Mañana aumenta el boleto de colectivos y trenes: publicaron las resoluciones

En el Boletín Oficial de hoy aparece el nuevo cuadro tarifario para el transporte público, que comenzará a regir desde la medianoche.

A menos de 24 para que millones de personas comiencen a pagar más el uso del transporte público, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones con el nuevo cuadro tarifario.

cuadro-tarifario-colectivos

A través de una serie de resoluciones, el ministro de Transporte, de Guillermo Dietrich, hizo efectivo los nuevos precios del boleto de colectivos y trenes para el área metropolitana.

Desde mañana, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, mientras que el pase de subte saldrá 7,50 pesos dentro de dos meses.

Los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas podrán acceder a una tarifa social de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal.

Desde mañana viajar en colectivo costará, como mínimo, $ 6; para trenes el precio base será de 2 pesos. (Foto: Archivo LA NACION / Fernanda Corbani)
Desde mañana viajar en colectivo costará, como mínimo, $ 6; para trenes el precio base será de 2 pesos. (Foto: Archivo LA NACION / Fernanda Corbani)

Así lo informó Dietrich en una conferencia de prensa la semana pasada; dichos que hoy se confirmaron a través del Boletín Oficial con las resoluciones N° 46 (para los colectivos), 47 (línea de tren Urquiza) y 48 (líneas de trenes Mitre, Roca, San Martín, Belgrano y Sarmiento).

También se establecieron nuevas multas (resolución N° 50): si un pasajero continuare más adelante del punto indicado en su boleto deberá pagar $ 30 y cuando haya en el tren algún pasajero sin boleto, con boleto de fecha vencida o que haya sido emitido para otro tipo de tren y/o no se ajuste el usuario a las condiciones de su emisión, $ 60. Y se actualizó el precio del viaje en tren desde Buenos Aires a Rosario y Córdoba (resolución N° 49).

Fuente: Diario La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido