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El transporte público de Comodoro Rivadavia se licitará en 2023

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Así lo afirmó Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia este martes. Además, aclaró que los colectivos no dejarán de pasar por el centro, solo no circularán por calle San Martín.

“Es muy probable que lleguemos a un acuerdo sin tener que judicializar la cuestión, pero seguramente se podrá consensuar sin ningún problema. El llamado de licitación se extendería hasta el año que viene y llegaremos a buen puerto con las negociaciones”, comentó en diálogo con el móvil del Comodorense Radio.

“Se garantiza la continuidad del transporte y con los fondos presupuestados para el 2023, más una ampliación presupuestaria aprobada por el Concejo Deliberante, están garantizados los recursos afrontar el costo del servicio hasta mediados de noviembre. Tendremos que seguir gestionando para obtener los recursos tanto del gobierno nacional como provincial para cerrar el año de la mejor manera”, agregó.

Guardia ambiental

Por otro lado y consultado sobre la guardia ambiental, sostuvo que “con algunos trabajos de campo y si bien no hicimos la presentación formal, ya que estamos esperando equipamiento adquirido, pero ya están trabajando en territorio recopilando ordenanzas en la materia buscando algunas modificaciones que será presentado en el Concejo en las dos sesiones de septiembre”.

Colectivos en el centro

“Si bien hoy tenemos un recorrido provisorio que dobla en la calle 25 de mayo hacia el mar y la obra de la intersección de 9 de julio y San Martín ha concluido, sabemos que el intendente anunció la próxima licitación para continuar mejorando la calle San Martín, lo cual dificultará el tránsito por allí, pero no significa sacar los colectivos del centro, si de la calle San Martín”, cerró.

 

Fuente:

El Comodorense

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 10

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Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora, es el turno de la Línea 10

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Parque Lezama
  2. Estadio de Racing Club
  3. Avenida Corrientes
  4. Plaza Vicente López y Planes
  5. Rosedal

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Encontró el amor en el transporte público de la manera más inesperada y ahora es la envidia de todos

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No cabe duda de que las sorpresas están en todos lados y un tiktoker peruano dejó en evidencia que los golpes de suerte existen; se volvió viral por la manera de conquistar a una joven.

Las historias de amor ocurren muchas veces de formas inesperadas, ya sea en la calle o incluso en el transporte público. Aunque sea difícil de creer, hay una pareja que logró construir una buena relación por una experiencia que vivió en el transporte público. Ambos protagonizaron una anécdota increíble y su desenlace fue impresionante. Oscco Huarcaya, un joven de Perú, fue el encargado de publicar en TikTok esta historia que le sucedió hace algunos días junto a Catalina. Ahora miles de usuarios desean tener su suerte.

Todo comenzó cuando él viajaba en el autobús y la pasajera que estaba sentada al lado suyo se quedó dormida en sus hombros. Oscco decidió grabar la escena y subir un video para buscarla en TikTok: “Amigos esta chica se durmió entre mis hombros, es tan tierna, creo que me enamoré. Ayúdenme a que vea este video”.

@osccoeddy20 Me enamoré 😍😰pero no la volveré a verlo🚃#viral #fyp #coincidencia distino o casualidad😥 #melendi #haash #boquitadecaramelo#bus #comparte ♬ sonido original – mundo_negro08

Los usuarios de la red social hicieron lo suyo y lo compartieron para apoyarlo. Sin embargo, su ayuda no fue necesaria porque su suerte fue increíble y, al poco tiempo, Oscco volvió a encontrársela en el mismo bus y esta vez no la dejó ir. Compartió un segundo clip en su cuenta @osccoeddy20, en donde evidenció la labor de conquista que aplicó para invitarla a salir. Las imágenes evidenciaron que la joven se sentía bastante nerviosa, pero después accedió a darle su número de teléfono para seguir en contacto con él.

A partir de ese momento, hablaron sobre temas mucho más que amistosos y parece que comenzaron a entablar una relación, según el contenido que compartió el tiktoker en su perfil. La historia de este amor inesperado se volvió tan viral que cientos de tiktokeros desearon que les sucediera lo mismo y algunos otros también contaron sus vivencias parecidas.

Catalina no fue la primera en quedarse dormida en un autobús, según las anécdotas de los espectadores: “A mí me paso lo mismo un día y desde ahí tengo muchos piojos”, bromeó uno. Otros, añadieron: “Me paso lo mismo, un chico de ojitos azules se durmió y a medio año lo volví a ver en un banco era cajero”; “Una vez me sucedió lo mismo y me sentí querido”.

@osccoeddy20 Me enamore 2da PARTE🥰#fyp #parati #viral Coincidencia o casualidad #melendi#hash#distinocasualidad #bus #eddylrap #part2 ♬ Destino o casualidad – Melendi

También resaltaron las experiencias graciosas y comentarios de sorpresa: “Yo me quede dormida, pero para el otro lado y resulté en el piso”; “A mí me pasó lo mismo y resulta que me había robado”; “Me pasó lo mismo y me fui hasta que despertó en su paradero, tuve que caminar dos horas de regreso a casa todo por no despertarla”; “¿Qué no le da miedo que un extraño se le acerque y encima grabándola? Yo ya hubiera pedido ayuda”.

Y finalmente, otros cuantos que desearon tener la misma suerte que el peruano para encontrar el amor en el transporte público. “De acá en adelante adiós taxi, voy en busca de mi novia, me espera en el bus”; “Creo que esta vez me haré la dormida a ver si me graban”; “¿De verdad estas cosas pasan? Pensé que solo pasaba en Netflix”; “A partir de ahora me dormiré en los hombros, quizá así encuentre al amor de mi vida”, agregaron.

 

Fuente:

La Nación

Relatos Salvajes: Un chofer de la Línea 37 terminó a los palazos con un pasajero que lo increpó por no haber escuchado el timbre en una parada

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Un violento episodio tuvo lugar arriba de una unidad de la línea 37 de colectivos. Tras una discusión, el chofer y uno de los pasajeros comenzaron a pelearse con golpes de puño, patadas y palazos, y todo quedó registrado en un video.
El hecho sucedió ayer cerca de las 17.30 cuando, en medio del recorrido del 37, el chofer no escuchó el timbre de solicitud de parada.

Según los testigos, un hombre mayor quería bajar y tocó el timbre pero el chofer no escuchó. Cuando el pasajero le pidió que le abriera la puerta, el conductor del colectivo le respondió que iba a parar en la próxima parada, la cual quedaba a seis cuadras.

Los pasajeros comenzaron a enojarse con el chofer, entre ellos, un hombre que comenzó a recriminarle que no escuchó el timbre “porque venía escuchando la música fuerte”.

“Payaso, payaso”, se lo escucha gritarle al pasajero previo a una catarata de insultos.

Acto seguido, el chofer le gritó que se bajara y tomó un palo para increpar al pasajero que no dejaba de insultarlo.

La situación culminó con una brutal pelea que fue grabada por los pasajeros de la línea 37 de colectivos.

Balearon a un chofer en Lanús y cuatro líneas de colectivos pararon en reclamo de mayor seguridad

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Un chofer de la línea de colectivos 158 fue baleado en Lanús en medio de un intento de robo, por lo que los trabajadores de la compañía El Puente SAT convocaron a un paro para exigir seguridad durante la mañana y tarde.

El hecho ocurrió en Villa Jardín, cuando un ladrón intentó robarle al chofer. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que realizó Télam, un hombre subió al interno 13 y le solicitó al conductor si podía llevarlo.

A los pocos segundos, sacó un arma y le exigió al conductor que su mochila. Sin poner resistencia, la víctima entregó sus pertenecías y el asaltante disparó contra la pierna del chofer, hiriéndolo en la rodilla.

Afortunadamente, el hombre fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y, ahora, se encuentra estable y fuera de peligro. Sin embargo, este no fue la única situación de inseguridad que tuvieron que atravesar los choferes de la zona, ya que el mes pasado un trabajador de la línea 178 recibió una puñalada en un robo similar.

 

El paro de colectivos

Frente a este hecho, las líneas de la empresa El Puente SAT iniciaron un paro con movilización al Municipio de Lanús para exigir por mejores medidas de seguridad. Cansados de esta situación, los trabajadores estacionaron las unidades en plena calle y encendieron gomas para manifestar su malestar a las autoridades.

La medida de fuerza afectó a las líneas 32, 75, 128 y 158, por lo que su servicio se vió interrumpido. Además, la circulación en las inmediaciones al palacio municipal del partido bonaerense también estuvieron cortadas. El servicio volvió a la normalidad a las pocas horas.

Trelew lleva seis días sin el servicio de colectivos urbanos

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Seis días ya se cumplen sin colectivos urbanos en Trelew. La falta de circulación del transporte público de pasajeros de «El 22», que afecta directamente al vecino, tiene su génesis en los sueldos impagos de julio y una cuota no remunerativa de 18 mil pesos correspondiente al mismo mes.

Si bien, existe la posibilidad de que la diferencia monetaria para destrabar el conflicto emerja esta semana, el mes próximo se podría repetir el problema porque el asunto es «más profundo», señaló a EL CHUBUT, Samuel Alarcón, secretario gremial de UTA.

Ya no hay confianza previsible. Y el escenario es engorroso. «No hay novedades. Estamos en la misma situación del viernes, se está a la espera del subsidio del Estado Nacional, que tampoco tenemos en concreto si se liquidó. De no ser así, estamos frente a un panorama muy extensivo, que puede llevar un tiempo más hasta que el servicio se normalice», evaluó el dirigente del sindicato automotriz.

A casi una semana del paro de choferes de «El 22», la situación se agudiza sobre todo para quienes deben trasladarse de un sector a otro de la ciudad, con los contratiempos que ello genera. Es imperioso resolver el problema para el usuario, más allá del inconveniente momentáneo que atraviesa el trabajador de la empresa.

«Esperemos que la situación se resuelva lo antes posible, fundamentalmente porque los trabajadores necesitan cobrar sus salarios, el paro no les va a solventar las cuestiones económicas que ellos tienen que solventar, y también por el público usuario que está muy complicado», dijo Alarcón.

Remarcó que «EL 22 está haciendo un esfuerzo enorme para poder subsistir»; y «si continúa operando es producto de algún subsidio provincial o nacional». Subrayó que «la franja existente entre el costo del servicio y los gastos reales genera una deuda de mes a mes; y convengamos que la empresa está trabajando con valores a enero del 2019, eso no se actualizó. Y ahí el poder concedente (municipio) tendrá que intervenir para actualizar esas cuestiones».

 

CONTINUIDAD LABORAL

«Nosotros -dijo Alarcón-, bregamos por la continuidad laboral de los compañeros con la empresa que está o esté, queremos que todos los trabajadores permanezcan; no sé si la solución es el cambio de la prestataria del transporte urbano de pasajeros porque entiendo contemplaría muchas cosas nuevas en su contrato, que es lo que está pidiendo hoy la actual empresa. Resultaría hasta desleal, si se me permite el término, convocar a una nueva empresa y se le dé lo que no se le quiere dar a la actual».

Insistió en que «si la empresa no dio un paso al costado es porque aún hay algunas cuestiones que se pueden sostener, si bien ellos están generando una deuda muy grande todos los meses, si no se fueron por algo será. Sí entiendo que la situación en algún punto explota, y es complicado continuar».

La situación de los trabajadores también es compleja. «Tenemos cuotas remunerativas a vencer, atrasados salariales, se está generando una situación caótica que necesita soluciones de fondo; hay que terminar con el relato y empezar a hacer cosas».

 

INTENCIONES DE CERRAR

El socio gerente de «EL 22», Adrián Febrero, sentenció hace unos días que hace «más de 4 años pienso en cerrar la empresa en Trelew», ante la pasividad de las autoridades gubernamentales de ofrecer una salida viable a la crisis. Dijo que el origen del problema está vinculado a una inequidad del manejo de los subsidios nacionales. Pidió que sean distribuidos de manera criteriosa, sin demasiadas diferencias con Buenos Aires.

 

Fuente:

El Chubut

La ciudad de Nueva York recibirá más de 200 autobuses eléctricos 0 km de la mano de la MTA

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La MTA recibirá una subvención de 116 millones de dólares para comprar más de 200 nuevos autobuses eléctricos de batería.

El financiamiento proviene de la legislación de infraestructura bipartidista promulgada en noviembre pasado.

«Esto es grande para Nueva York:»La MTA recibirá $116 millones de @USDOT para autobuses eléctricos y limpios de nuestra ley de infraestructura», escribió el senador demócrata Chuck Schumer en un mensaje en redes sociales comentando una nota sobre del tema de nuestra estación hermana NY1.

«Esto impulsará a la MTA hacia un futuro de energía limpia y reducirá las emisiones de carbono del diésel sucio en los vecindarios de la Ciudad de Nueva York», sigue el mensaje del líder del senado.

La MTA planea usar el dinero para reemplazar primero los buses del depósito de Kingsbridge en El Bronx.

Después de eso, serán reemplazados los autobuses de otros depósitos en El Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.

Se espera que los nuevos autobuses lleguen en el año 2025.

¿Buses eléctricos a Buenos Aires? Gobierno y BID coordinan plan para modernizar transporte público

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El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre para desarrollar una agenda de trabajo en materia de movilidad sustentable en el transporte público.

“Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires”, resaltó D’Onofrio tras el encuentro.

Al concluir, el Ministro expresó: “Nos vamos con una agenda muy cargada para llevar adelante para beneficio de las y los vecinos bonaerenses”.

En el Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales.

El objetivo es relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad.

En la reunión entre D’Onofrio y Aguerre también estuvieron presentes en representación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Cingolani, subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio; Lourdes Giménez, directora General Administrativa; Cristina Tabolaro, directora General de Legal y Técnica; y el asesor Facundo Asencio.

Mientras que por parte del BID, participaron Julieta Abad, especialista Líder de la División de Transporte; Laureen Montes, especialista de la División de Transporte; y Mariana Salazni, economista y asesora del Representante.

 

Fuente:

Portal Movilidad

Así fue la transmisión en vivo donde Goyco presentó a los colectivos restaurados

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La TV Pública en su programa «Todos estamos conectados» que conduce Sergio Goycochea, mostró los queridos colectivos restaurados que estuvieron en exposición en el Barrio de Recoleta durante el Lunes feriado.

Así fue la transmisión en vivo que pudo verse en todos los rincones de Argentina (y el mundo).

 

Debajo te dejamos la nota con fotos e información complementaria

Los colectivos antiguos brillaron en Recoleta junto a la presencia de Sergio Goycochea

Argentina contará con un Observatorio Federal para promover el transporte accesible e inclusivo

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La nueva área, que dependerá de la Dirección de Estrategias Nacionales del Ministerio de Transporte de la Nación, estará a cargo de diseñar y generar innovaciones incluyentes, accesibles, que desarrollen un transporte sustentable para todos los argentinos, a través de la articulación y coordinación con todas las provincias del país.

En línea con una agenda de trabajo que prioriza el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Nacional creó hoy el Observatorio Federal de estrategias de desarrollo de transporte inclusivo, accesible y sustentable que dependerá de la cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera.

En ese sentido, el nuevo observatorio federal tendrá como objetivo diseñar y promover políticas públicas que incorporen criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sustentable en materia de transporte, hecho que impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente, la movilidad y la protección de derechos humanos.

Además, se crearán consejos regionales y comités consultivos y técnicos que cuenten con la participación de todas las provincias, realizando reuniones federales para ampliar el alcance de las políticas públicas encaminadas al transporte inclusivo.

La medida, que no representará gastos presupuestarios para el Estado Nacional, se oficializó hoy con la publicación en el Diario Oficial de la resolución 519/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y forma parte de la agenda de trabajo del Gobierno Nacional para promover el cuidado del medio ambiente y la creación de un transporte sostenible y accesible para todos los argentinos.

Los chasis Volvo B250RLE lideran la renovación de la flota de ómnibus en São Paulo

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El consumo de combustible del chasis del Volvo Buses B250RLE es un 8 % menor que el de modelos similares de otros fabricantes

Volvo Buses lidera la renovación de chasis en la ciudad de São Paulo en el primer semestre de 2022. El fabricante sueco registró 205 unidades vendidas del modelo B250RLE.

Según la marca, las ventas representan cerca del 70% de los modelos estándar adquiridos por las empresas que operan el sistema de buses urbanos más grande de América Latina en el período. Volvo Buses también afirma que el número es siete veces mayor que el porcentaje histórico de entregas de Volvo a la ciudad.

Las 205 unidades vendidas para operar en São Paulo son del chasis Volvo Buses B250RLE. La marca dice que se destaca por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento por kilómetro recorrido. Específicamente en São Paulo, la economía de combustible con chasis Volvo es un 8% superior a modelos similares de otras marcas. “El diésel es el principal costo operativo y es aún más importante estratégicamente en un momento en que los precios del combustible se disparan”, dice Humberto Costa, gerente regional de ventas de Volvo.

El ejecutivo también destaca la alta disponibilidad de los modelos, ya que las paradas no programadas son muy raras en los autobuses Volvo.

Según Paulo Arabian, otro punto de énfasis es el servicio posventa. Volvo y su concesionario Auto Sueco São Paulo ofrecen capacitación personalizada para aprovechar al máximo cada autobús. “Vamos mucho más allá de la orientación sobre cómo conducir el vehículo. A través del programa Volvo Dedicated Team, brindamos un servicio que satisface todas las necesidades de nuestros clientes. Es un modelo sistemático y organizado que estudia la operación a tiempo completo, involucra a todas las áreas del negocio y ofrece soluciones que mejoran el desempeño de toda la operación”, dice. Recuerda que, además, el servicio de conectividad habilitado en la flota contribuye a una mejor gestión de los vehículos.

El chasis Volvo Buses B250RLE tiene piso bajo y es extremadamente seguro, con bajo consumo de combustible y alta disponibilidad. El sistema de suspensión neumática está controlado electrónicamente. Brinda una conducción más suave, firme y segura, independientemente de las condiciones del camino. El modelo está equipado con el motor electrónico de 8 litros, 250cv de potencia y 950Nm de torque. Viene con el sistema de frenos de disco y EBS5, además de un paquete completo de conectividad a través de Volvo Connect, el sistema de gestión de flotas de Volvo.

Brasil: La ciudad de São Paulo tendrá sus primeros 100 buses eléctricos

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Después de diez años sin mayores pedidos de autobuses limpios, la ciudad de São Paulo espera recibir un lote de modelos eléctricos a batería. Hay 100 unidades que fueron adquiridas por la empresa Viação Metrópole Paulista, que actúa en el este y sur de la ciudad. La mitad de los buses serán fabricados en sociedad con Mercedes-Benz y Eletra, mientras que los otros 50 serán del modelo eO500U, la eléctrica de la estrella para América Latina, que debe estar terminado en 2023.

La noticia marca el inicio del cumplimiento de la renovación de la flota con autobuses menos contaminantes previstos en la actual ley municipal de cambio climático y en los contratos con las empresas de transporte, firmados en septiembre de 2019. La renovación de la flota se vio afectada por el COVID -19 pandemia. SPTrans (São Paulo Transporte), el administrador de la ciudad, había “congelado” el cronograma de compras de nuevos autobuses, tanto diésel como eléctricos.

La última adquisición significativa de buses que no contaminan o menos contaminan ocurrió entre 2012 y 2013, cuando se adquirieron 100 trolebuses Scania de 15 metros con tecnología eléctrica. Sin embargo, la participación de los e-buses en la flota de la ciudad es muy baja, ya que solo 219 son cero emisiones dentro de una flota que supera las 13.800 unidades. De estos, 18 son operados a batería por Transwolff y 201 son trolebuses operados por el Consorcio TransVida.

La alcaldía quiere que el 20% de la flota esté compuesta por buses eléctricos a finales de 2024, como parte de las acciones municipales para cumplir con la Ley de Cambio Climático, que prevé la reducción del dióxido de carbono fósil. Emisiones en un 50% para el 2028 y la erradicación de este tipo de contaminante para el 2038, cuando ya no deberían tener buses con motor de combustión interna.

Por su parte, Mercedes-Benz sigue buscando más ciudades para llevar sus autobuses eléctricos, de los que ha cerrado las ventas de Salvador y Gran Vitoria, ambos encargados en sociedad con Eletra.

 

Fuente:

Busworld

Los colectivos antiguos brillaron en Recoleta junto a la presencia de Sergio Goycochea

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El feriado nos regaló una hermosa exposición de colectivos antiguos organizada por el Museo del Colectivo Antiguo en Recoleta, más precisamente en la Plaza de las Naciones Unidas (donde se encuentra la Floralis Genérica).

La misma fue transmitida en VIVO por la TV Pública en el programa «Todos estamos conectados» que conduce Sergio Goycochea, quien fue arquero de la Selección Argentina y protagonizó atajadas históricas tanto en partidos de torneos locales como en Mundiales.

A continuación, la galería de unidades presentes…

El 101 «motorhome» también estuvo en exposición.

 

DETALLES

 

LAS PERLITAS

1- ¡La Scalonetita dijo presente!

 

2- MALDITAS GRÚAS

El programa iba a comenzar con Goyco llegando en el restaurado de la Línea 247, pero por esas cosas del destino o mala suerte, faltando solo 4 minutos para que comience la transmisión en VIVO, la unidad se apagó y no encendía.

La misma quedó en medio de una calle interna por donde salen las grúas del STO que levantan autos en infracción.

Uno de los conductores de esas grúas, identificada con el interno G49, al ver que no podía salir por esa calle, increpó de mala forma a Daniel, el dueño del colectivo restaurado pero por suerte llegaron los demás expositores y se tuvo que ir «silbando bajito» por otra calle.

La pregunta es ¿Tanto apuro tenía de salir a levantar autos en infracción un lunes feriado? La respuesta… se las dejamos a ustedes para que se descarguen…

La undiad, luego de la ayuda de todos, ¡¡¡encendió!!!, la fiesta continuó hasta pasadas las 18 hs y la transmisión en vivo se pudo realizar sin problemas.

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

San Juan: Continúa el control de rampas en colectivos de RedTulum

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La cartera de Gobierno continúa con el operativo que hace foco en la accesibilidad de los colectivos del transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó durante todo julio un importante operativo de control en las unidades del transporte público de pasajeros.

De esta manera, y bajo instrucciones del ministro Alberto Hensel, el equipo de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito integrado por funcionarios e inspectores de Tránsito, desplegó un control en el transporte público de colectivo que hizo foco en el control de la accesibilidad.

Es así como procedieron a controlar, especialmente, el correcto funcionamiento de las rampas de las unidades equipadas con estos dispositivos.

El director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, explicó que los controles consisten en la inspección de las unidades que cuentan con rampas de accesibilidad. De esta manera, los inspectores solicitan al chofer que la ponga en marcha para constatar su funcionamiento y el estado de esta.

Tras las inspecciones de julio, comentó el funcionario, fueron develados los siguientes puntos:

Fallas detectadas

  • Falla en el mecanismo de la rampa (mecanismo trabado)
  • Falta de la llave que acciona la rampa.
  • Como resultado de los operativos se labraron 6 actas de infracción a las empresas por mal funcionamiento de las rampas.

Mejoras

La repartición ha observado una evidente mejora en el mantenimiento de las rampas por parte de las empresas. Asimismo, la Secretaria de Tránsito y Transporte junto a la Dirección de Coordinación de la Redtulum mantuvieron reuniones con representantes de empresas donde fue asumido el compromiso de poner en condiciones los mecanismos de manera inmediata. Del mismo modo, propusieron un cronograma de trabajo donde los controles también sean realizados en las terminales de las empresas.

España: TMB renueva su flota de autobuses por 33 millones de euros

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La empresa incorpora 98 nuevos vehículos que generan menos emisiones que los anteriores

TMB renueva sus autobuses por 33 millones de euros. En concreto, ha incorporado 98 nuevos autobuses que generan menos emisiones que los anteriores. Según ha comunicado la empresa, «permiten reducir un 95 % las emisiones de óxido de nitrógeno, un 97 % las partículas contaminantes y un 12 % toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año».

TMB indica que 74 de los autobuses son de gas natural semihíbridos, que sustituyen a los anteriores autobuses diésel y de gas natural. Los otros 14 vehículos son diésel híbridos de doble piso –que funcionan como Bus Turístico– y que sustituyen a los diésel. Además, hay 10 minibuses diésel para los autobuses de barrio.

PLAN ESTRATÉGICO 2025

Según TMB, la inversión millonaria se enmarca en las políticas establecidas en el Plan Estratégico 2025 de la empresa, que establece la adquisición de vehículos más sostenibles.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado este jueves, 11 de agosto, que esta «renovación ambiental es un paso más para que Barcelona continúe disfrutando de una de las flotas de autobuses más limpia de Europa, seguir a la vanguardia ambiental en el ámbito de los transportes y contribuir a mejorar la calidad del aire».

La gran mayoría de estos nuevos autobuses ya recorren las calles de Barcelona, excepto los catorce buses turísticos que empezarán a circular durante las próximas semanas. 

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