Comienzan a proyectar el metrobus en Mar del Plata

Especialistas del Ministerio de Transporte de la Nación realizaron mediciones en distintas avenidas. Mirá el video del simulador del metrobus proyectado para la ciudad.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que avanzan los estudios para implementar el sistema de metrobus en Mar del Plata, al tiempo que informó que durante este fin de semana se realizaron mediciones en diferentes avenidas.

Las obras para crear el metrobus marplatense arrancarían en 2017

Pudo saberse que se realizaron distintos trabajos en Luro y sectores de la costa, por parte de personal especializado del Ministerio de Transporte de la Nación junto a ingenieros y técnicos locales.

“Comenzamos las mediciones para el metrobus de Mar del Plata. Hoy en día estamos trabajando en diez metrobuses en todo el país”, aseveró el funcionario.

Dietrich resaltó que en verano “Mar del Plata es una de las ciudades costeras que más turistas recibe, y esto genera fuertes congestiones que afectan el tránsito”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bdJeCgjJDqk

El ministro consideró que el metrobus marplatense “volverá el tránsito más eficiente e inclusivo, contribuyendo, a su vez, al cuidado del medio ambiente”.

“Este es el caso de Mar del Plata, donde estamos tomando las medidas de diferentes calles y avenidas para sumar a esta importante ciudad balnearia un metrobus”, especificó el funcionario nacional.

metrobusmdp

La propuesta de crear carriles exclusivos para el transporte de pasajeros, que el Gobierno nacional se comprometió a financiar, forma parte de un conjunto de trabajos de planificación urbana en los que el municipio viene trabajando desde hace varios años.

La gestión del intendente Carlos Arroyo presentó meses atrás este proyecto ante el Gobierno nacional, el cual lo incluyó dentro de su plan de infraestructura del año próximo.

Red de carriles exclusivos diseñada por el Plan Maestro del Transporte y el Tránsito

red

El proyecto para Mar del Plata, que fue elaborado durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti, contó con aportes de especialistas locales, expertos delPlan Maestro del Transporte y el Tránsito, el Plan Estratégico y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

Inicialmente los carriles exclusivos funcionarían en las avenidas Independencia, Luro y Patricio Peralta Ramos.

Según el proyecto elaborado por los especialistas, la red del metrobus marplatense se extendería primero por la avenida Independencia, entre Fortunato de la Plaza y 25 de Mayo; por la avenida Luro, entre Arturo Alió y la costa y por la avenida Patricio Peralta Ramos, entre Olavarría y Diagonal Alberdi.

“Creemos que en 2017, una vez que los fondos estén disponibles se lo podrá licitar y comenzar a ejecutar en un corto plazo”, aseguraron desde la Municipalidad, aunque oficialmente nada se informó sobre las tareas emprendidas este fin de semana por el Ministerio de Transporte de la Nación en la ciudad.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido