Pusieron en marcha la prueba piloto de los ómnibus con portabicicletas

Desde diciembre, todos los colectivos de la Línea de la Costa contarán con el dispositivo para transportar dos rodados.

Presentaron en las unidades de la Línea de la Cosa un dispositivo para transportar bicicletas en la parte delantera de los ómnibus. La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, manifestó que se trata de una prueba piloto en el marco del proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy.

bondi-bici

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», la funcionaria municipal remarcó: «Este proyecto establece una prueba piloto y elegimos el día de hoy en la Línea de la Costa para hacer las evaluaciones necesarias para cuando este servicio se implemente en diciembre lo podamos incorporar los portabicicletas en todos los coches».
En ese sentido, Alvarado sostuvo que el decreto que aprobó el Concejo establece la instalación en los colectivos de esa línea de un dispositivos para llevar hasta dos bicicletas. «Según el y el proyecto del concejal Poy, los dispositivos debían colocarse en la parte delantera de los micros para que sean visibles por el conductor. La maniobra de subida y bajada de las bicicletas quedará a cargo del usuario de la bicicleta, y entonces el chofer debe ver bien esos movimientos».
 bus-bici2
Según Alvarado, la maniobra «es muy sencilla. Es muy fácil subir y bajar la bicicleta, y colocar la traba correspondiente y es de muy fácil aplicación».
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido