Salta: En un mes, los colectivos de Saeta no entrarían más al centro de la ciudad

Es parte del proyecto de Obras Públicas municipal para resguardar el estado del casco céntrico. Conocé los detalles.

La Municipalidad define su Plan de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la ciudad. Se trata de una iniciativa que busca mejorar la transitabilidad y accesibilidad que, entre otros puntos, también impulsa diversas medidas de seguridad vial y el ordenamiento vehicular de las arterias de mayor circulación.

“La idea es ampliar las veredas y cambiar la circulación del transporte público de pasajeros evitando el ingreso de los colectivos al casco céntrico. Otros de los puntos a implementar es la semipeatonalización de parte del circuito religioso. Trabajar con rampas de accesibilidad e instalar ciclovías son algunas medidas que también están contempladas”, señaló la secretaria del área, María Beatriz Blanco.

Respecto de los detalles del proyecto, indicó que parte de la reestructuración propone cambiar la circulación del transporte público de pasajeros para evitar el ingreso al centro, algo que podría concretarse dentro de un mes.

La idea general es que los ómnibus que bajan desde la zona norte lleguen hasta Belgrano y retornen. En tanto, los que vienen del sur llegarían hasta San Martín para regresar al circuito inicial.

El objetivo es reducir el impacto vehicular en el centro y preservar la infraestructura actual. “Es la forma de limpiar nuestras vías previniendo accidentes y congestionamientos”, sostuvo la funcionaria.

El proyecto prevé también la construcción de ciclovías en el casco céntrico y la semi peatonalización de calles y avenidas como San Martín, San Juan, 20 de Febrero, 25 de Mayo, Santiago del Estero, avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta y Belgrano.

Dentro del macroplan está proyectada la construcción de un metrobus sobre la avenida Belgrano y el reordenamiento del tránsito sobre la avenida San Martín, que incluirá la instalación de carriles exclusivos para colectivos, además del ensanchamiento de veredas que pasarían a tener una medida de 4,5 metros. Todas estas medidas tienen por objetivo garantizar la seguridad del peatón como prioridad.

 

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