El diseñador industrial David Obendorfer elogió al empresario Holandés Ben Pon, primer distribuidor fuera de Alemania de la marca Volkswagen, con un modelo renovado del famoso T1.
Pon visitó Wolfsburg en 1946 con la intención de comprar “escarabajos” VW e importarlos a Holanda, pero se dio cuenta de que tenía la posibilidad de construir algo mejor utilizando el chasis del escarabajo. A partir de esas modificaciones, en 1950, nació el WV Trasporter T1, una furgoneta que se convirtió en ícono cultura de la generación hippie de la década de los 60.
El “T1 Revival”, diseñado por Obendorfer, rinde homenaje a la primera serie de vehículos comerciales de Volkswagen. El modelo no pretende imitar el diseño original, sino que trata de captar su personalidad única y traducirla al entorno contemporáneo. Por ahora no hay planes de fabricarla, es decir, se trata sólo de un diseño en homenaje a la icónica furgoneta.
Este modelo cuenta con superficies curvas, esquinas redondeadas, faros circulares, detalles cromados y pintura de automóviles bicolor. El interior de la furgoneta es una fusión de tecnología moderna y elementos sugerentes a la versión original. El tablero hace eco con el color exterior del vehículo, para hacer una conexión estilística que se compara a la actual generación de escarabajos VW.
La ventanillas de ventilación en el centro del tablero son un guiño al pasado, muy parecidas al T1 original. Las manillas de las puertas son cromadas y el diseño de los asientos dan un toque retro a la cabina de pasajeros.
El diseñador también se animó a simular la kombi con los logos de algunas marcas.
¡No te pierdas el video!
SERIA ESTO POSIBLE, FABULOSO, COMO ENAMORADO DE LA COMBI, SERIA GENIAL Q REGRESARA, BUENO YO AREPENTIDO DE A VER VENDIDO MI COMBI Y A HORA CON FAMILIA FALTA ME HACE, SERIA FABULOSO QUE REGRESARA LA SUPER COMBI