Prueban troles fabricados en Córdoba

Funcionarán por 90 días. Los produce la firma Materfer. Comenzaron a operar nuevos ómnibus.

La empresa municipal Tamse informó que a mediados de septiembre se sumarán a la flota de trolebuses dos unidades fabricadas en la ciudad de Córdoba. Son coches cuyos chasis producen en la planta que la empresa Materfer tiene en Ferreyra.

Ayer, la Municipalidad presentó cinco ómnibus que prestarán servicio en las tres líneas de troles. Se trata de tres ómnibus Mercedes Benz diésel, equipados con aire acondicionado y rampas para personas con movilidad reducida. Y de dos buses impulsados a GNC que fueron dados en comodato por Materfer a Tamse. José Fernández, presidente de la firma municipal, indicó que estarán 90 días a prueba.

En junio, La Voz informó sobre la oferta de esos colectivos, ya que la firma, perteneciente a Sergio Taselli, tenía un stock de 500 motores a gas producto de un acuerdo malogrado con Venezuela.

Hace 27 años. Así estaba el trolebús 01 al inicio del servicio, en 1989, cuando gobernaba Ramón Bautista Mestre. (La Voz / Archivo)
Hace 27 años. Así estaba el trolebús 01 al inicio del servicio, en 1989, cuando gobernaba Ramón Bautista Mestre. (La Voz / Archivo)

Fernández anticipó que en septiembre Materfer prestará a Tamse dos trolebuses. En ese punto hay que recordar que ya en 2014 el municipio había desestimado comprar esos coches –que se fabricaban para Mendoza– por cuestiones tecnológicas.

El titular de Tamse sostuvo que mejoraron en calidad; “Y si funcionan, vamos a ser compradores”. Y remarcó que ya este año se llevan invertidos 30 millones de pesos en Tamse, que se utilizaron para refaccionar las puntas de línea, en flota y catenarias.

Ayer, el intendente Ramón Mestre presentó además cinco furgonetas para el control de tráfico y el servicio en las puntas de línea; y un camión para el mantenimiento y la refacción de las catenarias. Aparte, otro camión fue equipado con una grúa elevadora.

Mestre también presentó la refacción del primer trolebús que funcionó en Córdoba, en mayo de 1989. “Para mí, es un momento muy especial en lo personal ya que recuperamos el trolebús número 01, que fue con el que mi padre (Ramón Bautista Mestre) inauguró el sistema”, dijo.

 

Fuente:

LaVoz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido