Ecotrans llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte

Finalmente, la empresa de Cirigliano será comprada por La Cabaña, La Metropolitana y ERSA. «Ecotrans no da para más, no hay dinero», aseguró un delegado a El1 Digital.

Después de varios días de paro, cortes y movilizaciones a Plaza de Mayo, los trabajadores de Ecotrans llegaron a un acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Finalmente, la empresa del Grupo Cirigliano será comprada por La Cabaña, La Metropolitana y ERSA, quienes se repartirán las líneas de colectivos. El funcionario les prometió a los trabajadores que “ningún trabajador será despedido”.

ecotrans1

“Hay un avance en la situación, no va a quedar ningún compañero en la calle, que es lo primordial. Y se va a formar una Comisión de Seguimiento con el cuerpo de delegados, que van a poder intervenir ante cualquier abuso de la patronal”, detalló a El1 Digital el delegado Ronald Arnasa.

El próximo 23 de junio de 2016, los trabajadores firmarán el acuerdo en el Ministerio de Transporte y el 1 de julio se efectivizarán los cambios en las líneas.

“La Cabaña agarraría la 317, la 635 y la 174; ERSA la 321, 253 y 153; y La Metroplitana se haría cargo de la líneas 136, 163 y la 322. Para la 503 se formaría una UTE”, explicó Arnasa.

Como acuerdo fundamental, ningún trabajador de Ecotrans será despedido. “Queremos que se cumpla lo pactado, que ninguno de los 1243 trabajadores, en su correspondiente sector, quede afuera”, señaló el delegado.

 

Fuente:

El1 Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido