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Estados Unidos: Foothill Transit de California desplegará 12 Enviro500EV eléctricos fabricados por Alexander Dennis

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Alexander Dennis se ha adjudicado un contrato para construir 12 nuevos autobuses eléctricos de batería Enviro500EV de dos pisos para el operador californiano Foothill Transit , que prestarán servicio en la ruta Silver Streak al centro de Los Ángeles. Se unirán a dos autobuses piloto Enviro500EV anteriores que se entregaron en 2021 (cuentan con un sistema de batería de Proterra ).

Foothill Transit es una agencia de transporte público líder que presta servicios en 22 ciudades de los valles de San Gabriel y Pomona en el este de Los Ángeles, California.

Autobuses eléctricos de dos pisos Alexander Dennis en California

Los nuevos autobuses utilizarán la tecnología de la plataforma de autobuses de cero emisiones de próxima generación de Alexander Dennis lanzada recientemente en el Reino Unido y la región de Asia y el Pacífico . Combina el sistema de propulsión eléctrica de Voith (VEDS) con un sistema de batería modular.

Este premio es el segundo en Norteamérica (después del encargado por Sound Transit en Seattle ) para el Enviro500EV con tecnología de próxima generación y “destaca la creciente demanda de autobuses de dos pisos Alexander Dennis tras el relanzamiento de la producción compatible con Buy America con Big Rig Manufacturing”, como afirma el OEM.

La incorporación de estos 12 autobuses eléctricos de batería de dos pisos y cero emisiones es parte de la estrategia más amplia de Foothill Transit para modernizar su flota y contribuir a los objetivos más amplios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las adiciones recientes incluyen 33 Xcelsior CHARGE FC de un solo piso eléctricos con celda de combustible de la empresa hermana del Grupo NFI, New Flyer.

Doran Barnes , director ejecutivo de Foothill Transit , afirma: “Esta inversión en tecnología de cero emisiones se alinea con nuestra visión de un futuro sostenible . Estamos orgullosos de asociarnos con Alexander Dennis para llevar estos autobuses eléctricos de dos pisos de última generación a nuestras comunidades. Esto marca un importante paso adelante en nuestro compromiso de brindar servicios de tránsito confiables, ecológicos y eficientes”.

Stephen Walsh , vicepresidente de Alexander Dennis en Norteamérica, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar una vez más con nuestros amigos de Foothill Transit. Después de pruebas con dos autobuses piloto Enviro500EV anteriores, la selección por parte de Foothill Transit de la tecnología de próxima generación de Alexander Dennis para su ruta Sliver Streak es un gran voto de confianza para nosotros. Con un mayor almacenamiento de energía, una configuración revisada del tren motriz y configuraciones de baterías modulares, el Enviro500EV con tecnología de próxima generación mejorará el alcance y otras capacidades vitales para el perfil mixto de las carreteras y autopistas del centro de la ciudad que son características de la ruta Silver Streak”.

Iveco Group inauguró nuevas oficinas corporativas en Argentina

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Iveco Group inauguró nuevas oficinas corporativas en Argentina
Continuando con su proyecto de inversión en la región iniciado en 2022, la compañía realizó la inauguración oficial de un nuevo espacio de trabajo en San Isidro, provincia de Buenos Aires, para los colaboradores de Iveco Group y sus marcas.

23 de febrero de 2024. La ceremonia de inauguración del nuevo edificio contó con la presencia de Anna Tanganelli, Directora Global de Finanzas, Ángel Rodríguez Lagunilla, Director Global de Manufactura y Alessandra Ramorino, Directora Global de Riesgos y Auditoría Interna, todos ellos miembros del Senior Leadership Team de la compañía, junto a Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina, Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina y Eduardo Lopez, Director de Recursos Humanos de Iveco Group para América Latina, además de diversos colaboradores y colaboradoras de la firma.

“Hoy es un día muy especial para quienes formamos parte de Iveco Group. Es una alegría muy grande estar inaugurando este nuevo espacio que, junto con nuestro polo industrial de Córdoba, será nuestro nuevo hogar a partir de ahora”, expresó Santos Doncel Jones, quién dio inicio al acto de apertura.

Luego de 2 años de Iveco Group como empresa independiente, la compañía continúa invirtiendo en el país, no solo a través de la investigación y desarrollo de productos y procesos sino también, en nuevos ambientes de trabajo que buscan brindar agilidad y modernidad a la empresa. “Cuando nos presentamos como compañía independiente asumimos la responsabilidad y el compromiso de seguir invirtiendo en nuestra gente, en nuestro equipo de trabajo, eslabón fundamental de toda nuestra cadena. Queremos que todas las personas que trabajan en Iveco Group puedan hacerlo de la mejor manera, en un ambiente adecuado y creado especialmente para cada una de las personas”, añadió Doncel Jones.

Quienes participaron de la ceremonia compartiendo algunas palabras, coincidieron en la importancia del mercado argentino para Iveco Group tanto a nivel regional como global, destacando principalmente la posición de liderazgo de IVECO en el sector, y la capacidad productiva de FPT Industrial con sus motores para alimentar tanto el mercado interno como demás países de América Latina.

“Argentina es un mercado muy importante para IVECO en la región y en el mundo. No es casualidad que este año estemos cumpliendo 55 años de presencia en el país siendo una de las principales fábricas de camiones pesados en Argentina y la primera en fabricar camiones a GNC, símbolo del ADN innovador y evolutivo de la marca”, comentó Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina. “Somos un gran equipo y estoy convencido que con carácter y pasión por lo que hacemos, seguiremos por este camino de evolución”.

Por su parte, Eduardo Lopez, Director de Recursos Humanos de Iveco Group para América Latina, expresó: “Es una alegría muy grande formar parte de este momento que será histórico para Iveco Group. Para mi en lo personal y por supuesto en lo profesional, es un gran orgullo mirar el trabajo incansable y comprometido de cada una de las personas integrantes de esta casa. Deseamos que este nuevo hogar nos incentive a seguir impulsando el trabajo en equipo y el intercambio sano de ideas y propuestas”.

Ranking actualizado tarifas de colectivos en Argentina

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Luego de la quita de fondos al interior, La Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA) publicó el ranking de precios de boleto de colectivo actualizado.

El más caro es en Ushuaia donde hay que desembolsar $800 pesos para viajar. El AMBA se ubica en el puesto N° 33 con un boleto a $270 (mínimo).

El ranking contempla 58 ciudades diferentes donde la más económica para viajar en colectivo es Resistencia, donde el valor es de $85 pesos.

¡Miá la lista completa!

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Whatsapp comenzó a ofrecer la posibilidad de crear canales públicos (Channels) donde se comparte información con links, fotos y videos.

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El autobús eléctrico Yutong U12 se sometió a pruebas en Noruega y Kazajstán, con tecnologías específicas para climas fríos

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El autobús eléctrico de batería Yutong U12 ha estado sometido a un desafío de frío extremo en Kirkenes , Noruega, durante las actividades de prueba realizadas por el fabricante. “En una prueba en vivo de 105 km, Yutong U12 mostró un consumo de energía de 1,56 kWh/km en un entorno de hielo y nieve en Kirkenes, donde la temperatura era de -33°C”, afirma Yutong. También se han realizado pruebas en Kazajstán, donde se dice que el Yutong E18PRO alcanzó un alcance de 374 km a -25°C .

En 2020, Noruega compró 102 autobuses eléctricos de batería Yutong (modelo principalmente E12). La entrega de esta importante flota contribuyó a que Yutong obtuviera la primera posición en el mercado europeo de autobuses eléctricos en 2022 (mientras que este año la marca logró el tercer puesto manteniendo sustancialmente el mismo volumen que en 2022 (483 unidades frente a 479). Los autobuses eléctricos de batería en funcionamiento en Noruega son 331, afirma el fabricante. Cabe señalar que en 2023 el país aumentó las matriculaciones de autobuses eléctricos en un +128% , de 216 unidades en 2022 a 493 el año pasado.

Yutong está probando el U12 en el norte de Noruega

El Yutong U12 se presentó en Busworld 2019 . El CEO de Yutong Europa dijo a Sustainable Bus a finales de 2023 que “la serie U adopta funciones más inteligentes siempre y cuando una construcción liviana reduzca significativamente el peso, beneficiando el consumo de energía. La serie U ya está en el mercado y nos permite ofrecer una oferta más amplia a nuestros clientes. Yutong E12 y U12 se ofrecerán en paralelo durante algún tiempo . Ambos están actualmente en producción en serie”.

Kirkenes se encuentra en el extremo noreste de Noruega. Para cumplir con los requisitos especiales para el desempeño anticorrosión de vehículos en ambientes altamente húmedos y con nieve y sal que se derriten seriamente, Yutong dice que ha adoptado tecnologías anticorrosión mejoradas para componentes centrales como la estructura de soporte del vehículo y el bastidor del chasis, así como zonas inferiores propensas a la corrosión. Esta medida garantiza que no se producirá corrosión estructural durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Yutong también afirma que proporcionan protecciones integrales del chasis para evitar el desgaste de piezas y componentes críticos del chasis en condiciones difíciles de la carretera. Todas estas medidas tienen como objetivo cumplir los requisitos de funcionamiento de los vehículos en el entorno polar y garantizar el viaje seguro de los residentes en las regiones polares.

La batería del sistema de refrigeración líquida de Yutong puede proporcionar monitoreo de seguridad las 24 horas, según el OEM. El sistema de protección IP68 para batería, motor y control eléctrico evita accidentes de seguridad provocados por el vadeo breve de los vehículos. Las funciones inteligentes, como la programación remota del aire acondicionado y el diagnóstico remoto de fallas, brindan una gran comodidad para la operación diaria de los clientes finales.

Mientras tanto, Yutong también ha desarrollado muchos diseños y configuraciones de seguridad hechos a medida y fáciles de usar de acuerdo con las necesidades de los usuarios en Noruega, incluidos radiadores de calefacción de alta potencia, cadenas antideslizantes, lijadoras, calefacción de asientos, escalones telescópicos eléctricos y 360 grados. Sistema de visión panorámica. Todas estas características aportan comodidad para la movilidad pública y mejoran enormemente la seguridad de los vehículos.

Yutong destaca que «también ha enviado un equipo dedicado para ofrecer servicio directo en Noruega y ha establecido talleres de mantenimiento y almacenes de repuestos en colaboración con socios locales para brindar un fuerte soporte para servicios eficientes».

Como líder mundial en autobuses eléctricos de batería, Yutong sigue trascendiendo el límite de autonomía de los vehículos eléctricos de batería para lograr un funcionamiento más seguro, estable y confiable y brindar una mejor experiencia de viaje público al mundo.

Autobuses eléctricos Yutong en Kazajstán. Autonomía de 374 km a -25°C

Los autobuses eléctricos de Yutong se han enfrentado a temperaturas severas también en Astana, capital de Kazajstán. El 21 de enero de 2024, Yutong y el portaaviones Astana desafiaron el campo de prácticas del E18PRO. Yutong afirma que “en la prueba, el autobús comenzó con un SOC del 100% y la calefacción interior encendida durante todo el proceso para recoger y dejar pasajeros normalmente en las estaciones, y la prueba terminó cuando el SOC alcanzó el 5%. Finalmente, la autonomía de conducción de 374 km se alcanzó después de 16 horas de funcionamiento a -25°C ”.

Durante la prueba, el vehículo entró en la estación más de 350 veces y transportó a más de 1.500 pasajeros.

Restaurarán un colectivo Mercedes Benz 1114 que será réplica del utilizado en la novela «Un Mundo de 20 asientos»

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Un mundo de 20 asientos (1978) fue creada por González Márquez y protagonizada por Claudio Levrino y Gabriela Gili. En la segunda temporada por Claudio Levrino y María de los Ángeles Medrano.

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús publicó fotos de un Mercedes Benz 1114 carrozado por ALA en 1978 que será restaurado a imagen y semejanza del que participó en la novela «Un Mundo de 20 asientos».

¡Mirá las fotos!

Recordamos la intro de la famosa telenovela

Juan Arregui, protagonizado por Claudio Levrino, la línea 60 de colectivos y una novela ícono de la TV Argentina: «Un Mundo de 20 Asientos». Foto: Revista La Semana 179

Telenovelas Argentinas: Un mundo de 20 asientos

¡The Final Countown! La cartelera electrónica que hace zapping con los números de Línea de la empresa

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Elige tu propia aventura (o recorrido) o cualquier bondi te deja bien…

Así podríamos también haber titulado esta noticia en la que un colectivo de la empresa La Ideal San Justo se lo ve circulando con un pequeño detalle: su cartelera electrónica enloqueció y va pasando de manera descendente y rápida todos los números de Línea de la empresa…arrancando en el 621 y terminando en la Línea 4.

Seguramente la causa sea que el botón (control) donde se cambia el número haya quedado presionado y por ende, el Zapping de los números fue inevitable…

El video fue publicado por la cuenta de Twitter @walkingconurban

Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró un nuevo taller in situ Total Service para buses en M.O.Q.S.A.

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Con a la garantía de la estrella, más clientes de buses eligen los servicios de mantenimiento y gestión de flota en sus sedes operativas.

La compañía líder en el transporte de cargas y pasajeros comienza un nuevo capítulo de la mano de M.O.Q.S.A. (Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima).

Con una trayectoria de relacionamiento mayor a 60 años, M.O.Q.S.A. reafirmó su confianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, inaugurando un taller Total Service en su sucursal y firmando 75 contratos para el mantenimiento de su flota.

A través de su Red Comercial, M.O.Q.S.A recibe el servicio de mantenimiento preventivo de todas sus unidades. Además, el cliente cuenta con una atención nocturna, lo que le otorga gran flexibilidad y adaptabilidad a su negocio. Asimismo, los 75 servicios contratados contemplan el servicio de BUSConnect, el sistema de gestión de flotas conectadas lanzada en el 2023.

Paula Díaz, Gerente de Servicio al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirma: “Con la apertura de este nuevo punto de postventa seguimos construyendo la historia de la mano de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. y de nuestro socio comercial Colcar, con quienes buscamos conjuntamente atender y satisfacer todas las necesidades del cliente en forma rápida y eficiente”.

M.O.Q.S.A. nació en el año 1938 ofreciendo una línea de colectivos en la localidad de Quilmes. Con casi un siglo de trayectoria, hoy es una de las empresas líderes de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Tolentinati, Presidente de M.O.Q.S.A., comenta: “Para nosotros, es un honor tener dentro de nuestra casa a Mercedes-Benz Camiones y Buses con el taller especializado Total Service. La seguridad que nos brindan los productos y servicios de la marca es la fuente de nuestro progreso”, afirma Fernando Tolentinati, Presidente de MOQSA.

El servicio elegido por M.O.Q.S.A., Total Service, contempla un taller in situ en la sede del cliente para realizar el mantenimiento de su flota. De esta manera, el cliente recibe una atención personalizada en su sucursal, realizando así un mantenimiento preventivo, y generando un ahorro económico de traslado, gran flexibilidad y adaptabilidad para su negocio.

Además, el cliente eligió Service Plus, un plan de mantenimiento que permite maximizar la rentabilidad del negocio, ya que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio, lo que alarga la vida útil de los camiones y buses Mercedes-Benz, a la vez que disminuye el tiempo de parada.

Por otro lado, el servicio de BUSConnect, presente en todos los contratos de servicio entre M.O.Q.S.A. y Mercedes-Benz Camiones y Buses, es un sistema de gestión de flotas conectadas. A través de un monitoreo en tiempo real, BUSConnect permite al cliente controlar y reducir el consumo de combustible, prevenir siniestros, lograr mayor eficiencia en el uso de las unidades, reducir la emisión de CO2 y optimizar la puntualidad en los viajes.

Con una visión de negocio 360°, la compañía alemana consolida su objetivo de asistir a todas las necesidades de sus clientes como aliado de sus operaciones en el transporte a través de productos de calidad, una Red Comercial con 45 puntos de atención en todo el país, servicios de postventa, capacitación a usuarios de la marca y servicios financieros a medida. De esta manera, Mercedes-Benz Camiones y Buses se constituye como compañía líder en la industria automotriz, elegida por sus clientes que reconocen sus diferenciales y vuelven a elegirla año tras año.

Tal es el caso de M.O.Q.S.A., que luego de casi 100 años de brindar servicios de transporte a la comunidad, vuelve a elegir a Mercedes-Benz Camiones y Buses como su aliado clave para el desarrollo de su negocio

El operativo para registrar la SUBE de forma presencial en las principales estaciones sigue hasta el 31 de marzo

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Desde la Secretaría de Transporte de la Nación se recuerda a todos los usuarios de transporte público que, hasta el 1 de abril, no se aplicarán tarifas más elevadas a quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE, por lo que aún cuentan con mucho tiempo para realizar el trámite.

Para sumar posibilidades, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta.

Los operativos territoriales desplegados van a continuar hasta el 31 de marzo y, en el caso del centro ubicado en la estación Once, ampliará su franja horaria de atención al público hasta las 17 hs.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE pueden nominalizar sus tarjetas a través de los principales canales, que son la Web; la App SUBE, el chat SUBi al Whatsapp (1166777823), el teléfono al 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.

También se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE). A través de este enlace el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio.

Después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con la registración y contar con el beneficio de abonar la tarifa de menor valor.

Es importante remarcar que la nominalización de la tarjeta SUBE, además de evitar la tarifa más elevada desde el 1 de abril, también permite recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas.

Canales de carga y acreditación:

Además de los puntos SUBE oficiales, se puede comprar saldo desde las aplicaciones app SUBE o la app Carga SUBE, homebanking o billeteras virtuales. Luego se debe acreditar la carga apoyando la SUBE en:
● Una Terminal Automática.

● Un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC en la nueva app SUBE.

● Con Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos en aquellas localidades en las que se encuentra disponible la funcionalidad.

¿Quienes no necesitan hacer ningún trámite adicional?

No necesitan hacer ningún trámite quienes ya tienen su tarjeta SUBE principal a su nombre o las personas que ya cuentan con Tarifa Social Federal. Son casos en los que es innecesario volver a registrarse y que pueden comprobar la titularidad de la tarjeta a través de este enlace.
Es importante aclarar que se deben desestimar todo tipo de publicaciones difundidas en redes sociales que no sean oficiales y que llamen a la ciudadanía, fuerzas de seguridad, docentes, personal de salud o cualquier tipo de profesión u oficio a realizar algún trámite relacionado a la tarjeta SUBE. Sólo los canales oficiales darán a conocer los requisitos necesarios para acceder a los distintos beneficios.

Florencio Varela: Se incendiaron 15 colectivos de la Línea 129 que estaban radiados de servicio

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Al menos 15 colectivos se prendieron fuego tras un incendio en un depósito de Florencio Varela.

El incidente se produjo en el predio de la línea 129. En enero de 2023 había ocurrido un hecho similar en el mismo lugar.

Un depósito de colectivos ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela sufrió un feroz incendio durante la madrugada de este martes que causó el destrozo total de al menos 15 vehículos.

El incidente se produjo en el predio de la línea 129 Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata, cuyo recorrido va desde la mencionada localidad del GBA hasta la zona de Retiro, en Capital Federal.

De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas comenzaron en medio de la noche y, por motivos que se desconocen, rápidamente se propagaron por todo el playón.

Debido a la presencia de un humo negro, los vecinos de la zona alertaron la situación y dieron aviso a emergencias, que arribó al lugar apenas unos minutos después. Personal de bomberos comenzó a combatir el fuego rápidamente, al tiempo que la Policía y equipos de salud, que también se hicieron presentes, colaboraron con las respectivas tareas.

No se reportaron heridos, aunque informaron que al menos 15 unidades de colectivos quedaron totalmente destruidas: el incendio las tomó por completo y provocó la quemadura de toda su estructura. Se trataría de vehículos que están fuera de circulación.

El antecedente del año pasado

Los motivos que causaron el incendio de esta madrugada aún son materia de investigación. Sin embargo, hay un antecedente que data de enero 2023, cuando el depósito también fue víctima de un incendio de estas dimensiones.

El hecho se había desencadenado cuando un grupo de jóvenes, en su mayoría de 20 años, arrojó bombas molotov al lugar de 150 metros de largo por 100 de ancho que albergaba a unos 120 colectivos.

Las unidades afectadas habían sido micros que no forman parte del servicio. El amplio playón de estacionamiento, que quedó incendiado en su totalidad, contiene vehículos obsoletos o en reparación, de los cuales se extraen piezas para refuncionalizar unidades.

En aquella oportunidad, para controlar el fuego trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos pertenecientes a Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela. Además, se sumaron otras de apoyo de las localidades de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande.

Según informaron las autoridades en aquel momento, el incendio podría haber sido mucho peor ya que, lindante al playón de estacionamiento, hay una papelera que afortunadamente no tuvo contacto con las llamas que dejaron una gigante nube negra en la zona, solo quedaron escombros metálicos con las estructuras calcinadas de los vehículos y hasta el momento aún hay sectores del predio que desprenden calor.

Por ese hecho, a través del seguimiento de las cámaras de seguridad en la zona, se realizó una serie de allanamientos en Florencio Varela y quedaron detenidas siete personas, todos de nacionalidad argentina y ninguno con trabajo estable, imputadas como presuntos autores del incendio. Ellos son Luciano Nahuel Velázquez (22), Leandro Ezequiel Velázquez (21), Carlos Alberto Blanco (31), Franco Nicolás Escobar (28), Mario Héctor Acosta (19), Alejandra Noemí Arredondo (42) y Micaela Paz Elizabeth (21).

Un grupo de vecinos, que vio como dos personas comenzaron a arrojar bombas incendiarias hacia el lugar -según la causa, Luciano y Leandro Velázquez-, dieron aviso a las autoridades y esto facilitó la investigación del caso. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación N°6 descentralizada de Florencio Varela.

El parte policial en ese entonces informó: “Un grupo de masculinos arrojan piedras al personal que se hallaba realizando contención resultando lesionado en su mano izquierda el oficial de policía Villagra Jesus lográndose la aprehensión de Acosta y Escobar. Asimismo, se logra la identificación por cámaras de seguridad de los autores del incendio, realizando una orden de allanamiento en urgencia para el domicilio de la calle Vergara N° 6006 donde se procede a la aprehensión de los sospechosos”.

Cómo saber si tengo registrada la tarjeta SUBE a mi nombre

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Los usuarios que utilicen el transporte público todos los días cuentan con la posibilidad de crear una cuenta que le posibilitará realizar múltiples trámites

Los usuarios que utilizan el transporte público todos los días, cuentan con la posibilidad de registrar su tarjeta SUBE para realizar múltiples trámites de manera online. Para hacerlo solo se debe ingresar a la página oficial del Estado argentino (www.argentina.gob.ar) y llenar un breve formulario para saber si la persona está asociada a una tarjeta.

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un servicio con el que se paga con una tarjeta los viajes del transporte público. Tener la tarjeta registrada con nombre y DNI permite al usuario acceder a la información de sus viajes, recuperar su saldo en caso de pérdida o daños en la misma y, en el caso de las personas que cuenten con los requisitos, tramitar la Tarifa Social.

Cómo saber si la tarjeta SUBE está registrada

Para saber si la tarjeta SUBE está registrada hay que ingresar a este formulario y completar el mismo con el número de documento del usuario. Luego podrá saber cuál es la tarjeta asociada a ese nombre.

La otra posibilidad es ingresar el número de la SUBE que está del lado del frente y el resultado serán los últimos dígitos del DNI asociado a la tarjeta.

En el caso de que la SUBE no esté registrada, el usuario podrá crear una cuenta fácilmente que le servirá para realizar los distintos tipos de trámites ya mencionados de manera online.

Ante cualquier duda, los usuarios podrán contactarse con el soporte técnico a través de las distintas redes sociales o por teléfono 0800-777-SUBE (7823).

Cómo pedir la Tarifa Social en la SUBE

Tras el aumento de las tarifas de trenes, subterráneo y el colectivo a partir de febrero de 2024 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algunos usuarios tienen la posibilidad de obtener la tarifa social de SUBE.

Tal como indican desde el sitio oficial del Gobierno, la tarifa social implica un descuento del 55% en los boletos de transporte público para distintos sectores sociales, como jubilados y titulares de prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este descuento se aplica con la tarjeta SUBE de forma automática, con lo cual no es necesario presentar ninguna documentación para acceder al beneficio.

Además, este beneficio se acumula con los descuentos de Red Sube. En este sentido, al sumarse los dos programas, los acreedores de la Tarifa Social tienen una disminución de 77,5% en la primera combinación y un 88,7% a partir de la segunda.

Este trámite se puede realizar de forma virtual a través de mi ANSES. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en el sitio de SUBE. Para dar de alta el beneficio, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Buscar la sección “Programas y beneficios”, y seleccionar la opción “Generar PIN SUBE”
  • Hacer click en el botón “Generar PIN” para crear uno nuevo. De esa forma, se generará automáticamente un código de seis números que, luego, se deberá usar para ingresar en la cuenta de la tarjeta SUBE
  • Una vez registrado el PIN SUBE, la persona debe ir a una terminal automática SUBE y apoyar allí la tarjeta para activar el beneficio.

La tarifa social aplica para todos aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • Jubilados y/o pensionados
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas Sociales
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas

 

Fuente:

La Nación

SUBE

El Ranking de «Antigüedad de flota» de las más de 300 Líneas de colectivos del AMBA

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La Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA) publicó el ranking de «antigüedad de flota» de las mas de 300 lineas de colectivos del AMBA.

La suma de toda la flota que circula en el AMBA ronda los 18.500 colectivos y es la segunda flota de colectivos más grande del mundo.

 

Fuente:

AAETA

Conflicto por la quita de subsidios: quién financia más del 50% de los boletos de colectivos del AMBA

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Además de sostener el transporte municipal y provincial, el Ministerio de Transporte bonaerense sostiene alrededor del 55% de los colectivos; un informe de Aaeta afirma que Nación no es la principal fuente de subsidios en el Área Metropolitana

En medio del conflicto por las tarifas del transporte público en las provincias, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio sostuvo el jueves en una entrevista radial que quería aclararle a la gente que “la Provincia paga la totalidad de los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. “100%”, reiteró. En una declaración que presta a confusión por cuál es la administración que realmente financia el transporte en la zona. Según pudo reconstruir LA NACION, además de que el 80% del costo de los viajes se cubre entre Nación, Provincia y la Ciudad, el Estado bonaerense financia alrededor del 55% de esos costos subsidiados de los colectivos en el AMBA.

Según un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Nación no subsidia a los colectivos de todo el AMBA, sino que recibe dinero de forma directa por la Provincia de Buenos Aires: un 55% del total. “La mitad de dicho sistema (unos 9000 colectivos) poseen subsidios financiados en forma directa por la Provincia”, detalla, luego de que se disparara la tensión entre el Gobierno y los gobernadores por la eliminación del Fondo Compensador del Interior, argumentando que “no todas las provincias pueden hacer lo mismo”.

De hecho, el gobierno de Axel Kicillof debe solventar estos gastos cuando además la administración libertaria de Javier Milei eliminó el Fondo Compensador del Interior, por lo que el la Provincia deberá también subsidiar el transporte en las ciudades del interior del distrito.

“Provincia delega en Nación el cálculo de financiación y distribución de subsidios, pero Provincia tiene que poner la plata, pone los fondos”, contó a LA NACION Luciano Fusaro, de Aaeta. Esto está normado en el Convenio de Colaboración, específicamente la Resolución 615/2023, en donde se refiere a que las “líneas de jurisdicción provincial y municipal del AMBA (las líneas de número 200 hacia arriba), o sea cerca de la mitad de todo el AMBA, tienen un procedimiento en donde Nación calcula y liquida los subsidios (compensaciones tarifarias) pero es la Provincia quien aporta los fondos”, se detalla.

El esquema es el siguiente: el transporte urbano provincial -las que circulan por el conurbano- y el urbano municipal – que realizan recorridos dentro de un municipio- es financiado en un 93% por el gobierno de la Provincia, mientras que el 7% restante corresponde a cargas sociales de la tarjeta SUBE, según confirmaron desde el Ministerio de Economía de la Nación. Por otra parte, con respecto a las líneas que entran y salen de la ciudad de Buenos Aires, la Provincia financia alrededor del 55%. Estas dos aristas son sostenidas de manera estatal, y no por el Fondo Compensador del Interior, que sí sostiene al transporte en ciudades del interior de la Provincia, como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Tanto desde la Provincia como desde Nación afirman que la Ciudad no cumple con los pagos, o que “a veces pagan y a veces no”, que serían alrededor de $4300 millones. Por otro lado, desde la cartera de Infraestructura porteña afirmaron que hay un convenio de pago que venció el 31 de diciembre de 2023, que si bien “no corresponde pagar porque los colectivos del AMBA son jurisdicción nacional, la Ciudad de buena fe financiaba el 50% de los subsidios de las líneas que circulan dentro de CABA”. Ese monto se encontraba aproximadamente en los $3500 millones. Sin embargo, adelantaron a este medio que próximamente habrá una renovación.

En tanto, fuentes cercanas al Ministerio de Transporte de la Provincia aclararon los dichos de D’Onofrio y sostuvieron que “la provincia paga todo lo que le corresponde”, y que podía ser confuso, pero “es así”.

“Nosotros pagamos el 100% de lo que nos corresponde (líneas provinciales y comunales). Del total del AMBA, el 55% es provincia, 9000 coches, que transportan al 60% de los pasajeros en 286 líneas”, indicaron a LA NACION. “Nación tiene 152 líneas con el 38% del total en AMBA, mientras que CABA tiene 32 líneas que las paga Nación y luego CABA reintegra una parte”, agregaron.

Desde 2018, entonces, Nación comenzó a implementar la ‘delegación’ de los subsidios, en este caso con la Provincia de Buenos Aires. Para diciembre de 2023, el gobierno nacional inyectó $44.000 millones en el sistema de colectivos en el AMBA, mientras que Provincia puso $37.000 millones. Por otro lado, la Ciudad abonó $4000 millones.

 

¡No fue una picana! El chofer de la Línea 28 se había sacado el cinturón para defenderse y el «audio eléctrico» del video fue editado para publicarlo en TikTok

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El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28

Un tenso momento a bordo de un colectivo de línea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se viralizó en las últimas horas. Los protagonistas de la secuencia es el conductor de la unidad y una pareja de jóvenes, junto a su hijo, que se habían subido al transporte y sin pagar el boleto.

El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28, se observa a los dos jóvenes que estaban casi en la mitad de la unidad y comienzan a discutir con el chofer que se baja de su asiento y se acerca al hombre que estaba junto a su pareja y el pequeño. En medio de los gritos y amenazas se escucha el sonido de la picana eléctrica en tres oportunidades.

Ese sonido nunca existió en ese momento de la discusión. Según fuentes consultadas e información que llegó a Revista Colectibondi, el chofer se había sacado el cinturón para defenderse del pasajero.

El pasajero que filmó y publicó el video editó el mismo colocándole el sonido de la picana para luego compartirlo en TikTok.

Esta maniobra ocasionó que el chofer sea llamado por la empresa para clarificar el hecho y continuó trabajando con normalidad.

La Policía hizo descender a la familia del colectivo y la unidad continuó su recorrido con todo el resto de los pasajeros abordo.

Debajo, el video que se viralizó:

 

 

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El video, de 37 segundos, que es grabado por un pasajero sentado en la parte de atrás del interno 57 de la línea 28, se observa a los dos jóvenes que estaban casi en la mitad de la unidad y comienzan a discutir con el chofer que se baja de su asiento y se acerca al hombre que estaba junto a su pareja y el pequeño. En medio de los gritos y amenazas se escucha el sonido de la picana eléctrica en tres oportunidades.

En ese momento, se acerca desde el fondo de la unidad otro pasajero que increpa al chofer y se pone delante de la pareja que sigue gritando e insultando al chofer. “Dale, dale, dejame trabajar” se escucha decir al conductor mientras exhibe el elemento eléctrico de defensa y tortura.

Allí, otra pasajera trata también de interceder para que la pareja baje de la unidad, que está detenida y los jóvenes se resisten y empiezan a llamar a la policía a los gritos. Cuando descienden se ve que debajo de la unidad hay dos oficiales que se acercan hasta la puerta del frente del colectivo mientras donde está el chofer parado.

LA NACION contactó a la empresa dueña de la línea 28 quienes explicaron que el episodio ocurrió esta mañana y que se enteraron tras la viralización del mismo y cuando ya había terminado el turno del chofer que protagoniza el incidente.

Un tenso momento a bordo de un colectivo de línea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se viralizó en las últimas horas. Los protagonistas de la secuencia es el conductor de la unidad y una pareja de jóvenes, junto a su hijo, que se habían subido al transporte y sin pagar el boleto.

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