Así ven en Paraguay al Metrobus Argentino: «Solo aplausos»

Un emprendimiento vial que desarrolla el concepto del sistema de autobús de tránsito rápido – Metrobús (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) se lleva adelante en el Partido de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina.

La obra, conocida en el vecino país como Corredor de Transporte del Sudoeste, recorrerá la llamada Ruta Nacional Nº 3, tendrá 17 estaciones y otras ocho en un ramal que lo interconectará con Ramos Mejía, una ciudad del citado Partido de la Matanza.

Cabe mencionar que La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, siendo el partido más extenso del Conurbano bonaerense y el más poblado de toda la provincia.

metrobus-lamatanza

La obra genera gran expectativa en los pobladores de la citada localidad ya que permitirá reducir a la mitad el tiempo necesario para llegar a la capital federal argentina.

En la fecha, María Leticia Piris, secretaria de Tránsito y Transporte de La Matanza, en comunicación con el medio online argentino El1 Digital, expresó “se está trabajando mucho en remover todo lo que son las interferencias que la obra necesita despejar para poder hacer el ensanchamiento de la ruta y la instalación de las estaciones, estamos trabajando mucho y muy fuerte.”

El propio Presidente de Argentina, Mauricio Macri, desde su cuenta en la red social Facebook, valoró los avances del emprendimiento y recordó que, una vez concluido, beneficiará diariamente a más de 240 mil personas.

También los internautas aplauden la iniciativa y más de uno tuvo expresiones abiertamente a favor de la obra : « Es la primera vez que veo un gobierno trabajar y que no sea cerca de las fechas de elecciones », dijo por ejemplo Paao de Marco.

CONTRASTE

No deja de constituir un contraste notable la expectativa que genera este emprendimiento en La Matanza con el tratamiento que le dieron algunos concejales sanlorenzanos a la obra similar que se lleva a cabo en nuestro país.

Este medio informaba el pasado 21 de julio que « el Metrobús no pasará por centro de San Lorenzo debido a una decisión tomada por la Junta Municipal el viernes 15 de julio, en sesión extraordinaria », desconsiderando el beneficio que significaría para más de 400 mil personas.

Por fortuna, aparente, los concejales de San Lorenzo podrían rever su actitud. Al menos, eso se desprende de una reunión llevada a cabo hoy entre el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y los ediles sanlorenzanos.

“Esto era lo que buscábamos y hoy nos vamos muy contentos. Llegamos a un acuerdo para que esto se haga. El Metrobús llegará en unos meses más al centro de la ciudad, pero iniciando también obras que son vitales para nosotros para que los ciudadanos dejen de reclamar por la lentitud del tráfico a la hora de cruzar por San Lorenzo”, resaltó Jiménez Gaona.

 

Fuente:

La Nación Paraguay

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido