ExpoCAD 4° Edición: «Un mundo de 20 asientos»…en escala

Fue un domingo nublado y lluvioso pero eso no impidió que se realizara la 4° Edición de ExpoCAD, (Coleccionistas Argentinos de Diecast). La misma fue organizada en la sede de la Asociación Villa Cerini ubicada en la calle Arias 4745, en el Barrio de Saavedra entre las 9.30 y las 17 horas.

Si bien en la exposición se muestran diversos modelos de autos y otros vehículos en escala, en las últimas ediciones también estuvieron presentes autos clásicos. ¡Esta vez no fue la excepción!

El Museo del colectivo antiguo fue invitado a participar en el evento, al cual llevó 5 ejemplares de colectivos en escala real totalmente restaurados. Se tratan de unidades de las líneas 12, 21, 60, 110 y 187. Todos ellos conducidos por sus propietarios y choferes autorizados de las empresas.

Grandes y chicos, familias enteras disfrutaron de una tarde única recorriendo las diversas maquetas y stands de la exposición las cuales estaban llenas de vehículos de diversas escalas y juguetes de distintas épocas.

En la puerta de la asociación estaban estacionados algunos vehículos muy bien conservados como el Lotus Elith, Siam Di Tella, Ford de los años 50 entre otros. Cerca del mediodía llegó el famoso Minibus Camellito Blanco para que los más chicos puedan subirse y dar un paseo en un auténtico colectivo a escala en funcionamiento.

Como curiosidad, estuvo presente un fanático de este medio de transporte, nos referimos al locutor Martin Wullich de destacada trayectoria radial, una de las primeras voces en la radiofonia FM, fundador de Hilo Musical y de la empresa Martín Musack. Hoy se desarrolla en FM Horizonte con programas semanales y que junto a Beto Casella también desarrolla un programa radial juntos y quien conducía el programa de interés por Cable «Mundo Hobby». El mismo estuvo en todo momento junto a la «Banda del Indiecito» que conduce Andres Dantoni.

MCA y Expo CAD en Villa Cerini Martin Wullich visita la muestra

MCA y Expo CAD en Villa Cerini Martin Wullich visita la muestraPaso por la muestra de Expo CAD como aficionado a los Colectivos Antiguos, Martin Wullich un locutor incompable, maestro de la impostacion de la voz, uno de los primeros en aparecer en las FM porteñas, y la voz de FM Horizonte, le dedicaba una alocucion a La Banda del Indiecito 187 y a los presentes alli. Gracias Martin por tu grata visita!!!!!!!!!10 de Abril del 2016© Juan Carlos Gonzalez

Posted by Museo del Colectivo Antiguo on Sunday, April 10, 2016

 

La exposición también dio lugar al debut de un nuevo colectivo restaurado. Se trata de un Mercedes Benz 1114 Carrocería ALA perteneciente a la Línea 21 Interno 41.

Linea21-Interno41-4

¡Fue una tarde maravillosa! ¡¡¡Que se repita!!!

 

Fuente: 

Revista Colectibondi

Museo del Colectivo Antiguo

Coleccionistas de Diecast

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido