Jujuy: Impulsan la prohibición para escuchar música sin auriculares en colectivos

Escuchar música del celular o equipos electrónicos portátiles sin auriculares mientras viajan en colectivo, sin auriculares, será una de las costumbres que algunos jujeños deberán cambiar. Es que la semana pasada ingresó al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy un proyecto impulsado por la bancada radical tendiente a prohibir el uso de cualquier tipo de artefactos electrónicos sin auriculares o audífonos.

El proyecto es de autoría de la concejal Mirian Burgos (UCR) y tomó estado parlamentario durante la segunda sesión ordinaria, que tuvo lugar la semana pasada, y cuenta con el acompañamiento de la totalidad de los concejales de su bloque. Actualmente se encuentra en la Comisión de Servicios Públicos, donde se espera tenga dictamen favorable para su posterior aprobación en alguna de las sesiones ordinarias venideras.

Según detalló la concejala Burgos, la medida surge a partir del pedido permanente de vecinos usuarios del sistema de transporte público de pasajeros que, padecen de dicha situación, principalmente por parte de jóvenes con celulares y otro tipo de equipos que escuchan música a «todo volumen» molestando a los demás pasajeros.

«Mucha gente que usa el transporte público sale cansada de la jornada laboral, y se tienen que topar con esto, en vez de poder al menos viajar tranquilos a su domicilio», indicó.

«Esto hace que el viaje sea estresante y que el trabajador termine con los pelos de punta», indicó la legisladora..

«No solo es el vecino es el que se ve afectado por esta situación, sino que también al chofer le produce molestias, porque perturba y aturde. Además en un colectivo que va lleno, con el ruido hay estrés, no se termina de concentrar en la conducción porque presta atención a otras cosas, y eso lleva a que se produzcan accidentes», aseveró.

La iniciativa no solo alcanzaría a los teléfonos celulares, sino que también a todos los artefactos electrónicos portatiles de ese tipo, ya sea tablets, notebooks, netbooks, reproductores de música, entre otros.

Antecedentes

Sabemos que en Tucumán, Santa Fe, Neuquén y en numerosas ciudades de provincia de Buenos Aires al igual que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y San Juan, han aplicado dicha legislación.

«Esto significa que algunas de las grandes ciudades está funcionando y es un éxito», sostuvo Burgos.

Del mismo modo, señaló que la legislación prevé la colocación de cartelería informativa en relación a dicha ordenanza.

En reparticiones públicas

De prosperar la iniciativa, la concejala radical Mirian Burgos, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con legisladores y funcionarios del estado provincial, para impulsar la iniciativa no solo en el transporte público, sino que también en las distintas reparticiones.

 

Fuente: 

El Tribuno (Jujuy)

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido