Los nuevos autobuses de New York vendrán equipados con WiFi, cargadores USB y pantallas informativas

El transporte público está evolucionando para adaptarse a las necesidades modernas.

El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sumará 2,042 nuevos autobuses a su flota de transporte en los próximos cinco años. Acompañado por el presidente de MTA y CEO Thomas Prendergast y el presidente de MTA New York City Transit Ronnie Hakim, Cuomo presentó los modelos de los nuevos vehículos que incluyen puertos de carga USB y Wi-Fi.

Los nuevos autobuses, que sustituirán a casi el 40% de la flota actual de la MTA y que representarán una inversión de $1.3 millones, comenzarán a circular en las calles el próximo mes.

nuevayork-buses1
El Wi-Fi será gratuito y cada autobús contará con entre 33 y 55 puertos USB para que los pasajeros puedan cargar sus celulares mientras viajan.

La gobernación indicó que los nuevos transportes son una parte vital de los esfuerzos del estado para transformar y modernizar significativamente la MTA, su infraestructura y su flota para satisfacer las crecientes demandas del siglo 21. El estado está contribuyendo con $8.3 millones para ayudar a financiar el Programa de Capital 2015-2019 de la MTA de $26.1 millones.

“El mundo de hoy exige la conectividad, y estamos haciendo frente a ese reto con autobuses con tecnología de última generación”, dijo el gobernador Cuomo durante el acto

El plan incluye un programa piloto para instalar pantallas de información digital en 200 autobuses,que comenzará este año, proporcionando a los pasajeros la información más actualizada disponible sobre las paradas, las transferencias, información de interés, el clima y posiblemente publicidad, de forma análoga al esquema manejado actualmente por el Metrobús de la Ciudad de México.

Se espera que para 2020 al menos 2,042 autobuses estén equipados con puntos de acceso Wi-Fi. Los primeros nuevos 75  autobuses harán su debut entre abril y septiembre de este año en Queens, y durante los próximos dos años otros 70 autobuses comenzarán a operar en Brooklyn, 209 en El Bronx, y 18 en Manhattan. El resto de los nuevos autobuses serán asignados a varias rutas en los cinco condados a partir de 2018. Además, la MTA está en el proceso de actualización de los buses ya existentes. A finales de 2017, todos los buses se podrán adaptar con Wi-Fi y puertos de carga USB, que serán convenientemente ubicado a lo largo del transporte.

Fuente:

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)

Gobernador Cuomo

El Diario Nueva York    

 

Nota de redacción: La Línea 39 (Transportes Santa Fe) de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, implementó durante 2014 pantallas con información provistas por la empresa SmartBus y luego durante 2015 sumó puertos USB y WIFI a algunas de sus unidades urbanas. Algunas imágenes:

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido