¡Todos quieren esperar el colectivo! Inauguraron la primera parada de autobús con aire acondicionado en Miami

En un día lluvioso pero cálido, una estructura cerrada de metal y cristal con una hilera de asientos adentro parecía el albergue ideal para protegerse del agobiante calor de la calle.

La estructura, que de lejos parecía una especie de garita, es la primera parada de autobús con aire acondicionado en el Condado Miami-Dade. Se inauguró el miércoles en Hialeah como parte de un programa piloto que podría eventualmente llevar a la instalación de decenas de más paradas con aire acondicionado en el condado.

parada-miami1

La parada, que se ubica junto a la estación Hialeah del sistema de trenes elevados Metrorail, es la primera con aire acondicionado en la Florida y quizás la primera o una de las primeras en los Estados Unidos. Lo que es más común en el país son paradas de autobús con calefacción en algunas ciudades del norte y del Medio Oeste. Este tipo de paradas de autobús han proliferado en algunos países desérticos como Dubai.
Las paradas de colectivos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos tienen aire acondicionado ¡Y hasta Wifi!
Las paradas de colectivos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos tienen aire acondicionado ¡Y hasta Wifi!

En Miami-Dade, la estrategia de los funcionarios es atraer más usuarios al transporte público que incluye los vehículos del sistema Metrobús que es el que más pasajeros transporta en el condado.

“Leí un artículo que en el norte tienen paradas de autobuses con calefacción, y luego encontramos un artículo de Dubai donde había una parada de autobús con aire acondicionado, y nos dijimos que eso es algo que los usuarios quieren”, dijo Alice Bravo, directora de Transporte Público y Obras Públicas del Condado Miami-Dade.

Agregó que en unas semanas, su oficina va a emitir una solicitud de propuestas para construir más paradas con aire acondicionado a lo largo de rutas concurridas en zonas del condado.

“Pero necesitamos probar esto y por eso la parada de Hialeah con aire acondicionado es un programa piloto”, dijo Bravo. El costo de la parada en Hialeah fue de $65,000, reveló.

 La parada fue inaugurada formalmente el miércoles por Bravo junto con la comisionada Rebeca Sosa, cuyo distrito incluye Hialeah, así como los alcaldes del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez; y de Hialeah, Carlos Hernández. Giménez invitó a Ana Barquero, una usuaria del autobús en Hialeah de origen nicaragüense, a participar en la ceremonia donde cortaron todos el listón inaugural. Barquero, de 77 años, fue una de las primeras pasajeras en utilizar la parada.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article96214797.html#storylink=cpy

 

“Esto es fantástico”, dijo Barquero. “Lo único, Dios quiera, es que todos cooperemos para que lo podamos conservar”.

“Esto hace más cómodo la utilización del transporte público, principalmente porque hemos tenidos quejas sobre el calor y la lluvia y esta parada sirve a rutas usadas por muchos pasajeros de edad avanzada”, dijo Giménez. “Esta es un prototipo, pero esperamos poner 30 paradas similares en todo el condado”.

 

Giménez agregó que era posible que las futuras paradas con aire acondicionado serían instaladas a lo largo de rutas cuya mayoría de pasajeros son de edad avanzada.

Hernández, el alcalde Hialeah, dijo que estas paradas “es una gran idea para el sur de la Florida”. Informó Hernández que los autobuses del servicio de transporte público de Hialeah recogerán pasajeros en la parada de aire acondicionado.

“Esto va a cambiar la vida de mucha gente en Miami-Dade”, dijo Sosa. La parada con aire acondicionado tiene espacio para cuatro personas sentadas y 11 paradas.

 

Fuente:

El Nuevo Herald

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido