A partir del 1° de Junio elevan a $20 el saldo extra de la tarjeta SUBE

Es el monto adicional que pueden usar los usuarios cuando se quedan sin crédito. La medida fue publicada el 30 de Mayo en el Boletín Oficial.

El saldo en descubierto de la tarjeta SUBE, ese que nos permite viajar cuando se agotó todo el crédito, pasará de $ 10,50 a $ 20. La decisión había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y hoy fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 18/2016 de la Secretaría de Transporte.

La medida, que regirá a partir del miércoles 1° de junio, se tomó tras los aumentos de los boletos de los colectivos y un incremento futuro de los viajes en subte, que aún debe definirse en dos audiencias públicas.

A principios de abril, las tarifas en los servicios de ómnibus del área Metropolitana se fijaron en un monto mínimo de $ 6, que llega a los $ 7 para las distancias superiores a 27 kilómetros. En el caso del subte, se espera que luego de dos audiencias, el boleto pase en la segunda mitad del año de los actuales $ 4,50 a $7,50.

Frente a las subas, un saldo anticipado de $ 10,50 resultaba insuficiente porque llegaba a cubrir sólo un viaje. Ahora, con la modificación, alcanzará para tres boletos de colectivos de $ 6,50 y dos viajes en subte con la tarifa actualizada en $ 7,50.

El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático, que se descontaría en la carga posterior inmediata.

 

Fuente:

Diario Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido