Santa Fe: Piden adaptar el boleto combinado a la SUBE

Por iniciativa del edil justicialista Pignata, se solicitó al Municipio la gestión correspondiente para mantener el boleto combinado a partir de la implementación de la SUBE. Es debido a la sustitución de la actual tarjeta de colectivos que dejará de usarse en marzo.

El concejal justicialista, Sebastián Pignata, solicitó al Municipio que gestione con las empresas prestadoras del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, un mecanismo para adaptar el boleto combinado al nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico.

El principal motivo de este pedido es la ausencia de una alternativa para mantener la posibilidad de un boleto combinado frente a la sustitución del antiguo sistema de boleto de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.

El Sistema Único de Boleto Electrónico no emite ticket de pago, razón que impide comprobar el abono por parte del usuario. En este sentido, dificulta a las empresas prestadoras del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos corroborar qué personas han efectuado el pago con el objeto de conceder el beneficio de un segundo viaje combinado, ya que las líneas individualmente no alcanzan a todos los barrios de nuestra ciudad.

“Entiendo que en los próximos días se implementará de manera definitiva el Sistema Único de Boleto Electrónico dejando sin efecto el mecanismo anterior, y además dejaríamos de tener lo que existe en la actualidad que son más de 20 posibles combinaciones. Las que hoy existen conectan los principales Hospitales del municipio, los barrios El Pozo, Esmeralda, San Lorenzo, Las Flores, Centenario, Tribunales, entre otros”, sostuvo Pignata.

“Asimismo y, teniendo presente que nuestra ciudad ​es un polo educativo, el sistema de boleto combinado implicaría que una cantidad numerosa de jóvenes no puedan acceder a sus estudios por el excesivo dinero que deberían abonar por la adquisición de un doble pasaje”, continuó el concejal

“Por eso, creemos que el Municipio debe realizar de manera urgente las gestiones pertinentes para solucionar este inconveniente, ya que perjudicaría a los vecinos que diariamente utilizan dicho servicio para concurrir a sus actividades laborales, estudiantiles, recreativas”, finalizó Pignata.

Fuente: LegislarWeb

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido