Estados Unidos: Instalan GPS en más de 400 autobuses escolares en Miami Dade

A partir de octubre, más de 850 autobuses escolares contarán con GPS y los padres podrán rastrearlos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

A una semana del inicio del curso escolar en Miami Dade, más de mil autobuses realizaron este lunes en la mañana recorridos de práctica a través de todo el distrito escolar.

De esta manera, el sistema de escuelas públicas del condado probará los 1,170 autobuses que transportarán diariamente, durante el año escolar, a alrededor de 55,00 niños.

«Lo estamos haciendo para maximizar la seguridad de nuestros niños, para garantizar que todos los niños… todos los conductores de autobuses van a llegar a las escuelas diariamente de una manera segura», dijo el superintendente escolar, Alberto Carvalho.

Además, anunciaron la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en otros 426 autobuses escolares, por lo que para octubre 852 de estos colectivos contarán con dicha tecnología que permitirá que los padres, a través de una aplicación, sepan dónde están sus hijos mientras utilizan el transporte escolar.

Otro beneficio tecnológico que será instalado en más autobuses este año es internet inalámbrico. Los estudiantes tendrán disponible una red de wi-fi para que se conecten con sus dispositivos portátiles y aprovechen el trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

«Tenemos instalado wi-fi en varios autobuses para proporcionar a nuestros niños un viaje, no solamente confortable, pero también productivo», explicó Carvalho.

Pero si no puede proporcionarle a su hijo una computadora o un celular, el sistema escolar del Condado le provee opciones. Vaya a la página de las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade para que sepa cómo obtener un dispositivo móvil gratis.

Este año continúa el programa conocido como ‘Flex Stops’ que beneficia a estudiantes de escuelas imán. Los jóvenes, que no viven en las cercanías del colegio, serán recogidos cerca de su casa en un punto en común, que podría ser un parque.

Por otro lado, el superintendente Carvalho informó que hay empleos disponibles para la comunidad. Según dijo, están buscando conductores de autobuses para el sistema escolar.

 

Fuente:

UniVision

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido