Brasilia: Línea de colectivos compró 56 unidades Marcopolo Torino para servicio semiurbano

La Unión de Transportes de Brasilia Ltda. (UTB), operadora de transporte urbano del Distrito Federal, adquirió 56 autobuses de Marcopolo. Los vehículos, del modelo Torino, hacen parte del proceso de ampliación de la flota de la empresa y serán utilizados alrededor de la capital federal en líneas semiurbanas regidas por la ANTT.

Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo, la UTB está siempre modernizando su flota con vehículos de nuestra marca. “El modelo Torino presenta diversas innovaciones tecnológicas que ampliaron el confort de los pasajeros. Con un concepto innovador y práctico, el vehículo traerá un gran beneficio a todos los usuarios y para los operadores”, explica el ejecutivo.

Con 30 años de historia y más de 100 mil unidades producidas, el Torino es el modelo urbano más exitoso en toda la historia de la industria brasileña de autobuses. Creado para ofrecer confort y seguridad para los pasajeros, menos costo operacional y de mantenimiento para el operador, además de más ergonomía y practicidad para el conductor y el cobrador.

El Torino presenta un visual moderno y tecnología aplicada a favor de la funcionalidad, con un sistema multiplex rediseñado y un panel de instrumentos con pantalla de varios colores de LCD de 3,5 pulgadas. También cuenta con nuevos conjuntos ópticos frontal y trasero que incluyen una luz diurna, que agrega más seguridad en el tránsito urbano.

El modelo Torino tiene capacidad para transportar 85 pasajeros y posee un chasis Mercedes-Benz. Ofrece más confort, con mayor anchura interna, que garantiza un amplio espacio para la circulación y facilita la movilidad de los pasajeros, la iluminación interna es de LEDs y una nueva decoración. Las sillas son ergonómicas urbanas tapizadas con un respaldo alto. Otra innovación es el sistema de timbre con activación de llamada de parada por botón (inalámbrico). El modelo tiene además sillas preferenciales para personas mayores, gestantes y/o discapacitados, ascensor semiautomático y un espacio dedicado para personas con silla de ruedas.

Externamente, posee una rejilla delantera con un diseño que permite mejor flujo y entrada de aire para la refrigeración del motor y del interior del vehículo. El amplio itinerario garantiza una mejor visualización y lectura.

 

Fuente:

Automotive Business

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