Electrificación del tren: piden que vuelva el servicio directo de colectivos a Constitución

Luego de que en las últimas horas desde el gobierno nacional se reconoció el tren Roca llegará en diciembre sólo hasta City Bell, y no hasta La Plata como había comunicado de forma oficial el ministerio de Transporte apenas una semana atrás, dirigentes platenses adelantaron que impulsarán ahora en el Senado de la Nación un pedido para que se restablezca el servicio directo de colectivos a Constitución hasta tanto concluyan las obras de electrificación.

Así lo adelantaron Victoria Tolosa Paz, el diputado provincial Gustavo Di Marzio y el dirigente gremial Omar Alegre tras reunirse con el senador Abal Medina.

“Ahora nos enteramos por los medios que Dietrich admitió que el tren no va a llegar a La Plata en diciembre”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó que “lo mínimo que pueden hacer ahora es restablecer el servicio colectivo directo La Plata – Constitución para que la gente no viaje como ganado”, exigió.

“Hoy los vecinos tardan dos horas y media de ida y dos horas y media de vuelta porque tienen que hacer un trasbordo en Berazategui”, agregó.

Como se sabe, esta semana se cumplió un año de la suspensión del servicio que sólo desde la estación de La Plata utilizaban algo más de 10 mil personas por día, y más de 60 mil en todo el recorrido de las terminales cabeceras.

Fuente:

El Día

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido