Colectivo Chaco-Corrientes: Comenzó a sesionar para licitar el servicio

En el Palacio Municipal de la Comuna capitalina, este miércoles 21 de septiembre se reunió por primera vez la Comisión Coordinadora integrada por representantes de Corrientes, Resistencia, Barranqueras, ambos Gobiernos Provinciales y la CNRT. En el encuentro se analizaron las propuestas que integrarán el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para modernizar las dos líneas del servicio de colectivos Corrientes-Chaco.

“Desde Corrientes estamos presentando alternativas, con definiciones del intendente Fabián Ríos sobre el nuevo proyecto y estación de transferencia de pasajeros”, precisó Gustavo Larrea. Es decir que el servicio interprovincial se adaptará al Sistema Integrado de Transporte Urbano, que se implementa en etapas; y al sistema SUBE que la gestión del intendente Fabián Ríos ya puso en marcha en la Ciudad de Corrientes.

En el despacho del intendente Fabián Ríos, este miércoles 21 de septiembre por la tarde se concretó la primera reunión de la Comisión Coordinadora que analizará y elevará propuestas llamar a licitación con el objetivo de normalizar y modernizar el servicio interprovincial de colectivos Corrientes-Chaco.

Colectivo Chaco-Corrientes: comunas acordaron analizar el servicio y avanzar con la licitación

Del encuentro participaron representantes de los Municipios de Corrientes, Resistencia, Barranqueras; de los gobiernos provinciales de Corrientes y Chaco; además de autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea, comentó que “hay importantes avances respecto a definiciones técnicas de lo que será el nuevo servicio, como las condiciones y características que deberán tener las unidades, cantidad de colectivos, régimen de frecuencias, los corredores, paradas, entre otras cuestiones”.

“Desde Corrientes estamos presentando alternativas, con definiciones del intendente Fabián Ríos sobre el nuevo proyecto y estación de transferencia de carga”, precisó Gustavo Larrea. Es decir que el servicio interprovincial se adaptará al Sistema Integrado de Transporte Urbano, que se está implementando en etapas; y al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que la Comuna ya puso en marcha en la Ciudad de Corrientes.

Este primer cónclave sirvió además para analizar cuestiones vinculadas al cuadro tarifario a nivel nacional y sobre todo estudiando en detalle las condiciones de prestación de servicio en cuanto a los kilómetros totales recorridos, considerando las unidades que se utilicen. “También analizamos una propuesta de Nación en cuanto a una posible consulta que tiene que hacerse en el marco de una posible audiencia pública”, señaló Larrea.

El pliego incluirá mejoras y modernización del servicio, más la implementación de la SUBE y tarifas diferenciales, para compatibilizarlo con el sistema de transporte urbano de la Capital correntina.

La regularización y modernización del servicio fue un pedido que, desde principios de año lo vienen realizando de manera conjunta los intendentes Fabián Ríos y Jorge Milton Capitanich al presidente Mauricio Macri, y que fue especialmente solicitado en el encuentro de jefes comunales de las capitales el pasado 7 de marzo.

Gustavo Larrea reconoció que el proyecto original tuvo modificaciones en el marco del plan impulsado  por el Sistema Integrado de Transporte, pero la mayoría de las cuestiones están enmarcadas en la idea original proyectada e impulsada por la gestión del intendente Fabián Ríos.

“Por ejemplo, se prevé eliminar el ingreso por el centro de la Ciudad de Corrientes, y de esa forma poder ir a una Estación de Transferencia de Pasajeros. Estos puntos son los que queremos que se incluya en el pliego de licitación”, precisó Larrea.

En el pliego licitatorio está contemplado que las empresas que operen van a prestar el servicio con las máquinas y las tarjetas SUBE, que va a implicar que se apliquen las tarifas sociales; como ya lo implementa con gran éxito la Municipalidad de Corrientes.

 

Fuente:

Corrientes Noticia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido