirmar la eficacia del eCitaro y nuestros servicios asociados. podrá hacer una contribución positiva para hacer de la ciudad de Basilea un lugar aún más habitable «.
Los autobuses urbanos para Basilea están equipados tanto técnica como visualmente con los más altos estándares. Tanto el autobús rígido como el articulado están equipados con diez grupos de baterías cada uno. Se pueden cargar mediante un conector de carga o rápidamente mediante un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW. Para garantizar la mayor tracción posible, los autobuses articulados cuentan con un eje central motriz además del eje trasero motriz. Con el asistente de giro Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el monitor de presión de neumáticos TPM, BVB también está tomando una decisión consciente para el más alto nivel de seguridad. Equipado con tres (autobuses rígidos) o cuatro (autobuses articulados) puertas giratorias-correderas, se garantiza un rápido embarque y descenso de pasajeros.
Al entrar, los pasajeros son recibidos por un interior agradable y funcionalmente diseñado. Asideros y pasamanos de acero inoxidable y acero inoxidable cepillado, las paredes laterales adornadas con fieltro de aguja y los asientos tapizados en cuero crean un ambiente de buen gusto. Además del espacio habitual de uso especial frente a la segunda puerta para sillas de ruedas y carritos, los autobuses articulados cuentan con otro espacio de uso especial en la sección trasera del vehículo. Estas áreas están equipadas con áreas cómodamente tapizadas para apoyarse en el área de pie. Con varios monitores TFT, los pasajeros permanecen informados y entretenidos. Para permitir que los pasajeros usen sus propios dispositivos, se encuentran disponibles Wi-Fi y numerosas conexiones USB.
Incluso los conductores de BVB se benefician de un alto nivel de comodidad. La cabina del conductor está separada del área de pasajeros por medio de una partición acristalada con aberturas para hablar con los pasajeros y entregar el cambio. Las cabinas también estarán equipadas con un asiento giratorio, calefactado y climatizado con múltiples opciones de ajuste, incluido un soporte lumbar ajustable eléctricamente. Un sistema de CCTV proporciona una descripción general de lo que sucede dentro del autobús, mientras que una cámara de marcha atrás ayuda al conductor durante las maniobras.
Basler Verkehrs-Betriebe: hacer el cambio a una flota local libre de emisiones en solo dos pasos
Con sus densas redes de rutas y su rápido tacto, Basler Verkehrs-Betriebe facilita la movilidad no solo para los habitantes de la ciudad sino también para aquellos que viven en el área metropolitana de Basilea, incluso conectando Basilea con los países vecinos Alemania y Francia. Un total de 115 autobuses (de los cuales el Citaro forma actualmente la columna vertebral) dan servicio a 14 rutas, mientras que 135 tranvías cubren las nueve líneas de tranvía de la compañía. En total, los autobuses alcanzan un kilometraje anual de más de seis millones de kilómetros.
El año pasado, Basler Verkehrs-Betriebe celebró 125 años de existencia. Pero en lugar de dormirse en los laureles, la compañía es especialmente previsora e incluso pretende completar el cambio de toda su flota de autobuses a vehículos eléctricos en solo dos pasos. Al hacerlo, cumplirá con las especificaciones de la legislación de transporte público de Basilea, que requiere que las flotas estén alimentadas con energía 100% renovable para el año 2027. Durante el próximo año, se pondrán en funcionamiento los primeros 62 autobuses eléctricos, y de ellos, 54 serán modelos eCitaro. En 2027, seguirá un pedido opcional de 64 autobuses más. Como parte del cambio, el depósito, los garajes y su infraestructura serán completamente remodelados. Para recargar los vehículos se utilizará únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Y lo que es más,
De acuerdo con los cálculos realizados por Basler Verkehrs-Betriebe, el ahorro anual de CO 2 resultante de esta conversión de la flota de autobuses será equivalente al de unos 3500 turismos que funcionan con motores de combustión.