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El Número del Día: 9 autobuses eléctricos de Irizar se incorporan a la flota de Barcelona

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Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum Campus Besòs). Estas unidades se suman a los cuatro autobuses de la firma de Aduna que operan desde 2019 por la ciudad condal. El acto de presentación ha tenido lugar hoy en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau; del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró; la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e mobility.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/06/27/espana-nueve-autobuses-electricos-de-irizar-se-incorporan-a-la-flota-de-barcelona/

Alemania: El fabricante turco Karsan desembraca en la ciudad de Weilheim

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El fabricante turco de vehículos Karsan, que ofrece soluciones de transporte adecuadas para las necesidades de movilidad de la época con sus productos fabricados en la provincia de Bursa, en el noroeste de Turquía, enviará autobuses eléctricos para su despliegue como parte de la red de transporte público en Weilheim, Alemania.

La compañía confirmó en un comunicado el sábado que había ganado la licitación relacionada.

Karsan, que hizo la oferta más adecuada para la licitación que se llevó a cabo para proporcionar al transporte público de la ciudad vehículos más modernos, más ecológicos y más fáciles de usar, firmó el contrato a través de su concesionario en Alemania, Quantron AG, según el comunicado.

La licitación exitosa marca una expansión de las actividades de la empresa en Europa. Karsan ya está presente en 30 ciudades europeas con cerca de 200 vehículos eléctricos.

Para los vehículos eléctricos que se utilizarán en la ciudad alemana, también cumplió con los estándares de licitación solicitados para el almacenamiento y la carga, con un requisito de alcance diario de al menos 250 kilómetros (155 millas) por autobús.

Karsan entregará cinco autobuses Atak Electric totalmente eléctricos a la ciudad en el último trimestre de este año.

La licitación se realizó dentro del alcance del «Concepto de autobús urbano 2022» del municipio de Weilheim, que tiene como objetivo reemplazar los vehículos diésel de la ciudad por otros eléctricos y ecológicos.

Atak Electric, que tiene una línea de diseño dinámico, llama la atención con sus luces LED de conducción diurna.

El motor eléctrico que opera en Atak Electric con una potencia de 230 kW produce 2.400 Nm de par, proporcionando una experiencia de conducción de alto rendimiento para sus usuarios.

Con una capacidad total de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, Atak Electric en la clase de 8 metros (26 pies) se puede cargar en cinco horas con unidades de carga de corriente alterna y en tres horas con unidades de carga rápida, mientras que manteniéndose por delante de sus competidores con su alcance de 300 km.

Además, gracias al sistema de frenado regenerativo que proporciona recuperación de energía, las baterías pueden cargarse hasta un 25% durante el funcionamiento.

El modelo, que ofrece una capacidad de pasajeros de 52 personas, tiene dos opciones diferentes de colocación de asientos, 18 + 4 y 21 + 4 abatibles.

España: Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporan a la flota de Barcelona

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Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum Campus Besòs). Estas unidades se suman a los cuatro autobuses de la firma de Aduna que operan desde 2019 por la ciudad condal. El acto de presentación ha tenido lugar hoy en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau; del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró; la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e mobility.

Estos vehículos, modelo Irizar ie tram de 18 metros longitud, disponen de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito. Los vehículos están propulsados por un motor Alconza (empresa del Grupo Irizar) de hasta 236 kW y alimentados por baterías Irizar de ion-litio. Se cargarán durante su recorrido en 4 minutos a través de infraestructuras de carga ultra-rápida por pantógrafo instaladas en dos puntos de la ciudad.

Están equipados por sistemas de ayuda a la conducción, lo que permite una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, cuentan con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor. Para el entretenimiento, se han equipado los vehículos con tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.

La ciudad de Barcelona tiene ambiciosos objetivos a nivel de sostenibilidad. Desde Irizar e-mobility «estamos orgullosos de poder contribuir a los mismos, dado que con vehículos respetuosos con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Barcelona y la descarbonización», ha apuntado la firma de Aduna en una nota. «Esta es una muestra más de la capacidad de Irizar e-mobility para adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada operador y de las soluciones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado«, han agregado.

#BigDataBus TodoBus Pompeya III

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El TodoBus Pompeya III fue presentado de forma oficial en Agosto de 2016 en Expotransporte – La Rural. Se llegaron a fabricar un total de 1425 unidades de este modelo. Tuvo su final de producción a principios de Junio de 2021 después de 5 años

Este modelo se monto sobre diversos chasis Agrale

MT15.0 LE

Permite el montaje de carrocerías de hasta 11 metros de longitud y está dimensionado para un peso bruto total de 15 toneladas.

Equipado con transmisión automática y motor trasero Cummins ISBe 6.7 de 226 cv de potencia, cumple con las normas de emisión Euro V.

 

MT17.0 LE

Con un largo de carrocería de 18 metros y un peso bruto total de 27 toneladas, permite el transporte de 160 personas. A pesar de su tamaño, este chasis posee gran maniobrabilidad y robustez, atendiendo las severas condiciones de operación.

Equipado con transmisión automática, cuenta con un motor trasero Cummins ISF 8.9 de 330 cv de potencia y cumple con las normas de emisión Euro V.

 

MT27.0 LE (Articulado)

Con un largo de carrocería de 18 metros y un peso bruto total de 27 toneladas, permite el transporte de 160 personas. A pesar de su tamaño, este chasis posee gran maniobrabilidad y robustez, atendiendo las severas condiciones de operación.

Equipado con transmisión automática, cuenta con un motor trasero Cummins ISF 8.9 de 330 cv de potencia y cumple con las normas de emisión Euro V.

 

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el TodoBus Pompeya III

 

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La Pampa: Llegaron 8 colectivos para la ciudad de Santa Rosa

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Entre las 12.30 y la 1 de la madrugada de ayer entraron a Santa Rosa los primeros ocho colectivos que compró la Municipalidad de Santa Rosa junto con el gobierno provincial para capitalizar el Ente Municipal de Transporte (EMTU). Tal como se anticipó en la edición de ayer, durante este fin de semana se podrán a punto para estar operativos el lunes.

«La idea es que este fin de semana se terminen de instalar los sistemas y el lunes poder estar en la calle prestando el servicio con las nuevas unidades. De esa manera, a comienzos de semana ya habrá un impacto en la frecuencia de las líneas», aseguró a LA ARENA Emmanuel Alfayate, titular del EMTU.

Las nuevas unidades que llegaron en las primeras horas de ayer se encuentran estacionadas en el playón del EMTU ubicado en el predio de la planta de asfalto municipal, al sur de la ciudad. «Son las primeras ocho unidades de las cuales seis son de piso bajo y las otras dos son de piso alto, todas con accesibilidad», indicó el funcionario.

Con la salida a las calles de la ciudad, los nuevos colectivos le permitirán a la empresa municipal de transporte urbano reducir progresivamente los tiempos de espera entre un colectivo y el siguiente en cada una de las paradas de la ciudad. Concretamente, Alfayate lo ejemplificó con la Línea 7 (Los Fresnos-Hospital Molas), que desde el lunes contará «con cuatro unidades más por lo que la frecuencia se reducirá a 15 minutos».

Para el titular del EMTU, se trata de un importante avance porque en el caso de esa línea particular se ve representado el 70% del universo de usuarios y usuarias del servicio municipal de transporte público.

Nuevos colectivos.
Con una estética cuidada y un aspecto impecable como el de cualquier 0 kilómetro, los nuevos colectivos que Ciudad y Provincia adquirieron están al nivel de cualquier micro de grandes ciudades como Buenos Aires o Córdoba. Según comentó Alfayate, la empresa Alenco se encargó de dejarlos a punto.

Todos los colectivos están pintados de color gris y tienen el logo del EMTU y de la Municipalidad de Santa Rosa, con un letrero luminoso en la parte superior delantera, encima de los parabrisas. La idea es que allí se coloque el número de línea junto con la referencia de lugares característicos por los que circulará.

En esta primera tanda hay seis colectivos de piso bajo con rampa para accesibilidad de sillas de ruedas. Se trata de un mecanismo que para utilizarse obliga al chofer a bajar de la unidad y montar el sistema de manera manual con el micro a la altura del cordón cuneta.

Sin embargo, también hay otros dos que son de piso alto y tienen en la puerta del medio un sistema de accesibilidad mucho más moderno. En ese caso, los micros tienen instalado un ascensor que se acciona de manera electrónica desde arriba del colectivo y baja hasta el nivel del suelo para que la persona pueda acceder y ser elevada hasta el nivel del micro.

Capitalización.
Como lo ha reflejado este diario, los nuevos colectivos fueron adquiridos a través de una inversión de la Municipalidad de Santa Rosa con el apoyo del gobierno provincial y su llegada a la ciudad implica el armado de la flota propia del EMTU a poco más de un año del día en que se anunció la estatización del servicio.

De acuerdo a los contratos, a fines de julio el resto de las unidades tendrían que estar en manos del EMTU las 28 unidades que fueron compradas en Buenos Aires. «Para traerlos arrancamos desde Buenos Aires muy temprano porque los colectivos no pueden circular a más de 60 kilómetros por hora. Llevamos 13 choferes más un mecánico, un gomero y un electricista por si pasaba algo, pero obviamente no pasó nada», dijo Alfayate.

En el cierre, el funcionario expresó su alegría respecto de la llegada de las primeras unidades. «La verdad es que estamos muy contentos porque hace un año atrás se municipalizó y hoy, habiendo pasado todo ese tiempo, ya podemos contar con los primeros colectivos para empezar a prestar y mejorar el servicio», cerró.

«Muy superiores a lo que teníamos».
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, también celebró la llegada a la ciudad de los primeros ocho colectivos y destacó la calidad que tienen los vehículos, lo que permitirá una mejora del servicio del Ente Municipal de Transporte (EMTU). «Los colectivos son muy lindos, están muy bien», destacó.

En esa línea, el intendente explicó que si bien las unidades «son modelo 2014», están «en muy buenas condiciones y son marca Mercedes Benz, muy superiores a lo que veníamos teniendo en el servicio por lo que todo va a funcionar mucho mejor que ahora».

Durante una entrevista con El Aire de la Mañana por Radio Noticias, el titular del Ejecutivo municipal expresó que la llegada de las primeras unidades representa un importante avance en la capitalización del servicio. «Estamos contentos porque vamos a empezar a poder capitalizar nuestra empresa municipal. Estamos dando un paso adelante a un año de haberla estatizado y en medio de una situación muy compleja como es esta pandemia pero ya podemos empezar a ver nuestras unidades», sostuvo.

Consultado acerca de la llegada de las unidades restantes, el intendente santarroseño recordó que el plazo que tiene la empresa Alenco para entregarlos vence «a fines de julio» por lo que «a esa altura deberíamos tener las 28 unidades acá».
«Para poder recibir los otros colectivos primero tiene que constituirse en Buenos Aires la comisión receptora formada por funcionarios y concejales», sostuvo.

 

Fuente:

La Arena

La Línea 47 suma a su flota Nuovobus Cittá

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Al igual que ya lo hizo la Línea 80, la 47 también suma Nuovobus Cittá a su parque automotor.

La Línea 80 sigue sumando Nuovobus Cittá 0 km con cabina para chofer y cargadores USB

Se trata de un Mercedes Benz OH 1621 L SB que lleva el interno 132 y tiene aire acondicionado y ventanillas selladas.

Además tienen unos «chiches» extra como cargador de teléfono, cestos de basura, Cámara en la puerta trasera y cabina para el chofer.

 

Las unidades suman el número de línea en dorado sobre los laterales y adoptan las «olas» al igual que su hermana, la Línea 80.

Avanza la restauración del Mercedes Benz 1114 de la Línea 15

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El Mercedes Benz LO 1114 carrozado por El Diseño de 1986 que tendrá los colores originales de época de la Línea 15 avanza en los talleres de restauración.

La Línea 15 tendrá su colectivo restaurado

Las imágenes fueron publicadas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

¡Mirá la galería!

 

¡Esperamos verlo pronto brillando en alguna exposición o evento de transporte!

Apareció un antiguo Trolebus Westram en un campo de La Pampa

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La página Cipolla Autojumble publicó una galería de imágenes donde se lo ve estacionado y muy deteriorado dentro de un campo en Chapaleufú, La Pampa.

Se trata de un Trolebus Ward La France/Westinghouse -Westram, con carrocería Wayne BodyWorks, que por la franja verde perteneció en sus últimos años al garage Matheu (que en 1975 paso a denominarse Plaza), por lo que estuvo afectado a las líneas 311 y 312. Es más, esta unidad es la más entera que hay en la actualidad, ya que la otra tiene eliminados los vidrios. Se compraron 130 (1 armado #5001-, y 129 CDK de los que se armaron 128 por errores en el primer coche, #5002 a 5129), y se armaron en SIAM. Son modelo 1948.
¡Mirá las fotos!
Fuente:

Mercedes-Benz do Brasil apoya a la Cruz Roja Brasileña con la donación de dos unidades móviles de vacunación

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Mercedes-Benz do Brasil transformó dos autobuses en unidades móviles de vacunación. Los dos vehículos, un autobús urbano OF 1519 y un autocar 0 500 R, fueron donados a la Cruz Roja Brasileña (Cruz Vermelha Brasileira) y se utilizan para apoyar el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud de Brasil. Los buses recorrerán varios estados del país para llegar a poblaciones de difícil acceso, así como a quienes viven en situación de vulnerabilidad social. Dos rutas, una que sale de São Paulo a São Luis y la otra que va a Rio Branco, comenzarán a operar de inmediato. Se espera que alrededor de 4.000 personas se beneficien de las unidades móviles de vacunación cada mes. Además de los autobuses, también se utilizará una furgoneta Mercedes-Benz de ocho plazas para el transporte de los agentes sanitarios durante el transcurso de este proyecto.

Transformación en unidades móviles de vacunación con dispositivos innovadores

Tanto en el autobús OF 1519 como en el O 500 R se retiraron todos los asientos del habitáculo, dejando espacio para cabinas de vacunación y diversos equipos médicos. El autocar estaba equipado con cinco cabinas de vacunación, tres neveras para almacenamiento de vacunas y tres armarios fregaderos, mientras que el bus urbano estaba equipado con tres cabinas de vacunación, dos refrigeradores y dos armarios fregaderos. Ambos vehículos están equipados con cortinas de hospital, armarios superiores y un armario con cajones. Además de esto, ambos buses también cuentan con una sala de monitoreo con dos laptops y dos pantallas, una mesa plegable, dispensadores de toallas de papel, filtro de agua, sistema de aire acondicionado y un baño.

Además de esto, se instaló un innovador sistema de energía solar, asegurando un amplio suministro para los refrigeradores de la vacuna. En el interior del vehículo, se utiliza iluminación ultravioleta ya que la tecnología contribuye a una mejor higiene.

La participación de socios importantes posibilitó el proyecto

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania a través de DEG, filial del KfW Bankengruppe, que financió la transformación de los autobuses en unidades móviles de vacunación. A través del apoyo brindado por la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania de São Paulo (Câmara de Comércio e Indústria Brasil-Alemanha), la participación del gobierno alemán en el proyecto se implementó a través de DevelopPPP.de, un programa del BMZ que proporciona recursos a las empresas emergentes y en desarrollo. países, en los que la atención se centra en los aspectos sociales, ambientales y económicos.

La transformación de los autobuses en unidades de vacunación fue realizada por Eco X, empresa especializada en adaptación y transformación de vehículos. Elber Medical proporcionó las cámaras de conservación de vacunas. Mientras tanto, los paneles solares que suministran la energía a los refrigeradores de vacunas fueron proporcionados por Sunew.

El Número del Día: 36 años se cumplieron del rescate de un bebé por un bombero en plena inundación en Palermo

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Un 31 de mayo de 1985 las gotas comenzaron a caer un jueves por la tarde, cuando muchos regresaban a sus casas. Cayeron muchas más esa noche, y al día siguiente. Sin pausa, hasta completar la insólita cifra de 300 milímetros en algo más de 24 horas. Cuando el 1 de junio de 1985 por fin paró de llover, la Ciudad y el conurbano bonaerense eran zona de desastre. Se la llamó, con razón, “la lluvia del siglo”.

Catorce muertos, cerca de 30 desaparecidos y unos 90.000 evacuados es el resultado provisional de una tormenta de agua que el viernes anegó Buenos Aires. Más de 150 kilómetros cuadrados permanecen inundados, y el presidente Raúl Alfonsín, que había viajado a provincias, no pudo regresar a la capital ante el corte de las carreteras y el cierre de los dos aeropuertos porteños. Son las peores inundaciones en Argentina en lo que va de siglo. El meteoro comenzó a inquietar en la noche del jueves.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/06/26/la-lluvia-del-siglo-se-cumplen-36-anos-del-rescate-de-un-bebe-por-un-bombero-en-plena-inundacion-en-palermo/

La lluvia del siglo: Se cumplen 36 años del rescate de un bebé por un bombero en plena inundación en Palermo

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Un 31 de mayo de 1985 las gotas comenzaron a caer un jueves por la tarde, cuando muchos regresaban a sus casas. Cayeron muchas más esa noche, y al día siguiente. Sin pausa, hasta completar la insólita cifra de 300 milímetros en algo más de 24 horas. Cuando el 1 de junio de 1985 por fin paró de llover, la Ciudad y el conurbano bonaerense eran zona de desastre. Se la llamó, con razón, “la lluvia del siglo”.

Catorce muertos, cerca de 30 desaparecidos y unos 90.000 evacuados es el resultado provisional de una tormenta de agua que el viernes anegó Buenos Aires. Más de 150 kilómetros cuadrados permanecen inundados, y el presidente Raúl Alfonsín, que había viajado a provincias, no pudo regresar a la capital ante el corte de las carreteras y el cierre de los dos aeropuertos porteños. Son las peores inundaciones en Argentina en lo que va de siglo. El meteoro comenzó a inquietar en la noche del jueves.

Dada la violencia de las precipitaciones del jueves y del mediodía d el viernes, el caos se había apoderado de la capital federal tras 24 horas de lluvias ininterrumpidas.Cuando las columnas de los pluviómetros alcanzaron los 306 milímetros (récord en los últimos 100 años) se desbordó el arroyo Maldonado, que corre entubado bajo la ciudad; la avenida Juan B. Justo, gran diagonal que divide en dos la capital federal, quedó convertida en un canal con trechos de hasta dos metros de agua. A su vez se reproducían las multidivisiones entre los distritos que conforman el Gran Buenos Aires y entre éstos y la capital.

A media mañana de ayer el Ministerio de Educación bonaerense suspendió las clases en los colegios y ordenó la retención de los alumnos en las escuelas hasta que pudiera garantizarse su traslado a sus respectivos domicilios. La banca y las oficinas del Gobierno comenzaron a cerrar sus puertas ante la ausencia forzada de la mayoría de sus empleados, y por el centro de Buenos Aires se empezó a navegar con botes.

Los 14 muertos contabilizados hasta la mañana del sábado lo fueron principalmente por electrocutamiento, al caer sobre las calles líneas de alta tensión y rayos, y en menor medida por ahogamientos. Dos hermanas de 11 y 10 años perecieron al ser succionadas por una boca de alcantarilla destapada; tal fue la fuerza de la inundación urbana. El número de desaparecidos -esa maldición de la vida argentina- es aún incierto dada la interrupción de las comunicaciones y el aislamiento telefónico, pero se estima que se aproxima a una treintena de casos fatales. El 75% de la red telefónica y de los suministros de gas y electricidad quedó desactivado.

Los regimientos de Infantería del Primer Cuerpo de Ejército permanecen movilizados para tareas de evacuación y asentamiento que ya alcanzan a unas 90.000 personas. En un quiebro de la reciente historia argentina, se han habilitado las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada, símbolo del horror de la dictadura militar. Ciento cuarenta kilómetros cuadrados en los aledaños de la capital federal permanecían el sábado bajo las aguas.

La intervención del Bombero asistiendo a un joven padre con su niño en brazos mientras de fondo se ve el agua y los colectivos de las líneas 60 y 152 quedó retratada en una foto que luego se convertiría en histórica.
El bombero rescatando a un papá con su bebe en medio de Avenida Santa Fe y Juan B. Justo en 1985
La tapa del Diario La Nación de 1985 donde se ve el colectivo de la 60 que salió de fondo en la famosa foto del Bombero

 

En 2008 la zona continuó inundándose

En 2010 volvió a inundarse la clásica esquina de Juan B. Justo y Santa Fe. El temporal había arrojado sobre Buenos Aires casi 90 milímetros de lluvia en menos de una hora, se inscribió entre las grandes tormentas que se abatieron sobre la ciudad, aunque estuvo lejos del registrado el 31 de mayo de 1985, cuando cayeron 300 milímetros.

En 2012 y 2013 también se inundó la zona de Pacífico y Algunos tramos de Avenida Cabildo y zonas en Palermo

Dos colectivos de la Línea 152 (Italbus y Ugarte) y un Tatsa de la Línea 59.

Fue la última vez que sucedió, ya que con las obras que se realizaron, nunca más se volvió a inundar la zona.

La obra fue realizada durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

Fuente:

Medios gráficos de la época

El País – Artículo publicado en la edición impresa del sábado, 01 de junio de 1985.

Setra Low Entry reconvertido en ambulancia con cuatro camas de cuidados intensivos

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Stuttgart / Neu-Ulm. Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH, parte de la Cruz Roja Alemana (DRK), confía en un autobús interurbano Setra reconvertido en su lucha contra la pandemia de COVID-19. El modelo de negocio S 415 LE de Setra MultiClass se utiliza como ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad para transportar pacientes con COVID-19. Axel Stokinger, Jefe de Ventas para el mercado alemán, entregó el vehículo especial a David Richter, Director Gerente del servicio de rescate DRK en Heidenheim-Ulm, el 18 de mayo de 2021 en presencia de Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses, y Manfred Lucha, ministro de Asuntos Sociales, Sanidad e Integración del estado de Baden-Württemberg.

Conversión a ambulancia de cuidados intensivos en solo seis semanas

El autobús de piso bajo de 12,3 metros de largo fue convertido por un equipo de especialistas en solo seis semanas en la planta de Daimler Buses en Neu-Ulm. El vehículo especial se equipó específicamente para su nueva función con cuatro camas de cuidados intensivos totalmente equipadas. Con este vehículo, la Cruz Roja Alemana en Ulm podrá reaccionar rápidamente y transportar pacientes de cuidados intensivos a otros hospitales según sea necesario. A bordo del vehículo de cuidados intensivos de alta capacidad, habrá médicos de cuidados intensivos, así como paramédicos de emergencia y técnicos médicos de emergencia del brazo Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH de la Cruz Roja Alemana.

Equipo médico profesional en el vehículo especial.

Anteriormente un vehículo de demostración con 43 asientos, el autobús se convirtió para acomodar cuatro camillas de ruedas electrohidráulicas con mecanismo de carga. También a bordo hay cuatro ventiladores de cuidados intensivos, cuatro monitores de observación, un dispositivo de ultrasonido y un analizador de gases en sangre. Gracias a este equipo, son posibles varias posiciones del paciente durante su transporte. Junto con el área de desarrollo de Daimler Buses, el personal de producción pudo incluir asientos para siete pasajeros acompañantes, además de garantizar la mayor cantidad posible de espacio de almacenamiento para medicamentos y herramientas suficientes, así como dispositivos de oxígeno adicionales y ropa protectora para llevar. a bordo. Para garantizar una limpieza y desinfección óptimas del interior, el autobús está equipado con un piso plano especialmente revestido.

Protección adicional para el conductor y sus acompañantes

Además de la instalación eficiente de equipos de última generación, la implementación de una amplia gama de medidas de higiene también jugó un papel decisivo en la conversión de este vehículo. Por ejemplo, se puede usar un rociador de niebla desinfectante en el compartimiento del paciente una vez que se completa el transporte. El área para el conductor y los acompañantes adicionales está separada del compartimiento del paciente por medio de una pared sellada herméticamente y el sistema de ventilación también se modificó adecuadamente para permitir esta configuración. La ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad está disponible principalmente para el sistema de transporte de cuidados intensivos dentro del estado de Baden-Württemberg, pero también se puede utilizar para operaciones interregionales y entre estados.

