Rosario: Con el nuevo sistema de transporte, cambian los números de los colectivos

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, estimó que el nuevo servicio comenzará a funcionar durante el primer trimestre del año próximo.

Rosario tendría su nuevo sistema de transporte en marcha durante el primer trimestre del año próximo y una de las novedades más importantes es que todas las líneas de colectivo cambiarán de denominación, además de los ya anunciadas modificaciones en los recorridos.

Así lo manifestó hoy la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, quien agregó. «Todas las líneas van a cambiar de denominaciones. Tienen que cambiar porque si hablamos de un nuevo sistema deben llamarse de otra manera. En el nuevo sistema habrá líneas primarias, que circularán por los corredores principales y que tienen intervalos entre 6 y 8 minutos. Luego estarán las líneas barriales que son 23 que acceden a todas las zonas y las interbarriales».

Con relación a las nuevos nombres que tendrán las líneas, la funcionaria precisó al programa «El primero de la mañana» de La Ocho  que «será un combinado de letras y números. Cada vez que se genera un nuevo pliego con un nuevo servicio lleva implícito un cambio de denominación y habrá que trabajar al lado del vecino para informarlo de cómo se van a llamar las líneas que pasan por su barrio y por qué lugares se van a pasar. Ese es un trabajo importante que haremos».

En otro orden, Alvarado dijo que desde ayer se modificaron los cuadros de los horarios con vistas al inicio del ciclo lectivo. «Algunas empresas lo cambiaron la semana pasada, pero se puede decir que hoy la frecuencia corresponde al cuadro de invierno. En término generales, las frecuencias se respetan. Por supuesto puede haber algún problema puntual por alguna avería, pero en término generales se respeta».

Fuente: La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido