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El Gobierno pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar el paro de la UTA

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El sindicato reclamó por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado en febrero. Las compañías reclaman un pasivo de $50.278 millones por subsidios impagos y falta de compensaciones tarifarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa también a choferes de colectivos, amenazó con la posibilidad de que en los próximos días haya un paro en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incumplimiento del acuerdo salarial que firmaron en febrero con las cámaras empresarias.

Pero luego de una reunión que se llevó adelante hoy, el Gobierno comunicó que pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar la medida de fuerza.

“Finalizó la reunión con las cámaras de transporte. Se dialogó sobre el esquema de los pagos que tiene el estado nacional con las empresas y respecto a la obligación salarial que tiene el empresario con sus trabajadores, la cual es independiente de los desembolsos que realice el estado. A su vez, Transporte aclaró el esquema de pagos que realizará para lo que resta del mes para que las empresas tengan previsibilidad”, destacaron de la secretaría que ahora depende de Economía, y está a cargo del cordobés Franco Mogetta.

“Por último, se habló sobre la obligación que tienen las empresas de cumplir con los servicios que brindan y que, en caso que los servicios se interrumpan, la consecuencia de penalidades económicas, como así también cuestiones vinculadas a las habilitaciones para realizar los servicios”, agregó Transporte.

Luciano Fusaro, de AAETA, uno de los gremios, dijo: “El Gobierno aseguró que va a hacer todo lo posible por depositar para mañana una parte de los $50.278 millones adeudados. Pero no nos quedó claro si van a llegar a hacerlo, no quedó seguro”.

En ese contexto, el Gobierno aclaró que es deuda de enero y febrero no es sólo nacional sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, destacaron en la secretaría.

Antecedentes

La reunió comenzó esta tarde, pasadas las 15. Funcionarios de la secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Economía recibieron a empresarios de las líneas de colectivos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con la intención de arribar a un acuerdo para el pago de más de $50.278 millones que corresponden a subvenciones del primer bimestre de este año.

El encuentro había terminado poco antes de las 16, pero cuando las cámaras se retiraban del Palacio de Hacienda fueron llamados nuevamente por los funcionarios. La reunión continúa por estas horas.

Las operadoras enviaron este miércoles una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, reclamando por esas transferencias y por la implementación de un sistema de cálculo para el pago de subsidios que, desde su punto de vista, no refleja la realidad de sus costos.

Este jueves, a través de un comunicado firmado por secretario general, Roberto Fernández, el sindicato apuntó: “La UTA advierte a la población, que ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 2 de febrero de 2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19 de febrero, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en UTA, se corre el riesgo de que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA, motivado por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que pueda seguir operando regularmente”.

Parte del acuerdo salarial implicaba el pago de un bono de $250.000 con vencimiento para este viernes 15 de marzo. Las operadoras denunciaron que el Gobierno no giró los fondos pactados, por lo que no podrían cumplir con el pago de esa suma en el plazo previsto.

Las empresas de transporte de colectivos del AMBA enviaron este miércoles una carta documento a Caputo por una deuda de $50.000 millones en concepto de subsidios y la implementación de un sistema de cálculo para los fondos que reciben las firmas que consideraron inexacto.

“La Secretaría de Transporte actualizó el pasado 26/2/24 el cálculo de los costos de la actividad con una nueva subestimación de los costos reales cuyas verdaderas magnitudes son fácilmente demostrables. La estructura de costos mencionada (Res ME 15/24) registra groseros errores de cálculo, motivando diferentes presentaciones en tal sentido de nuestra parte, ya que está subvaluada en contra de los operadores en un treinta por ciento (30%) aproximadamente lo que reduce los ingresos tarifarios y/o de compensaciones necesarias en igual proporción”, plantea la carta enviada al ministro.

“Agravando esta situación denunciamos también el ahogo financiero debido a que La Secretaría de Transporte de la Nación adeuda parte de la liquidación de compensaciones tarifarias de los meses de enero y febrero de 2024, por la suma de 50.278 millones de pesos. En este cuadro de situación la mayoría de las empresas no podrán abonar una suma no remunerativa de pesos $250.000 el próximo 15 de marzo de 2024 (según acuerdo salarial del 02/02/2024). Esto porque el 70% de nuestros ingresos son subsidios estatales y el 50% de nuestro costo es mano de obra”, agrega.

“La continua subestimación de costos de la actividad, agravada con la resolución 15/24 del Ministerio de Infraestructura junto a la persistente mora en la liquidación de subsidios a v/cargo, que luego deben pagar las 3 jurisdicciones del AMBA, afecta así la propiedad privada, el patrimonio de las empresas, y la continuidad de este servicio declarado por el Propio Estado Nacional como “trascendental” en el DNU 70/23″, continúa el documento.

Para los empresarios, la sumatoria de actitudes disvaliosas está lejos de los lineamientos de la política económica del Poder Ejecutivo Nacional en otros rubros de la economía, donde “viene propugnando por una intervención menos dañina del Estado sobre la actividad empresaria, el respeto por el sistema de precios, el cumplimiento de la ley y las normas vigente con un irrestricto respeto por la propiedad privada de manera de favorecer las inversiones, la competencia y los niveles de servicio”.

En este sentido, reclamaron por “las actitudes expropiatorias sobre los ingresos de los operadores que se viene registrando desde hace años, porque el Estado sigue fijando de manera equivocada y arbitraria cual debe ser el nivel de ingreso, para luego y sin explicación alguna retener la caja de las empresas, pero sin asumir la responsabilidad que provoca este default sobre las servicios, por la imposibilidad material de afrontar las obligaciones salariales y de servicio en su totalidad”. Esto explica, aseguran, por qué se reduce la oferta de frecuencia y los niveles de inversión, con vehículos cada vez más obsoletos, complicando la situación de las empresas, trabajadores y usuarios.

“Es por eso por lo que solicitamos urgente regularización del pago de deudas, junto con un cambio de dirección en la política hacia el sector del sistema de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires, para evitar una paralización no deseada por los operadores, pero la que no pueden evitar, habida cuenta que vuestra cartera es la que fija tarifa y retiene nuestra caja. Aguardando nos otorgue una urgente audiencia o solución al tema, saludamos al señor Ministro con atenta consideración”, termina la carta documento enviada al ministro Caputo.

El documento fue firmado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor que integran AAETA, CETUPBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA

Fuente:

Infobae

UTA

Roma: Publicaron las nuevas normas de acceso a la ciudad para los Open Buses

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El Ayuntamiento de Roma ha aprobado la resolución que establece las nuevas normas para regular el acceso de los Open Buses dentro de las zonas de tráfico limitado .

Según informó el Municipio Capitolino, la disposición fija en 55 el límite máximo de autobuses turísticos que circulan en las zonas ZTL Bus B y C, perímetros de la VAM ZTL y del Centro Storico ZTL respectivamente.

Además, se ha establecido que en cada uno de los principales centros histórico-artísticos y culturales se podrá instalar una caseta única dedicada a los autobuses abiertos . Por lo tanto, está prohibido el establecimiento de una terminal dentro del Ztl Bus C, mientras que, en las áreas restantes dentro del Ztl Bus B, se permite la construcción de no más de 6 terminales.

Por tanto, la resolución establece encargar al Departamento de Movilidad y Transporte Sostenible la preparación, puesta en marcha y adopción en un plazo de 90 días de un procedimiento selectivo para identificar a los operadores de grandes líneas turísticas a los que asignar las autorizaciones para la prestación del servicio , de conformidad con la nueva Reglamento aprobado por Roma Capitale , para no menos de 6 operadores .

Nuevas reglas para los autobuses turísticos en Roma, habla el alcalde

«Para gestionar los flujos turísticos excepcionales de Roma, se necesitan normas claras y eficaces – explicó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri – a partir de la presencia de autobuses abiertos, que no deben obstaculizar el tráfico, sino respetar las plazas de aparcamiento y los límites a la venta de billetes . Con la aplicación del reglamento reducimos el acceso a la ZTL, la proliferación descontrolada de puestos y convocamos autorizaciones de operadores en el número que consideremos compatible con las necesidades de movilidad de la ciudad «.  

«Estamos empezando a tomar en serio la regulación del fenómeno del autobús abierto en Roma – comentó el concejal de Movilidad, Eugenio Patané – y, tras la aprobación del nuevo Reglamento hace seis meses, la licitación de los operadores y las normas de acceso a el centro. Todo ello apoyado por una disciplina rigurosa que, salvaguardando la experiencia adquirida por los operadores actuales, se abre a nuevas realidades, prohíbe la venta ambulante de billetes, premia a quienes utilizan vehículos ecológicos y, sobre todo, reduce el número de operadores y, por tanto, de terminales. en el camino para reducir los atascos de tráfico».

 

Fuente:

Foto: Peter West Carey

Reino Unido: 28 Irizar ie tram operarán en el servicio Fastrack de Kent

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Irizar e-mobility anunció en Linkedin que suministrará 28 autobuses eléctricos dentro de un segundo proyecto BRT en Reino Unido . El fabricante español, en colaboración con Go Ahead London, desplegará una flota de 28 Irizar ie tram (versión de 12 metros) . Esta iniciativa es parte del innovador servicio Fastrack proporcionado por el Consejo del Condado de Kent (KCC).

Servicio Fastrack del Ayuntamiento de Kent con autobuses Irizar

Vehículos similares  ya están en funcionamiento en las rutas de Go-Ahead London en el sureste de Londres : Irizar e-mobility y el operador han firmado un  contrato para suministrar 20 autobuses y la infraestructura de carga asociada  para electrificar la ruta 358 en el sur de Londres, la primera línea ultra- Ruta de carga rápida de oportunidad en la capital. Los cargadores serán proporcionados por Jema Energy (Grupo Irizar).

La división Go-Ahead London operará el servicio Fastrack  a partir de noviembre de 2024 , según se informó a mediados de 2023 . Los autobuses existentes se sustituirán por una flota de cero emisiones en la red, que circula por las zonas de Dartford, Bluewater, Ebbsfleet y Gravesham.

Según la información compartida en el momento de la adjudicación del contrato a Go-Ahead, los autobuses del servicio Fastrack funcionarán con  tecnología de pantógrafo eléctrico invertido  y estarán equipados con asientos de cuero, cargadores USB, Wifi, botones braille y portaequipajes. e información de los pasajeros en tiempo real.

Los autobuses tendrán “aspecto de tranvía y diseño minimalista, supondrán un cambio radical en la imagen del servicio de la ciudad”, afirma Irizar.

Diluvio en AMBA: en un sólo día la cantidad de agua superó el promedio habitual de todo marzo y se mantiene el alerta

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El diluvio que castiga desde la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano bonaerense mantiene zonas anegadas por el agua en toda la región metropolitana mientras se sostiene el alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuerte tormenta que arrancó durante la madrugada se intensificó en las últimas horas. Desde la Ciudad advierten que, pasadas las 8 de la mañana, ya se habían registrado más de 100 milímetros de lluvia. Parque Avellaneda fue el barrio más castigado, con más de 60 milímetros en apenas una hora.

La gran cantidad de agua en tan poco tiempo causa anegamiento en la zona sur del AMBA. En Mariano Acosta, en el partido de Merlo, un colectivo volcó y quedó de costado. Esas escenas se repiten en distintas puntos del conurbano. Muchos de los colectivos dejaron de circular por la cantidad de agua y porque los vecinos bloquean las calles para intentar evitar que las olas que provocan al circular aumenten el caudal de agua que ingresa a sus casas.

En Ramos Mejía, la avenida Rivadavia, desde la altura 13.400, quedó totalmente anegada. Los colectivos cortaron el servicio al no poder superar el alto nivel del agua en la calle. La primera línea en dar aviso de la suspensión del recorrido fue la 242, seguida de la línea 96, que no pudo seguir activa ni siquiera en su servicio Semirápido, por la inundación, aún más severa, una cuadras después, al llegar a la General Paz y cruzar a Liniers.

También en Ramos, en Rivadavia al 14.000, se vieron autos literalmente flotando. Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a Clarín, la zona oeste fue de las más castigadas por las lluvias. Morón y San Justo encabezaron los barrios con más precipitaciones.

En la Ciudad, sobre la autopista 25 de Mayo hay unos siete kilómetros de cola. Desde el enlace con la Perito Moreno, donde se inundó y quedaron autos atrapados, hasta la bajada de la avenida Jujuy, en la mano hacia el Oeste.

Luis, administrador de una clínica en Ciudadela, contó en Radio Con Vos que llevaba 45 minutos parado frente al charco gigante que había antes de llegar al peaje de la Perito Moreno.

Por ese anegamiento, se decidió cerrar el enlace, por lo que el tránsito fue desviado hacia Dellepiane, en sentido a Ezeiza. Pero esa autopista también comenzó a sufrir anegamientos con lo que las demoras se multiplicaron.

Las escenas de autos flotando, con el agua a la altura de las ventanillas, se repiten en distintas calles del conurbano bonaerense.

Una situación similar, de esas que se repitieron en buena parte de la zona sur del AMBA, fue captada en vivo por el canal TN en Avellaneda. Un hombre quedó varado y con su auto flotando frente a una estación de servicio, sin poder bajar del vehículo porque el agua le impedía abrir la puerta. Finalmente pudo salir y los playeros de la estación de servicio lo ayudaron a correr el auto hasta una zona más alta.

Además del daño causado por el agua, la tormenta eléctrica también generó complicaciones. Desde cancelar la actividad de vuelos en Ezeiza a dejar barrios enteros sin luz por rayos que quemaron instalaciones.

Una de las escenas más impactantes de la tormenta eléctrica se registró en Laferrere. Un automovilista registraba la cantidad de agua que había en la ruta 21, en la intersección con Carlos Casares. En ese momento un rayo causó una brutal explosión.

Otro vecino de la zona precisó en la red social X que el rayo cayó sobre una hormigonera y en instalaciones eléctricas que dejó al barrio sin luz.

 

Fuente:

Clarín

Redes Sociales

Solaris muestra un adelanto de la nueva plataforma de autobuses interurbanos ZE

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Solaris mostró durante su rueda de prensa 2024, celebrada online esta mañana, los primeros renders de la futura plataforma de autobuses interurbanos , que estará “lista para sus actividades comerciales en 2026 ”, según afirmó el director general de Solaris, Javier Iriarte.

Durante los próximos años, Solaris afirma que introducirá una  nueva plataforma interurbana de cero emisiones en tres longitudes diferentes: 10,9, 12,2 y 13 metros . Vale la pena señalar que cada uno de estos modelos estará disponible como vehículos de batería y de hidrógeno .

“En 2023, por primera vez en nuestra historia, Solaris Bus & Coach logró alcanzar la tercera posición en el mercado de autobuses urbanos en Europa, considerando todas las líneas motrices, con una cuota de mercado del 9,7 por ciento . En el mercado de autobuses eléctricos a batería crecimos un 100%. Y seguimos liderando el mercado de autobuses cero emisiones en Europa , considerando tanto los autobuses BEV como los FCEV”, afirmó Iriarte durante la rueda de prensa de la marca 2024, celebrada online.

El 80 por ciento de la cartera de pedidos de Solaris se compone de autobuses con cero emisiones

“El 82% de la producción de Solaris 2023 se realizó con autobuses de propulsión alternativa. La mitad del suministro consistió en autobuses cero emisiones. Y el 95 por ciento de los 1.838 autobuses que tenemos actualmente en cartera son de bajas o nulas emisiones , el 80 por ciento de cero emisiones”, añadió el director general de Solaris.

En 2023, Solaris también volvió a una posición de crecimiento y estabilidad financiera. Los ingresos crecieron un 18% hasta los 819 millones de euros. El EBIT alcanzó el 1% en 2023, recuperándose del -0,5% en 2022, según las cifras mostradas durante la rueda de prensa.

Cabe destacar que los ingresos de Solaris representan hoy el 24% de los ingresos del Grupo CAF , proviniendo el 76% restante del negocio ferroviario.

Las cifras del mercado presentadas durante la conferencia subrayaron la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles, con proyecciones que indican que el 87% de los autobuses urbanos tendrán cero emisiones para 2050.

Solaris se centra en el mercado de autobuses interurbanos

Iriarte destacó que “Las áreas clave en las que queremos centrarnos en los próximos años son: primero, mantener nuestro liderazgo en el mercado de autobuses cero emisiones en Europa; en segundo lugar, ampliar nuestra posición en los autobuses interurbanos europeos con cero emisiones ; tercero, ingresar al mercado norteamericano de autobuses ZE ” (representación a continuación).

En cuanto al segundo punto, “Buscamos diversificarnos en el mercado de autobuses interurbanos de cero emisiones . Ahora estamos desarrollando una nueva plataforma para abordar un mercado de alrededor de 8.000 autobuses al año en Europa. Será una plataforma completamente nueva, nacida eléctrica, que ofrecerá una solución de alcance, capacidad y confiabilidad. Estará listo para actividades comerciales en 2026”. Se trata de una actividad encabezada por Luca Cordiviola, que el año pasado se unió a Solaris en el flamante cargo de Director de Plataforma Interurbana .

Solaris pone los ojos en América del Norte

Y Estados Unidos entra dentro de los planes de Solaris. “Llevamos más de un año trabajando en el mercado norteamericano. Estamos trayendo un nuevo producto a los EE. UU ., será una combinación de nuestra tecnología adaptada a los requisitos de nuestros clientes y a las regulaciones del mercado estadounidense y canadiense. CAF está en el mercado norteamericano desde hace años, ya tenemos huella en ese mercado”.

El primer paso hacia este objetivo fue la prueba del trolebús Trollino 12 en Canadá . En agosto del año pasado, Solaris presentó el vehículo en Vancouver y recibió comentarios muy positivos de los operadores locales. Las pruebas brindaron a las autoridades norteamericanas la oportunidad de familiarizarse con el producto estrella de Solaris y obtener valiosas opiniones. Durante la rueda de prensa, Solaris presentó por primera vez una visualización del vehículo dedicado al mercado americano (imagen superior), con disponibilidad comercial prevista para 2026 .

Alexander Dennis aumenta el rendimiento energético garantizado hasta 1,6 GWh

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Alexander Dennis anuncia un aumento del rendimiento de energía garantizado de sus autobuses eléctricos de próxima generación ( lanzados a finales de 2023 ) hasta un máximo de 1,6 GWh .

“El “autobús pequeño grande” Enviro100EV y el “cambiador público” Enviro400EV tienen un sistema de batería preparado para el futuro diseñado para maximizar el uso antes de que sea necesario reemplazar la batería. Aprovechando la versatilidad de la química de las células NMC, Alexander Dennis ha aumentado la longevidad y el valor ofrecido a los operadores de sus autobuses eléctricos de próxima generación”, afirma el OEM.

El Enviro400EV ha sido certificado recientemente como capaz de consumir energía con un valor de referencia de 0,67 kWh/km durante el ciclo de autobús del Reino Unido en las pruebas de certificación de autobús de cero emisiones de Zemo Partnership .

Nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin cambio de batería, o rutas provinciales típicas por hasta 20 años con solo un cambio de batería a mitad de vida.

Ben Werth, director de ventas y desarrollo comercial del grupo Alexander Dennis

Alexander Dennis ofrece un rendimiento energético garantizado de hasta 1,6 GWh

Esto mejora el rendimiento de energía garantizado a 1,6 GWh en ocho años para el Enviro400EV con una batería de 472 kWh, o 1,2 GWh con una batería de 354 kWh.

En el Enviro100EV, se puede garantizar un rendimiento energético de 1,2 GWh cuando el autobús está equipado con el sistema de batería más grande de 354 kWh, o de 800.000 kWh para la opción de batería de 236 kWh.

Alexander Dennis puede adaptar la duración de la garantía y el rendimiento garantizado para adaptarse mejor a la operación y al ciclo de trabajo, incluidas opciones de garantía de diez y doce años.

El Director de Ventas y Desarrollo Comercial del Grupo Alexander Dennis, Ben Werth , dijo: “La opción de garantizar el uso de baterías de mayor intensidad es una gran noticia para los operadores que planean implementar autobuses eléctricos en servicios pesados ​​o de alto kilometraje.

Estamos encantados de generar valor a través de la longevidad al brindarles a nuestros clientes la tranquilidad de que nuestros autobuses eléctricos de próxima generación ofrecerán rentabilidad operativa a más largo plazo.

Hemos reconocido con nuestros clientes que el rendimiento energético, incluida la regeneración, es fundamental para calcular la verdadera longevidad de su elección de capacidad de batería y, al utilizar nuestro modelo de simulación multifísica estándar de la industria, podemos garantizar que ofrecemos el rendimiento de batería garantizado que Cumple con las expectativas.

El análisis de rutas muestra que nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin cambio de batería , o rutas provinciales típicas por hasta 20 años con solo un cambio de batería a mitad de vida”.

Anuncian un nuevo paro de colectivos en el interior para el 13 y 14 de marzo tras fracasar la paritaria salarial

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La medida fue confirmada por UTA; el gremio reclama a las empresas el aumento de los salarios en medio del recorte del subsidio a las provincias por parte del Gobierno

Tras un nuevo intento de negociación de paritarias entre Nación, las empresas y los gremios de colectivo se supo que durante los días 13 y 14 de marzo habrá un nuevo paro que afectará a las provincias del interior. Así lo confirmó a LA NACION Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la encargada de representar a la parte gremial en la audiencia.

En diálogo con este medio, Fernández adelantó que la medida alcanza a ocho provincias y le endilgó la responsabilidad de acordar los aumentos a las empresas representadas en la negociación por Federación Argentina de Transportadores de Automotor (Fatap): “El salario es nuestro pedido a los empresarios. Nos preocupa como trabajadores defender la fuente de trabajo. Por tal razón dialogamos con autoridades por el servicio público”.

En tanto a través de un comunicado, la UTA expresó: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

Como ninguna de las dos partes dio el brazo a torcer, los gremios avanzaron con un nuevo paro por 48 horas que afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

Por otro lado, la parte que representa a las empresas FATAP aseguró que no se encuentra en condiciones de otorgar los aumentos que solicita el gremio tras los recortes de subsidios del Fondo Compensador al Transporte del Interior desde el Gobierno a las provincias: “La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”.

En las últimas semanas hubo diferentes paros en distintas provincias y ciudades que desembocaron en un acuerdo salarial en las mismas condiciones pactadas para los choferes de colectivos del AMBA, el cual se tradujo en un salario mínimo de $737.000 para febrero, con un aumento proporcional en viáticos y reintegro de gastos.

En tanto en la ciudad de Rosario, a raíz del asesinato de dos taxistas y un colectivo -además de un playero de estación de servicio- las empresas de colectivo, al igual que los taxis y otros rubros más decidieron realizar un paro como medida de precaución y reclamo ante la escalada de violencia de manos de grupos organizados del narcotráfico.

“La asamblea resolvió continuar con la medida hasta un vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”, precisaron desde UTA Rosario.

 

Fuente:

La Nación

Estados Unidos: New Flyer vende más de 200 autobuses eléctricos en Nueva York

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New Flyer anunció que recibió dos nuevos contratos de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT). Dichos pedidos incluyen 187 autobuses eléctricos de batería Xcelsior CHARGE NG de 12 metros (con 943 opciones adicionales disponibles) y 18 versiones BEV articuladas con 272 opciones disponibles.

Incluyendo 224 autobuses articulados diésel (con 446 opcionales), eleva a 429 autobuses en pedido firme con opciones para comprar hasta 1.661 autobuses adicionales durante los próximos cinco años.

Nuevos autobuses eléctricos Flyer para NYCT en Nueva York

NYCT es parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), la autoridad de tránsito más grande de América del Norte con un número de pasajeros anual de más de 425 millones. En 2023, la MTA puso énfasis en los objetivos ambientales, incluido el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 % entre su punto de referencia de 2015 y el año 2040.

Los vehículos eléctricos de batería fabricados bajo estos contratos respaldarán el objetivo de la MTA de hacer la transición de toda la flota de autobuses de la agencia a alternativas de cero emisiones para 2040. La compra de vehículos eléctricos de batería de NYCT fue apoyada a través de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de Bajas o Sin Emisiones (Bajas -No) programa de subvenciones.

«Desde 1996, New Flyer ha entregado más de 4,500 autobuses a NYCT en una asociación que reúne a la agencia de transporte más grande de América del Norte y al principal fabricante de vehículos de transporte pesado de América del Norte», dijo Chris Stoddart , presidente de North American Bus and Entrenador, NFI.

“El Xcelsior CHARGE NG integra nuestra última tecnología de batería eléctrica para ofrecer un mayor alcance y un mantenimiento más sencillo, además de sus beneficios medioambientales. Nuestra innovación y avance continuos, especialmente en el campo de los autobuses eléctricos de batería, permiten a New Flyer desempeñar un papel líder e integral para ayudar a NYCT a actualizar su flota para garantizar que mantengan un alto nivel de servicio y al mismo tiempo avancen hacia su futuro. objetivos de electrificación”.

Solaris lanza el Urbino 12 eléctrico con transmisión modular y nuevas baterías de hasta 600 kWh

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El escenario elegido para la presentación es el Mobility Move de Berlín : aquí Solaris lanzó al mercado el «nuevo» Urbino eléctrico de 12 metros -el modelo más vendido de la compañía- con transmisión modular y nuevas baterías de hasta 600 kWh que, Según el fabricante, “garantizarán una autonomía impresionante”.

Solaris lanzó en Busworld 2023 la versión articulada del Urbino eléctrico con baterías de hasta 800 kWh.

El Urbino 12 eléctrico expuesto en Berlín estaba equipado con baterías de nueva generación de alta densidad energética . El fabricante afirma ofrecer soportes con diferentes configuraciones de capacidad de batería , todos ellos montados en el techo . El autobús presentado en la feria está equipado con seis baterías montadas en el techo, con una capacidad total de más de 600 kWh. Esta configuración garantiza una autonomía de más de 600 km , afirma Solaris.

El eléctrico polaco cumple con todos los estándares de seguridad, incluido el nuevo GSR2 y los requisitos de ciberseguridad que entrarán en vigor en julio de 2024 para los vehículos de nueva matriculación.

Rosario: La UTA confirmó el paro de colectivos por el asesinato del chofer de la Línea K

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Tras el fallecimiento del chofer de la línea K, el gremio decidió extender la medida de fuerza. De esta manera, Rosario cumplirá 96 horas sin colectivos

Tras la confirmación de la muerte de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en zona oeste el jueves pasado, la sede local de la UTA decidió que la protesta con cese de servicio de colectivos continúe. De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario este lunes.

El colectivero de la línea K atacado a balazos en la zona oeste de Rosario murió este domingo pasado el mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. «Por el deterioro clínico, neurológico y hemodinñámico que venía presentando en las últimas 24 horas en la mañana de ete domingo se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 la muerte encefálica del paciente, que confirma el fallecimiento del mismo», precisó la directora de ese efector, Andrea Becherucci.

El crimen

Este jueves a la tarde, un hombre aún no identificado subió al interno 122 de la línea de trolebuses K y atacó a tiros al chofer. El episodio ocurrió en Mendoza y México. La víctima fue identificada como Marcos Daloia, de 39 años, padre de tres hijos y con domicilio en la zona oeste de la ciudad. El colectivero recibió una bala en la cabeza. Una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca. Tras sufrir un paro cardíaco, los trabajos médicos lograron reanimarlo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración a los pasajeros del trolebus y a testigos del caso para dar con el autor de los disparos. Para ello, pidieron comunicarse al 911 o acudir a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), o vía redes sociales de la Fiscalía.

Ola de violencia

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas –Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K –Marcos Daloia, de 39 años.

A esos tres hechos, se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche cuando estaba en su puesto de trabajo. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

La seguidilla de crímenes, que tendría relación con las medidas tomadas por el gobierno provincial contra presos de alto perfil detenidos en las cárceles del territorio santafesino, motivaron la constitución de la denominada Junta Operativa, integrada por el gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Municipalidad y el gobierno nacional para trabajar de manera «conjunta y permanente» en una serie de medidas de seguridad.

Para el gobierno provincial, los ideológos y ejecutores de los asesinatos pretenden recuperar privilegios de organizaciones criminales en las cárceles.

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Alemania: Wrightbus recibe un nuevo pedido de autobuses de hidrógeno

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Wrightbus ha conseguido un nuevo pedido de autobuses (de un piso) propulsados ​​por hidrógeno en Europa, en Alemania: solicitándolos a Saarbahn GmbH , que ha encargado Kite Hydroliners FCEV , el primero de los cuales se entregará durante 2024.

Saarbahn transporta alrededor de 43,7 millones de pasajeros por carretera y ferrocarril cada año, y su pedido se suma a otros pedidos en el país de West Verkehr y Regionalverkehr Köln GmbH de 12 y 60 Kite Hydroliners, respectivamente. Un modelo de 12 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros, propulsado por motor Voith, baterías NMC de Forsee Power y capacidad de 35/50 kilogramos.

Para 2024 ya se han firmado contratos adicionales para 51 autocares de otros dos clientes.

El fabricante con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, está trabajando en el lanzamiento al mercado (previsto para 2026) de un autocar de pila de combustible propulsado por hidrógeno. Wrightbus ocupó (sorprendentemente) el cuarto lugar en el mercado europeo de autobuses BEV en 2023, con 469 unidades matriculadas .

Expoagro 2024: Colectivos eléctricos, a GNC, camiones y motorhomes

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realizó Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. El evento reunióa más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

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Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció sus novedades de productos y servicios en Expoagro 2024

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Corven Buses presentó unidades propulsadas a GNC y 100% eléctricas en Expoagro 2024

«Tenemos perspectivas de exportar en la región buses a GNC producidos en Córdoba», Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial IVECO Bus

Los Motorhomes estuvieron presentes en Expoagro 2024

 

Fuente:

Revista Colectibondi

 

Los Motorhomes estuvieron presentes en Expoagro 2024

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realiza Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. Agrale cuenta con su stand donde desplegó toda su gama de productos (tractores y camiones). El evento reune a más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

La empresa RoyalHome que posee una trayectoria de más de 45 años en el mercado, presentó dos modelos de motorhome o tambièn conocidos como casas rodantes sobre un chasis de Mercedes Benz Sprinter 516.

Las unidades a simple vista parecen iguales pero en su interior son 100% personalizables. Pueden llevar por ejemplo una cama matrimonial o dos camas simples.

La evolución de sus diseños y modelos…

Además poseen todas las comodidades para realizar viajes largos como baño con ducha separada, cocina, asientos de conductor y acompañante que giran 360º para acomodar un living con mesa en el centro de la unidad.

Todo el espacio se optimiza y además se construye y se diseña con elementos y materiales livianos para lograr que la unidad tenga mejores prestaciones en su confort de marcha y su consumo de combustible sea razonable.

La empresa otorga una garantía total de fabricación de sus productos de 5 años, luego de exhaustivas pruebas en rutas, duros caminos y ripios de montaña.

Además, gracias a una estandarización y certificación de sus procesos de fabricación, Mercedes Benz mantiene la garantía del chasis de la Sprinter luego de carrozada.

¡Mirá la galería de fotos de sus unidades presentadas en Expoagro 2024!

Los asientos giratorios permiten tener un living comedor para 5 personas sentadas de forma cómoda ya que la mesa también se extiende.

La ducha posee una puerta que la separa del baño creando dos espacios diferentes.

La habitación principal puede estar equipada con cama matrimonial o simples. Se ubica en el fondo de la casa rodante.

La unidad posee bodegas para guardar objetos en la parte trasera y lateral. Además todos los muebles poseen compartimentos.

Agradecemos la atención que tuvimos en el stand y la explicación sobre los productos. ¡Muchas gracias!

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

Instagram RoyalHome

«Tenemos perspectivas de exportar en la región buses a GNC producidos en Córdoba», Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial IVECO Bus

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realiza Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. IVECO cuenta con su stand donde desplegó toda su gama de productos (Camiones y buses). El evento reune a más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

Durante el evento, nuevamente tuvimos la oportunidad de entrevistar y conversar con Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial de IVECO Bus sobre los objetivos de la marca para este 2024 y en particular lo relacionado a los buses y minibuses (Daily).

¿Con qué objetivos encaran este 2024 a nivel marca y productos?

Por delante tenemos un 2024 donde, si hay algo que no van a faltar son desafíos. Nos estamos enfrentando al nuevo escenario con nuevas reglas de juego y estas reglas de juego vienen aparejadas justamente a cómo vamos a abordar la estrategia para encarar otro año exitoso como fue el 2023 para nuestra marca.

Nuestro principal pilar para este año va a ser el bus 170G21 (GNC), producido en Córdoba, el cual ya está comenzando su producción en serie para nuestra fábrica. En este producto tenemos el orgullo de contar que estamos hablando de un producto 100% nacional, porque tanto chasis como carrocería son nacionales. Además es el primero de nuestra actual gama que cumple con esta condición y sabemos que eso va a ser una ventaja competitiva para poder abordar el mercado con este producto.

No es menor que además de contar con producción nacional, se trata de un producto con energía alternativa. Hoy las diferentes compañías tienen objetivos de reducción de huellas de carbono y sabemos que para eso necesitan contar con soluciones de transporte eficientes.

¿A que tipo de cliente / público apuntan con este producto?

Este producto tiene la particularidad que no se limita a un determinado tipo de uso, cuenta con versatilidad para poder atender diferentes misiones, urbana, interurbana y de transporte media distancia.

Somos muy optimistas de que la performance del bus GNC en 2024 vaya a ser muy buena y tenga mucha presencia en diferentes puntos del país.

No obstante, no va a ser el único producto con el cual vamos a estar abordando la estrategia del 2024.

Contamos con una gama muy completa, desde minibuses hasta buses de 17 Toneladas.

Hoy estamos en Expoagro con presencia de nuestro bus GNC y de nuestro producto entrada de gama, un Vetrato 8+1, un minibus con capacidad para 8 pasajeros. Está preparado para atender una misión de transporte de personal ejecutivo o de turismo VIP.

Además de tener las mejores prestaciones para el confort de los pasajeros y que puedan tener un viaje cómodo, cuenta también con diferenciales en su sistema de seguridad.

¿Cuáles son estos equipamientos? Cuentan con cinturón inercial, cinturón de seguridad inercial de 3 puntos que a su vez está enlazado con un sistema de detección de cinturón abrochado que replica la información en un display a disposición del conductor.

De esta manera el conductor puede tener la confirmación de qué pasajero tiene abrochado el cinturón de seguridad. Estas son algunas de las exigencias en términos de seguridad que nos ponen para atender algunos nichos y es importante tener la flexibilidad para poder atender las necesidades de nuestros clientes estratégicos.

 

Además de los productos que están expuestos en Expoagro 2024, ¿Qué otras novedades ofrecen en el mercado para este año?

Vamos a contar con presencia también de nuestro minibus 19+1. Es un producto que renovó todo su interior durante el segundo semestre del 2023.

Y tenemos también mucha perspectiva para  tener buena performance en lo que… En las oportunidades que se presenten. Vamos a tener…

Continuar con la consolidación de nuestro producto estrella, producto que fue el líder de nuestra gama en el 2023. Que es el Eurobus. Producto que principalmente se comercializa en versiones 24 y 19 pasajeros.

Y también vamos a comenzar con la mayor presencia en el mercado de otro bus se llama 10-190 que es un bus de 10 toneladas y cuenta con versatilidad para atender servicios de media distancia o servicios urbanos.

Por ejemplo, en su versión urbana tiene capacidad para 31 pasajeros sentados.

Es un producto que cuenta con un chasis fabricado en Brasil y por el peso que tiene (10.5 toneladas) le da la versatilidad para poder tener presencia como bus urbano pro según la configuración puede prestar también servicio interurbano como por ejemplo para charters.

 

¿Cómo impactó la imagen de marca de IVECO en las terminales de combis de la Avenida 9 de Julio y Puerto Madero?

Siempre es importante tener presencia en los centros neurálgicos de transporte, entonces esa fue la estrategia que nosotros seguimos. Por eso, no quedándonos con la terminal de combis subterránea del Obelisco, sobre el cierre de 2023 cerramos un nuevo acuerdo junto a la Ciudad de Buenos Aires para estar presentes brandeando la terminal de combis de Puerto Madero.

Es realmente importante hacer presencia de marca en donde están quienes ejercen el transporte en el día a día

 

¿Qué perspectiva tienen para exportar sus productos en la región?

Es importante destacar que si bien el gas es un recurso muy presente en Argentina, no es el único país de la región en el cual tenemos oportunidades también por disponibilidad del mismo.

Vamos a tenemos perspectiva de poder exportar el bus producido en Córdoba. Es un proyecto en el que estamos trabajando pero hay perspectivas de exportación para mercados como el de Perú donde ya incluso fueron las dos primeras unidades para el desarrollo de los prototipos y en cualquier otro país de la región donde tengamos presencia como marca y que el recurso se encuentre disponible como puede ser el caso de República Dominicana y en el futuro Colombia (país donde ya comercializamos un lote de 130 unidades IVECO Scudato 70C17 de 7 toneladas). Todo esto habla del potencial que tiene ese mercado para vehículos con combustión.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de exportar un producto fabricado 100% en Argentina?

Por tratarse de un producto de exportación donde tenemos como decimos 100% de posibilidad de exportación, es decir solo chasis o chasis y carrocería siempre vamos a tratar de presentar para que para el potencial cliente las opciones que nosotros barajamos acá pero no vamos a a limitarnos a que la carrocería sea exclusivamente de Argentina.

Vamos a trabajar en el desarrollo de otras carrocerías (de otros países) podríamos carrozar en Colombia, en Perú, obviamente con un previo desarrollo y demás.

Porque eso también ellos tienen una industria de carroceras bastante grande entonces pueden adaptar el espíritu que es justamente a manos del cliente optar por el origen de la carrocería que quiera en función de lo que precisa teniendo, por supuesto, la opción de exportar un bus completo desde Argentina.

 

¿Qué diferencial ofrece IVECO a sus clientes?

El foco en el cliente es nuestro norte y de esa manera lo que nosotros buscamos es contar con la mayor posibilidad de personalizar nuestra oferta porque al fin y al cabo cada empresa transportista tiene una necesidad diferente y detrás de cada necesidad hay un bus diferente y eso es lo que tratamos de nosotros de poder entregar y eso es lo que termina ampliando nuestras posibilidades con nuestra oferta de gama. Esto además aporta a la fidelización del cliente.

El contar con mayor presencia en las calles se da luego de ofrecer no solamente nuestra gama sino las opciones personalizables dentro de nuestra propia gama en el caso del Agrobus que tiene 24, 19, 16+1

En el caso del minibus 19+1 que se carroza solo el Daily de 5 toneladas también 19+1, 16+1 para el espacio para un equipaje una opción más pequeña, 8 +1 para algo más VIP…

Esto también ayuda a las empresas a poder ofrecer diversos servicios con una gama IVECO completa.

 

Teniendo en cuenta el cambio de Gobierno, si bien es reciente, ¿Cuáles son los pro y contra que ven a nivel negocios y mercado?

A nivel mercado, negocio yo lo que creo es que siempre en la medida que el gobierno trabaje para tener las reglas más claras para el desarrollo de cualquier unidad de negocio, los principales beneficiados van a ser los actores que participen en esa unidad de negocio.

Creo que el trabajo que lleva adelante el gobierno es el de tratar de ir hacia esas reglas claras. Nos encontramos todavía en una transición, es quizá un poco pronto para terminar de entender cómo es que van a terminar de impactar.

Hoy estamos trabajando con gama nacional y gama importada y va a ser importante para poder cumplir nuestros objetivos poder mantener la comercialización de ambas gamas y en la medida que el gobierno nos permita continuar con el desarrollo de ambas gamas vamos a poder cumplir nuestros objetivos comerciales ampliar gamas ampliar post venta.

Agradecemos a Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial de IVECO Bus por el espacio brindado para la realización de este artículo ¡MUCHAS GRACIAS!

 

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Fuente:

Revista Colectibondi

Chofer de colectivos, la profesión que Novaresio y Carabajal querían ser de chicos

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Todos los días en el Noticiero «Buen Día Nación» de La Nación+ el conductor Luis Novaresio chicanea a Gustavo Carabajal quien intenta mantener su seriedad pero finalmente sonrie ante las preguntas que le realiza Luis sobre temas de actualidad que se presentan en el programa.

En esta oportunidad le preguntó qué quería ser de chico (cuando fuera grande) y la respuesta de «Caraba» fue: «Neil Amstrong…astronauta».

Novaresio le respondió que pensaba que iba a responder con algo más cercano y reveló que a él le hubiese gustado ser colectivero y también botellero.

Rápidamente, Carabajal agregó que su papá manejaba el interno 129 de la Línea 98 y es por esa razón que le hubiese gustado seguir con la tradición familiar.

¡Mirá el video!

 

Fuente:

La Nación+

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