En la lucha contra COVID-19: vehículos especiales de la planta de Neu-Ulm

En la ubicación de Daimler Buses Neu-Ulm, la compañía convirtió su primera ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad en abril de 2020, aunque entonces sobre la base de un Mercedes-Benz Citaro. En noviembre de 2020 se produjo la siguiente conversión especial: un autobús interurbano de negocios Setra S 416 LE se convirtió en solo cuatro semanas en una estación de prueba COVID-19 móvil para Huber Group Holding SE. Luego, en la primavera de 2021, se creó el primer autobús de vacunación sobre la base de un modelo comercial S 415 LE de la serie Setra MultiClass. Esta ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad actual es, por lo tanto, el cuarto vehículo especial que abandona la planta de Daimler Buses Neu-Ulm. Actualmente también se están convirtiendo otros dos autobuses móviles de vacunación.

Jornada PIUBAT 2021: “Ómnibus interurbano, experiencia y agenda: la voz de actores y analistas”

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Difundimos la Jornada «Ómnibus interurbano, experiencia y agenda: la voz de actores y analistas», organizada por el PIUBAT, en el marco de las Jornadas Interdisciplinarias 2021 de la SECYT. La misma tendrá lugar el próximo martes 29/6 a las 17 horas, y podrá seguirse en vivo a través de: UBA Investigación – YouTube

Durante la cuarentena iniciada en nuestro país en marzo de 2020 se mantuvieron entrevistas con treinta personas ligadas al sector de servicios de transporte automotor de pasajeros de larga distancia. Estos encuentros, justo cuando las actividades en ese Sector habían sido totalmente suspendidas, resultaron muy interesantes porque hubo coincidencia general en que la crisis sectorial precedió a la cuarentena. Era un fenómeno que se denotaba desde hacía varios años como consecuencia de varios factores (aumento en la tasa de motorización, nuevo paradigma vacacional, crecimiento del sector aéreo, entre otros). Ello, con un marco normativo no lo contenía y de alguna manera se convirtió en un corset para la actividad.

¿Qué hacer frente a esta situación? Esa fue la consigna que dirigió las entrevistas y los intercambios de ideas con todos los entrevistados.

Moderan: Andrea Gutiérrez / Maxo Velázquez / Alberto Muller PIUBAT

Brasil: El Aeromóvel de Marcopolo vuelve al ruedo en un evento sobre movilidad

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El Ayuntamiento de la ciudad de Rio Grande do Sul quiere atraer alianzas para el proyecto modal, que prevé 18 km de vías aéreas y capacidad para transportar 82.000 pasajeros por día.

Organizado por la Municipalidad de Canoas (RS), la Conferencia Municipal sobre Movilidad y Desarrollo , con conferencias y charlas con reconocidos profesionales e ingenieros en el área de movilidad urbana, destaca este lunes (21), a partir de la 1:30 pm, el proyecto del Aeromobile. 

Cabe recordar que desde hace unos cinco años este modo de transporte ferroviario, ya implementado en Porto Alegre, se propone como una alternativa sostenible para la ciudad, ubicada a solo 16 km de la capital.

El evento se retransmitirá de forma gratuita y en directo en Facebook y YouTube del Ayuntamiento. Para atraer alianzas privadas para el proyecto, que prevé 18 km de pistas aéreas y tiene un estimado de 82.000 pasajeros por día, se exhibe un vehículo aeromóvil para visitas en el patio de ParkShopping Canoas. 

En la conferencia, el alcalde Jairo Jorge (PSD) firmará el documento Cites Race to Zero, que es una campaña global, liderada por los Promotores Climáticos de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Acción Climática. En este documento, el municipio se compromete con la Agenda 2030 y los objetivos de reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, previendo una reducción del 50% de las emisiones para 2030 y una reducción total de las emisiones netas para 2050.

 

Consulte el calendario y más información en el sitio web de PMC

El Número del Día: 500 autobuses nuevos recibirá la ciudad de Mumbai, India en 2021

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La ciudad recibirá 500 autobuses nuevos pronto, ya que el nuevo gerente general de BEST, Lokesh Chandra , quien asumió el cargo el viernes pasado, agilizó los expedientes . Las autoridades dijeron que es necesario que haya más autobuses en la carretera para reducir el tiempo de espera de los pasajeros. La reapertura de oficinas privadas y otros lugares de trabajo a partir del lunes resultó en un aumento de 2 lakh de viajeros en un día y muchos se sintieron frustrados esperando autobuses en largas colas en Sion y otras áreas.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/06/25/india-la-ciudad-de-mumbai-recibira-500-nuevos-autobuses-en-2021/

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