Santiago del Estero: Presentan más colectivos para ampliar recorridos

La extensión comprende a los barrios General Paz y Juan Felipe Ibarra. El intendente Infante encabezó la presentación realizada frente al Municipio.

Con el objeto de reforzar el transporte público en la ciudad y ampliar los recorridos se presentaron nuevas unidades de la línea de colectivos 118, pertenecientes a la empresa El Decano, que comenzarán a circular mañana.
El intendente Hugo Infante encabezó la ceremonia de presentación que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal. Estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Carlos Giambroni; el director de Tránsito, Enrique Urquiza; el gerente socio de la empresa, Miguel Lladón; el titular de la UTA, Jorge Pacheco, entre otros funcionarios del gabinete comunal.
Estos coches, que fueron refuncionalizados a nuevos, permitirán ampliar los recorridos en los barrios General Paz y Juan Felipe Ibarra y aumentar las frecuencias de la línea 118.
Infante señaló que “la incorporación de estas unidades reducirá el tiempo de espera en las paradas, que pasará de los ocho minutos que dura hoy, a cinco minutos como máximo”.
También indicó que “se ampliarán los recorridos que esta línea brinda en los barrios General Paz y Juan Felipe Ibarra, donde los vecinos ya no tendrán que caminar unas cinco cuadras para tomar un colectivo, ya que se incrementará el número de las paradas y de las frecuencias”.
El intendente explicó que “para que los colectivos puedan llegar a más barrios, y extender sus recorridos, es necesario que se garanticen las condiciones de infraestructuras necesarias y el Municipio lo está contemplando”. Afirmó que “el pavimento es un elemento fundamental para el óptimo funcionamiento de las unidades, por eso estamos pavimentado cada vez más calles en todos los barrios de la ciudad”.
“Seguiremos trabajando sin pausa para cumplir todas las demandas insatisfechas de los vecinos y mejorar de esa manera su calidad de vida”, concluyó.

El Municipio solicita a empresas que incorporen cortinas a coches

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal, Arq. Carlos Giambroni, en diálogo con la prensa, hizo mención a los nuevos recorridos de la línea 118, como así también a la posibilidad de extender los recorridos de otras líneas.
“Para nosotros como Municipio es algo importante porque damos respuestas y mejoras con respecto al servicio de transporte urbano para beneficio de los vecinos”, manifestó.
Además dijo que “la línea 118 expandirá ampliamente el recorrido de sus ramales, sobre todo del que pasa por el barrio General Paz, donde se extenderá a ocho cuadras, además de pasar por el barrio Juan Felipe Ibarra”. El funcionario indicó que “son unidades recicladas a nuevas y por eso les pedimos a los vecinos que cuiden las unidades, que se destacan por contar con cortinas en las ventanillas para frenar un poco las altas temperaturas” y acotó que “un pedido del intendente a los empresarios es que se vayan agregando las cortinas en todas los coches de todas las empresas”.
Afirmó que una vez finalizadas las obras en el sector Lomas del Golf del barrio Aeropuerto, “se estudiarán los posibles nuevos recorridos de los colectivos que circulan por esa zona”.

La línea 118 tendrá dos ramales al circular por zona norte de la ciudad

El director de Tránsito, Enrique Urquiza explicó cómo será el nuevo recorrido de los colectivos de la línea 118.
“Antes, el recorrido terminaba detrás de la ex Fandet en calles Añatuya y Oncativo. La ampliación será que seguirá por Oncativo (sur-norte) hasta Caminantes. Serán dos ramales, uno que hará el recorrido habitual con la extensión hasta Oncativo y Caminantes y el otro saldrá de Añatuya y Oncativo pero irá derecho por Oncativo hasta Formosa, donde bajará hacia el este hasta Aguirre y en ésta avenida se juntarán los dos ramales y continuarán con el recorrido habitual”, especificó. Dijo que “cubrirán más superficie dando servicio a una mayor cantidad de habitantes de la zona norte de la ciudad y menor frecuencia”.

 

Fuente:

Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido