Neuquén: Desde mañana en los colectivos sólo servirá la SUBE

Está todo listo para el cambio de sistema. Si todo marcha sobre ruedas, hoy será el último día de vigencia de la tarjeta Monedero.

La novela por la tarjeta SUBE podría llegar a su fin mañana, cuando deje de funcionar el sistema Monedero en el transporte público de la ciudad.

La novedad fue confirmada ayer por el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio capitalino, Fernando Palladino. Desde hace unas semanas hay expectativas por el cambio de sistema.

«Están dadas todas las condiciones para que el miércoles deje de funcionar definitivamente la tarjeta Monedero y que el transporte público se pague únicamente con la SUBE», especificó el funcionario.
En cuanto al nuevo escenario para viajar, Palladino informó que ya la totalidad de las unidades tienen las validadoras a bordo. Además, hay 75 puntos de venta y recarga en la ciudad. «Tanto los atributos locales como nacionales están incorporados al software», dijo.

En sólo 20 días, la comuna entregó unas 36 mil tarjetas SUBE, cifra que incluye las del transporte escolar.

Además de esos números, hay cerca de 10 mil usuarios que adquirieron la tarjeta en distintos comercios de la ciudad. «Creemos que estamos llegando al número de usuarios del sistema público, con lo cual estarían dadas las condiciones para la puesta en marcha del sistema SUBE en su totalidad», expresó.

«Vamos a disponer en el día de mañana de todos los medios necesarios para que no haya inconvenientes con la carga de la tarjeta para el pasaje del colectivos». Fernando Palladino Subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio de Neuquén

El funcionario estimó que no habrá problemas por los putos de recarga. Es que a los 75 puntos de venta que están convenidos, Palladino agregó que habrá otros sitios para la recarga del plástico.
Dos de ellos son las cajas recaudatorias municipales y la Oficina de Turismo que funciona en Avenida Olascoaga y las vías.

Informe al Deliberante
Ayer, el funcionario municipal se reunió con los concejales de la Comisión de Servicios Públicos y les adelantó el estado de situación de la tarjeta SUBE.
«Fue un encuentro muy cordial, y esta semana les acercaremos un informe escrito de lo ya anticipado», concluyó.

Fuente: LMNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido