Colombia: Scania provee 147 buses impulsados a gas

Las unidades están equipadas con motores Euro 6 y conforman la flota destinada a transporte público. Es el segundo país en Latinoamérica en implementarlo.

Scania, fabricantes de vehículos comerciales que apuesta fuertemente al transporte sustentable, fue elegida para proveer los buses del nuevo sistema “TransCaribe” de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. De esta manera, las unidades están equipadas con una innovadora cadena motriz Euro 6 pero impulsada a gas.

El sistema “Transcaribe” estará equipado con la innovadora tecnología que caracteriza a la marca sueca.
El sistema “Transcaribe” estará equipado con la innovadora tecnología que caracteriza a la marca sueca.

En total son 147 buses, de los cuales 58 fueron adquiridos por el operador Sotramac, todos ellos en versiones articuladas de 18 metros con capacidad para 160 pasajeros. Dichas unidades cuentan con motor de 320 caballos de potencia modelo. Por otro lado, el operador Transambiental compró 89 unidades con chasis de 12 metros equipadas con motores de 280 caballos.

Todos los buses contarán con el Sistema de Gestión de Flotas de Scania, que en tiempo real ofrece datos de las unidades como consumo de combustible, geolocalización y estilos de conducción, entre otros.

Las unidades están equipadas con una innovadora cadena motriz Euro 6 pero impulsada a gas.
Las unidades están equipadas con una innovadora cadena motriz Euro 6 pero impulsada a gas.

A su vez, y fiel a su filosofía, Scania será responsable de proveer a los operadores no solamente las unidades, sino también el mantenimiento de los vehículos, a través de un taller “in situ” que contará con todos los repuestos necesarios para garantizar la máxima disponibilidad de los buses, además de un equipo de mecánicos altamente calificados.

Disminuir los costos operativos, garantizar una mayor disponibilidad de las unidades y brindar las herramientas para maximizar la rentabilidad de nuestros clientes, conforman los objetivos que perseguimos día a día. Pero si además contribuimos con el medioambiente, estamos cumpliendo también con nuestro rol como empresa dentro de la sociedad”, comentó el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido