Inicio Blog Página 250

Corrientes: El transporte escolar recibió 5 millones de pesos en subsidios

0

El Gobierno de la provincia de Corrientes creó un fondo de cinco millones de pesos para la asistencia económica a los transportistas escolares de la Capital. En los primeros días de este mes cerca de 50 choferes recibieron $19.000 cada uno, lo que implica el desembolso del primer millón de pesos.

El referente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Corrientes, Pedro Abas, confirmó a El Litoral el cobro del primer monto, una ayuda que fue solicitada en abril de cara a la crisis económica que atraviesan. Pidieron el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, para cada transportista habilitado, que asciende a la suma de  $21.600.

El año pasado ya recibieron un subsidio similar durante cuatro meses, de 15 mil pesos para cada uno de ellos, y exclusivamente en la ciudad de Corrientes.

La nómina de choferes fue provista por la Municipalidad, y el Gobierno habilitó la creación de este fondo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos  a través del Decreto Nº 1.127.

 

Fuente:

El Litoral

Concordia: Se cumplieron las primeras dos semanas desde la implementación de la SUBE

0

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar sin inconvenientes en la ciudad. Los usuarios van adaptándose al cambio de pago en efectivo tradicional por el nuevo sistema de pago en el transporte público de pasajeros.

«Comenzó a funcionar muy bien la tarjeta SUBE en la ciudad y se está utilizando con normalidad», resaltó el Coordinador del Sistema, Fernando Rougier.

En este sentido, las personas que todavía no cuentan con la tarjeta SUBE pueden adquirirla en todos los negocios donde funciona Estacionamiento Medido a un costo máximo de $150, con una carga inicial para comenzar a usarla.

A su vez, los usuarios que tengan la tarjeta pueden realizar la recarga en todos los puntos donde funciona el Estacionamiento Medido como también pueden hacerlo a través de home banking o desde la página web oficial de SUBE.

Se recuerda que Concordia cuenta con Terminales Automáticas (TAS) habilitadas en la Terminal de Ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat, y en el Corralón Municipal. En los próximos días se irán instalando más Terminales en puntos más distantes para estar cerca de todos los vecinos.

Es importante resaltar que las TAS sirven para consultar el saldo en la tarjeta SUBE, para habilitar el saldo después de que se realiza una recarga y para registrar el plástico. Vale indicar que los estudiantes, jubilados y otros grupos que tienen tarifa diferencial, deben acercarse con la documentación correspondiente y su tarjeta SUBE a la Oficina de Atención al Cliente (Terminal de Ómnibus, local 12), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Fuente:

Diario El Sol

Nación incrementará en $8.000 millones el subsidio al transporte público del interior

0

El fondo compensador para 2021 estaba fijado en 20.000 millones, y ante la caída en el uso del transporte y los reclamos desde municipios por la situación crítica del sistema, el Ministerio de Transporte decidió reforzar la ayuda.

El gobierno nacional incrementará en $8.000 millones el Fondo Compensador para el transporte público urbano del interior del país, que para 2021 estaba previsto en $20.000 millones, según anunció el ministro de Transporte, Marcos Farina.

“Se tomó la decisión política la semana pasada (…) de aumentar lo que es el subsidio al transporte del interior en 8.000 millones de pesos”, aseguró Farina en una entrevista con Télam Radio.

Los fondos extras comenzarán a remitirse a partir del mes de julio, según aseguró el funcionario.

El Fondo Compensador para el transporte público es entregado por el Estado nacional a las provincias, que a su vez lo reparten entre las municipalidades, como una asistencia a la afectación que sufrieron los sistemas del interior durante la pandemia.

En la Ley de Presupuesto votada en 2020, se habían destinado $20.000 millones al fondo compensador, de los cuales, a junio, se habían repartido 9.000 millones.

El incremento en el fondo significa “un 73% más de lo que está cobrando hoy cada provincia”, según dijo Farina.

“De estos 8.000 millones de pesos, les vamos a pedir a las provincias que aporten la misma suma, con la finalidad de que también se vuelque a todo lo que es transporte interior”, agregó el ministro.

El tema de la precaria situación financiera del transporte había sido abordado por el intendente de Bahía Blanca, Hécto Gay, junto a sus pares de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba, para solicitar un reparto “más equitativo” de los fondos.

Una semana más tarde, el secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco y el presidente de Bahía Transporte SAPEM, Federico Harfield, hicieron un pedido de mayores compensaciones ante funcionarios de aquella cartera.

 

Fuente:

Telefe Bahía

Télam Radio

Mar del Plata: Se negaron a pagar el boleto, amenazaron al chofer, apedrearon el colectivo y terminaron detenidos

0

Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos por la Policía luego de que rompieran el vidrio de un colectivo de un piedrazo y amenazaran al chofer luego de que no les permitieran viajar sin pagar el boleto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la noche de este miércoles en la zona de Alem y Juan B. Justo cuando los dos jóvenes intentaron abordar un colectivo de la línea 571 sin pagar el boleto.

Ante la negativa del chofer, los jóvenes lo amenazaron con gritos como “te vamos a matar” y uno de ellos tomó de la vereda una pedazo de hormigón de importante dimensión y lo arrojó contra el parabrisas del lado del conductor.

Alertado por la situación por uno de los pasajeros a través del 911, personal de la comisaría novena llegó al lugar  y aprehendió a los dos jóvenes de 20 y 21 años.

Por su parte el chofer fue asistido por personal de emergencias en el lugar ya que sufrió lesiones en el cuero cabelludo a partir del estallido de los vidrios.

Por disposición del fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale los jóvenes fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria de Batán en el marco de una causa por daño, lesiones y amenazas.

 

Fuente:

Qué Digital

Reordenan paradas de colectivos en los Centros de Trasbordo de Once y Liniers

0

En línea con las modificaciones realizadas en Constitución, continúan los operativos de ordenamiento y control en los Centros de Trasbordo y se reforzó la presencia de Agentes de Tránsito y concientizadores.

Con el objetivo de seguir garantizando el distanciamiento social y mejorar el ordenamiento en las zonas más transitadas de la Ciudad, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas continúa los operativos en los ocho Centros de Trasbordo de la Ciudad con 200 Agentes de Tránsito y 40 concientizadores.

Particularmente en Liniers y Once, dos de los puntos con mayor demanda de usuarios de transporte público, se realizaron modificaciones de paradas y medidas de reordenamiento. A fines de marzo ya se había modificado la distribución de 10 paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución.

En las últimas semanas se realizaron intervenciones en los espacios de espera y se reubicaron las paradas de algunas líneas de colectivo en los Centros de Trasbordo Liniers y Once. Se sumaron concientizadores, se reforzó la presencia de Agentes de Tránsito, y en una de las arterias de la estación Liniers se ensanchó la vereda para que los pasajeros tengan más espacio de espera.

Con especial foco en las horas pico de la mañana, cuando más pasajeros circulan por los Centros de Trasbordo, los agentes de tránsito junto a las y los concientizadores se encargan de recordar la importancia del distanciamiento, que las ventanillas de las unidades se encuentren abiertas, y corroboran el correcto uso de tapabocas de todos los usuarios. Además, ya que el transporte público continúa siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales y estudiantes, familias y docentes; se encargan de solicitar los permisos correspondientes para subir a los colectivos y que se cumplan los protocolos.

Para realizar estos trabajos de mejora, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad contó con el acompañamiento del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, así como de las líneas de los colectivos y sus respectivos inspectores. Objetivos:
– Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos.
– Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público.
– Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes.
– Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.

CT Liniers
Para evitar las aglomeraciones y facilitar el ordenamiento de los pasajeros, se intervinieron los espacios de espera, los cuales están debidamente señalizados, y a su vez, se modificó la ubicación de las filas en algunos de los paradores de este corredor por el que circulan 16 líneas de colectivo. Además, se reubicó algunos metros la parada de la línea 47 (sentido centro) separandola de la línea 80.

En la calle Viedma, ubicada detrás de las vías del Ferrocarril Sarmiento, se intervino la calzada de manera que los pasajeros cuenten con más espacio de espera y se señalizaron las veredas para que ordenar las filas. Sobre la calle Cuzco, además, se hicieron intervenciones para facilitar la circulación y el entorno.

Conectividad CT Liniers
● FC Sarmiento
● Metrobus Juan B Justo
● 16 líneas de colectivos
● 120 mil personas beneficiadas

CT Once
En el Centro de Trasbordo de Once se realizaron intervenciones para reordenar la ubicación y el sentido de las filas de las paradas de colectivo sobre la Plaza Miserere y el parador de la calle Bartolomé Mitre. Puntualmente con las líneas 129 y 31 se señalizaron y separaron las paradas por ramales, para así organizar mejor la espera y poder garantizar el distanciamiento.

Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y teniendo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas. No se cambiaron los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso.

Conectividad CT Once
● FC Sarmiento
● 20 líneas de colectivos
● Subte (líneas A y H)
● Estación Ecobici
● 190 mil personas beneficiadas.

 

Fuente:

GCBA

Cupo del 30%: Promueven la inclusión de mujeres en el transporte automotor

0

El Ministerio de Trabajo creó el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor hasta llegar a un cupo del 30%.

El Ministerio de Trabajo creó el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor, que impulsa la conformación de una Red Federal de Empresas del Transporte Automotor por la Igualdad y promueve «la incorporación de personal femenino hasta llegar a un cupo laboral del 30%», entre otras acciones, según informaron fuentes oficiales.

Érica Borda, la mujer que le cambió la cara al colectivo y ya es chofer en la línea 130

El Programa fue creado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mediante la Resolución 345/2021 y funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, dependiente de la Secretaría de Trabajo.

La iniciativa busca promover estándares de igualdad de género, oportunidades y trato en el acceso a los puestos de trabajo y en el sostenimiento del empleo, a la vez que busca fortalecer y potenciar las tareas de fiscalización, difusión, sensibilización y capacitación en la materia, consignó la cartera laboral en un comunicado.

El Programa impulsa la conformación de una Red Federal de Empresas del Transporte Automotor por la Igualdad, que «promoverá la incorporación de personal femenino hasta llegar a un cupo laboral del 30%» y «dará difusión a las buenas prácticas laborales y empresariales detectadas, entre otras acciones».

Asimismo, prevé capacitaciones y formaciones profesionales para las aspirantes, mediante el Plan de Formación Profesional y Continua, y se facilitará a las empresas empleadoras el acceso al Programa de Inclusión Laboral (PIL), que funciona en el ámbito de la Secretaría de Empleo.

El caso Érica Borda: Logró que empresas de colectivos deban contratar a más mujeres

El Programa tendrá alcance federal en su difusión como en su implementación, a través de las 44 Agencias Territoriales del ministerio, ubicadas en todas las provincias, y de los agentes designados como Enlaces de Género y Diversidad en cada una de esas oficinas.

Por otra parte, se crea un circuito para el funcionamiento del Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (Remacc) y dispone el financiamiento para la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti), uno de los requisitos para ingresar en ese registro.

El ministerio sostuvo que muchas mujeres que aspiran a inscribirse en el Registro desde su creación, en 2019, no pueden afrontar el costo de la licencia especial, como consecuencia de los obstáculos que experimentan para acceder a puestos de trabajo en el sector.

Los principales lineamientos del Programa fueron planteados en la Comisión de Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Transporte.

La cartera laboral recordó en el comunicado que la iniciativa se encuadra en el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Sala II) en el caso de Érica Borda, una chofer de colectivo que fue discriminada por diferentes empresas en su búsqueda laboral por razones de género.

La sentencia dispuso la obligación para las autoridades gubernamentales de establecer una reglamentación para compensar las desigualdades detectadas en la actividad.

Artículos relacionados

Érica Borda, la mujer que le cambió la cara al colectivo y ya es chofer en la línea 130

El caso Érica Borda: Logró que empresas de colectivos deban contratar a más mujeres

¿Llegarán para quedarse? A partir de 2029, Buenos Aires prohibiría los colectivos a combustión (Deberían ser eléctricos)

0

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña aconsejó la sanción de un proyecto que contempla una iniciativa del Ejecutivo para implementar la posibilidad de realizar pruebas piloto. Finalmente no se contempló la prohibición de circulación del transporte que se alimente de energía no renovable.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión mixta de la Comisión de Tránsito y Transporte -que preside la diputada de Vamos Juntos Cristina García- donde se pusieron en consideración el proyecto Nº 52-D-2020, autoría del Diputado Sergio Abrevaya y su agregado: 1480-J-2021, autoría del Jefe de Gobierno; el primero, referido a prohibir la circulación a partir de 2029 de vehículos de transporte de pasajeros que utilicen combustibles contaminantes y el segundo, referido a una modificación del Código de Tránsito y Transporte para experimentar con nuevas modalidades de servicios y de vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

 

Luego de la misma se firmó dictamen para incorporar a las Definiciones Generales contenidas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobado por Ley N° 2.148 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347), la siguiente: “Prueba piloto: Conjunto de pruebas supervisadas por la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte, en el marco de sus competencias, con el fin de recabar experiencias y evaluar nuevas modalidades de servicios y/o vehículos de transporte de pasajeros en ómnibus y de carga y/o modificación y/o adecuación de servicios existentes”.

Expte 52-D-2020 LEY. ABREVAYA. PROHÍBESE LA CIRCULACIÓN A PARTIR DE 2029 DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS, QUE NO PROVENGAN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.-

En los fundamentos del mismo se explica que “resulta de vital importancia estudiar y evaluar opciones para la modernización y adecuación del transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y agrega: “La movilidad como servicio incorpora el concepto de combinar nuevas tendencias en la movilidad urbana con servicios innovadores de transporte, con el objetivo de ofrecer a los usuarios y ciudadanos una solución personalizada para las necesidades de movilidad, con el objetivo de aliviar la congestión urbana (fomentando el uso de vehículos compartidos), minimizar el impacto negativo en el medio ambiente que poseen los vehículos convencionales (contaminación, emisiones de gases de efecto invernadero), ahorrar costos optimizando el servicio (estableciendo flexibilidad en las rutas y paradas de los mismos), entendiendo las necesidades de los usuarios. Para fomentar su desarrollo, las ciudades deben adaptar sus regulaciones, impulsando cambios que requieren la adaptación del sector del transporte y de la movilidad”.

Asimismo resalta que “el transporte es uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emite, siendo estos los causantes del calentamiento global e impactando negativamente en la salud y la calidad de vida de las personas, por lo que resulta fundamental profundizar en el estudio de alternativas que busquen reducirlos. De los objetivos principales considerados en las pruebas que se proponen incorporar, cabe citar el de evaluar la operación de nuevos vehículos o modalidades de transporte en la vía pública, bajo condiciones reales de tránsito y circulación y/o circuitos cerrados, según lo requiera la prueba en cuestión, en pos de integrar nuevas tecnologías a los sistemas de transporte de la Ciudad”.

Y añade que “las pruebas piloto constituyen un proceso de selección ideal para innovar y avanzar en nuevas alternativas o reconversiones de los servicios de transporte de pasajeros en ómnibus y carga a través de experiencias locales. El carácter provisorio de la prueba, permitiría contar con un plazo para evaluar los resultados obtenidos, como por ejemplo, el funcionamiento de los vehículos y/o servicios propuestos, los costos asociados, determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y eventualmente, su implementación, a los efectos de definir la necesidad de introducir adecuaciones a la normativa vigente con previsiones que importen el estímulo y favorezcan su uso. La adopción e incorporación progresiva de nuevas propuestas de movilidad aplicadas en función de las necesidades de las personas y transporte de bienes, beneficia un desarrollo rápido y eficaz del sistema de transporte de la Ciudad”.

Ahora bien, aunque no hubo consenso para prohibir a partir del año 2029 “vehículos de  transporte público de pasajeros (como autobuses, taxis, etc.) que funcionen a nafta y/o diesel u otro combustible que no provengan de energías renovables u amigables con el medio ambiente”, desde el oficialismo confirmaron que dentro de las pruebas piloto estará contemplado ese horizonte, con lo cual el diputado Abrevaya se mostró de acuerdo con el marco legal que se sancionará en la próxima sesión de la Legislatura.

 

Hino presentará el autobús eléctrico ligero HINO Poncho Z EV

0

Hino Motors, Ltd. (sede: Hino City, Tokio, presidente: Yoshio Shimo; en lo sucesivo, Hino) planea lanzar el autobús eléctrico ligero HINO Poncho Z EV en la primavera de 2022 en el mercado japonés.

El autobús diésel sin escalones para trabajo liviano HINO Poncho lanzado en 2002 ha sido ampliamente adoptado en todo Japón para fines de transporte comunitario. Con la creciente preocupación actual por los problemas ambientales globales, existe una creciente necesidad de vehículos de cero emisiones, dada su proximidad a la vida cotidiana de las personas.

El HINO Poncho Z EV que Hino presentará al mercado mantiene las características del HINO Poncho, incluido el diseño universal que lo hace fácil de usar para todos y el empaque optimizado para un autobús comunitario, y realiza un transporte más limpio a través de la electrificación. Este modelo contribuirá a que el transporte comunitario sostenible avance con amabilidad hacia las personas y el medio ambiente.

Its large full-flat area and low floor non-step structure enable easier boarding and moving inside the bus, making it a user-friendly option for all kinds of passengers, including users of wheelchairs and baby strollers. The simple and appealingly rounded exterior harmonizes with urban environments, and being an EV means it’s zero-emission and low-noise, making it excellent for communities and supporting the lives of residents.
It is also highly agile for maneuvering through narrow city streets and provides a cruising range sufficient for a community bus, making it a very practical option.

Este modelo también se incluirá en la línea de vehículos de CUBE-LINX 1 , como un vehículo para ser utilizado por empresas de gestión de operaciones optimizadas de movilidad eléctrica. Hino brindará soporte a los negocios de los clientes junto con su Soporte Total, meticulosamente detallado, de alta calidad y completo, hecho posible por la red de distribuidores de Hino en todo el país.

Hino ha declarado sus iniciativas para lograr un impacto ambiental cero como parte de su Hino Environmental Challenge 2050  emitido en 2017. La compañía está acelerando sus esfuerzos y en abril de 2021 estableció objetivos a mediano plazo en su Hino Environmental Milestone 2030 3 . Para lograr la neutralidad de carbono, está adoptando todas las medidas posibles, no solo para sus propios productos, sino también en una amplia gama de estrategias basadas en una evaluación del ciclo de vida de los vehículos desde la producción hasta la eliminación. El HINO Poncho Z EV, junto con las soluciones de CUBE-LINX, contribuirán a reducir las  emisiones de CO 2 promoviendo el uso generalizado de vehículos eléctricos.

Hino continuará aplicando una variedad de medidas desde la perspectiva de los clientes y la sociedad, incluido un mayor uso de la movilidad eléctrica como una solución útil para las empresas.

El Número del Día: 30% redujo el peso el nuevo Volare Attack gracias a la sustitución de la fibra de vidrio por plástico inyectado

0

La marca del grupo Marcopolo incrementó sus ventas un 67,3% en el primer trimestre

Volare, la unidad integral midi y minibús de Marcopolo, presentó oficialmente su nueva línea de su modelo Attack. La evolución de los modelos viene bajo los nombres de New Attack 8 y 9, que presenta cambios con respecto al bus que se presentó por primera vez en 2014. Esta línea corresponde a la que está orientada al trabajo más robusto, mientras que Fly atiende a un segmento más ejecutivo.

Volare lanzó su renovado minibus Attack

Hong Kong: Evalúan a los autobuses de pila de combustible para el futuro del transporte público

0

Bravo , propietario de Citybus y New World First Bus, está apoyando al Grupo de Trabajo de Neutralidad de Carbono de Hong Kong en la consideración de soluciones de hidrógeno para la descarbonización futura del transporte público de la región.

Como defensor de las soluciones de movilidad de energía limpia, Bravo estuvo encantado de ser invitado a presentar al Grupo de Trabajo de Neutralidad de Carbono del Departamento de Protección Ambiental en su primer taller formal.

El accionista de Bravo, Ascendal Group , compartió su experiencia pasada de servicios líderes de autobuses de celda de combustible de clase mundial en Londres desde 2011, con el co-accionista Hans Energy, presentando posibles opciones para el abastecimiento y distribución de hidrógeno en Hong Kong.

Dados los desafíos operativos de la topografía única de Hong Kong y los exigentes requisitos para el aire acondicionado de los vehículos, creemos que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno podría ser una solución viable para el entorno operativo local.

Adam Leishman , CEO de Bravo y fundador de Ascendal Group

 

Bravo, autobuses eléctricos en Hong Kong

Bravo lanzó por primera vez servicios de autobús eléctrico en la isla de Hong Kong en diciembre de 2015, operando en las rutas 11, 12, 25A, 78 y 81. La compañía continúa invirtiendo en soluciones de cero emisiones, con la instalación de tres nuevas estaciones de carga eléctrica en la terminal de autobuses de la estación de Hong Kong. , Central Ferry Bus Terminus y Kai Tak Cruise Terminal Bus Terminal antes de fin de año. Sin embargo, para los servicios de larga distancia o alta frecuencia en Hong Kong, los autobuses eléctricos de batería enfrentan muchos desafíos operativos dado el clima y la topografía locales , señala Bravo.

Por lo tanto, Bravo dice que «sigue apoyando plenamente los esfuerzos del gobierno para explorar opciones en torno al potencial para un futuro del hidrógeno y reconoce ventajas reales para los autobuses de hidrógeno en Hong Kong». Para respaldar este objetivo, Bravo puede aprovechar la experiencia internacional de su socio operativo y accionista, Ascendal Group, cuyos líderes ahora forman parte del Equipo Ejecutivo de Bravo. Tras este éxito, Transport for London ha desplegado recientemente autobuses de hidrógeno de dos pisos en esta red.

Bravo: hay espacio para el hidrógeno en Hong Kong

El CEO de Bravo y fundador de Ascendal Group, Adam Leishman , dijo: “Estamos muy familiarizados con el funcionamiento de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y su capacidad para servir como un reemplazo de cero emisiones de vehículos con motor diesel. Dados los desafíos operativos de la topografía única de Hong Kong y los exigentes requisitos para el aire acondicionado de los vehículos, creemos que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno podría ser una solución viable para el entorno operativo local . Apoyamos plenamente la iniciativa del Gobierno de investigar a fondo el hidrógeno y otros sistemas alternativos de propulsión de energía limpia como opciones para Hong Kong «.

El director de operaciones adjunto de Bravo, Richard Hall , añade: “Lideré la primera operación de autobuses totalmente eléctricos de Londres en 2014. Desde entonces, la tecnología ha mejorado constantemente y sigue siendo probada en una amplia variedad de entornos operativos internacionales. Los vehículos eléctricos de batería definitivamente juegan un papel muy importante en la descarbonización del sector del transporte; sin embargo, esto es específico del mercado y del área, y basándonos en las estrictas condiciones operativas locales en Hong Kong, creemos que el hidrógeno presenta una posible solución viable de cero emisiones que debe explorarse a fondo ”.

Yang Dong , consejero delegado y director ejecutivo de Hans Energy Co Limited, accionista de Bravo, afirma: “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de ser los primeros en presentarnos al Grupo de Trabajo de Neutralidad de Carbono del Gobierno, identificando soluciones realistas para desarrollar un futuro de hidrógeno para Hong Kong. Estamos orgullosos de poder ofrecer una solución completa llave en mano, desde el suministro de hidrógeno hasta las operaciones de pilas de combustible, y estamos muy contentos de ayudar al Gobierno en este viaje hacia la descarbonización ”.

 

Fuente:

SustainableBus

Volare lanzó su renovado minibus Attack

0

La marca del grupo Marcopolo incrementó sus ventas un 67,3% en el primer trimestre

Volare, la unidad integral midi y minibús de Marcopolo, presentó oficialmente su nueva línea de su modelo Attack. La evolución de los modelos viene bajo los nombres de New Attack 8 y 9, que presenta cambios con respecto al bus que se presentó por primera vez en 2014. Esta línea corresponde a la que está orientada al trabajo más robusto, mientras que Fly atiende a un segmento más ejecutivo.

Estos Nuevos Ataques marcan más una evolución que una revolución en una familia que se ha caracterizado por combinar funcionalidad, economía y bajos costos de mantenimiento que le permiten ayudar a los transportadores a lograr un funcionamiento eficiente. Por tanto, se trata de una actualización con ligeros cambios estéticos que la actualizan, manteniendo la mecánica y la oferta de motores, pudiendo elegir entre el Cummins ISF de 3.8 litros o el Mercedes-Benz OM924LA de 4.8 litros.

Una de las novedades es que ahora se ofrecen tres opciones de altura de plataforma en función de la necesidad: urbana, rural y vial, para atender mejor las diferentes aplicaciones y ampliar la versatilidad de la línea de vehículos, las versiones de dos anchos, 2.160 mm y 2.320 mm. , Seguir. Con esto, la opción de faldón urbano tiene el escalón más cercano al piso, mejorando la accesibilidad y será una gran alternativa para el tráfico de la ciudad.

Cuanto más corta es la «salida» del autobús, que generalmente es la distancia desde el piso en el medio del cuerpo hasta el suelo, más bajo tiende a ser el escalón. En la versión rural, esta diferencia debe ser mayor debido al tipo de tráfico más severo y la necesidad de proteger la parte inferior del vehículo para despejar terrenos en mal estado con baches, barro e incluso arroyos.

La línea New Attack cuenta con las versiones Escuela, Ejecutiva, Charter, Rural y Unidades Especiales, con capacidades que varían entre 19 y 44 pasajeros. El Attack 8, como su nombre lo indica, se refiere a un minibús con un peso máximo bruto vehicular de 8.000 kg, mientras que el Attack 9 se aplica a los autobuses que superan los 9.000 kg. El interior también presenta cambios en la cabina para darle una sensación más moderna al área del conductor, así como nuevos colores de tapizado.

Asimismo, la fibra de vidrio que formaba parte de la carrocería de la línea anterior fue sustituida por plástico inyectado, lo que permitió reducir el peso en un 30% más ligero. Zonas como el salpicadero, el puesto de mando, los paragolpes y las zonas delantera y trasera recibieron estos nuevos elementos, que también evitan retrabajos en reparaciones menores obligatorias con fibra de vidrio.

Volare ofrece diferentes configuraciones de asientos, con opciones para sillones más grandes, incluidos portavasos, reposapiés, portaequipajes y cinturones de seguridad retráctiles. También se pretende que la nueva serie Attack, mantenga esa economía de operación y mantenimiento, gracias a repuestos de precio asequible y amplia disponibilidad.

El Bus Simulator 21 traerá también mucha congestión de tráfico en algunos recorridos

0

Quienes utilizan el transporte público en las ciudades, además de las canas creadas por las demoras y retrasos, ya deben haber notado el tremendo desafío de conducir un autobús por calles concurridas y congestionadas.

A pesar de todas las medidas tomadas por el municipio (algunas de ellas insuficientes) para mantener el tráfico alejado de las zonas céntricas de la capital, conducir en Lisboa puede tener momentos de perfecta locura y por eso si estamos conduciendo un autobús, peor aún…

Bus Simulator 21, la edición 2021 del simulador de conductores de transporte público promete eso y más.

Al recoger en Bus Simulator 21, los jugadores tomarán algunos de los autobuses de pasajeros más modernos y cómodos. De hecho, según Stillalive Studios, la edición de este año contará con la flota de autobuses más grande y robusta disponible hasta la fecha.

Basado en las ciudades ficticias de “Angel Shores” (inspirada en las ciudades estadounidenses) y “Seaside Valley” (inspirada en las ciudades europeas), el jugador tendrá que fundar su propia empresa de transporte de pasajeros y llevarla al éxito.

Eso sí, para llevarlo al éxito tendrás que ser competente y de esa manera, el jugador tomará el volante de sus autobuses adquiridos e intentará brindar el mejor, más rápido y confiable servicio de transporte de pasajeros de la ciudad. Esto tanto en solitario como con amigos.

Sí, porque además de la campaña para un jugador, Bus Simulator 21 también contará con un componente multijugador cooperativo que permitirá que hasta 4 jugadores se reúnan y planifiquen sus rutas, fortalezcan sus flotas con nuevos vehículos y viajen juntos en sus transportes en equipo.

El juego también cuenta con un ciclo día-noche que traerá más fidelidad a la simulación, permitiendo la creación de rutas y horarios más detallados. De esa manera, podrá optimizar cada bus (ya sea en un jugador o en multijugador).

Si no siente la pasión por conducir los autobuses, siempre puede contratar conductores y dejar que ellos hagan el trabajo pesado.

Restaurarán un Mercedes Benz 1114 con los colores de la antigua Línea 56

0

Una antigua unidad volverá a rodar en las calles luego de una restauración a fondo.

Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por El Detalle en 1980 el cual fue adquirido por Emiliano y a modo de homenaje lo restaurará como el interno 30 de la antigua Línea 56

No es un dato menor ya que, según nos contó, entre los años 1970 y 1981 su familia fue dueña de un Mercedes Benz 911 carrozado por Alcorta de 1970.

¡Mirá las imágenes de la unidad antes de ser rescatada!

 

Y con una foto del recuerdo, las primeras fotos de la restauración

Las primeras imágenes de la restauración…

Agradecemos a Emiliano Lema por las imágenes y esperamos pronto ver el avance de la restauración hasta el producto final, el cual seguramente se presentará en exposiciones y eventos.

Arte sobre ruedas: “El Ómnibus de Bayswater”, de George W. Joy

0

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas

I

Antes de los vehículos a motor, en las calles de las grandes ciudades surcaban unos novedosos carruajes tirados por caballos. Algunos los llamaban ónmibus, pero con el tiempo pasaron a ser horsebus. En Londres, por ejemplo, a mitad del siglo XIX, cualquier persona podía pararse en una calle céntrica y esperar a que pase el transporte público. No hacía falta reservar un lugar; con levantar la mano alcanzaba para que el conductor frene y pregunte: “¿Adónde desea ir?”

Cualquiera podía subirse. De hecho, ómnibus significa en latín “para todos”. Pero entrado el siglo XX entraron en desuso hasta desaparecer. El último horsebus que corrió por las calles de Londres perteneció al Tilling Group. Fue el 4 de agosto de 1914. Hizo su recorrido habitual entre Peckham y Honor Oak Tavern. Al día siguiente los hombres y mujeres desprevenidos que no se enteraron de su cierre lo esperaron horas y horas. Nunca llegó. Todo quedó como un recuerdo.

En 1895 aún funcionaban pero todo indicaba que pronto serían reemplazados. La Revolución Industrial así lo estaba demostrando. Para el pintor irlandés George William Joy significaba algo más que un medio de transporte. En su interior convivían historias contradictorias, distintas, cercanas, geniales. Con esa fascinación pintó un óleo sobre lienzo de 140 centímetros de alto y 196 de ancho titulado El ómnibus de Bayswater.

II

Cuando Joy nació en 1844 los horsebus ya existían. Era irlandés de Dublín. Su padre era médico, su hermano escultor, provenía de una familia de protestantes calvinistas y tenía el destino signado. O al menos eso decía. Ingresó al Ejército pero tras una lesión en el pie su padre lo declaró no apto para el servicio militar. Sin embargo, su costado sensible estaba intacto: era violinista pero quería ser pintor.

Estudió en Inglaterra, precisamente en Londres, en la South Kensington School of Art, y más tarde en la Royal Academy. Tuvo como maestros a John Everett Millais, Frederic Leighton George Frederic Watts y entre sus compañeros estaba Hubert von Herkomer. Completó sus estudios en París con Charles-François Jalabert y Léon Bonnat. Allí conoció a Gérôme, Cabanel, Jules Breton, Jules Lefebvre y Philippe Rousseau. Regresó a Londres lleno de ideas.

Pintó retratos, obras de género y paisajes consuetudinarios. Para satisfacer sus ambiciones militares fallidas entró en Artists Rifles, un regimiento de voluntarios que reunió a artistas de todos los orígenes que querían luchar por el Reino Unido. Era bueno, tenía una puntería ejemplar. Los últimos años de su vida los pasó en Purbrook, Hampshire, Inglaterra, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Murió en el agosto de 1936 a los 82 años.

III

El mismo año en que fue nombrado miembro del Real Instituto de Pintores al Óleo presentó El ómnibus de Bayswater en la Royal Academy. Fue un éxito, por supuesto. Era una postal de época que muchos entendieron como nostálgica: pronto el futuro borraría esa secuencia tan cotidiana y todo quedaría en el recuerdo. Fue donado al Museo de Londres por la hija del artista, Rosalind B. Joy, en 1966, y desde entonces allí permanece.

La escena está pintada como si el espectador viajara dentro del horsebus. Vemos una madre relativamente pobre con su bebé a upa y una niña, tal vez su hija; una joven vestida a la moda con una sombrilla larga, una cesta de flores y algo de alegría en su rostro; un caballero de la ciudad con sombrero de copa y bigotes largos leyendo su periódico; una enfermera sentada con su uniforme almidonado, todo blanco y pañuelo negro; y una sombrerera, todavía parada, que acaba de subir al carruaje.

Es el antepasado directo de nuestros buses, de nuestros colectivos de línea que surcan como cápsulas repletas de gente las ciudades. Además de una pictórica visibilización de las diferentes clases sociales que convivían en un extraño silencio dentro del transporte, también se ven algunos carteles publicitarios de la época mientras el verde paisaje entra por la ventanilla.

 

Fuente:

Infobae

Museo de Londres

¿Proceso de reunificación? La Línea 31 cambia su esquema de colores

0

La línea 31 (antiguamente ramal S de la línea 32), es una línea de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une el Partido de Esteban Echeverría con Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera.

La línea es operada por Rocaraza S.A. que también opera la línea 146 y es propiedad del Grupo DOTA.

Anteriormente, estos recorridos eran identificados como ramal «S» de la Línea 32, operada por la empresa El Puente S.A.T. Desde el año 2010 esos ramales fueron operados por la empresa DOTA, pero con la misma razón social, El Puente S.A.T.

Colores e Internos: Así organiza el Grupo Dota a sus empresas de Colectivos

En enero de 2013 se le asignó el número de línea 31, que estaba vacante desde 1978, y la razón social Rocaraza S.A. para la operación de la línea.

Su flota se compone de 78 unidades donde todas poseen chasis Agrale y están carrozadas por TodoBus en sus versiones Pompeya II y III. Sus internos parten del 2601 en adelante y son todos correlativos.

Gran parte de su parque automotor posee aire acondicionado y aún quedan algunas unidades 2011 y 2012 sin aire que serían renovadas a la brevedad junto a un cambio del esquema de colores.

Si bien la empresa posee la razón social Rocaraza, la misma que luce la Línea 146, sus colores no son iguales.

Uno de los útlimos TodoBus Pompeya III que salieron para la Línea 146 con el renovado esquema

Seguramente, en un proceso de reorganización interna del Grupo DOTA, y teniendo en cuenta el restyling de colores y esquemas que se encuentra realizando en varias de sus líneas, la empresa pasará del color rojo al celeste de Rocaraza, sumando el número grande identificatorio en sus ventanillas laterales.

La Línea 146 prestó el último servicio «Diferencial» en Capital Federal
La 146 en pocos años perdió sus colores y la corona…

No es casual que Rocaraza tenga sus unidades con internos que comienzan en el 2501 y la 31 en el 2601. La unificación y organización es clara.

Cada razón social tendrá su esquema de colores sumado a la numeración de internos.

De esta manera, la 31, luego de casi 8 años en servicio como tal, cambiará sus colores y esquema exterior.

La cuenta de Instagram Club Bondis Argentinos publicó una foto de una de las «nuevas» unidades que tendrá la 31 con sus nuevos colores y esquema.

error: Contenido Protegido